miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Aero_Control
carlos8020 escribió:Recordaros que ademas de MAC, MIC, IP... Tambien lleva un algoritmo de 160 bits creado en el momento del "bind" sin ese algoritmo ninguna onda sera recibida e interpretada por el receptor.

La teoria de aero control es correcta y esta bien informado, pero de eso a decir lo que dice, válgame dios, aunque todo es posible....

La unica manera de tirar un avion que vuele en 2,4Mhz es con un inhibidor de frecuencias, con lo cual perderias el control total o como mucho fail safe.
Es imposible que otro avion vuele con el mismo algoritmo de encriptacion de nada mas y nada menos que 160 bits.

Microondas? El mio cada vez que caliento la leche me pide la clave TKIP...
Sino no calienta...

Juas...
Poco probable o muy difícil vale, pero imposible no.
Pero no hace falta que haya otra persona que utilice tu mismo algoritmo. Simplemente a base de "batements" se puede inducir una mayor atenuación, y si se unen varios factores como humedad alta, otra señales y la distancia receptor-emisor, pues si que es posible.

Desconozco si las emisoras estan equipadas con chequeo de redundancia cíclica (CRC - Cyclic Redundancy Check), pero si no lo están más razón para mí. Si lo están pues menos posibilidades de interferéncias.

Y sí, mi microondas tambien me pide la clave WPA SPK, pero le he enseñado a calentar más leche y hacer menos Handshakes.

Y carlos8020, lo del microondas y el router funciona, con una emisora y un heli no lo he probado ni lo voy a probar, pero la discusión inicial era el alcanze de luna onda a 35mhz y una a 2'4Ghz en iguales condiciones.
Por _ShoGo_
Te contradices a tí mismo. Aparte de una ambulancia, no sé que servicio sanitario puede aparecer de repente por nuestro campo de vuelo aparte de una ambulancia. Explica un poco más a que te refieres
Aero_Control escribió: Interferéncias entre router's no signiifica que a tí te vaya a llegar una señal de otro. Ni nunca te va a llegar una fotografia habiendo pedido una canción. Eso hoy en dia se podrían considerar leyendas urbanas.
Lo de las interferencias del router lo dijiste tu mismo:
Aero_Control escribió:[Eso que hablas de que te bajes una canción y te llegue una foto es un tipo de interferéncias, hay muchos tipos y ese justamente del que hablas es el menos común en la redes Wireless o WiFi (Standard IEEE 802.11 b/g/n)
Entonces en que quedamos?? :?

Por otro lado, de lo de tus experimentos con el microondas... no sé si estuviste intentando hacer torque roll con el o que pero desde luego no estabas dandolo un uso normal mientrsa intentabas probar si interferian o no
Aero_Control escribió: No lo he probado volando con una emisora de 2'4Ghz entre otras cosas pq mi microondas es nuevo (el otro se me jodio haciendo pruebas [práctica] y este no pienso romperlo
A ver si vas a ser como Pablo Motos y sus experimentos en "El hormiguero"
Por Aero_Control
_ShoGo_ escribió:Te contradices a tí mismo. Aparte de una ambulancia, no sé que servicio sanitario puede aparecer de repente por nuestro campo de vuelo aparte de una ambulancia. Explica un poco más a que te refieres
Por ejemplo, en El Vendrell hay un hospital comarcal, y al lado hay un espacio donde a veces se vuela. Sabes la cantidad de aparataos electrónicos que hay hay dentro emitiendo señal?. Aunque a decir verdad estan (según las normas) convenientemente aislados.

