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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

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Moderador: Moderadores

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Por Jordi Escriu
#368697
Muy bien Lius
estoy flipando con la paciencia que tienes para montar.
pues no solo montas fotografías al mismo tiempo.

Me llegaron las fotos.
muy buenas me despejan un montón de dudas, muchas gracias.

Lo de la weatronic es la pera limonera. Sobre todo lo del gps en 3D.

Pronto pondre algunas fotos de mi f-16 1/6 de skaymaster. Por fin me llego el tren y el cockpit.

Un saludo. Felices fiestas a todos.
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Por Luis Aceituno
#369085
:D
Gracias Jordi, y me alegro de que te valgan las fotos que te he mandado.

En breve pondré más fases del montaje, y veremos el tren. ruedas con freno, etc..

Me está llamando mucho la atención la calidad de este kit.

.. y si encima vuela como dicen, ya será una pasada!!

:shock:
Por JM-PORTUGAL
#373897
Luis.
Estamos a aguardar mais fotos da montagem!

Saludos.

JM
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Por el gato volador
#395063
Hola Luis !
Como lo tienes al BAe?
Saludos desde Menorca !
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Por el gato volador
#523440
Casi hace un año,y no hemos sabido nada más de tu BAe Luis,lo has volado ya?

Saludos. :wink:
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Por Luis Aceituno
#524271
Hola a todos,

despues de este paréntesis, continuaré con el proyecto del Hawk a partir de Septiembre.

Después de ver participando en el mundial de Irlanda varios, os puedo asegurar de antemano que este pájaro vuela GENIAL. Aterriza con full flaps, es estable y aunque obviamente no puede competir con los de Airworld y su hermano mayor de Skygate-Collection, puede hacer muchos puntos en un campeonato de menor envergadura. Eso sí, hay que cambiar algunas cosas para mejorarlo como la cabina, el tren, las compuertas del tren, la luz delantera, algunos remaches, el pitot.. y alguna cosilla más que en unos fines de semana se podrán realizar sin complicaciones.

Venga, lo prometido es deuda..

en breve más fotos.

Un saludo,
Luis
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Por Luis Aceituno
#535422
.. bueno, retomamos después de un largo tiempo de cambios...

Servos de los estabilizadores; Digitales programables, de muchos kilos de torque, como la serie de piñonería de titanio de Hitec.. veamos su instalación
(Pido disculpas por la mala calidad de las imágenes, han sido tomadas con mi cámara averiada)
Adjuntos
Servos de estabilo1.jpg
Última edición por Luis Aceituno el Mié, 12 Sep 2007 22:10, editado 1 vez en total.
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Por Luis Aceituno
#535429
Instalación de servos de los alerones. Para poder instalar un 5245 de forma eficiente, es necesario suplementar el asiento o solapas de sujección con un contrachapado de 3mm. Com ello conseguiremos acercar el servo al extrados para poder conectar la transmisión lo más cerca del eje, así aprovecharemos todo el torque del servo (Fuerza X brazo..)
Adjuntos
servo de alerones.jpg
modificación asiento alerones.jpg
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Por Luis Aceituno
#535442
Aquí lo podemos ver ya instalado con las transmisiones (aseguradas con tubo de silicona)
Adjuntos
servo de alerones2.jpg
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Por Luis Aceituno
#535445
Los servos de los Flaps, habrá que suplementarlos de la misma manera. Con un contrachapado de 3mm será suficiente.
Adjuntos
servo de flaps.jpg
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Por Luis Aceituno
#535452
Una de las cosas que más me llamó la atención de este kit es el tren de aterrizaje. El retráctil, mecanizado en aluminio anodizado en color azul, tiene una presencia de aguantar un aporrizaje sin muchas consecuencias, y el strut que aunque no está a escala, se puede acercar bastante con una lima y algo de habilidad, tiene un diámetro bastante dimensionado.
En esta foto, se puede apreciar bastante bien..
Adjuntos
tren abierto.jpg
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Por Luis Aceituno
#535457
He tenido la tentación de desmontar los frenos y aprovechar a mostraros la calidad de las llantas en aluminio torneado y fresado, así como el detalle de llevar un rodamiento en el eje, en vez del típico casquillo de bronce (que siempre se gripa :roll: en cuanto hay algo de tierra). Una muestra más de la calidad que cada vez aumenta en los modelos de este fabricante.
Adjuntos
rueda con freno.jpg
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Por jiglesias
#655106
Hola Luis,
Tienes algun detalle de la colocación de los depositos, el de kero, y el del humo?
Gracias
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Por Luis Aceituno
#658349
Hola Gato,

gracias por preguntar.

