miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jordi.f
Hola ,

¿ Algún usuario de la FF9 a instalado el modulo de 2,4 ? .

Mas que nada por saber que tal va y si merece la pena o por lo contrario será mejor una emisora ya preparada para ello .

Gracias.
Por jordi.f
Hola ,

Buscando un poco de información de los módulos y receptores de 2,4 GHz , he visto que esta el propio de la marca
Futaba que se llama FASST y el propio de SPECTRUM .

No se si algún usuario lo ha instalado reciente mente , me gustaría saber que tal va y si merece la pena . Mi intención
no es deshacerme de la FF9 , ya que creo que es una buena emisora.

Gracias.
http://stores.ebay.com/NITRORCHOBBIES-C ... QpZ3QQtZkm
Por Juan Manuel Alonso
Hola Jordi,
yo estoy en la misma situación que tu, pero aún no me he decidido a comprar nada, a ver si tenemos suerte y alguén nos comenta.
Un saludo
Por Aero_Control
No entiendo la nueva moda de pasrse a los 2400mhz.
Menos alcanze y más interferéncias con microondas y aparatos similares, banda de servicios de emergéncia-sanitarios, y además coincide con la fecuéncia de modulación y resonáncia de las moléculas de agua.
Por zabandija
Aero_Control escribió:No entiendo la nueva moda de pasrse a los 2400mhz.
Menos alcanze y más interferéncias con microondas y aparatos similares, banda de servicios de emergéncia-sanitarios, y además coincide con la fecuéncia de modulación y resonáncia de las moléculas de agua.
no podrias estar mas equivocado,ni aunque lo intentaras. :wink:
menos alcance?? lo pierdo de vista.
interferencias??? k es eso??? onde'??? :wink:
microondas??? no,si al final saldran palomitas.
servicios de emergencia?? d k hablas???
agua?,perdon,yo vuelo,no nado.y eso de la resonancia se lo explicas al ruso k vuela encima del lago con la dx.
estas ante las emisoras mas seguras del mercado.da igual la marca.si es en 2,4 le da treintaitres patadas a la mejor 35.
seamos serios aero.gastate 1000 euros en un heli y habiendo 2,4 le pones 35??? no te lo crees ni tu. :wink:
para mi modesto entender,esto no es moda,es necesidad.
saludos y poco viento.
jordi,no te la juegues.pasala en cuanto puedas.
nos dejamos muchisimo dinero en este hobby como para racanear en lo vital. :twisted:
Por facoba10
Para barcos está claro de momento no sirven., alcance para perder de vista nuestros modelos las sobra.

Que hay que modificar en los modelos alguna cosilla como pilas de recepcción, pués si, y yo encantado de pasar por cables de alta tensión (por ejemplo) sin que le afecten en nada, o poner el rx si me dá encima del esc y motor y no tener que buscar el sitio más alejado a estos para no tener lios, el tiempo lo irá diciendo pero yo ya he dejado los 35mhz solo para mi velerito sigo en 35 que ese si esta en el agua.
Por Aero_Control
zabandija escribió:
no podrias estar mas equivocado,ni aunque lo intentaras. :wink:
menos alcance?? lo pierdo de vista.
interferencias??? k es eso??? onde'??? :wink:
microondas??? no,si al final saldran palomitas.
servicios de emergencia?? d k hablas???
agua?,perdon,yo vuelo,no nado.y eso de la resonancia se lo explicas al ruso k vuela encima del lago con la dx.
estas ante las emisoras mas seguras del mercado.da igual la marca.si es en 2,4 le da treintaitres patadas a la mejor 35.
seamos serios aero.gastate 1000 euros en un heli y habiendo 2,4 le pones 35??? no te lo crees ni tu. :wink:
para mi modesto entender,esto no es moda,es necesidad.
saludos y poco viento.
jordi,no te la juegues.pasala en cuanto puedas.
nos dejamos muchisimo dinero en este hobby como para racanear en lo vital. :twisted:
no podrias estar mas equivocado,ni aunque lo intentaras. :wink: , eso mismo te digo yo a ti.

Vamos por puntos;

Por norma general una onda electromagnetica de mayor frecuéncia siempre tiene una atenuación más alta. Así que dos ondas de la misma intensidad de salida pero de frecuéncia diferentes, esta claro que la de mayor frecuéncia se atenuará antes.

