miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por experimental
Hola a todos, mi duda surge con el sistema 2.4 Gh al que acabo de pasarme, ¿siguen siendo recomendables la ferritas en las prolongaciones de los servos para evitar interferencias con este sistema de transmisión? :?: . Gracias a todos y seguros vuelos.
Por sergio-jet
Como dicen por ai las ferritas solo quitan interferencias mentales. Supuestamente el 2,4 no es solo para no tener frecuencia sino para ahorrarse esas piececitas etc.

Yo en mi gasolina de 50cc tengo alargadores de 80 cm sin ferritas y amarrados 5 cables con bridas todo guarrindongo sin centralitas ni cosas de esas y ningún problema. Yo uso PCM dual conversion futaba receptor r-319 dps. No veo la necesidad de pasarse a 2,4 teniendo un buen equipo de 1024 de futaba, aparte de eso de las frecuencias pero eso es un tema aparte ya que no influye.

Las ferritas lo unico que hacen es almacenar " algo " de campo magnético, pero si tienes interferferencias por ejemplo de una bujía no te las va a quitar. Mucha gente pone ferritas ya que quedan bien esas de colorines.

Saludos
Por pilotoheavy
no creo que sea cierto eso de que las ferritas quitan interferencias mentales.. yo tengo un hirobo en 35mhz. y tenia interferencias.. pequeñas pero interferencias.. les puse las ferritas.. y adios interferencias.. en cuanto al 2,4.. pues si.. no hace falta que se pongan ferritas..con el 2,4. asuntos solucionados..
Por dedalo1111
Hola, hombre las ferritas algo harán (aunque sea lastre :twisted: ). El tema es que las de 35Mhz son muy propensas a interferencias porque los cables de servo hacen de "emisores+receptores de ruido" y cualquier armónico rápido llega a esa banda con relativa fuerza.

En 2.4Ghz los armónicos quedan tan lejos que pierden toda la fuerza (es geométrico), junto al tema de antena dual que "deshechan" toda señal que no se reciba por las dos antenas en oposición de fase (el ruido llega en la misma fase a ambas). Sumado a eso, al ser frecuencias mucho mayores envían muchas más ordenes por segundo, lo que les permite redundar los muestreos y técnicas similares para asegurar la eliminación de señales "indeseadas".

http://2.4gigahertz.com/features/features.html

Yo uso una Futaba 2.4Ghz con cables de servo normales de >1 metro sin ninguna ferrita (salvo en el BEC) y nunca he notado interferencias o nada raro hasta la fecha (y le alejo hasta 800m)... tocaré madera :oops:. Así que muy contento con mi 2.4Ghz y más tranquilo de "interferencias mentales" :twisted:

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!