miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dorado1975
Hola a todos.
Alguien sabe si se celebrara o no el Festival que hasta ahora se hacia en el Casar con motivo de las fiestas patronales?
He estado varios años y es digno de ver.
Suele ser a primeros de septiembre pero no veo nada..y en la pagina del club (las aguilas) tampoco.
Gracias.
Por ulpiano Gª Alvarez
Festival, festival no habrá, pero los pilotos invitados para volar juntos conocen perfectamente las fechas para disfrutar de lo lindo en unas pistas como esas y con la organización ejemplar de Osvaldo y su equipo.

Ningún evento está perdiendo importancia. Los organizadores deciden si necesitan-permiten público o no necesitan-permiten público: esa es la diferencia.

Hay formas de comunicar para que asista público y otras formas de comunicar para reunirse a volar juntos, sin que se presente público, porque si se presenta público tienen que suspender los vuelos. Los que organizan una reunión tienen perfecto derecho a comunicarse como ellos deciden y la forma en que desean volar.

(Supongo que estamos hablando de El Casar de Guadalajara, no de El Casar de Cáceres).

:wink:
Por unomás
ulpiano Gª Alvarez escribió: Ningún evento está perdiendo importancia. Los organizadores deciden si necesitan-permiten público o no necesitan-permiten público: esa es la diferencia.

Hay formas de comunicar para que asista público y otras formas de comunicar para reunirse a volar juntos, sin que se presente público, porque si se presenta público tienen que suspender los vuelos. Los que organizan una reunión tienen perfecto derecho a comunicarse como ellos deciden y la forma en que desean volar.
Haría algún comentario sobre la relación entre lo que dice Ulpiano, el Real Decreto y la difusión del aeromodelismo, pero estoy de vacaciones :roll:
Cuanto hemos perdido y seguiremos perdiendo :cry:
Saludos.
Por dorado1975
Pues me parece lamentable que por el puñetero RD no se pueda organizar tales eventos.
Vaya camino que llevamos...
Yo si que me refereria al de guadalajara...
Pero bueno, gracias por aclarar los motivos.
Por ppfly
Hola a todos.

Tengo entendido, por todo lo que se escribio el pasado año, que es una reunion de tipo privado, para poder participar en la misma, debes de ser conocido por el citado club o por su anfitrion, de lo contrario no puedes asistir ni como espectador.

Y mi opinion, es que el RD., poco o nada, tiene que ver en este evento, os acordais que era la "fiesta de cumpleaños de ... "

Sin mas, es una fiesta privada, y punto.

Saludos.

Pepe.
Por IVAN CADENAS GARCIA
ppfly escribió:Hola a todos.

Tengo entendido, por todo lo que se escribio el pasado año, que es una reunion de tipo privado, para poder participar en la misma, debes de ser conocido por el citado club o por su anfitrion, de lo contrario no puedes asistir ni como espectador.

Y mi opinion, es que el RD., poco o nada, tiene que ver en este evento, os acordais que era la "fiesta de cumpleaños de ... "

Sin mas, es una fiesta privada, y punto.

Saludos.

Pepe.

Exacto.Es como si yo llamo a mis amigos pasar un finde en mi club.No hay más.

Festival es esto:

eventos-noticias-aeromodelismo-f15/ali- ... 00358.html

Que pena estar tan lejos :x
Por dorado1975
Pues digan lo que digan a mi me parece que el rd tiene mucho que ver en esto.
Y es que se han puestos muy estrictos cuando mezclamos a publico y a aviones de gran tamaño, y ni que decir de turbinas.
Si no, no veo una razon clara por la que no hagan exhibiciones en estas fechas tan señaladas como las fiestas patronales de la localidad e invitar a publico en general ya sean conocidos o no para que puedan ver los aviones de cerca y conocer mejor el mundillo del rc.
Lo han hecho años anteriores y ha sido un exito.
Lo dicho, que es como si los grandes equipos que juegan al futbol lo hicieran a puerta cerrada sin publico.
Asi lo veo yo...pero respeto las opiniones de los demas.
Por Spitt
+1 se estan cargando todas las exhibiciones que habia en el panorama nacional asi como todad aquellas que se hacian por clubes pequeños. que es donde nos lo pasabamos genial.
lo que me da mas rabia esque tenemos que estar a escondidas y no poderlo pregonar para que toda la gente pueda verlo.
digan lo que digan esto mo es como antes.
Por LANDRIUS
dorado1975 escribió:Pues digan lo que digan a mi me parece que el rd tiene mucho que ver en esto.
Lo tiene que ver todo.
Se puede inventar uno mil historias para no decirlo pero la cosa es así, hay cuatro posibilidades, a saber:

La primera, hago una reunión de pilotos cuyo objeto es juntarse esos que son avisados como invitados al cumpleaños o sin disculpa alguna pues no se necesita, y no admito publico el RD no afecta para nada.