Otro tema es que las emisoras de 2'4Ghz emitan a más potencia, pero entonces necesitarán más energia, lo que se traduce a más consumo de las baterias. De forma que, o mejores baterias o menor autonomía.

Interferéncias, si no sabes lo que es no hables. Los microondas funcionan a 2'4GHz. Luego, como te se ocurra tener un microondas encendido en el club donde vueles va a saber lo que vale un peine.

Y si vuelas cerca de población lo mismo. Te suena la palabra router, switch, movil, etc. Pues funcionan a 2'4GHz (hay moviles con Wifi).

Luego el tema del agua. Si no vives cerca de la costa quizás desconozcas la humedad extrema, pero intenta volar con tu emisora un dia con humedad relativa supeirior al 80% y aleja tu heli todo lo que puedas.

Si realmente la banda de los 2'4GHz es más eficiente, pq la radio no emite en esa frecuéncia? Por temas de cobertura y eficiencia.

Pero las emisoras de 2'4GHz pueden ser más baratas por el tema de que los 2400Mhz es una banda libre, sin licencias, así que se abaratan costes.

Y si se investiga puede llegar a ser mejor una emisora a 2'4GHz, pero la banda 35Mhz en iguales condiciones tiene más cobertura, aunque más sensible a obstaculos.
Por Aero_Control
Yo tampoco he dicho que con una emisora a 2'4Ghz no puedas perder de vista a un heli-avión, pero es que con una de 35Mhz decente tambien lo puedes hacer!!!
Por zabandija
sigues insistiendo...ok.
k encienda un microondas y vuele???
ya lo he hecho,a mala leche.y tan pancho,tanto mi heli como mi emisora.
vuelo al lado de una prision de mujeres .con una antena de telefonia k te asustas,taxistas pasando,walkies,en fin...
a 200 metros del mar,es mas,te digo algo k te va a sorprender.de la humedad k hay por aki,se me ha oxidado todo el varillaje,flybar incluida.
de hecho,tengo k pasarle el trapo al heli despues de cada vuelo de lo humedo k esta. :wink:
por lo visto,el k no sabe lo k es una interferencia,eres tu.
cuantos helis te han tirado por error?(a mi 1)
cuantos helis has tirao tu?(yo 2)
no has perdido nunca un heli en vuelo,verdad???(1)
yo perdi uno,y nunca mas santo tomas. :wink:
de hecho,ante tanta falacia oida,lo probe de extremo a extremo del pabe,pero por fuera del edificio,y mira tu por donde,seguia respondiendo con ladrillo de por medio.
esto es como las pringels,una vez las pruebas,ya no puedes dejarlas.
saludos y poco viento.
Por Aero_Control
zabandija escribió:sigues insistiendo...ok.
k encienda un microondas y vuele???
ya lo he hecho,a mala leche.y tan pancho,tanto mi heli como mi emisora.
vuelo al lado de una prision de mujeres .con una antena de telefonia k te asustas,taxistas pasando,walkies,en fin...
a 200 metros del mar,es mas,te digo algo k te va a sorprender.de la humedad k hay por aki,se me ha oxidado todo el varillaje,flybar incluida.
de hecho,tengo k pasarle el trapo al heli despues de cada vuelo de lo humedo k esta. :wink:
por lo visto,el k no sabe lo k es una interferencia,eres tu.
cuantos helis te han tirado por error?(a mi 1)
cuantos helis has tirao tu?(yo 2)
no has perdido nunca un heli en vuelo,verdad???(1)
yo perdi uno,y nunca mas santo tomas. :wink:
de hecho,ante tanta falacia oida,lo probe de extremo a extremo del pabe,pero por fuera del edificio,y mira tu por donde,seguia respondiendo con ladrillo de por medio.
esto es como las pringels,una vez las pruebas,ya no puedes dejarlas.
saludos y poco viento.
Yo también sé contar cuentos.

Si sabes más que un profesor Ingeniero en Telecomunicaciones, pues hazte consejero y les enseñas a ellos pq lo que te digo es directamente lo que a mí me dijeron, no uno, sino dos expertos en el tema.

Buenas noches.
Por Aero_Control
zabandija escribió:sigues insistiendo...ok.

