miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Miguelito900
Hola a todos. Tengo una FF7 35 MHz (nueva) desde hace poco y he podido observar que cada 3 o 4 minutos de vuelo, mi P-51 tiene durante un segundo "espamos" incontrolados de alguno de los servos, acompañados de evidente y clara ausencia de mando de la emisora, lo que provoca que la maqueta haga bruscas maniobras "por cuenta propia". Evidentemente muy peligroso.
No entiendo por qué sucede esto, pues he estado volando el P-51 con mi 6EXA 35MHz en las mismas condiciones, y va de lujo.
Descarto problemas de baterías, pues lo hace con pilas nuevas, y DUDO que haya problemas de interferencias, pues la FF7 falla en varios campos de vuelo diferentes, donde la 6EXA NO FALLA, y volando yo solito sin nadie a mi alrededor que interfiera.

¿Esto es normal? ¿A alguien más le falla su FF7?¿será el receptor?
He buscado un poco en el foro pero no encuentro un problema similar...
Ya me fastidiaria tener que gastarme la pasta otra vez en una de 2.4
Por cristianoris
tienes ferrita en los cables de los servos
Por Miguelito900
No, no tengo. Pero es que el P-51 ya funcionaba perfectamente con la 6EXA 35. Lo único que he cambiado ha sido la emisora y el receptor.

Más que nada me intrigaba saber si las FF7 de 35 presentaban algun problema generalizado.. pero veo que no.

Pues lo mismo es el receptor que está defectuoso. Raro, pero no imposible.

Por cierto, me estoy quedando helado al leer unos hilos más arriba las terribles experiencias que estan ocurriendo con emisoras de 2.4...de verdad que lo siento.
Por cacumio
Yo miraria¨:

Receptor. ¿que RX es?
¿ esta aislado de vibraciones?
¿El cristal podria fallar el conector de este (No es el primero)
¿puedes probar la F7 con otro avion?
TX:
Prueba de emision en tierra , con la antena recogida tienes que mandar a 30 o 40 m.
Cristal del TX podria tener un fallo en el conector.
Por esco
es imprescindible poner ferritas a todos los cables que tengan mas de diez centimetros. Con eso se consigue un efecto placebo que en algunos casos es beneficioso.
Ya se hicieron pruebas de laboratorio en este foro, demostrando a que nivel de frecuencia cortaban esos filtros y la cantidad que cortaban.
No me acuerdo si fuy yo o Sixto pero esta claro que perdimos un tiempo gratuitamente para beneficio del foro.

Saludos
Esco
Última edición por esco el Mié, 03 Jun 2009 16:04, editado 1 vez en total.
Por LANDRIUS
Eso quiere decir a todos ¿no?, todos los cables de los servos son mas largos.
Ya puestos, ¿Van en un lado en el medio del cable, o da igual?

Miguelito 900, a mi si me pasa con la ff7, pero suele ser en una parte del campo donde le pasa a los que volamos en 35, y no siempre.
El avion va bien y de repente pica solo, o se ladea, me fije que solo le afecta a un canal, o falla en profundidad o en otro las mas de las veces.

El ultimo, que achaco a algo asi, fue peor. me giro mi cessnita en su segundo dia de vuelo y barrena al canto, solo respondio cuando ya no pude hacer nada, o no supe, claro. No llevo ferritas.

Tenia unas luces que producian interferencias pero no estaban conectadas.
Como no hay acuerdo en la frecuencia a usar, me quedo con la ff7 y le pongo el modulo 2,4, asi puedo usar los dos :wink:

saludos.
Por Miguelito900
Muchas gracias a todos por contestar.

El receptor del Mustang es el q viene de serie con la emisora, el R137F.

Lo tengo aislado de vibraciones. Revisaré los conectores de los cristales.

Aparte tengo una Cessna 182 con el receptor R147F y funciona perfectamente...no se..

De todas formas sacaré la antena del Mustang por fuera totalmente, que ahora mismo la tengo instalada mitad dentro, paralela a las varillas de mando, y mitad fuera
Por _ShoGo_
Ese receptor es una mierda. Yo lo tengo instalado ya en un ala de combate en ladera que da igual las leches que la pegues que no se rompe...
Por Alberto2
Tengo un compañero de vuelo que le pasaba lo mismo, se harto y se compro la FF7 2,4 ¡que diferencia! pero los receptores le estan costando mas de 80€.

