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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por José Gil Donat
#897687
Por Francis Gary Powers, piloto USAF derribado sobre la URSS (creo que ahora trabaja para Air Europa)

SER PILOTO ES ......

Existen dos variedades de pilotos, aquellos que llevan en su sangre la necesidad de volar por la misma razón que necesitan, dormir, comer o respirar, y aquellos que lo hacen simplemente por tarea, por obligación o porque no tienen otra alternativa. Los últimos, usualmente llegan a la profesión por casualidad, u otra forma no planeada.

Los primeros, frecuentemente tienen la inquietud desde la niñez cuando veían en los aviones algo notable, místico, sublime quizás. Muchos de estos empezaron de pequeños a construir modelos de aeroplanos o acumulando fotos, pósters o cualquier otra colección con motivos aéreos. Conocían las especificaciones y datos de cualquier avión con lujo de detalles.

Cuando crecen y tienen la fortuna de realizar su sueño de niñez, disfrutan enormemente su trabajo, se sienten (y son) los hombres más afortunados del planeta.

"Los Pilotos son una clase aparte de humanos, ellos abandonan todo lo mundano para purificar su espíritu en el cielo, y únicamente retornan a la tierra después de recibir la comunión de lo infinito."

Este grupo conoce la diferencia entre volar para subsistir y subsistir para volar. La aviación les enseña orgullo como también humildad y, a pesar de que
volar es un hechizo, ellos caen voluntariamente víctimas de su maleficio.

Cuando en tierra y durante días soleados, observan continuamente el firmamento añorando estar allí. Durante días lluviosos y nublados, recrean los procedimientos de vuelo en sus mentes.

El piloto sabe que el mejor simulador de vuelo está en él mismo, en su imaginación, en su actitud; porque la mente del piloto está siempre accesible a elementos nuevos y comprende que para volar necesita creer en lo desconocido. No obstante, pilotos son hombres lógicos, calmados, disciplinados, que por necesidad precisan de pensar claramente, de otra manera se arriesgan a perder violentamente la vida.

Al sentarse en la cabina, el verdadero piloto no ata su cuerpo al cuerpo del avión, todo lo contrario, a través del arnés, él amarra el avión a sus espaldas, a su completa anatomía. Los controles de la aeronave pasan a ser una extensión de su persona. Esta simple acción une al hombre y al aparato en la simetría de una sola entidad, en una mezcla única e indescifrable.

Cada vibración, cada sonido, cada olor tiene sentido, y el piloto los interpreta apropiadamente. -No hay duda de que el motor es el corazón del avión, pero el piloto es el alma que lo gobierna.

Los pilotos no ven a sus objetos de afección como máquinas, todo lo contrario, son formas vivientes que respiran, y poseen diferentes personalidades.

En momentos dialogan y hasta riñen con ellos. Estos seducidos mortales perciben a los aviones con dotes de belleza incondicional.

Porque nada estimula más los sentidos de un aviador que la forma exquisita de una aeronave. No lo pueden evitar, están infectados por el sortilegio y vivirán el resto de sus vidas cautivadas por el embrujo de su belleza.

Para el piloto percibir un avión es como encontrar un familiar perdido, una y otra vez. Cuando el destino trágico muestra su inexorable presencia y vidas se pierden en infortunios aéreos, la esencia del piloto se entristece por lo acontecido. Más no podrá evitar, quizás por un infinitesimal segundo, que la sombra de su pensamiento se remonte al aparato y un golpe de aflicción, por el "amigo" caído, le sea inevitable.

Para el aviador, el sonido de pistones es una espléndida sinfonía, el sonido de un jet la síntesis de la fuerza. Aviones peligrosos no existen, solamente no pilotados adecuadamente. Para él, aeropuertos son altares el talento humano, allí se realizan diariamente los desafíos y milagros frente a la energía de la naturaleza y la fuerza de la gravedad. Son lugares sagrados donde el ritual de volar se exalta y se glorifica. De donde caminos y fronteras se contraen y el mundo empequeñece. En los que igual se llora de alegría que de tristeza. En donde nacen esperanzas y sucumben ideales. En los que se evocan sitios lejanos y se añoran ausentes queridos. En donde en el sonido del silencio habitan los recuerdos y las hazañas de gigantes.

En el aire el piloto está en su elemento; es su hogar es allí donde él pertenece. Es allí donde él logra liberarse de las esclavitudes que lo sujetan a la tierra. Es un obsequio de los dioses y el aviador lo acepta con respeto y alegría. Este privilegio le permite escalar las prodigiosas montañas del espacio y alcanzar dimensiones en el firmamento que otros mortales no han alcanzado. Este regalo le permite apreciar la perfección del Creador y la absurda pequeñez de los humanos. Le permite, igualmente, reconocer que nadie ha visto la montaña hasta que ve su sombra desde el cielo.

Distinguir una persona que ha perdido su alma a la aviación es fácil: en una muchedumbre, cuando un avión pasa, su mirada se tornará inmediatamente al firmamento buscándolo, y no descansará hasta hacer contacto visual con el objeto de su distracción; no importa cuántas veces haya visto el mismo avión, es preciso verlo. Es algo inconsciente y se origina espontáneamente.