Las antenas de telefonia no usan la banda de los 2400mhz, ni las mujeres tampoco a no ser que lleven routers en la mano con baterias. Los taxistas suelen usar una banda similar a la de la radio convencional. La misma banda que los camioneros y radioaficionados.

Todo ello no afecta a los 2400mhz.
Por zabandija
lo k tu digas.
por cierto?
k emi usas? k receptor??
es k en la firma no se ve na.
porque supongo k no todo sera lo k te cuentan tus amigos telecos no?
saludos y poco viento.
Por facoba10
A calmarse, que ya esta bién, una cosa es la teoria y otra la practica ambas tienen razón pero de la practica me fio más y probar ayer mismo probé a volar llovizneando con un miniheli dentro del pueblo con los tambores de telefonica que tengo cerca de casa y mi cable particular que siempre paso rozando y no se inmutó, en cambio con mi antigua FF9 (muy Buena), siempre que pasaba este cable el heli coletazo con cualquier receptor, asi que la cosa está en ir probando, yo he cambiado porque vuelo más electrico que glow y sé que ahora no tengo problemas, toco madera y repito que la teoria para la escuela superior yo soy de campo a con mucho orgullo, prefiero las pruebas de compañeros que a teorias que ya no me cuadran en nada con lo que ya llevo probado.

Con esto doy por cerrado mis ideas en este post con alguna persona que lleva 4 dias en el campo con aeromodelos.
Última edición por facoba10 el Vie, 05 Oct 2007 23:44, editado 2 veces en total.
Por r6
bueno,yo creo que todavia no han inventado una emisora que este a toda prueba de interferencias,yo llevo volando mucho tiempo en 35 y hasta ahora
ni un problema.tambien te dire que en usa han tenido varios problemas con el tema de interferencias solo que la mayoria no lo sabemos ya que de momento es todo muy nuevo y los pilotos oficiales que vuelan con sus emisoras en 2.4 no van a tirar piedras sobre su tejado o a la marca que les paga para que vuelen con sus emisoras y tambien te dire que la potencia de emision de esas emisoras en usa es superior a nuestro mercado europeo.
yo creo que no es ni tan bueno ni tan malo como nos lo quieren pintar
Por Aero_Control
zabandija escribió:lo k tu digas.
por cierto?
k emi usas? k receptor??
es k en la firma no se ve na.
porque supongo k no todo sera lo k te cuentan tus amigos telecos no?
saludos y poco viento.
Tnego una FF9, y he usado FF7 y la Royal Evo 9. Todas 35mhz, sí, pero no significa que no haiga probado ninguna 2'4Ghz, y diferéncias a primera vista no se perciven como es lógico. No hace falta tener la carrera de telecos para entender lo anterior y tampoco voy a contradecir lo que un experto me diga.

De la teoria a la practica hay un buen trecho, pero primero se parende la teoria y luego se comprueba. Yo te digo lo que sé, y luego se verá en la practica. Y no he dicho que con una 2'4Ghz vayas a perder el heli, solo que la banda de los 2'4Ghz tiene menos alcance frente a bajas fercuéncias.

Luego depende del emisor y el receptor.

Algunos satelites, no todos, emiten a 36Ghz (35.000mhz) y a distáncias de 400Km, pero lo que cuesta un emisor de esos te compras una legión de emisoras de 35mhz y 2'4Ghz.

supongo que entiendes lo que quiero decir.
Por zabandija
estoy completamente seguro d k no es inmune a las interferencias.
pero lo k si se seguro,es k es mucho mas fiable k una tecnologia k lleva sin avanzar apenas mas de 70 años.
creo en lo k veo.y veo caidas constantes en el pabellon donde volamos.
me faltan dedos para contar las tortas k he visto en directo.
marcel,oscar,guille3d,carlos8020,k te cuenten lo k es tener un glich en plena traslacion y k se te pongan por corbata.ahhh claro...es k llevan todos la electronica mal puesta. :wink:
k se te ponga el heli en marcha, solo por darle la espalda ligeramente.
ruidos de frecuencias contiguas,en fin.es k es un no parar con el 35.
el tema de las interferencias en 2,4 esta mas k hablado en el post de la spectrum.
y la experiencia manda...somos muchos los k vamos en 2,4 ya.y problemas de interferencias,me parece k ninguno.
el tema en 2,4 esta en los receptores y el voltage al k trabajan.por lo menos,los spectrum.
y jordi,siento haberte reventado el post,sin aportar nada. :oops:
mirare de no hacerlo mas. :wink: lo prometo.
Por jordi.f
Hola de nuevo ,

Para nada Andreu ,no es ningún tipo de molestia por mi parte. Creo que el pos esta abierto a cualquier comentario , es mas ,es bastante positivo que cada uno de su punto de vista .

