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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por Pouwer
#534031
Hola a todos despues de unos dias de trabajo, ya he terminado esta pequeña joya.
El kit proviene de Feibao y hay que decir esta muy bien terminado. Lo he equipado con un receptor Weatronic que hasta ahora me han dado muy buen resultado ya que llevan incorporados dos receptores, centralita, secuenciador y gyro.

La turbina es un P120 con arranque con queroseno y la verdad despues de hacer algunas pruebas tambien me da una buena sensacion.

No si hay alguien que ya haya volado este avion o este volando con el, he oido buenos comentarios y por desgracia tambien malos, espero poder deciros pronto como ha volado y desmentir los malos comentarios.

En principio he conseguido que nos dejen el aeropuerto de La Seu para hacer los primeros vuelos, y espero tener la suerte de contar con la experiencia de Alfonso Contreras de refuerzo!!

Buen en fin en cuanto haga la prueba ya os contare

Pouwer
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Por Juan Manuel Alonso
#534099
!!PRECIOSO AVIÓN¡¡ suerte con el estreno, mantennos informados.
Un saludo
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Por ADominguezt
#534129
Precioso avión.

Esperaré tus comentarios con ansiedad, ya que es lo próximo que tengo en cabeza.

Felicidades y buenos vuelos.
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Por Norbert Montenegro
#534160
Mucha suerte con el estreno, yo ya dispongo de uno, y espero tus resultados. Cuidado con Alfonso que si le gusta no tedejara volarlo.
Saludos
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Por carlos reyes
#534262
muy bonito , yo estoy esperando por la 120 se que aun no me llegan cuando lo vuele tambien comentare algo, espero que te vaya todo bien , suerte, solo recomendarte que este avion no lo puedes traer con morro arriba, traelo con tres puntos de motor y morro un poco abajo o plano, el flare a 1 metro y cortale debe tomar solo , suerte
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Por kel
#534313
Ehorabuena estupedo modelo espero lo disfrutes.
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Por Eladio-g
#534341
Hola
Has verificado el C.G. con alguien que haya volado el modelo con fiabilidad ?. Recuerda que Alfonso ha tenido mala experiencia con ese mismo modelo.
El fabricante anuncia un punto del centro de gravedad muy adelantado que hace que el modelo sea muy crítico, ademas de inutilizar los flaps.
Contrasta con un programa de cálculo, como el que te envié y utiliza un punto intermedio y luego el vuelo te ira llevando al sitio.
Suerte y espero verlo volar
Saludos
Eladio
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Por josepop
#534701
Hola Joan , precioso, cuando lo sacamos de la caja en el Cerdanya, me entraron ganas de volverlo a meter en la caja y llevármelo yo, espero que todo te salga bien, ya nos comentarás, suerte , saludos. :)
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Por Michi
#568657
Hola, yo que estaba en el lugar del "suceso" pude captar una instantanea del momento crítico.

Imagen

Una mas en detalle

Imagen
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Por ADominguezt
#568663
Joder Michi, vaya foto preciosa.

De una oportunidad increible.

Pues a ver que le encontrais al avión para que haya tenido ese comportamiento.

Lo único que se me ocurre es que haya sido por exceso de mando. Que al intentar corregir una pequeña guiñada a la derecha, la corrección instintiva que le diste, es la que hubieses hecho con el último avión que volaste. Y eso en este avión fue demasiado.

¿ Llevabas mezcla de alerones con elevones y funcionaba la profundidad también como alerones y los 4 servos/mandos a la vez ???
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Por borja aerosedis
#568668
Desde luego que la foto es increible!!

pero para entender algo mejor lo ocurrido, darle un vistazo al video que adjunta Joan,
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Por carlos reyes
#568671
Para que un avion se ponga a mas de 90 grados a 30cm. del suelo solo se me ocurre pensar una cosa........
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Por Pouwer
#568674
¿Que se te ocurre?
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Por carlos reyes
#568677
Me explico. te vas al aire con poca velocidad,para mi el avion coge antes la velocidad de sustentacion que la de mando,por lo que es imposible corregirlo, mira el video de mi vuelo y veras con que velocidad me voy al aire


http://es.youtube.com/watch?v=rye3d6bUX4o
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Por Pouwer
#568692
Carlos no creo que iba tan despacio y ademas el avion apenas pesava 10 Kg con una P120. es decir que al final de la carrera tenia unos 12 Kg de empuje. otra cosa que me hace dudar es que fue el que quiso despegar.
Mi primer pensamiento fue " ya esta lo alerones al reves" pues no y ademas en la foto de Michi se ve como corrijo .
Enfin no se igual tines razon.
Pouwe
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Por Jorge Medina
#568729
Pues despues de ver el video detenidamente, la impresión que da es que entra en pérdida, a la altura que hiba es imposible de recuperar y menos aún con los mandos deflectados como se ven en las fotos.

