miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por edu eolico
Hola, quiero hacer unos prolongadores para un ala de medio metro cada uno, mas lo que mida el cable del servo y el ultimo tramo hasta el receptor.
¿que cable es mejor, el trenzado de tres hilos o el plano de tres hilos?
tengo unas ferritas de 17 mm. de diametro ext. y de 10 mm. de interior.
¿cuantas vueltas le doy para que este bien, cuantas mas mejor o no hace falta?.
BB.VV. :roll:
Por J.Puente
Yo prefiero usar el cable trenzado. Respecto a las vueltas en las ferritas, cuantas más le des mejor. La ferritas se deben colocar lo más próximas al receptor, que puedas

Saludos
J.Puente
Por AntonioE
Hola edu,
No voy a rebatir lo que ha dicho nustro querido amigo José, simplemente puntualizar alguna cosilla.
Dependiendo de la longitud del cable, con 6 o 7 vuletas tienes suficiente, de todas maneras, es verdad, cuantas mas le des mejor, lo que pasa que las ferritas cuantas mas vueltas necesitan mas diametro, mayor tamaño, mayor peso.
Como bien dice Puente es mejor el cable trenzado, ahora bien, a la hora de dar las vueltas a las ferritas yo intento dejarlo lo mas plano posible en las vueltas porque asi te caben mas vueltas.

Un saludo.
Por edu eolico
Hola, ya las he hecho, pero corté los cables antes y al darle vueltas se me quedan cortos, si le quito las ferritas se quedan bien.
¿le puedo colocar les ferritas en los prolongadores que salen del receptor y se enchufan cuando montas el ala? :?:
asi las puedo poner al lado del receptor y no me vibraran dentro del ala.

las ferritas son azules sin bordes vivos.
BB.VV.
Por Manuel Torres
O sea, Sí.
Yo utilizo el destornillador eléctrico que da vueltas bastante lento. Sujetas la punta del hilo en el destornillador y la otra en un punto fijo y le vas dando al interruptor, parando de vez en cuando. Como el cable tiende a rizarse, lo estiras forzándolo un poco con el fin de dejarlo inerte y que no tenga tendencia a desenrrollarse.
Naturalmente, debes tener un bale más largo que la longitud necesaria.
Después de soldarlo al servo y al conector lo fijas para que no se desenrrolle (otra vez :oops: ) lo puedes hacer con silicona caliente (pegamento de pistola) :wink:
Es más ligero, fácil y barato que las ferritas y :lol:
Por Michi
Mira Edu, no te compliques la vida con tantas vueltas y retorceduras, Graubner tiene unas ferritas (4.5 €) que es como una abrazadera de plastico de unos 20 m/m y "clik" ya està puesta, sin vueltas ni nada, ademàs puedes pasar dos cables de servo por cada una.
Saludos
Por Michi
Mira Edu, no te compliques la vida con tantas vueltas y retorceduras, Graubner tiene unas ferritas (4.5 €) que es como una abrazadera de plastico de unos 20 m/m y "clik" ya està puesta, sin vueltas ni nada, ademàs puedes pasar dos cables de servo por cada una.
Saludos
Por edu eolico
Justo lo que voy a instalar, cables de alerones de mas de70 cm,trenzados y con unas 6 o 7 vueltas a las ferritas "tóricas" al lado del receptor.
supongo que eso es lo que hay que hacer.

Saludos.
Por Michi
Rafa, quizás tengas razón, pero una cosa las ferritas no evitan las interferencias, creo (no soy un experto) que solo evitan el "acople" o el desfase de la señal que recibe el receptor y la señal que recibe directamente el servo sin pasar por el receptor, lo que provoca estas vibraciones en los servos que hace que el consumo sea muy exagerado y el avión se descontrole, yo llevo prolongadores de entre 60 cms. y 1 mts. con motor de gasolina y ningun problema
Por jose antonio sanchez
Lo unico que digo es que las compreis en tiendas de componentes electronicos que salen mas baratas y quizas de mas calidad.
Saludos :lol:
Por luis30sg
Interesante tema el tratado, no soy nada partidario de las ferritas, estamos ya en otro siglo, lo más rentable son los prolongadores con circuito amplificador y filtrado, mantienen el nivel de señal y tensión, eliminar conectores por buenas soldaduras, cables de mayor sección y bien sujetos. En su defecto una centralita DPSI.
Se pueden encontrar circuitos en internet para la realización de estos amplificadores, salen realmente económicos.
Saludos
Hola Luis30sg, hace tiempo que estoy interesado en estos circuitos que comentas, pero de momento no he encontrado nada por internet.
¿Podrías pasarnos alguna dirección?
Si son esquemas para circuitos caseros, mejor que mejor :lol:
Gracias.
Por luis30sg
http://www.iarroba.com/hobbyland/electronica.htm

En este link tienes información, si necesitas más detalle dimelo, desmonto uno de los comerciales y te saco el circuito y componentes.
Saludos

Te pongo otro grafico con "Y" amplificación e inversor si quieres
Adjuntos
y.jpg
y.jpg (34.02 KiB) Visto 1760 veces
Por unomás
Joeeee!! :shock:, qué efectividad, solo has tardado 10 minutos en contestar.
Voy a darme una vuelta por esa página. De momento creo que estoy servido. Si tengo algo más, te lo haré saber.
Por luis30sg
A mandar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!