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Moderador: Moderadores

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Por Guillermito
#175304
Hola, para extenciones de 50 cm., hace falta ferritas??? es para un Funtana 90.

Gracias. Saludos.
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Por Alex C.R.A.
#175501
Hombre, eso de que son imprescindibles... mejor aconsejables.
Yo tengo unas extensiones de 40 cm (servos alabeo) y las llevo sin ferrita, aunque ya sé que sería aconsejable ponerlas, hasta ahora no he tenido ni un solo problema (receptor PPM "normal").

Ahora, si tienes a mano ferritas, no dudes en ponerselas y "curarte en salud".
Un saludo
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Por tiolirio
#175511
yo las ferritas las pongo:

SIEMPRE que el avión sea eléctrico

-o-

SIEMPRE que el cable pase de los 40cm.

eso sí, paso de las toroidales, y pongo las de electrónica (de las que le das una sola vuelta al cable, y son "partidas"
Por Sami
#175574
Pues yo jamas las pongo, creo que solo tienen un efecto placebo, me gustaria que un verdadero experto me explicara como una ferrita (que cada uno las pone de un tipo, tamaño y forma diferente) evitaria interferencias en el receptor.

Yo lo que hago es utilizar cable trenzado para los servos y no utilizo alargadores, yo desueldo el cable original del servo y con ese cable trenzado los hago de la longitud necesaria, cuantos menos empalmes y conectores mejor.

Los que las usais me gustaria que me informarais de que problema teneis cuando las quitais, yo no tengo ninguno tal y como lo hago.
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Por tiolirio
#175672
sami3d escribió:Pues yo jamas las pongo, creo que solo tienen un efecto placebo, me gustaria que un verdadero experto me explicara como una ferrita (que cada uno las pone de un tipo, tamaño y forma diferente) evitaria interferencias en el receptor.

Yo lo que hago es utilizar cable trenzado para los servos y no utilizo alargadores, yo desueldo el cable original del servo y con ese cable trenzado los hago de la longitud necesaria, cuantos menos empalmes y conectores mejor.

Los que las usais me gustaria que me informarais de que problema teneis cuando las quitais, yo no tengo ninguno tal y como lo hago.
estoy de acuerdo contigo que algo de placebo tienen... antes volaba 4metros sin ferritas y tampoco me pasó nunca nada...

pero ya dice el dicho... más vale prevenir que curar.

Por cierto... se os ocurre alguna buena pinza para grimpar conectores tipo jr?
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Por Antonio torque
#175709
Bueno este tema se ha hablado 10000 veces en el foro, yo las pongo porque algo harán y si no lo hacen no pierdo nada con ponerlas, pero si no las pongo y hacen algo si que pierdo, conclusión las pongo jee
Por e205
#175757
sami3d escribió:Pues yo jamas las pongo, creo que solo tienen un efecto placebo, me gustaria que un verdadero experto me explicara como una ferrita (que cada uno las pone de un tipo, tamaño y forma diferente) evitaria interferencias en el receptor.
Esto es una explicacion sobre lo que hace una "ferrita" espero que resuelva tus dudas http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=4673 en cuanto al tamaño, forma y n° de vueltas....... mientra mas grande mejor, toroide "donut" y que sea de ferrita y en cuanto al n° de vueltas mientras mas mejor y por supuesto lo mas acercado posible al receptor. si no os convence (que os aseguro que no es mi intencion, solo expongo lo que se) tengo una prueba que todos los usuarios del foro pueden hacer sin necesidad de instrumentos de laboratorio y sacar sus propias conclusiones

Salu2
Por Sami
#175774
e205, te agradeceria que dijeras que prueba es esa, hasta ahora no he visto que ningun modelo que tuviera problemas de interferencias las haya arreglado poniendo ferritas, al final ha seguido igual.