El avión vuela de maravilla. Solo tengo un problema con el retractil de la izquierda que casi me dá un susto de muerte al no salir el tren en el último vuelo. Se engancha con ..algo. Aún no me ha dado tiempo de arreglarlo pero lo haré en breve y pondré fotos para que se vea el por qué.

El link que me envías es el amigo Cavadas volando sus máquinas, pero el Hawk es el de Skymaster, que aunque es similar, los que lo conocemos lo diferenciamos bien. Fíjate la caída del canopy hacia el morro y verás que el ángulo es más acertado al real que el de FB.

Solo me queda ponerle el depósito decorativo en el exterior del fuselaje, pintar el pitoto y ..a volarrrrrrr.

Julio, te pongo las fotos que son hechas con el teléfono. Pondré nuevas con más calidad en cuanto pueda.
Adjuntos
IMAG0017.jpg
IMAG0018.jpg
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Por jiglesias
#666191
Luis,
Para rematar, facilita por favor los datos del centro de gravedad, y la reacción al bajar los flaps.
Gracias
JI
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Por Luis Aceituno
#697999
Hola Julio y foreros,

el C.G. está a 175mm del borde de ataque, y el recorrido de flaps está a 40mm abajo en la cuerda máxima.
Para conseguirlo, he necesitado añadir 360gr. de plomo en el morro.
Para ello, se desmonta el servo del tren de dirección, y se añade el plomo (yo use plomos del nº2 de pesca que son pequeños y caben perfectamente por el registro) con unos 50cc de epoxi para que quede todo compactado. Obviamente el modelo deberá estar vertical hacia abajo hasta que seque la mezcla.

Hay algo que es MUY IMPORTANTE EN ESTE MODELO Y NADIE LO COMENTA.

Es imprescindible EQUILIBRAR EL ESTABILIZADOR. Si no se hace puede ocurrir, y lo digo porque me ha pasado, que en recuperaciones fuertes o en el propio despegue, cuando se aplica la máxima deflexión, una superficie del elevador no sube igual que la otra y provoca un tonel inesperado.
Si no se quiere equilibrar, HAY QUE UNIR LOS DOS ESTABILIZADORES CON UN TUBO QUE HARÁ QUE LOS DOS SERVOS EMPUJEN TODA LA SUPERFICIE A LA VEZ Y ESTO EVITA QUE DEFLEXIONEN INDEPENDIENTEMENTE. Esta modificación es muy sencilla y voy a desmontar mi modelo para que veáis como se hace.

..y aunque tengáis servos de 24kg. estos no podrán con un estabilizador que no está equilibrado.

En breve subiré un vídeo en donde se aprecia el intento de tonel justo en el despegue.

Saludos,
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Por aerocarlos
#698016
Luis
Excelente montaje y muy clara las explicaciones al detalle, espero ver el video

Saludos
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Por Camelf1
#699228
Pues a mi me acaba de llegar mi Bae Hawk de color rojo y es destacable la calidad del material. De verdad que me ha sorprendido la calidad, en mi caso viene con un fantástico tren y compuertas ya instaladas.

La calidad de este avión supera con creces a muchas marcas de precio superior. Espero ponerme a montarlo proximamente y por supuesto siguiente y teniendo en cuenta este fantástico hilo que ha creado Luis Aceituno.

Luis, por favor no dejes de ponernos en el foro las mejoras que le hagas a tu Bae Hawk, sobre todo esa modificación que le vas a hacer para equilibrar el estabilizador o poner el tubo que une las dos superficies.

Saludos.
Víctor Díaz.
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Por fbjetspain
#699271
Hola Victor estoy muy contento estes satisfecho con los acabados del modelo y con la compra en si, espero te de muchas alegrias