Me estoy planteando el poder adaptar el modulo de 2,4 GHz en mi FF9 .Uno de los motivos y creo que no soy el único , es que cada dia es mas complicado volar en un
club donde cada vez cuesta mas ponerte de acuerdo para respetar un turno .

Saludos.
Por Aero_Control
jordi.f escribió:Hola de nuevo ,

Para nada Andreu ,no es ningún tipo de molestia por mi parte. Creo que el pos esta abierto a cualquier comentario , es mas ,es bastante positivo que cada uno de su punto de vista .

Me estoy planteando el poder adaptar el modulo de 2,4 GHz en mi FF9 .Uno de los motivos y creo que no soy el único , es que cada dia es mas complicado volar en un
club donde cada vez cuesta mas ponerte de acuerdo para respetar un turno .

Saludos.
Y la opción de comprarte una emisora de 2'4Ghz directamente?

Ya sé que la FF9 es la ostia, pero seria otra opción, aunque quizás menos atractiva por varios motivos...

Mirate esta: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4483
Por Juan Manuel Alonso
Aero_Control,
no te entiendo, dices que las 2,4Ghz tienen pegas y terminas recomendando una DX7, para tu información a una FF9 ( la cual entiendo a la perfeción sin necesidad de aprender a manejar otra) cambiandole el módulo emite exactamente igual que una DX7 o incluso mejor dependiendo del módulo que se le monte, si es uno de Spektrum tienen exactamente el mismo alcance que la DX7 ya que incluso utilizan el mismo receptor, me parece que de teoría andas muy bien documentado, pero en la práctica andas algo perdido.
En fin, veremos por donde sale el tema.
Un saludo a todos
Última edición por Juan Manuel Alonso el Sab, 06 Oct 2007 10:02, editado 1 vez en total.
Por Guille2D
Efectivamente, estoy con Zabandija. Soy uno de los afectados por las interferencias en el pabellón de la Mar Bella. Desde que me pasé a 2,4 el heli no se me ha vuelto a caer. La teoría está muy bien, pero nos olvidamos de otros factores como el cambio automático de canal en caso de que el enlace no sea robusto y otras cosas que no sabemos. Para mi, sin duda es un paso adelante.
Por Guille2D
Efectivamente, estoy con Zabandija. Soy uno de los afectados por las interferencias en el pabellón de la Mar Bella. Desde que me pasé a 2,4 el heli no se me ha vuelto a caer. La teoría está muy bien, pero nos olvidamos de otros factores como el cambio automático de canal en caso de que el enlace no sea robusto y otras cosas que no sabemos. Para mi, sin duda es un paso adelante.
Por Victor Otero
humm,una cosa,guille,por lo quue veo en tu firma,usas FAAST,y segun tengo entendido la que cambia de canal si el enlace no es robusto son las espectrum,las FAAST cambian de canal continuamente,no se cuantas veces por segundo.
falta ver que sistema se desenvolvera mejor.
no digo que sea mejor o peor,solo digo que no funcionan de igual forma,o eso al menos es lo que tengo entendido :wink:
Por Aero_Control
Guille2D escribió:Efectivamente, estoy con Zabandija. Soy uno de los afectados por las interferencias en el pabellón de la Mar Bella. Desde que me pasé a 2,4 el heli no se me ha vuelto a caer. La teoría está muy bien, pero nos olvidamos de otros factores como el cambio automático de canal en caso de que el enlace no sea robusto y otras cosas que no sabemos. Para mi, sin duda es un paso adelante.
Que tipo de receptor utilizabais en el pabellón? No si lo sabreis pero una onda de baja frecuéncia tiene una longitud de onda bastante grande.
V=landa*f --> Landa=V/f ---> 300.000/35=8571m de longitud de onda, así que imaginaros la cantidad de ondas estacionarias que habria dentro del pavellón. Encuentro normal que al ajuntarse tantas emisoras hayan tal cantidad de ondas estacionarias que ello provoque unas interferéncias importantes.