Cuando un modelo tiene problemas de interferencias normalmente es por culpa de algun elemento que lleva, motor, receptor, servo... y hasta que no se sustituye no suele acabar o debido a la mala disposicion de los mismos dentro del modelo.
Por Perico Perez
#175793
Es cierto. El tema fué tratado en multiples ocaciones, pero me animaría a acotar que el tema principal de los largos de cables y su caída de potencial a travez de ellos, NUNCA. Se dice ferrite si ferrite no, pero calibre del cable?. Qué caída de tensión aparece en los diferentes diámetros de conductores? Algunas mediciones:

WIRE LENGTH
GAUGE 1 FOOT 3 FEET 6 FEET

#26 4.64 volts 4.37 volts 3.84 volts

#24 4.70 volts 4.5.0 volts 4.20 volts

#22 4.73 volts 4.61 volts 4.42 volts

#20 4.76 volts 4.66 volts 4.54 volts

#18 4.77 volts 4.73 volts 4.65 volts

Los diferentes cables fueron alimentados con una tensión de 4.8 v. y una carga resistiva de 2 Amp. Los cables estandar de los servos son de calibre #24 y #26. http://www.fly-imaa.org/imaa/hfarticles ... -4-43.html
Una cuestión a tener en cuenta. Al menos corroborada por mí, reproduciendo exactamente lo indicado en página adjunta y que me sorprendió, al medir la caída de tensión en un cable prolongador de alerones de reconocida marca, con una longitud de 19". 150 mV. de caída. 4.86v--4.71. Fluke 8508A. Saludos.
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Por Guillermito
#175926
Yo tengo un fun fly que tiene 2 servos en la cola y con extenciones de 1 metro para cada uno, donde la mitad esta enroscada dentro del ala. Las 2 extenciones estan juntas y sujetas por precintos, he incluso esta la antena pegada a ellas. Nunca tuve problemas de interferencias, ni con un receptor PCM, ni con el micro Hitec Electron 6.

Saludos
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Por esco
#175955
Pues te sale una resisencia en el cable de 0.075 casi una decima, igualito que la linea de telefono del AVE Madrid Sevilla pues tiene mala leche.
Yo aconsejo poner ferritas en todas las lineas dentro del avión que sean de mas de diez centimetros porque las corrientes inducidas por pulsos espureos pueden ser fatales para cualquier receptor incluidos los PCM.
Cuidadin.
saludos
Esco

PD: empleando el sistema de buscar hay largo y tendido sobre el tema.

Saludos
Esco
Por Perico Perez
#176195
Pues de mi parte, he buscado antecedentes sobre largos de cables, (Particularmente, caída de tensión, en los mismos), por el foro, y no he encontrado información alguna al respecto, salvo la que adjunté en post anterior. También he notado, que en post anteriores, afirmas un concepto y luego te desdices en otro, (Respecto, poner o no poner ferrites). Esco, No seamos tan drásticos!!. Particularmente, estoy aprendiendo, y a veces algunas afirmaciones me desorientan un poco, dando lugar a mis grandes dudas.
Saludos.
Por marcogaston
#179081
yo creo que todo pasa con una buena instalacion, no uso ninguna ferrita en mi T-rex, tengo un receptor ppm y nunca pero nunca he tenido ni las mas minima interferencia. :!:
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Por Cubito
#186521
Buenas. ¿Habeis pensado alguna vez que estamos totalmente rodeados de ondas electromagneticas?. Los que afirman que hace años no usaban ferritas es porque no habia tanta cantidad de emisiones como ahora. Por ejemplo: los anuladores de frecuencia (no os funciona el mando del coche cerca de organismos o coches oficiales), la cantidad de radioenlaces de telefonia. Otro tema son los radioaficionados y sus balbuleros (amplificadores de potencia - a veces fuera de la ley-), sus antenas direccionales, o los rebotes de las ondas en la estratosfera (te puede llegar una señal muy fuerte durante un par de minutos). Digo esto porque yo he sido radioaficionado.

Y si una ferrita no hace nada, puede ser porque el calculo es realmente complicado, dependiendo de diametros, separacion entre hilos, material del torroide, e incluso para algunos casos el sentido de arroyamiento del hilo (para casos especiales). Para probar todo eso, hace falta un analizador de espectro (aparato de laboratorio muy caro), pero lo mejor es ir probando con la propia experiencia, y la de los colegas.

