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Moderador: Moderadores

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Por JULIAN
#1298137
Hola.
Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene alguna maqueta clase 450 con fenestron. Saber si lo teneis combinado con rotor principal multipalas con ajuste electrónico o mecánico y en todo caso donde lo conseguisteis ese fenestrón.
Gracias.
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Por JULIAN
#1302070
Buenas. Pues nada, hoy llegó el material para seguir haciendo la maqueta 450 del EC 135. Cuando tenga tiempo me liaré al tema. Creo que primero iré por el tema del rotor de cola con el fenestrón que veo que hay que trabajar un poquito su colocación para ajustarlo y probaré el vuelo. Cuando lo tenga resuelto iré por el tema del rotor 4 palas sin ayuda electrónica. Ya iré comentando por si alguien más se quiere liar.
Un saludo.
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Por JONATAN
#1302406
Yo también quise liarme con un proyecto similar al tuyo :twisted: :idea: (EC-135 para 450), pero de todo lo que encontré, había mucha crítica con respecto al fenestron y su falta de autoridad para dirigir la cola a esos tamaños :cry: .
Resulta que para que tenga efectividad, el fenestron tiene que ir "cargadito" de vueltas, y por ende, esto significa que el rotor principal también :? .
Con respecto a ésto último, no debería haber problema; pero resulta que si quieres poner en el rotor principal una cabeza multipala (en el caso de EC, 4 palas), este tipo de rotores se lleva mal con el exceso de vueltas.... y volvemos a estar en las mismas :x .

No obstante, te animo :wink: ; y ojalá que me contradijese y me pudieses decir "... Jonatan, estabas totalmente equivocado, chaval!", porque entonces me volvería a plantear el proyecto del EC-135 8) .

Un saludo, y mucho ánimo (mantemnos informados de tus avances).
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Por JULIAN
#1302500
Buen año..
Sí jonatan, he leido y he visto que comentaban al parecer esos problemas. Cuando pueda meteré manos a la obra y ya comentaré por si alguien más se quiere poner. No te lo puedo decir con exactitud pues apenas he tenido tiempo de sólo mirar por encima el fenestrón, pero parece que la polea dentada que lleva seria más pequeña que la que lleva la cola del minititán, ya te digo a simple vista, no he podido mirarlo a fondo. Si fuese así tal vez el tema de las revoluciones ya no seria tan crítico. Por otro lado me ha tocado las narices el tema de tener que trabajar cuando toque , el asentamiento del fenestrón, hay que hacerle encajes, ya veremos. En fin lo dicho, ya os comentaré.
Un saludo al foro.
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Por JULIAN
#1302992
Buenas. Hoy que he tenido un ratillo, he estado mirando con más detenimiento el fenestón. entre otras cosas he visto que ha de ir colocado al lado izquierdo de la cola. (Según la orientación que llevan las palas). El EC135 original lo lleva a la derecha y el giro del rotor principal es a izquierdas.
He comprobado que por cada vuelta del rotor principal (mecánica minititan), el rotor de cola estándar de 4. El rotor de cola lleva una corona dentada de 14 dientes. Me ha aliviado ver que el que lleva el fenestrón es de 10 dientes, por lo que seguro girará más vueltas que el de origen. En fin próximamente empezaré con su instalación ya que de momento lo estoy pintando de color amarillo y palas en color plata. Os seguiré informando.
Os pongo algunas fotillos de lo comentado.
Un saludo.
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Por escurxo
#1303048
Precioso fuselage, yo tambien quise empezar este proyecto pero me echo para atras el tema del fenestron.
Donde as conseguido el fenestron?
Me apunto a este hilo, animo que ya tengo ganas de verlo volar, XD.
Saludos
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Por JULIAN
#1303091
escurxo escribió:Precioso fuselage, yo tambien quise empezar este proyecto pero me echo para atras el tema del fenestron.
Donde as conseguido el fenestron?
Me apunto a este hilo, animo que ya tengo ganas de verlo volar, XD.
Saludos
Hola escurxo, lo he comprado en lindinger, en alemania. de los dos sitios donde he encontrado que lo venden, inglaterra y alemania este último salia mejor de precio.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=83258
http://www.fine-scalemodela.com/eurocop ... d-145.html
Saludos.
Por escurxo
#1303290
JULIAN escribió:
escurxo escribió:Precioso fuselage, yo tambien quise empezar este proyecto pero me echo para atras el tema del fenestron.
Donde as conseguido el fenestron?
Me apunto a este hilo, animo que ya tengo ganas de verlo volar, XD.
Saludos
Hola escurxo, lo he comprado en lindinger, en alemania. de los dos sitios donde he encontrado que lo venden, inglaterra y alemania este último salia mejor de precio.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=83258
http://www.fine-scalemodela.com/eurocop ... d-145.html
Saludos.
Gracias, directo a favoritos por si decido empezar con este proyecto.