Yo creo que es una entrada en perdidad de las de libro, o sea nos vamos al aire muy pronto, tal vez por un exceso de mando en profundidad e inmediatamente entra en pérdida un plano.
La reacción instintiva es mandar alerones al lado contario y eso no hace mas que empeorar la situación, pues metemos mas aún el ala en perdida. Al deflectar el aleron para contramandar, este baja lo cual provoca que la punta del ala que ya está en pérdida entre mas en pédida pues se incrementa su ángulo de ataque.
La reacción correcta habria sido picar y mandar dirección a la derecha.

Yo no lo dudaria y por ver la velocidad a la que se va al aire yo estaria seguro de que es un pérdida de sustentación, o por lo menos la sensación que transmite el video es esa.

Espero que los desperfectos furan pocos y pueda volver a volar en breve.
Para la proxima yo intentaria recortarle el mando de profundidad un poco, o simplemente tirarle menos y sobretodo dejarlo corre mas por la pista.

Un saludo.

P.D. No tomeis a mal mi comentario es solo mi impresión y lo que extraigo de mi propia experiencia en estas situaciones.
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Por borja aerosedis
#568772
no estoy muy puesto en turbinas, y menos aun a estas alturas, cuando habiendo consultado pilotos de reconocido prestigio cada cual dice la suya

que si perdida, me han dicho que los jets no tienen de eso!!!
que si calado de las alas , casi imposible!
que si mal trimado raro
que si sustenta, pero no manda no se no se

Carlos, viendo el video que adjuntas, tampoco parece que vayas mucho mas rapido que el despegue de Power,
aunque el modelo sale perfectamente centrado y en trepada


si mirais el video de power con detenimiento,
se ve claramente que levanta primero el ala derecha justo cuando empieza a darle a la profundidad,
podria haber un ligero desajuste entre las dos profundidades o en el trimado de los alerones que provocara un efecto tonel, ayudado por la baja velocidad (perdida)?

fuera lo que fuera, paso tan rapido que seria dificil corregirlo para el piloto
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Por carlos reyes
#568778
Nadie le echa la culpa al piloto, a cualquiera nos hubiese pasado lo mismo que quede claro, por cierto mi avion sale centrado como tu bien dices ,pero no en trepada ese despegue en aviacion es un despegue tendido ,y al que te dijo que un jet no entra en perdida que lo discuta conmigo un saludo
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Por Michi
#568862
La lástima es que no se pueda demostrar :cry: pero yo creería que el problema estaba en la profundidad, para mi visto "in situ" velocidad llevaba suficiente si no no habria podido corregir, fijaros que todo y quitando gas tuvo suficiente velocidad como para estabilizarse y entrar practicamente plano.
La maniobra (y tampoco estoy seguro) la veo así: cuando el modelo decide coger el vuelo el piloto tira de la profundidad y se alavea a la izquierda solo levantarse, quita gas, suelta un poco profundidad y corrige con alerones a derechas, el modelo se estabiliza se va a la izquierda y aterriza, en una perdida al bajar el alerón izquierdo aún habría frenado mas la sustentación izquierda y habria caido en invertido o de canto :roll: pero como no hay caja negra... :? , no se, pero en la foto le veo algo en el estabilizador como si la parte izquierda subiera mas que la derecha pero no es seguro y menos conociendo a "Pouwer", no me atrevo ni a afirmarlo.
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Por Norbert Montenegro
#568918
Hola a Todos,
He visto el vídeo varias veces y creo que la velocidad es buena y que el problema reside en un mal ajuste de las profundidades o que, como pasa en algunas emisoras como mi graupner mc24, cuando haces la mezcla para 2 servos de profundidad , necesitas realizar una "trampa", por que si no una profundidad va mas rápido que la otra. Si realizas la maniobra despacio en el suelo apenas notas nada, pero si lo haces rapido una sube o baja con gran diferencia con respecto a la otra. Unido a que es el primer vuelo y algo destrimado siempre sale, podria ser una de las causas.
No obstante animo y a seguir, que seguro que vuela de fabula.
Saludos
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Por ADominguezt
#568933
Yo creo que una pérdida en una avión por falta de velocidad de sutentación, nunca produciría un alabeo de más de 90º.

