miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos y gracias.

Tengo un ff6 (2,4) y un edge que tiene dos servos para profundidad, el caso es que con un cable en y no vale por que mientras uno me sube el otro me baja. He estado mirando el manual y he hecho una mezcla usando el 5 canal (o el 6 da igual) pero el servos que depende de la mezcla no hace todo el recorrido... resultado: ya me he desesperado de pruebas y tengo un flamante edge ya TRES meses quitandole el polvo y sin poder volarlo.

¿¿¿Alguien sabe si puedo y como puedo ahcer la mezcla que necesito????

Se agradecería enormemente esta ayuda pleaseeee
Por Sami
Pues con esa emisora no podras hacerlo, tendras que conformarte con usar un cable en "Y" y regularlo mecanicamente lo mejor posible, para solucionar lo de que cada servo vaya en un sentido tienes varias opciones:

- Usar un cable en "Y" inversor, es un cable que te invierte (mediante un pequeño circuito que trae) uno de los servos.

- Abrir uno de los servos e invertirlo (tendras que cambiar la polaridad del motor asi como intercambiar las patillas de los extremos del potenciometro).

- Usar un sincronizador de servos (la mejor opcion y la mas cara), tienes varios como el MSA-10 de Futaba.

http://www.futaba-rc.com/radioaccys/futm4155.html
Por rcymclub
Gracias SAMI, no fallas.

Otra opcion ...cambiar de emisora
Por miguelonete
yo me quedo con lo del cable en Y pero sin inversor, en vez de abrir el servo para invertirlo, coges el servo y le das la vuelta
Por lasser
miguelonete escribió:yo me quedo con lo del cable en Y pero sin inversor, en vez de abrir el servo para invertirlo, coges el servo y le das la vuelta
.........

Y sacas una transmision por arriba en uno de los servos y la otra por abajo, procurando que ambas tengan la misma inclinacion al conectarlas a los estabilizadores. Lo ideal es que ambas vayan paralelas al eje del estabilizador para evitar diferenciales de mando.
Por rcymclub
Se ve que soy muyyy zarzo pero cuando lo pongo uno por arriba y otro por abajo me sube un timon mas que el otro.

De momento, aunque no me gusta mucho la ida pq me da miedo que me meta interferencias en tanto peso con alas, he comprado en aero speed (ya que tienen el detalle de ponner un banner patrocinador) un cable en y con inversor, he llamado y me han asesorado al respecto, aunque finalmente lo que haré será cambiar de emisora...

Gracias a todos.
Por lasser
rcymclub escribió:Se ve que soy muyyy zarzo pero cuando lo pongo uno por arriba y otro por abajo me sube un timon mas que el otro.

De momento, aunque no me gusta mucho la ida pq me da miedo que me meta interferencias en tanto peso con alas, he comprado en aero speed (ya que tienen el detalle de ponner un banner patrocinador) un cable en y con inversor, he llamado y me han asesorado al respecto, aunque finalmente lo que haré será cambiar de emisora...

Gracias a todos.
Zarzo no , hombre, es un problema de geometrias o de centrado de los servos, por eso uno sube mas que el otro. Ojo los dos horn de los estabilizadores deben estar a la misma distancia del eje, si no tambien tendras diferencial.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!