miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#897686
Por Francis Gary Powers, piloto USAF derribado sobre la URSS (creo que ahora trabaja para Air Europa)

SER PILOTO ES ......

Existen dos variedades de pilotos, aquellos que llevan en su sangre la necesidad de volar por la misma razón que necesitan, dormir, comer o respirar, y aquellos que lo hacen simplemente por tarea, por obligación o porque no tienen otra alternativa. Los últimos, usualmente llegan a la profesión por casualidad, u otra forma no planeada.

Los primeros, frecuentemente tienen la inquietud desde la niñez cuando veían en los aviones algo notable, místico, sublime quizás. Muchos de estos empezaron de pequeños a construir modelos de aeroplanos o acumulando fotos, pósters o cualquier otra colección con motivos aéreos. Conocían las especificaciones y datos de cualquier avión con lujo de detalles.

Cuando crecen y tienen la fortuna de realizar su sueño de niñez, disfrutan enormemente su trabajo, se sienten (y son) los hombres más afortunados del planeta.

"Los Pilotos son una clase aparte de humanos, ellos abandonan todo lo mundano para purificar su espíritu en el cielo, y únicamente retornan a la tierra después de recibir la comunión de lo infinito."

Este grupo conoce la diferencia entre volar para subsistir y subsistir para volar. La aviación les enseña orgullo como también humildad y, a pesar de que
volar es un hechizo, ellos caen voluntariamente víctimas de su maleficio.

Cuando en tierra y durante días soleados, observan continuamente el firmamento añorando estar allí. Durante días lluviosos y nublados, recrean los procedimientos de vuelo en sus mentes.

El piloto sabe que el mejor simulador de vuelo está en él mismo, en su imaginación, en su actitud; porque la mente del piloto está siempre accesible a elementos nuevos y comprende que para volar necesita creer en lo desconocido. No obstante, pilotos son hombres lógicos, calmados, disciplinados, que por necesidad precisan de pensar claramente, de otra manera se arriesgan a perder violentamente la vida.

Al sentarse en la cabina, el verdadero piloto no ata su cuerpo al cuerpo del avión, todo lo contrario, a través del arnés, él amarra el avión a sus espaldas, a su completa anatomía. Los controles de la aeronave pasan a ser una extensión de su persona. Esta simple acción une al hombre y al aparato en la simetría de una sola entidad, en una mezcla única e indescifrable.

Cada vibración, cada sonido, cada olor tiene sentido, y el piloto los interpreta apropiadamente. -No hay duda de que el motor es el corazón del avión, pero el piloto es el alma que lo gobierna.

Los pilotos no ven a sus objetos de afección como máquinas, todo lo contrario, son formas vivientes que respiran, y poseen diferentes personalidades.

En momentos dialogan y hasta riñen con ellos. Estos seducidos mortales perciben a los aviones con dotes de belleza incondicional.

Porque nada estimula más los sentidos de un aviador que la forma exquisita de una aeronave. No lo pueden evitar, están infectados por el sortilegio y vivirán el resto de sus vidas cautivadas por el embrujo de su belleza.

Para el piloto percibir un avión es como encontrar un familiar perdido, una y otra vez. Cuando el destino trágico muestra su inexorable presencia y vidas se pierden en infortunios aéreos, la esencia del piloto se entristece por lo acontecido. Más no podrá evitar, quizás por un infinitesimal segundo, que la sombra de su pensamiento se remonte al aparato y un golpe de aflicción, por el "amigo" caído, le sea inevitable.

Para el aviador, el sonido de pistones es una espléndida sinfonía, el sonido de un jet la síntesis de la fuerza. Aviones peligrosos no existen, solamente no pilotados adecuadamente. Para él, aeropuertos son altares el talento humano, allí se realizan diariamente los desafíos y milagros frente a la energía de la naturaleza y la fuerza de la gravedad. Son lugares sagrados donde el ritual de volar se exalta y se glorifica. De donde caminos y fronteras se contraen y el mundo empequeñece. En los que igual se llora de alegría que de tristeza. En donde nacen esperanzas y sucumben ideales. En los que se evocan sitios lejanos y se añoran ausentes queridos. En donde en el sonido del silencio habitan los recuerdos y las hazañas de gigantes.

En el aire el piloto está en su elemento; es su hogar es allí donde él pertenece. Es allí donde él logra liberarse de las esclavitudes que lo sujetan a la tierra. Es un obsequio de los dioses y el aviador lo acepta con respeto y alegría. Este privilegio le permite escalar las prodigiosas montañas del espacio y alcanzar dimensiones en el firmamento que otros mortales no han alcanzado. Este regalo le permite apreciar la perfección del Creador y la absurda pequeñez de los humanos. Le permite, igualmente, reconocer que nadie ha visto la montaña hasta que ve su sombra desde el cielo.