Animo,saludos
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Por JULIAN
#1305339
Hola a todos, aunque no hay muchos progresos por la falta de tiempo que os pueda mostrar, si me he encontrado ya con algunos contratiempos que lei en foros de hace unos años atrás y que veo que se repiten aunque el fuselaje no sea de heliartist.
El fenestrón no encaja directamente en su lugar. Hay que hacerle encajes a la cola para poder ponerlo. Una vez en su lugar, resulta que no apoya en su totalidad con toda la superficie de la cola. Como comentaban en esos foros lo he solucionado con una tirada de silicona minimizando la "chapucilla", y volviendo a pintar.
Queria montar la mecánica de un mini titán, pero esta es tan bajita y para no estar poniendo suplementos y más peso a lo mejor me decanto por una mecánica del T-Rex o Hk 450 que es mas alta .
Tambien estoy leyendo y volviendo a leer el tema del rotor de 4 palas con del desfase a 90 º sin usar ayuda electrónica, a ver si acabo de "verlo". En fin, ya os iré dando más datos.
Un saludo.
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Por JULIAN
#1309508
Buenas tardes
Después de tener aparcado el tema por falta de tiempo, esta semana he podido dedicarle, no poco tiempo a acabar de montar la mecánica dentro del fuselaje.
La verdad es que no me da buenas sensaciones y me ha resultado engorroso ir solucionando los problemas.
La mecánica la habré puesto y sacado no menos de 40 veces, ya que el tema de la varilla de ajuste de servo me ha dado un poco la lata.
Al tener sistema de luces, los cables que discurren por el interior del fuselaje, han dado la lata cada vez que habia que introducir la mecánica por dentro delfuselaje.
Al final monté la mecánica del mini titan ya que me da más confianza que la de HK.
Decir que el tubo de cola del mini Titán lo tuve que cortar 3 cms, para que me diese juego a la hora de que la correa me llegase para ponerla en el piñón del fenestrón para después tensarla ya que hacia tope y no daba más de sí.
También tuve que idear una base corredera para elevar la mecánica y que pudiese tensar la correa, que queda fija en su lugar con unos tirantes.
Hoy por fin he finalizado su anclaje y la verdad es que sin haber colocado el rotor de 4 palas con las mismas, el peso que me da final con bateria de 2200 mHa me da miedo..
Unos 1250 grs en orden de vuelo. Eso sin contar que tengo que arreglar el tema de desplazar la bateria todo lo que pueda hacia delante o poner una más pesada.
Este heli pesa un montón de cola. Su peso es casi 500grs más que otro minititán que tengo con fuselaje del apache.. Miedo me da este ladrillo sin haber volado todavía..
Referente al fenestrón he comprobado que el mismo da 6 vueltas completas por cada vuelta del rotor principal, frente a las 4 que da el rotor de cola normal.
Como monto mecánica del Minititán he tenido que repasar el fuselaje por su parte superior para dar cabida al mezclador y tijeras, cosa que no haria falta con mecánica Trex o HK, ya que la guía del plato cíclico viene por detrás.
En fin, a falta de probar su vuelo, no me ha acabado de agradar . Ya os seguiré contando. Eso sí.. Estéticamente es bonita a falta de las pegatinas del Sem.
Un saludo.
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Por J.Ubeda
#1317482
¿De que marca es el kit del Fenestron? Yo no logro encontrar uno en ninguna tienda.

Quería hacer una maqueta del Sikorsky S67 Black Hawk en su versión con fenestrón (fantail como lo llamo Sikorsky cuando lo aplico a este helicóptero en los 60)

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