Tambien, desde luego, te puede variar la interferencia dependiendo de la separacion entre hilos. Como las antenas de casa, que responden a ciertas frecuencias, dependiendo de la separacion y el tamaño de las barritas que lleva (directores y reflectores). Si re-cableas el avion ( y no digo insultarlo), puedes conseguir que dicha interferencia (el ruido del motor de un servo puede ser) se atenue o desaparezca.

Perdon por el ladrillo, pero que digan que las ferritas no valen para nada, despues de lo que me costaba ajustar ciertas tarjetas de telefonia cuando empeze a trabajar, me ha resultado chocante.

Saludos
Por Sami
#186539
Yo no digo que no valgan, digo que no valen para lo que las usamos nosotros, tu mismo dices que es muy dificil calcular la ferrita adecuada para poder anular una interferencia concreta pues entonces explicame como nos van a valer las ferritas a nosotros si no tenemos ni puñetera idea de la frecuencia que nos produce la interferencia.

Ya digo que aqui cada uno las pone de una medida, material, forma, ... y con la esperanza de que le libre de todo mal y eso es imposible.

Yo no las uso, el que quiera y piense que le valen solo con que vuele mas tranquilo ya le estan sirviendo para algo, asi que siga como hasta ahora.
Por Pablogm
#188480
Hace poco estrene un giles con alargadores en las alas con unos 60 o 70 cms de cable entre el alargador y el cable del servo,pues bien no le puse ferritas y nada mas despegar el avion se me puso loco le daba a la dcha el va para izqda,lo salve de milagro lo aterrice como pude.
Le puse ferritas y como la seda sin problemas lleva un receptor ppm,y no me ha vuelto a dar problemas.
Por Perico Perez
#188802
La maniobra de la colocación de los ferrites, fué en el mismo dia en que se produjeron las interferencias?. Porque de no ser así, todo puede ser achacable a una mala conexión que luego se normalizó, por el mismo manipuleo de conectores y cables u otra razón externa momentanea. Lo que digo no es para que des una explicación al respecto, sino para que analices en porofundidad el tema y saques las conclusiones para tí mismo. Piensa que lo que menciono, puede ser una posible razón de los incovenientes que mencionas. No hay hasta ahora una razón fundamental para decir a ciencia cierta ..ferrites sí o..ferrites no. Al menos no he encontrado, explicación alguna que me indique cuál es la verdadera acción a seguir, respecto a las tan cuestionadas rosquillas de óxidos magnéticos.
Saludos
Por DOG_DOC
#188970
En cualquier conductor eléctrico se inducen corrientes eléctricas a causa de los campos electromagnéticos. Ese es el fundamento de las antenas. Captan los campos electromagnéticos generados por la emisora y los convierten en corriente eléctrica de la misma frecuencia.
Un cable largo, como un alargador para unos servos, capta corrientes electricas de alta frecuencia, es decir, hace de antena. Esas corrientes de alta frecuencia pueden interferir con la señal que llevan, y pueden meter esa interferencia en el receptor.
Una ferrita alrededor de un cable tiene la propiedad de ofrecer mayor resistencia a las corrientes de alta frecuencia que a las de baja frecuencia. En este caso entendemos por corrientes de alta frecuencia a las señales de varios megahercios, y por corrientes de baja frecuencia a las de unos pocos kilohercios. La señal que les llega a los servos desde el receptor es, por tanto, de baja frecuencia.
Así una ferrita cerca del extremo del receptor tiene la propiedad de atenuar las interferencias de alta frecuencia que capte el cable alargador, pero no atenúa la señal que debe enviar al servo.
En consecuencia las ferritas SI que tienen una función y un motivo.

Saludos :lol:
Por rcmelilla
#190603
Hola Despues de leer los pros y contras de las ferritas
SIGO PEOR QUE CUANDO EMPECE A LEE ESTE POST
Mi opinion es que si te compras un receptor barato NI las Ferritas te quitan la interferencias y si es bueno tendras menos pero la interferencias son como las Meigas AVERLAS AILAS
Adema en el aeropuerto tenemos interferencia en emisoras comerciales de aviacion Con la pasta que cuestan ?No bamos a tener en nuestras minusculas radios de 50€ ???
SALUDOS PEÑA

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