La segunda, hago una exhibición disfrazada de campeonato (sobre todo de maquetas) que como los campeonatos están exentos de cumplir el RD excepto en lo tocante a distancias si hay publico, y el señor de la federación permite que se use el campeonato como disfraz porque evidentemente le interesa que todo participante sea federado, así, en un campeonato real se anotarían 4 y en un festival camuflado se apuntan 40 con sus 40 licencias anuales y los negocietes que puedan meter con calzador en forma de tasa o permiso, homologacion, etc..
El festival se hace y la federación gana socios, aparentemente todo es bonito pero la realidad es que se discrimina a los no federados en los festivales al exigir licencia para algo que realmente no es un campeonato y se daña al deporte oficial porque a los que compitan con maquetas poca gracia les hará que se regalen premios para los que ellos invierten esfuerzo y dinero.

La tercera es una simple y llana quedada libre, con invitación para participantes y no al publico que no esta regulada por el RD, que tampoco es un actividad de deporte oficial por lo que no necesita de la licencia deportiva y por lo tanto no discrimina a nadie.
Esta opción no gusta a los señores del chanchullo porque no reporta beneficios así que no veréis que lo recomienden ni la federación ni sus "mandados".

La cuarta es una exhibición con publico regulada por el RD, que NO NECESITA LICENCIA NI PERMISO NI AYUDA DE LA FEDERACION pero que de alguna manera se las arreglaron para convencer de lo contrario gracias a los exámenes de pilotos y homologaciones que tan rápidamente se prestaron a "inventar", haciendo creer que eran algo imprescindible para hacer una exhibición, sin que sea así (ahora esta ya de capa caída ).

El que pueda y no necesite promoción puede hacer como El Casar, un cumpleaños o una reunión porque ellos lo valen, sin anuncio ni publico y sin que tengan que poner disculpa alguna.
El "amigo" del federativo hará un falso campeonato "porque no hay mas remedio" , y el que no tenga amigo federativo y necesite promocionar/colaborar con el ayuntamiento sencillamente perderá la promoción del festival que hacia y la ayuda que a cambio de hacer una exhibición pudiera recibir, porque no puede hacerla, hara una quedada cuando quiera pero jamas como medio de promoción del deporte porque no puede invitar a nadie que no sea un participante.

Los que no necesiten promoción son pocos, los que no pueden hacer su festival son muchos pero como son los mas pequeños parece no importar a los demás, o al menos no se les oye y los que pueden hacer una exhibición cumpliendo el RD son contaditos y con mucho esfuerzo.

Cada vez que decían "no pasa nada", " no hay para tanto" en relación a las consecuencias del RD sencillamente mentían, ha sido algo radical, entro en vigor y la mayoría de pequeños festivales murieron o se convirtieron en ilegales con el riesgo que eso conlleva.
Esa fue la razón de que NINGUNA federación proteste contra el RD y de que no alegaran cuando fueron designados para ese cometido, el RD hace que muchos mas se vean obligados a federarse aunque la competicion no les interesa porque los campeonatos tienen exencion en parte y has de acudir a ellos cuando directamente no intentan obligarte (ahora desde RFAE con las normas para el vuelo por ocio).

Muy buenas razones las expuestas para decir "NO" a la exigencia de licencia cuando no es para competir en campeonato oficial, cualquier otro uso esta fuera de lugar, da a la federación una representatividad que no tiene realmente, unas subvenciones que no se merece y un dinero directo que tampoco les corresponde. Sobre todo les da un control fuera de su ámbito que no deben tener.
Por eso hay tanto caciquismo.

Han mentido y siguen mintiendo, supieron del RD a tiempo y ni nos informaron ni nos representaron ni se declararon no adecuados para representarnos.

Claro que el RD tiene que ver, es el medio para que el cacique haga su negocio porque la seguridad no se puede garantizar impidiendo festivales, asi que para la seguridad es un autentico fracaso.