Pilotos quizás puedan explicar los elementos físicos de vuelo, pero describir lo que le ocasiona a su existencia es imposible. Porque explicar la magia de volar esta más allá de las palabras…

"Papá, dejé mi corazón allá arriba."

Francis Gary Powers, famoso piloto de la USAF derribado sobre la Unión Soviética en 1.960, describiendo su primer vuelo a la edad de 14 años

AHORA........

PONEDLE FULL VOLUME A LOS ALTAVOCES, DEJEN QUE CARGUE COMPLETO Y QUE EL ESPIRITU AERONAUTICO DISFRUTE DE ESTE REGALO....EL AIRVENTURE 2009- USA.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! :wink:


http://www.youtube.com/watch_popup?v=nKU0uQki5Dc



__,_._,___
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Por dgarcia
#898382
Es así :D
FELIZ NAVIDAD.
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Por Tiger mk2
#898485
Feliz Navidad a todo aviador, aver si coincido con alguno de vosotros en el aeropuerto de Burgos jeje
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Por LANDRIUS
#898549
jorge-armas escribió:POCAS PALABRAS. GRACIAS POR ALEGRARME POR DENTRO Y POR FUERA.
Pero que te han hecho criatura, no te dejes... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vale Tiger, muy bien :evil: , ¿y a los que solo volamos desde fuera que? ¿eh?.
Que mala gente. :D :D :D :D

Os deseo lo mejor para el resto del año, que para los proximos dias os van a sobrar buenos deseos, ahora volved a leer el tocho que nos "avento" el maestro y sopesad el peligro de dejarlo cavilar durante mas de 5 minutos seguidos. :mrgreen:
Algun dia uno de esos cientificos del pelo de punta y alborotado dara con la solucion del dilema pero de momento no se sabe si hay que estar chalado para ser piloto o ser piloto para estar chalado, vosotros seguid asi y os dais una vueltecita por vosotros y otra por los que no podemos/valemos.

Una cosa es cierta, hay que ser especial y pensar de forma especial, ya vimos la descipcion de un piloto por parte de un piloto, ahora, con permiso de Pepe, vamos a ver la misma descripcion a ojos de otro cualquiera.( que "catea" hasta en el fligth simulator y haciendo trampas)
Jose Gil Donat escribió:Por Francis Gary Powers, piloto USAF derribado sobre la URSS (creo que ahora trabaja para Air Europa)

SER PILOTO ES ......

Existen dos variedades de pilotos, aquellos que llevan en su sangre la necesidad de volar por la misma razón que necesitan, dormir, comer o respirar, y aquellos que lo hacen simplemente por tarea, por obligación o porque no tienen otra alternativa. Los últimos, usualmente llegan a la profesión por casualidad, u otra forma no planeada.

Hay dos tipos de pilotos, los que estan en huelga y los que le hacen el relevo

Los primeros, frecuentemente tienen la inquietud desde la niñez cuando veían en los aviones algo notable, místico, sublime quizás. Muchos de estos empezaron de pequeños a construir modelos de aeroplanos o acumulando fotos, pósters o cualquier otra colección con motivos aéreos. Conocían las especificaciones y datos de cualquier avión con lujo de detalles.
Lo que vieron es a las azafatas que estaban para mojar pan, estudiaron su anatomia en revistas "especializadas", y aprendieron todos los datos necesarios, incluidas especificaciones

Cuando crecen y tienen la fortuna de realizar su sueño de niñez, disfrutan enormemente su trabajo, se sienten (y son) los hombres más afortunados del planeta.
Cuando crecen las cosas cambiaron y al entrar en el avion, con su cubo de gomina convenientemente esparcido por el pelo y peinados "patras", ven que les endosaron un azafato cachas y bien peludo.

"Los Pilotos son una clase aparte de humanos, ellos abandonan todo lo mundano para purificar su espíritu en el cielo, y únicamente retornan a la tierra después de recibir la comunión de lo infinito."
A ver que van a decir despues del chasco del azafato, pero son humanos aparte porque se encierran en la cabina y vuelven a tierra despues de recibir el aviso de gasofa en reserva.

Este grupo conoce la diferencia entre volar para subsistir y subsistir para volar. La aviación les enseña orgullo como también humildad y, a pesar de que
volar es un hechizo, ellos caen voluntariamente víctimas de su maleficio.
(la mente envidiosa no alcanza a traducir este parrafo, de momento)

Cuando en tierra y durante días soleados, observan continuamente el firmamento añorando estar allí. Durante días lluviosos y nublados, recrean los procedimientos de vuelo en sus mentes.
Si no pueden volar se acuerdan de todo lo que se menea, porque en el avion son comandantes y en casa son rasos bajo el mando de la sargenta de hierro.

El piloto sabe que el mejor simulador de vuelo está en él mismo, en su imaginación, en su actitud; porque la mente del piloto está siempre accesible a elementos nuevos y comprende que para volar necesita creer en lo desconocido. No obstante, pilotos son hombres lógicos, calmados, disciplinados, que por necesidad precisan de pensar claramente, de otra manera se arriesgan a perder violentamente la vida.
Total, que hechan de menos la azafata soñada y recuerdan el chasco al llegar, pero se piensan de soltar una palabra que la sagenta esta al acecho, y es implacable.

