Hola, hombre las ferritas algo harán (aunque sea lastre
). El tema es que las de 35Mhz son muy propensas a interferencias porque los cables de servo hacen de "emisores+receptores de ruido" y cualquier armónico rápido llega a esa banda con relativa fuerza.
En 2.4Ghz los armónicos quedan tan lejos que pierden toda la fuerza (es geométrico), junto al tema de antena dual que "deshechan" toda señal que no se reciba por las dos antenas en oposición de fase (el ruido llega en la misma fase a ambas). Sumado a eso, al ser frecuencias mucho mayores envían muchas más ordenes por segundo, lo que les permite redundar los muestreos y técnicas similares para asegurar la eliminación de señales "indeseadas".
http://2.4gigahertz.com/features/features.html
Yo uso una Futaba 2.4Ghz con cables de servo normales de >1 metro sin ninguna ferrita (salvo en el BEC) y nunca he notado interferencias o nada raro hasta la fecha (y le alejo hasta 800m)... tocaré madera
. Así que muy contento con mi 2.4Ghz y más tranquilo de "interferencias mentales"
Salu2
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
www.tallerdedalo.es