Yo creo que en la exposición que habéis hecho hay varios errores de concepto.
La FENDA, era la antigua Federación Nacional de Deportes Aereos. Actualmente esas competencias las han asumido las actuales Federaciones Autonómicas. Y cada una, de ellas, hace de "su capa un sayo". Lo que quiero decir es que, cada federación, contrata un seguro con la compañía que mejor le parece, y con las clausulas que mejor acuerdan las partes. El seguro que tenga una federación, no tiene porqué ser igual que el que tenga otra, ni cubrir los mismos riesgos.
La FAM (Federación Aerea Madrileña) creo recordar que, en un seguro anterior (actualmente no lo se), existia una causula que decía más o menos: "Este seguro cubre los riesgos derivados de la práctica del aeromodelismo en cualquier lugar que no esté expresamente prohibido".
Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer es presionar a la propia federación autonómica de cada uno, para que haga pública la póliza contratada.
Existe otro problema del que no tengo una certeza absoluta, pero que me temo que sea cierto.
Nuestras federaciones engloban todos los deportes aereos, parapentes, alas delta, paracaidismo, vuelo a vela y a motor, etc, y a nosotros, que en realidad no despegamos los piés del suelo.
Supongamos que el seguro cubre un riesgo de 20 millones de pts. Es muy importante saber si esa cobertura es única. O lo que es lo mismo: cuando el seguro haya pagado 20 millones, el resto de asegurados ¿Se queda "con el culo al aire"?.
Un saludo
Puente