Mi 6EXA tenía problemas parecidos, mi campo es es el reino de las interferencias.

Ponle un modulo interno ASSAN interno por 60$ te olvidaras de las interferencias y los receptores te costaran 25$, aaaaa y podras seguir usando los 35Mhz.
Por miguelonete
esco, tienes un sutil manejo de la ironia...

si buscais info sobre ferritas en el foro, vereis que los expertos en electronica coinciden en que son innecesarias e inutiles.

¿donde tienes puesto el receptor? cerca de algun circuito electrico (variador/encendido). revisa el cableado, a ver si hay cortocircuitos, aleja el receptor del resto del avion, usa cable de servo trenzado...

eso de evitar las interferencias pasandose a PCM o mas modernamente a 2,4, personalmente me parece una chapuza (sobre todo lo del pcm, el 2,4 tiene algo de logica). las interferencias no hay que enmascararlas, sino eliminar su fuente, si las enmascaras, en un momento critico pueden reaparecer y quedarte sin avion...

yo vuelo en una zona con bastantes interferencias, lleno de antenas y una base militar, vuelo en 35, y pocos golpes he tenido achacables a interferencias reales, y no a cableados con cortocircuitos, mala instalacion de componentes, etc, etc...
Por Josemi Felipe
Yo tengo la FF7 desde hace un par de años y no me ha dado ningun problema, tb uso ese mismo receptor en uno de mis aviones y me va genial. Si es verdad que he tenido alguna vez alguna interferencia con ese y con otro de 9 canales PCM que tengo.

Estoy esperando que me llegue el modulo Assan para convertirla a 2,4. Haber si se acaban las interferencias!!!!!!

Yo probaria con el otro receptor que volabas antes haber si tb te hace extraños y si es asi sera que el receptor esta mal, sino intenta que te cambien la emisora donde la compraste pq seguro que tiene algun defecto.

Suerte 8)
Por JUSTINO FLORES
Miguelito, cambia los cristales,.....a mi me vendio el tendero una que hacia lo mismo, me la cambio por otra que iba ya bien y despues me dijo que la habia devuelto a taller y eran los critales que estaban mal....
Por jesús n.mosquera
Hola Miguelito, > ponle, cambia, tira, hazle, ….. <, todo eso está muy bien pero sin algún sistema ordenado de trabajo nunca lograrás saber que demonios le pasa a tu modelo.
Partiendo que has revisado la instalación, cables conectores etc. y todo está aparentemente bien, doy por hecho que las baterías de receptor y emisora son en “pack” soldado, que no tendrás ningún "Kwick –link" metálico actuando sobre una bieleta también metálica (como la del acelerador p.ej.)y que la antena no discurrirá paralela a alguna varilla metalica de transmisión.
Una vez todo en orden, yo haría las siguientes comprobaciones :
1º. Probar con otra pareja de cristales
Si persiste
2º Dado que tienes una emisora F6EX, sin cambiar el rx, probaría a gobernarlo con ella
Si persiste,
3º Probaria montando el rx de la 6EX, ygobernar con la emisora FF7
Si persiste
Me dedicaría a cultivar margaritas
saludos
Por ec-4-avj
MALAPATA escribió:Hola Miguelito, > ponle, cambia, tira, hazle, ….. <, todo eso está muy bien pero sin algún sistema ordenado de trabajo nunca lograrás saber que demonios le pasa a tu modelo.
Partiendo que has revisado la instalación, cables conectores etc. y todo está aparentemente bien, doy por hecho que las baterías de receptor y emisora son en “pack” soldado, que no tendrás ningún "Kwick –link" metálico actuando sobre una bieleta también metálica (como la del acelerador p.ej.)y que la antena no discurrirá paralela a alguna varilla metalica de transmisión.
Una vez todo en orden, yo haría las siguientes comprobaciones :
1º. Probar con otra pareja de cristales
Si persiste
2º Dado que tienes una emisora F6EX, sin cambiar el rx, probaría a gobernarlo con ella
Si persiste,
3º Probaria montando el rx de la 6EX, ygobernar con la emisora FF7
Si persiste
Me dedicaría a cultivar margaritas
saludos
si el se dedicaria a cultivar margaritas, pero o miente, o lo tiene todo bien y le falla la Emisora (recordar que la otra, con la que probo, le va de lujo) esta escrito, no lo digo, ni me lo invento yo. solo hay que leer.
Tira la emisora que te da el fallo y comprate una, que sea y funcione de lujo (Si la tienes en garantia) tambien puedes cambiarla por otra que funcione de lujo, despues de demostrale al que te la vendio que el fallo es real ya que de otra forma no cuela, ni por aqui ni por la tienda.
Por _ShoGo_
Las ff7 dan problemas a muchos.
Por pcano
Hola, para liarte un poco más, yo tengo la FF7 y la FF9 y solo una vez tuve problemas con la FF7 y fué la puñetera antena, mira lo de la antena si has revisado lo del receptor y todo lo demás y sigues igual, comprueba la antena.