Distinguir una persona que ha perdido su alma a la aviación es fácil: en una muchedumbre, cuando un avión pasa, su mirada se tornará inmediatamente al firmamento buscándolo, y no descansará hasta hacer contacto visual con el objeto de su distracción; no importa cuántas veces haya visto el mismo avión, es preciso verlo. Es algo inconsciente y se origina espontáneamente.

Pilotos quizás puedan explicar los elementos físicos de vuelo, pero describir lo que le ocasiona a su existencia es imposible. Porque explicar la magia de volar esta más allá de las palabras…

"Papá, dejé mi corazón allá arriba."

Francis Gary Powers, famoso piloto de la USAF derribado sobre la Unión Soviética en 1.960, describiendo su primer vuelo a la edad de 14 años

AHORA........

PONEDLE FULL VOLUME A LOS ALTAVOCES, DEJEN QUE CARGUE COMPLETO Y QUE EL ESPIRITU AERONAUTICO DISFRUTE DE ESTE REGALO....EL AIRVENTURE 2009- USA.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! :wink:


http://www.youtube.com/watch_popup?v=nKU0uQki5Dc



__,_._,___
Avatar de Usuario
Por XJM
#897944
Jo… se me han puesto los ojos llorosos! :roll:

Recuerdo mi primer i único vuelo con un avión no comercial, de los de verdad:
Cuando me senté en el asiento de copiloto sentí una sensación única, formada por miedo (durante toda mi vida había deseado volar pero me daba miedo que no me gustase tanto como esperaba), alegría, una sensación muy intensa e indescriptible.
Durante el vuelo no supe decir nada mas que un “jo… es… es… increíble”. El clímax fue cuando el piloto me cedió los mandos y me dijo: “Pon rumbo al Cabo de Salou”. :D

Ahora cuando oigo esa música celestial producida por ese singular avión se me ponen los pelos de punta y, esté donde esté, tengo que dejar lo que estoy haciendo y tengo que buscar ese puntito en el cielo, si no lo hago me paso todo el día pensando en porqué no lo he hecho, es una necesidad. :roll:

En el colegio cuando alguna persona medio-interesada en la aviación me pregunta qué se siente al volar nunca sé que responderle para ser exacto, así que le respondo: paz y libertad.

¡Feliz Navidad a todos!
Por adolfo perez castillo
#898156
Hola.
Yo no me acuerdo de la primera vez que cojí unos mandos(mi padre me dice que los cojia con fuerza y no los soltaba(fue con una c152 y no me acuerdo).
De mi primer doble mando que consistió en un par de virajes y un ascenso de 2500 a 5000 si.Tenía siete años y fue con un bimotor(no alcanzaba los pedales todavia)pero el aeromodelismo influye,A un primo mio se lo explicaron con diez años.El no volaba rc y se vio mas perdido que un pulpo en un garaje a la hora de mover los mandos(claro.el tampoco volaba casi cada fin e semana en el asiento drecho de diferentes aviones).
Mi primera toma la recuerdo(me sorprendió como salió)pero lo que mas me sorprendió fueron mis dos primeras maniobras acrobaticas.
La primera el instructor(un tonel) y cuando lo hice yo la sensación fue la repera.

Es agradable leer las gratas vivencias aeronauticas de los compañeros del foro.

Un saludo.
Por Daniel C
#901708
Sencillamente marvillosas palabras las de Powers.....es que describen exactamente lo que siento: mi pasión por la aviación. Lamentablemente no tengo la misma suerte que tu José, no me gano la vida de lo que mas me gusta, de todas manera no creo que sea ahora momento de lamentarse.
Como olvidar aquel dia en que el instructor (don Alfredo) me dijo: "dale pibe, te llegó el momento de
volar solo, no te olvides que al tener menos peso en la nariz vas a tener que darle un poco de al compensador de profundidad". Al aterrizar me sentí la persona mas importante del mundo, no habia nada comparable a esa experinecia. Lo mismo que haber alcanzado los 2500mts con el Pirat, sin palabras.
Espero que algun dia nos cruzemos José, estoy seguro que no nos va a alcanzar el tiempo para hablar.
FELICES FIESTAS.

Daniel.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#904072
Bueno....juraria haber puesto algo aqui...........

De todos modos y como ya es tarde para desearos una feliz navidad porque ya la tuvisteis, o deseo a todos un 2010 lleno de lo que mas deseais.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#904085
Igualmente Manuel. :D

Feliz Año Nevo, también un poco tarde. Espero que este año sea mejor que el año anterior (eso es fácil, espero :( ) y que por fin seamos capaces de quedar en algún lugar y tomarnos alguna "mirinda", joé.

Un fuerte abrazo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Rigel
#904118
Me uno a vuestros deseos, Manuel y José, y para todo el mundo de la aviación. Un abrazo de Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!