miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por agustinmedico
por si alguien no se ha enterado:
el dia 28 exhibicion-festival de aeromodelismo en Cerceda-La Coruña.
Los vuelos comenzaran a las 18 horas, en zona acotada del poligono industrial; para que os hagais una idea, yo voy a volar con un acrobatico f3a, lo que significa que hay espacio suficiente para maniobrar sin problemas y sin obstaculos. Nuestro compañero "Jorge el turbinas" nos acompañara con uno de sus jets(lo que no sabemos es si lo volara). Ademas, tenemos la suerte de tener como "spicker" a D. Luis Rodriguez Ruiz, que comentara por megafonia todos los vuelos, lo que incrementara el nivel de la diversion y el espectaculo.
Los socios del club As Gaivotas que vuelen estan invitados a comer en la "fiesta del cochiño" que se celebra ese mismo dia a partir de las 14 horas. Los acompañantes y familiares tendran que comprar in situ un ticket(9 euros). La comida sera en la zona verde situada delante del Aquapark, asi las mujeres y niños pueden pasar una jornada excelente trayendo un bañador y una toalla, sin necesidad de mirar para los aviones. Ademas, a partir de las 20 horas, tambien delante del aquapark, fiesta con dos orquestas para los que quieran echarse un pasodoble.Para organizar el asunto como es debido y organizar el tema de frecuencias y orden de vuelo es necesario apuntarse a traves de cualquier miembro de la directiva del club as gaivotas antes de las 22 horas del dia23, pues los tikets de los socios y de los que quieran apuntarse a la comida se retiraran a primera hora del dia 24, con el fin de que nos reserven una mesa para comer todos juntos. No seais timidos y apuntaros, se necesita la colaboracion absolutamente de todos, cuanto mas ruido hagamos y mas sensacion de grupo grnde demos, mas grandes seran las futuras instalaciones de aeromodelismo que ya han empezado a construirse en ete ayto. Nos vemos el sabado.
Por agustinmedico
Bueno chicos, ya tenemos apuntadas 33 personas para la comida...............y para volar muchos mas. Habra entrenadores, veleros, acrobaticos f3a y 3D, alguna maqueta, electricos, glow, gasolina, una tuebina y al menos dos helicopteros(aun que con suerte al final a lomejor son 5). No seais timidos todavia podeis apuntaros.
Por agustinmedico
ultima hora: los tikets solo dan derecho a la coida propiamente dicha, es decir: pan y bebida a cargo del comensal. A difrutar.
Por JESSU
Muy buenas, el sabado vi una turbina, al final voló? esque con el sol que hacia y el calor... me fui varias veces a tomar algo a los chiringos... alguien hizo fotos?
Por agustinmedico
jessu, si estuviste alli bien sabes que el lugar(poligono industrial con farolas) no se prestaba para el vuelo de tal disciplina. De todas formas, Jorge, como buen "profesional", monto el aparato, lo encendio y correteo por "la pista", para deleite del publico alli presente.
En el apartado ludico(comida, aquapark.........)los asistentes quedaron francamente contentos; en cuanto a la exhibicion propiamente dicha,con tv local incluida entrevistando y grabando, teniendo en cuenta lsa dificultades de la pista y el publico neofito asistente, desde mi punto de vista se cumplieron las expectativas con creces..........solo un cariñoso tiron de orejas al presidente de honor del club as gaivotas, que nos prometio actuar como locutor explicando los distintos vuelos y al final no aparecio, aunque todos somos conscientes de que seguramente su ausencia se debio una causa d fuerza mayor. Por otro lado, quiero hacer mencion especial por su apoyo, de los miembros del club aspas(roberto cea, nacho y miguel), que pasaron la tarde con nosotros volando y confraternizando.
Hsata la proxima........quiza para el año, si todos ayudan, el festival podria pasar a acampada aeromodelistica de fin de semana, y quien sabe,
mas alla un "ven a volar a cerceda de 7 dias"
Por JESSU
Muy buenas agustinmedico, si estuve alli desde las 18H hasta las 20H con ciertos descansos por el medio porque hacia un calor... para torrarse...

la pista la verdad esque la vi un pelin corta ... vi como el infinity aterrizaba en diagonal... y se quedaba justo en la otra punta ( el que lo aterrizo tenia que tener una sangre fria... dios mio)

despues tb vi uno que se caia y se perdio a lo lejos por el acantilado ... pero bueno estuvo muy bien, muy contento y la verdad la gente que volo y que vi volar... muy bien me ha gustado mucho... pero creo que la pista era demasiado pequeña para aterrizar semejante bicho de reactor que habia alli..... yo creo... pero por lo demas un 10 un saludo
Por Miguel Angel
Solo agradecer el comentario de Agustín aunque acudí también como socio de As Gaivotas. También agradecerle los detalles en la organización de la comida, el excelente ambiente del parque de Cerceda pero sobre todo esa magnífica queimada.

No obstante debo pedir disculpas por el fiasco de mi helicóptero, menos mal que Nacho cubrió estupendamente la presencia en vuelo de los helis. El motor se gripó al comenzar la prueba , despues de un par de arranques erráticos, por un montaje defectuoso del circlip o presilla que bloquea el bulón del pié de biela. Me hizo un buen roto en la camisa y pistón pero ya he pedido un motor nuevo así que espero esté en marcha en breve plazo y poder llevarlo de nuevo a algún evento en la maqueta del Bell Long Ranger que terminé hace semanas.

Es la primera vez en muchos años que me gripa un motor, esperemos sea la última. ¡Menos mal que pude volar el pequeño acrobático eléctrico para matar el gusanillo!

Por lo demás creo que todos los compañeros hicieron lo que pudieron con el terreno disponible, Jorge bastante hizo con cargar con todo el equipo de turbina , encenderlo y moverlo por la pista pues sería muy arriesgado por no decir una locura volarlo allí. Lo mismo los compañeros que llevaron aviones grandes, que no pudieron volar (salvo Agustín y su F3A 4T), al menos para contribuir a la exhibición estática.

Esperemos que la nueva pista de Cerceda se inaugure pronto con un nuevo encuentro de aeromodelistas pues para mí es un placer saludar y compartir un buen rato con amigos con los que no coincido tanto como me gustaría debido a que suelo volar más en sábado que en los habituales domingos.

Gracias y un saludo

Edito para dejar una reseña de la prensa de hoy :
http://www.elidealgallego.com/servlet/C ... ink=nolink

Y el reportaje en la televisión de Cerceda
http://www.rtvcerceda.com/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!