De hecho el RD no solo no ha dado mas seguridad sino que ha convertido el festival como medio de promocion, de algo que un club debe poder hacer y anunciar a los cuatro vientos en algo que se hace a escondidas, que parece que en lugar de clubes promocionándose o enseñando su actividad,sean delincuentes.
El RD solo beneficio al chanchullo.

Despues del tiempo pasado ya no se puede decir que no pasa nada, pero oficialmente todavía los representantes, las federaciones, no han transmitido esta realidad al ministerio o a donde corresponde.

Y asi nos va.
Por unomás
Hola, se acabaron las vacas.

Lo que más me alucina es que todavía haya gente del mundo del aeromodelismo que siga diciendo que el puñetero RD no ha afectado a la celebración de eventos en toda la geografía española.
Como apuntan más arriba, hay fórmulas para celebrar mini eventos, reuniones con invitados en petí comité, etc, etc.
Todo esto está muy bien para los que tienen la suerte de pertenecer a un club mediano-grande o disponen de contactos, ellos sí que pueden disfrutarlo. Pero de esta forma, la promoción, difusión o divulgación del aeromodelismo queda seriamente perjudicada.
El RD tendrá sus cosas buenas, pero también las tiene malas por las consecuencias que ha acarreado. Supongo que los lumbreras que parieron la ley ya tuvieron esto en cuenta.
Llamadlo como queráis, pero los encuentros tipo "Juan Palomo" no favorecen nada la divulgación del aeromodelismo.
Hay que ser menos hipócrita y llamar a las cosas por su nombre.
Y que conste que no estoy en contra de estas reuniones privadas.
Saludos a todos
Por LANDRIUS
El Decreto se quedo incompleto, los que lo "parieron" hicieron un borrador y lo presentaron a los representantes del aeromodelismo, como tal designaron a RFAE y esta paso o debió pasar la información a las federaciones territoriales, estas a los clubes y al publico (no olvidemos que afecta a todos) y los clubes a sus socios.

Al ministerio no llegaron las alegaciones esperadas, que si fuesen hechas pensando en la promoción del aeromodelismo pedirían una exención a festivales con menos de X personas en el publico, o que incluyan ciertas labores de promoción etc., o lo que procediera para que no se quedase en un simple borrador.

¿Para quien no ha pasado nada? para una élite que no precisa de promoción alguna a corto plazo.
A largo plazo ya veremos que los bastos pintan para todos.

El método de promoción del aeromodelismo mas útil son los pequeños festivales donde siendo publico puedes ser parte, no estar en todo momento tras la barrera admirando lo grande que la tienen otros, sino que te puedes acercar, preguntar y hasta probar según el caso.
Y esto, que lo hacían sobre todo los pequeños a cambio de alguna ayuda del ayuntamiento, las mas de las veces coincidiendo con fiestas de "pueblo", esta literalmente muerto.
El RD, con una ligeras modificaciones seria útil a la seguridad sin destrozar la promoción, y una vez mas dijeron que "los decretos no se modifican", y anda que no se modifican decretos cada año.

Y si ya no tienen que decir te dirán que ya esta bien de dar la brasa con el puñetero RD, lo importante es volar y comer y bla bla bla, pero mientras esta ahí y oficialmente nos encanta a todos porque oficialmente no hubo alegación ni protesta al respecto en el Ministerio, excepto la de algún "chalado" a titulo personal que tuvo por respuesta eso, que los tramites se cumplieron al dar la oportunidad a RFAE y las territoriales.

LO que estamos viendo es que el aeromodelismo se convierte en algo para el amiguete del amiguete, eso si, usando la subvención que pagamos todos, en muchos casos lo mismo con los terrenos y todos con el "carnet" de la federación y pagando su cuota.
Por Emeritense
Mirad que relativo es todo...

Algunos se preocupan del tema de los seguros, los avioncitos de modelismo, etc. y un tal Javier Canellas con el dinero de todos los españoles se dedica a hacer pasadas rasantes y demás acrobacias encima del público y aeromodelistas del Casar con un F18 real...