Fijándome en le foto se ve claramente que la profundidad izquierda está levantada y la derecha más baja. La profundidad está actuando de elevón. Y el efecto que produce en el avión la posición de las 2 profundidades es tonel a la izquierda.

Creo que eso es lo que ha pasado; por eso le preguntaba a Pouwer si llevaba mezcla de elevones, que en la 14 MZ si le dices que el avión tiene dos servos en profundidad, te hace la mezcla por defecto.
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Bae-90.JPG
Bae-90.JPG (3.17 KiB) Visto 1308 veces
Por ANTONIO D. GALLARDO
#568974
Sea lo que sea a sido es una gran perdida tanto emocional como seguramente economica. De veras k lo siento....
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Por Carlos Márquez Pérez
#569191
Hola Amigos: :D

En el T-45 de Jetlegend lleva un solo horn central para la profundidad, puedes montar uno o dos servos, pero el mando es único, por lo que es imposible que los estabilizadores se muevan de forma independiente.

En el Hawk de Feibao los mandos de las profundidades son independientes, algo que logicamente dificulta el centrado de las mismas.

No se como son los Hawks de los otros fabricantes....

Como vosotros, me gustaría dar mi opinión:

Pienso que el constructor se aseguró al 100% de que los recorridos de las profundidades fueran los mismos, al igual que la velocidad de movimiento de éstas y las incidencias, de igual forma supongo que los alerones fueron probados y que ninguna mezcla afectase al recorrido de ellos o de las profundidades :lol: , por lo tanto esas cosas deberían de descartarse.

En cuanto a la velocidad, pienso que era suficiente y por lo tanto la entrada en pérdidad no me parece clara.

Corregir dirección e irte al aire sin soltar el mando de dirección no creo tampoco que sea suficiente generar un alebeo tan brusco.

La verdad es que es si el fallo fué producido por la "famosa" 14 MZ..... sin comentarios. :?

Yo me aseguraría de que todo estubiese o.k. y repetiría el estreno, sin prisas pero sin pausas. Que uno se enfria y es peor. :wink:

Un saludo y ánimo. :D
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T-45%20KIT-5.jpg
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Por Pouwer
#569327
Bueno esta noche he controlado la profundidad y esta todo correcto (neutro, tenia una marca para poder contolar siempre, y movimiento), la emisora no es la famosa 14MZ, es una MX22 que hasta el dia de hoy me va de fabula.
La profundidad iba con 2 servos y el receptor Weatonic los controlaba con un solo canal.
Las dos fueron controladas con un medidor de encidencias con su referentes alas pero no entre la ala derecha y izquierda. Este es el unico punto que no controle ya que di por bueno el calado de las alas.
En fin otro misterio del aeromodelismo, pero seguiremos.
Pouwer
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Por Carlos Márquez Pérez
#569374
Ya está :!: Ya lo se :!:


EL PAR MOTOR 8) 8) 8) 8)

En fins, bromas a parte, no tengas miedo, seguro que el segundo intento será el bueno.

Un saludo y ya nos contarás. :wink:
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Por eliof104
#569606
buenas,

pouwer a mi personalmente me parece que la velocidad no era baja,
me parece mas un exceso de mando, es decir, que le diste demasiado mando para la velocidad que llevaba. tambien puede ser que la rueda de morro te quede demasiada pesada y le cueste subir, por lo que tienes que darle demasiado mando para que suba.

en fin, misterios de la vida.

animo y nos vemos
Por Roberto Alonso
#569757
Hola Pouwer, sea lo que sea, estoy seguro que en el proximo vuelo vas a ir un poco "aco&%ado", suerte y al toro, que seguro que te va a despegar de maravilla.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#569781
Si me lo permiten tras ver una y otra vez le video lo k observo esk le da demasiado morro arriba, vfijense en la parte trasera casi toca con el suelo, a una velocidad un pelin baja, y na mas levantar se viene abajo tanto de morro como de del ala izq, yo creo k es una entrada en perdida un poco engorrosa de sacar, sea con el avion k sea
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