Al sentarse en la cabina, el verdadero piloto no ata su cuerpo al cuerpo del avión, todo lo contrario, a través del arnés, él amarra el avión a sus espaldas, a su completa anatomía. Los controles de la aeronave pasan a ser una extensión de su persona. Esta simple acción une al hombre y al aparato en la simetría de una sola entidad, en una mezcla única e indescifrable.
Si, si, ya se que cuando vuelven al estado de comandante se ponen chulitos y dicen "todo para mi" todo soy yo".

Cada vibración, cada sonido, cada olor tiene sentido, y el piloto los interpreta apropiadamente. -No hay duda de que el motor es el corazón del avión, pero el piloto es el alma que lo gobierna.
Va, que van "cagaitos" pero van, y disimulan que hay control no sea que el pasaje salga por piernas.
Los pilotos no ven a sus objetos de afección como máquinas, todo lo contrario, son formas vivientes que respiran, y poseen diferentes personalidades.
"Tan chalaos"

En momentos dialogan y hasta riñen con ellos. Estos seducidos mortales perciben a los aviones con dotes de belleza incondicional.
"Tan muuuuuuy chalaos"

Porque nada estimula más los sentidos de un aviador que la forma exquisita de una aeronave. No lo pueden evitar, están infectados por el sortilegio y vivirán el resto de sus vidas cautivadas por el embrujo de su belleza.
Ven el avion y dicen "que grande lo tengo", y claro, eso les gusta

Para el piloto percibir un avión es como encontrar un familiar perdido, una y otra vez. Cuando el destino trágico muestra su inexorable presencia y vidas se pierden en infortunios aéreos, la esencia del piloto se entristece por lo acontecido. Más no podrá evitar, quizás por un infinitesimal segundo, que la sombra de su pensamiento se remonte al aparato y un golpe de aflicción, por el "amigo" caído, le sea inevitable.
¿Lo cualo?, creo que piden un paracaidas

Para el aviador, el sonido de pistones es una espléndida sinfonía, el sonido de un jet la síntesis de la fuerza. Aviones peligrosos no existen, solamente no pilotados adecuadamente. Para él, aeropuertos son altares el talento humano, allí se realizan diariamente los desafíos y milagros frente a la energía de la naturaleza y la fuerza de la gravedad. Son lugares sagrados donde el ritual de volar se exalta y se glorifica. De donde caminos y fronteras se contraen y el mundo empequeñece. En los que igual se llora de alegría que de tristeza. En donde nacen esperanzas y sucumben ideales. En los que se evocan sitios lejanos y se añoran ausentes queridos. En donde en el sonido del silencio habitan los recuerdos y las hazañas de gigantes.
Esto quiere decir que si dejan de oir el motor el wc les queda pequeño y lejos, pero adornado.

En el aire el piloto está en su elemento; es su hogar es allí donde él pertenece. Es allí donde él logra liberarse de las esclavitudes que lo sujetan a la tierra. Es un obsequio de los dioses y el aviador lo acepta con respeto y alegría. Este privilegio le permite escalar las prodigiosas montañas del espacio y alcanzar dimensiones en el firmamento que otros mortales no han alcanzado. Este regalo le permite apreciar la perfección del Creador y la absurda pequeñez de los humanos. Le permite, igualmente, reconocer que nadie ha visto la montaña hasta que ve su sombra desde el cielo.
Estan en el aire, al mando, ven todo pequeño y piensan "juas, el mundo es mio, miserables mortales", tal cual como la hormiga encima de la canica.

Distinguir una persona que ha perdido su alma a la aviación es fácil: en una muchedumbre, cuando un avión pasa, su mirada se tornará inmediatamente al firmamento buscándolo, y no descansará hasta hacer contacto visual con el objeto de su distracción; no importa cuántas veces haya visto el mismo avión, es preciso verlo. Es algo inconsciente y se origina espontáneamente.
Y si pasa lo suficientemente cerquita, lo mismo le acierta con la pedrada.

Pilotos quizás puedan explicar los elementos físicos de vuelo, pero describir lo que le ocasiona a su existencia es imposible. Porque explicar la magia de volar esta más allá de las palabras…

"Papá, dejé mi corazón allá arriba."
"Papi, creo que me hace tilin el azafato peludo"

Francis Gary Powers, famoso piloto de la USAF derribado sobre la Unión Soviética en 1.960, describiendo su primer vuelo a la edad de 14 años
El del color azulin es un envidiosillo jodon, al que le gustaria arrancaros una sonrisa aunque esteis pensando en arrancarle otra cosa.

AHORA........

PONEDLE FULL VOLUME A LOS ALTAVOCES, DEJEN QUE CARGUE COMPLETO Y QUE EL ESPIRITU AERONAUTICO DISFRUTE DE ESTE REGALO....EL AIRVENTURE 2009- USA.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! :wink:

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