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Moderador: Moderadores

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Por Josep Maria
#379289
Hola a todos, he estado buscando pero no he encontrado ningún post parecido al que voy a escribir, igual no he buscado suficiente, el caso es que el otro día estaba volando mi Glider en llano, equipado con el motor Feigao 130, y solamente lanzarlo, cuando no había ni ascendido 10 metros, escuchaba el motor, pero la hélice no daba vueltas, mi pensamiento fue, la reductora a tomar por... aterrizé, quité la cabina y vi que la parte trasera del motor se había desencajado, entonces el eje se había ido hacia atras, volví a ponerlo a su sitio con las pocas herramientas que tenía a mano, y lo volví a lanzar, pero otra vez hizo lo mismo...y para casa.
No se si a alguien le ha pasdo algo parecido, y si se puede hacer algo para solucionarlo, ya que dicha tapa posterior solo se aguanta con tres muescas laterales.
Si puedo esta noche os muestro alguna foto.

Un saludo.

JOSEP MARIA.
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Por Josep Maria
#380191
Hola a todos, aquí os mustro un par de fotos, haber si así os quedais, como ha quedado el motor, una imagen es mejor que mil palabras, creo que quedará más claro que el rollo que os pegué ayer :wink: :lol:

Un saludo.

JOSEP MARIA.
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Por lasser
#380457
Prueba a rehacer los graneteados y si no con sumo cuidado un cordoncito de ciano, con eso ya no creo que se despegue, salvo que frias el motor, el ciano y la temperatura se llevan mal. Te digo lo de con sumo cuidado, porque si el ciano toca un rodamiento o un eje malo, malo, malo
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Por Manuel del Valle
#381092
Hola Josep,

a mi me pasó lo mismo con un Hacker B20, lo puse de nuevo en su sitio y con un termoretractil de los que usamos para hacer pack de baterias lo enfundé dejando un par de mm. sobresaliendo para que al apretarse sujeten la tapa del motor, y no se ha vuelto a salir.

Un Saludo

Manolo del Valle
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Por Manuel del Valle
#381094
Hola Josep,

a mi me pasó lo mismo con un Hacker B20, lo puse de nuevo en su sitio y con un termoretractil de los que usamos para hacer pack de baterias lo enfundé dejando un par de mm. sobresaliendo para que al apretarse sujeten la tapa del motor, y no se ha vuelto a salir.

Un Saludo

Manolo del Valle
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Por Josep Maria
#381675
Muchas gracias por los dos consejos que me habeis dado, probaré y ya os contaré haber si aguanta :wink:

Un saludo.

JMª
Por lluis
#383377
Tambien puedes usar un tipo de fijador de color verde o azul según la marca que se usa para fijar los piñones de ataque al eje del motor (mpjet o nural 2701). Con muy poca cantidad queda perfecto y es resistente a la temperatura.
También puedes usar la de fijación de cojinetes que emplean los talleres mecánicos (Wurth, por ejemplo).

lluis
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Por Josep Maria
#383398
Gracias Lluis, este fin de semana que viene lo pruebo, parece buena idea, lo del fijador, a ver si aguanta!! :wink:

Saludos.
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Por Josep Maria
#392247
Hola, esta tarde, he vuelto a poner en marcha el Feigao 130, he limpiado bién la junta donde van los contra punzones, y le he puesto un sellador fija tornillos, y una vez puesto a su sitio, he vuelto a contrapunzonar con mucho cuidado, he engrasado la reductora con Molycote he montado, he provado y de momento perfecto, mañana supongo que lo provaré en vuelo, ya os contaré si aguanta.

Salut!
Por lluis
#392296
Me alegro, en que velero lo tienes instalado? Saludos.
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Por Josep Maria
#392390
Hola Luis, ahora me voy a provar, ya os contaré.

Este Feigao, lo tengo montado en un easy glider.

Saludos.
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Por Josep Maria
#395329
Hola, este fin de semana pasado, volví a provar el Feigao, y no funciona como antes, es decir, si voy a medio gas funciona correctamente, pero si le pongo el gas a fondo, el motor da tirones :x bueno, de momento se puede volar con el, la verdad es que no hace falta ir a tope, pero es una lástima de no poder aprovecharlo con todo su rendimiento, pero vale mas la pena así, que con el 400 original :lol:

Saludos :!:

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