La FF9 la llevo en 35 Mhz y con un modulo EZC 2,4 GHZ intercambiables.

Saludos
Por Chuckynator
Hola que tal.Bueno pues eso que comentas es raro , mas que nada por el hecho de que con otra emisora la cosa valla bien , imagino que usas los mismos cristales en el mismo canal?.Yo te puedo comentar que en el unico avion que tengo algun espasmo es en un magister , y eso que lo llevo con un 46 y pilas, los cables son cortos a si que ya me contaras , el tema es que lo llevo con un receptor 136 de futaba ppm y al pasar por cierto sitio pues como que se pone algo sensible el chico. Creo que estos receptores de futaba los ppm son muy sesibles , quitando los pcm o cualquier otro con filtros ipd , dsp.Solo comentar una cosa mas el otro dia en el campo nos paso que en un heli parecia que tambien cojia interferencias al final resulto ser un cable pelado de un servo en ocasiones hacia mal contacto , en fin no la lio mas :)
Por vitor
hola nos outros ai cambiado lo receptor por uno pcm e vai marchado mil por mil antes com lo r-137f lo tenia perdidas
un saludo ,
Por ec-4-avj
Claro que Puedes Tener Problemas, No eres el Unico que no ha tenido Problemas; mi esperiencia me dice que hay Tiendas, donde el Cliente no puede probar alli mismo lo que compra y el vendedor abusa de sus supuestos conocimientos, para vender lo que le da la real-Gana.
Me sucedio a mi, con mi FF-7Canales, cuando fui a por el Modulo-Sintetizado de Emision en 35Mhz. Me colo uno que no Funcionaba, pusieras como lo pusieras, no funcionaba y el insistia que si lo hacia, hasta que meti la mano en mi Bolsillo y saque mi Escaner Frecuencimetro, lo encendi Todo y lo puse al lado.
Para decirle:Ves No Funciona, lo ves este no Funciona, dame otro, el que quieras y lo probamos Tambien despues de Probar 3 el 4 Funcionaba (Recuerdo que los Frecuencimetros, Miden la Frecuencia y el Nivel de Potencia de la Portadora) por lo menos el Mio. Pues mientras no lo vio seguia Jurando que el Modulo Funcionaba.
Hay que tener mucho cuidado con los que venden y con lo que tu te compras sin probar; despues tienes que tener cuidado como lo instalas en el aeromodelo, porque la Antena del Receptor se puede romper o partir y el Cristal puede quedar Flojo (esto puede hacer que el Receptor tambien falle) otra cosa que tenemos que mirar mucho es el estado de la Bateria, sus conexiones pueden estar Flojas o sucias y Tambien producen fallos en el receptor, especialmente cuando bajan de voltaje porque algun Servo Chupa o consume mas de la cuenta, por la Fuerza que precisa para mover su aleta o timon.
Sigue estos consejos y veras que el Sr.Murfi se queda en Tierra, esperando que te bajen los Voltios de tus Baterias.
Buenos Vuelos y Saludos a Todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!