Esto fue en el 2004 y mira como nos vemos ahora por tantos "excesos" ...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lnPGfEcI4As[/youtube]
Por Lotoya
Muy buenas

1.- Este vídeo fue mucho antes de que se publicará el RD.
2.- Para que ese SEÑOR viniera a hacer ese espectáculo, no fue cosa de coger el teléfono y llamarle a él personalmente. Hubo que hacer mucho trámite administrativo y la Administración aceptó. Quizás piensas que mover un F-18 es cosa fácil.
3.- Hasta la fecha, que yo sepa el Ejercito del Aire tiene un grupo de pilotos que además de hacer sus misiones se entrenan para hacer este tipo de espectáculos. Ahora con la crisis mucho más reducido el número de espectáculos. Pero se siguen entrenando y tengo la suerte de poder verlos TODAS las semanas desde mi puesto de trabajo hacer cosas como las del vídeo o mejores.
4.- Excesos hay en todas partes, seguro que donde trabajas conoces más de un exceso.

Un saludo
Óscar M. López
Por cesna101
Hola.

Si en el vídeo veís a un grupo que se tira al suelo en la pasada que hizo sobre el hangár, seguro que dos de ellos somos mi hermano y yo :lol:

La verdad es que muchos aficionados de los que allí había dijeron que ese hombre-piloto estaba poseído y muchos se retiraron bastante de la zona por entrañar peligro, y mira que a mi me va mucho el rollo caza, pero daba algo de miedo estar allí...

El tal Canellas este volando se pilló un calentón del copón y se pasó por el forro todas las medidas de seguridad que existen para estos tipos de vuelos y se hinchó a volar muy muy bajo y por encima de todos los que estábamos allí.
No se si acabaría empurado, desde luego que méritos para ello hizo...

Que tiempos aquellos de Festivales!!!!sobre el Casar creo que ya está todo dicho, es triste decirlo pero el rollo Juan Palomo es lo que peta últimamente en ese campo...en fin!!!

Saludos.
Por Emeritense
Sin acritud:

1.- Para nada me interesa ni he dicho si es antes o despues del RD, lo que es cierto es que se pasó por el "arco del triunfo" cualquier medida de seguridad, arriesgó vidas y un aparato de millones de euros sin causa justificable.

2.- No entiendo a que viene eso de poner en mayúsculas la palabra señor, si te ajustas a como define la RAE esa palabra verás que por su afán de "lucimiento" (por decirlo de forma suave) el piloto no se ajusta a lo relativo al decoro y menos aun al decoro como militar. Evidentemente era muy sencillo mover un F18, bastaba la excusa de que un grupo de aeromodelistas lo solicitase y para muestra un botón...

3.- En el ejercito español no creo que se entrene a ningún piloto de combate para volar encima de público a su libre alvedrío, sus misiones son mucho mas serias y un F18 no es un aparato diseñado para ello. Los aparatos de la Patrulla Águila son muy diferentes, están preparados para realizar ciertas maniobras, sus pilotos son entrenados para ellas y en exhibiciones vuelan de manera responsable y organizada.

4.- A mi modo de ver te equivocas en aquello de "excesos hay en todas partes" habla con cualquiera de los mas de 5000000 de desempleados que existen, pequeñas empresas, autónomos, etc.

Te dejo un pequeño ejemplo de que es lo que se enseña en Extremadura a los futuros pilotos de combate del ejército español y de cómo se vuela en el Ala 23 para que entiendas a que me refiero con lo del "decoro" en vuelos de instrucción, personalmente aprecio mas una correcta formación que un tipo pegando pasadas por encima de mi cabeza con un F18

http://www.ala23.com/Videos/V0602Patas.wmv
Última edición por Emeritense el Jue, 06 Sep 2012 11:57, editado 1 vez en total.
Por Felipe Garcia
emeritense vas un poco atrasado en noticias creo, hablas de desempleo pero en el año que se rodo ese video en España no estaba la situacion como esta.
Por cierto te voy a dar una primicia Fernando Alonso ficha por mclaren con un tal compañero hamilton :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Emeritense
Felipe, si piensas que responder al día siguiente de la intervención de Oscar en relación a los "excesos" es ir atrasado en noticias, será que a tu juicio voy atrasado en noticias, lo cual no quiere decir que realmente lo esté... :mrgreen:

Yo también te voy a dar una "primicia", al pretender realizar una exposición "jocosa" a mi costa has puesto de manifiesto tus carencias para realizar una adecuada lectura comprensiva.

Todo lo que sea desviarnos del asunto "Festival del Casar" no viene a cuento, si deseas hacerme otros comentarios, ten la amabilidad de hacérmelos por privado para no desviar la atención del asunto principal del post.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!