Además, aunque solo hubieran un par de emisoras, hay un tipo de receptor especial para interiores, en el caso de los 35 o 14 mhz.

En el caso de los 2'4ghz no ocurre lo mismo pq la longitud de onda no llega ni al medio metro. No por ello no se crearán ondas estacionarias, pero son de menor intensidad y ello no agraba el índice de atenuación.

Como veis la teoría explica muy bien vuestra situación, si vais a volar en interior definitivamente mucho mejor los 2'4Ghz, ahí te doy toda la razón. Pero en exterior me sigo quedando con los 35 o 14mhz.

Saludos
Por Aero_Control
Juan Manuel Alonso escribió:Aero_Control,
no te entiendo, dices que las 2,4Ghz tienen pegas y terminas recomendando una DX7, para tu información a una FF9 ( la cual entiendo a la perfeción sin necesidad de aprender a manejar otra) cambiandole el módulo emite exactamente igual que una DX7 o incluso mejor dependiendo del módulo que se le monte, si es uno de Spektrum tienen exactamente el mismo alcance que la DX7 ya que incluso utilizan el mismo receptor, me parece que de teoría andas muy bien documentado, pero en la práctica andas algo perdido.
En fin, veremos por donde sale el tema.
Un saludo a todos
Lo que veo yo es que no sabes leer o lees lo que quieres.

Yo no he dicho que sea mejor una Escpectrum Dx7 que una Futaba FF9 con un modulo emisor de 2'4GHz. Es más, ya dije "Ya sé que la FF9 es la ostia, pero seria otra opción, aunque quizás menos atractiva por varios motivos... ". Dond vés tu que yo diga que la DX7 es mejor que la FF9? Si ya lo he dicho que la FF9 es la ostia.

Como ves ando tan bien de teoria como de practica. Otra cosa es que tu entiendas lo que quieras...
Por _ShoGo_
En los ordenadores, cuando un cliente establece conexión con el router el router recibe (entre otras cosas) el mac adress del dispositivo wireless del cliente. Este mac adress es un número en hexadecimal UNICO del tipo 00-06-5F-04-B3-12. Esto es lo que hace que el router pueda diferencia un cliente de otro y esta información se envia dentro de cada paquete de datos. Es por eso por lo que tu no recibes "interferencias" de otro router y te bajas una canción de chayanne en lugar de una foto del foro.

Aún no he tenido el placer de probar una 2,4 (seguramente lo haga prontito) pero creo que el poner el receptor en modo bind y hacer el model match consiste en esto mismo y por eso no tiene sentido que se hable de que puede interferir un microondas o una ambulancia.

Ademas con las 2,4 nos evitamos todas las interferencias de cables enrollados, variadores cercanos a receptores, encendidos magnéticos, antenas mal enrolladas o paralelas a conductores metálicos, transmisiones que rozan contra una simple bancada de aluminio... por no hablar de las "interferencias" en la tabla de frecuencias por no poner la pinza o porque alguien enciende sin preguntar.... Solo con eso evitamos ya una parte muy importe de las interferencias que se suelen tener
Por Aero_Control
_ShoGo_ escribió:En los ordenadores, cuando un cliente establece conexión con el router el router recibe (entre otras cosas) el mac adress del dispositivo wireless del cliente. Este mac adress es un número en hexadecimal UNICO del tipo 00-06-5F-04-B3-12. Esto es lo que hace que el router pueda diferencia un cliente de otro y esta información se envia dentro de cada paquete de datos. Es por eso por lo que tu no recibes "interferencias" de otro router y te bajas una canción de chayanne en lugar de una foto del foro.

Aún no he tenido el placer de probar una 2,4 (seguramente lo haga prontito) pero creo que el poner el receptor en modo bind y hacer el model match consiste en esto mismo y por eso no tiene sentido que se hable de que puede interferir un microondas o una ambulancia.
A parte de la MAC, en el cabezal del paquete también se "indica" la IP, puesto que si un router esta funcionando en modo AP, cuando recibe o envia paquetes utiliza vaios datos, La MAC, El SSID (nombre que indetifica una red inalámbrica, habalndo de forma clara), y la IP.