Un saludo

Miguel.
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Por Luis Aceituno
#699391
Se corta un tubo de inox con diámetro interior de 8mm de unos 10mm de longitud. La idea es insertarlo en el eje del estabilizador para que sirva de unión entre los dos.
Estas son las imágenes del tubo insertado en uno de ellos.
Adjuntos
1.jpg
Sin título.jpg
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Por Luis Aceituno
#699397
Posteriormente, se monta el conjunto, no antes de rellenarlo de epoxi para que una vez seco, quede asegurada la unión que hará de antipar.
En esta foto podemos ver el conjunto completamente montado.
Solo tendremos que conectar las transmisiones y asegurarnos de que la programación de los servos (si son digitales) sean lo más exactas posibles para que no estén en carga y así reducir el consumo de corriente.
Adjuntos
anclaje.jpg
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Por aerocarlos
#699445
Muy bueno el video Luis, me diste un susto en la salida jajaja
Que lo disfrutes y sigue con el hilo que realmente vale la pena
saludos
Felicidades
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Por AntonioE
#699481
Luis Aceituno escribió: Es imprescindible EQUILIBRAR EL ESTABILIZADOR. Si no se hace puede ocurrir, y lo digo porque me ha pasado, que en recuperaciones fuertes o en el propio despegue, cuando se aplica la máxima deflexión, una superficie del elevador no sube igual que la otra y provoca un tonel inesperado.
Si no se quiere equilibrar, HAY QUE UNIR LOS DOS ESTABILIZADORES CON UN TUBO QUE HARÁ QUE LOS DOS SERVOS EMPUJEN TODA LA SUPERFICIE A LA VEZ Y ESTO EVITA QUE DEFLEXIONEN INDEPENDIENTEMENTE. Esta modificación es muy sencilla y voy a desmontar mi modelo para que veáis como se hace.

..y aunque tengáis servos de 24kg. estos no podrán con un estabilizador que no está equilibrado.
Hola Luis, esto que comentas es por culpa del receptor. A mi tambien me pasa con mi Yak 54 QQ 86", y el tema es que, he constatado, que el servo que conectas en el canal 2 no trabaja a la misma velocidad el servo tiene el mismo final de carrera que el que conectas en el canal 8, ya que parece ser que los pulsos que emite la emisora para los canales principales son mas rapidos que los que emiten para los canales secundarios.
Este problema se soluciona en aviones grandes, a partir de 2.50m con un aparatito llamado MatchBox que es de la casa JR, o con el MSA10 de la casa futaba. Yo acabo de recibir de Tower Hobbies un MSA10.
Este aparato te desdobla el canal 2 en 4 canales que puedes ajustar independientemente uno de otro, ademas de invertir el sentido del servo y otras cosas.
Espero que te pueda solucionar el problema que tienes en tu elevador, o por lo menos ya tienes otra opcion de donde tirar si te hace falta.

Saludos.
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Por Luis Aceituno
#699491
Hola Antonio,

muchas gracias por tu aporte.

Es imprescindible tener en cuenta lo que comenta Antonio, y sobre todo nunca conectar muchos servos de alto consumo recibiendo energía eléctrica del receptor directamente. La intensidad que puede circular en un momento determinado puede hacer que se deterioren las pistas de la placa de circuito impreso del receptor, con las consecuencias de pérdida total del control.

En el caso de mis modelos, todos llevan centralita electrónica. Yo uso EMCOTEC y concretamente el DSPI2001RV con interruptor electrónico y dos packs de baterías de 4,8A/hr lo que me garantizan un buen suministro de energía durante mucho tiempo, a la vez que tiene desdoblamiento de canales, permitiéndome conectar varios servos a la misma función. En el caso del HAWK, los correspondientes al los elevadores están conectados al mismo canal y no hay problemas de retraso en la señal.

Si todo esto se combina con servos digitales programables, se podrá ajustar cada movimiento de forma independiente, tiempo por grado de giro, etc.. ya comentado en uno de mis anteriores mensajes.
Adjuntos
dspi.jpg
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Por Camelf1
#699810
Luis, una duda con esta mejora, se la estoy haciendo a mi Bae:

El trozo de tubo que insertas en el eje del estabilizador, ¿ entra solo en el eje hasta tocar el horn de mando o entra también dentro el horn para luego apretar todo el conjunto con los 2 tornillos de apriete?.

Si no entra en el horn de mando, me imagino que el epoxi es realmente lo que frena el eje dentro de ese nuevo trozo de tubo.

Gracias y saludos.
Víctor Díaz
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Por Luis Aceituno
#700108
Hola Victor,

Con introducir el tubo en el eje es suficiente. Como este está achaflanado, el relleno de epoxi evitará que resbale.
Cuando introduzcas el epoxi, procura que sea lento, mezclado con microbalones para que tenga bastante espesor y no te rebose por gravedad.
Deberá quedar como plastilina antes de secarse, obviamente.

He realizado unas fotos para que se vea un sistema sencillo y rápido de alineamiento de los estabilizadores.

Una imagen vale más que mil palabras
Adjuntos
alineación1.jpg
alineación.jpg
alineación2.jpg

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