Por otro lado, incluso con todo este sistema se PRODUCEN INTERFERENCIAS ENTRE ROUTERS, y esto lo sé por práctica y teoría.
La única forma que se atenuan esas interferéncias es, si por ejemplo tu vecino tiene el canal 1, poner el canal 9 o 11. Pero el problema viene cuando varios canales están en uso.

Eso que hablas de que te bajes una canción y te llegue una foto es un tipo de interferéncias, hay muchos tipos y ese justamente del que hablas es el menos común en la redes Wireless o WiFi (Standard IEEE 802.11 b/g/n)

Luego, claro que una ambulancia no va a provocar interferéncias a una red Wireles, básicamente pq no emite a 2'4Ghz.
En cuanto al tema del microondas, van protejidos de forma adecuada para que las microondas son salgan fuera. Pero uno de marca "No tifixis" o en mal estado te aseguro que te tira abajo la red más segura que puedas montar a tan solo 25m.
No lo he probado volando con una emisora de 2'4Ghz entre otras cosas pq mi microondas es nuevo (el otro se me jodio haciendo pruebas [práctica] y este no pienso romperlo).

Así que no te pienses que gracias a la MAC vas a decir Adios a las interferéncias, pero existen muchos otros metodos aparate de la IP y del SSID que conjuntamente mejoran las comunicaciones (modulación de banda y otros temas que ahí aún no estoy suficientemente informado y por eso no entro).

Saludos, y creo que mejor dejamos el tema pq no vamos a llegar a ninguna parte. Es más, pido perdón jordi.f por ensuciarle el hilo, pero hay que dejar claras las cosas y no creerse lo que primero se oye.

Saludos
Por Juan Manuel Alonso
Aero_Control escribió:Lo que veo yo es que no sabes leer o lees lo que quieres.
Hola de nuevo,
tienes razón, aquí el único que lee bien parece ser tu, "enorabuena" yo mientras haré un cursillo de reciclaje a la lectura.
Un saludo
Por carlos8020
Recordaros que ademas de MAC, MIC, IP... Tambien lleva un algoritmo de 160 bits creado en el momento del "bind" sin ese algoritmo ninguna onda sera recibida e interpretada por el receptor.

La teoria es aero control es correcta y esta bien informado, pero de eso a decir lo que dice, válgame dios, aunque todo es posible....

La unica manera de tirar un avion que vuele en 2,4Mhz es con un inhibidor de frecuencias, con lo cual perderias el control total o como mucho fail safe.
Es imposible que otro avion vuele con el mismo algoritmo de encriptacion de nada mas y nada menos que 160 bits.

Microondas? El mio cada vez que caliento la leche me pide la clave TKIP...
Sino no calienta...

Juas...
Por _ShoGo_
Lo de las ambulancias no lo dije yo, lo dijiste tú ;). Respecto a las interferencias entre routers de las que hablas, es la primera vez que lo oigo. En mi zona hay 5 AP y 3 de ellos estamos en el mismo canal y sin ningún problema. Ojalá un día se equivoque el router del vecino y me lleguen sus claves de paypal o unas fotos de su novia en actitud provocativa ;)
Por Aero_Control
_ShoGo_ escribió:
Lo de las ambulancias no lo dije yo, lo dijiste tú ;). Respecto a las interferencias entre routers de las que hablas, es la primera vez que lo oigo. En mi zona hay 5 AP y 3 de ellos estamos en el mismo canal y sin ningún problema. Ojalá un día se equivoque el router del vecino y me lleguen sus claves de paypal o unas fotos de su novia en actitud provocativa ;)
servicios de emergencia sanitarios, pero no Nombro AMBULANCIAS, o es el único "aparato" que tienen estas personas?

Luego, tienes una IDEA EQUIVOCADA de lo que son interferéncias. Mejor dicho, hay varios tipos de interferéncias y tu te encabezonas en uno.
Interferéncias entre router's no signiifica que a tí te vaya a llegar una señal de otro. Ni nunca te va a llegar una fotografia habiendo pedido una canción. Eso hoy en dia se podrían considerar leyendas urbanas.

ShoGo, leete esto a ver si te queda más claro [http://es.wikipedia.org/wiki/Interferencia]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!