Otra forma de decirlo:
dr zhivago escribió:yo para echar un poco mas de leña al fuego os dire queee....¡sabeis la cantidad de aparatos que funcionan en 2,4 ghz, y sabeis que le afectan los microondas cercanos, los wifis de los ordenadores, los telefonos residenciales,los trasmisores inhalambricos de audio-video etc etc. quizas no sea todo tan de color de rosas como lo pintas. no todo lo moderno es por sistema lo mejor. yo lo que cuento es por experiencia con aparatos en esta banda, y tambien os dire que, (esto lo he leido de un fabricante) en corea y en taiwan ya se esta fabricando aparatos en la banda de 4.8ghz, es decir el doble, "por la cantidad de problemas debidos a las interferencias que abundan en la banda de 2.4, y esto si no es textual, pues casi casi. lastima que no me acuerde del link. concretando, ni lo que hay ahora es para tirar a la basura ni lo que te estan ofreciendo es la perfeccion. seamos prudentes, creo que todavia hay que esperar hasta ver bien los resultados. hace 35 años los relojes de LCD eran la leche, eran el futuro, lo demas quedaria obsoleto. pues no el reloj tradicional, (y si es de cuerda y automatico mejor) sigue funcionando con elegancia y pretigio frente a esas horribles cajas de plastico que se estropean antes de que se acabe la pila. lo dicho, prudencia. un abrazo y un saludo
Aero_Control escribió: Interferéncias entre router's no signiifica que a tí te vaya a llegar una señal de otro. Ni nunca te va a llegar una fotografia habiendo pedido una canción. Eso hoy en dia se podrían considerar leyendas urbanas.
Lo de las interferencias del router lo dijiste tu mismo:
Aero_Control escribió:[Eso que hablas de que te bajes una canción y te llegue una foto es un tipo de interferéncias, hay muchos tipos y ese justamente del que hablas es el menos común en la redes Wireless o WiFi (Standard IEEE 802.11 b/g/n)
Vamos a ver, sí lo de que te bajes una canción y te llegue una foto por temas de interferéncias es más bien un mito. Cuando digue que era un tipo de interferéncia no me refería a que te fuera a llegar una foto en vez de una canción. Quizás me expliqué mal o no me quieres entender.
A lo que me refería es que hay un tipo de interferéncia en la que tu recibes una señal no corrspondiente a tu petición. Pero con los sistemas o técncias antes nombrados esto ya no pasa, almenos en WiFi si se siguen los estandards.
Entonces en que quedamos?? :?

Por otro lado, de lo de tus experimentos con el microondas... no sé si estuviste intentando hacer torque roll con el o que pero desde luego no estabas dandolo un uso normal mientrsa intentabas probar si interferian o no
Aero_Control escribió: No lo he probado volando con una emisora de 2'4Ghz entre otras cosas pq mi microondas es nuevo (el otro se me jodio haciendo pruebas [práctica] y este no pienso romperlo
_ShoGo_ escribió: A ver si vas a ser como Pablo Motos y sus experimentos en "El hormiguero"
Si claro, todos somos Pablo Motos y todo el mundo es un hormiguero... De donde te crees qua sale la teoria? se planta una semilla y crece un arbolito que dá libros como frutos, o ke?

Aunque no es del todo cierto lo que se dice akí, lo pongo para que reflexionis tambien en este asunto:
Si quereis que os diga la verdad, yo no optaría por una emisora de microondas ni aunque me la diesen regalada; a parte de los problemas con los demás aparatos de esa banda (no podria usar la cámara de 2,4 ghz para volar en FPV), no me gusta para nada tener un emisor de microondas cerca de mi careto continuamente emitiendo, parece que a le gante no le importa nada lo que no ve, pero si se lo comentais a cualquier ingeniero de teleco, os comentará que no es nada bueno, por muy poca potencia que tenga(por cierto, que potencia tiene?). Por cierto, ya se lo que estareis diciendo, que los problemas de interferencias no van a existir, porque se cambia automaticamente de banda, ...etc. No seais ilusos, la banda de los 2,4 esta INFECTADA desde hace unos años atras, con aparatos que incluso emiten armonicos en bandas subyacentes, y no creo que estas emisoras sean tan buenas como para funcionar perfectamente en un ambiente tan saturado de microondas. En cuanto a los chinitos, que estan haciendo ya aparatos de mas de 4 ghz... pues no se donde vamos a parar, ,en cuanto a temas de salud; sabiais que existe un arma a base de microondas? si señor, la dirigen a la gente y le producen un dolor intenso en la piel (eso sin tener en cuenta las alteraciones celulares de las victimas, que mucho me temo que seran de por vida), aunque la potencia de estas armas es muy superior a la de cualquier microondas, se basan en el mismo principio.
Para sarle un voto a favor a los 2'4Ghz, decir que tiene posibilidades de imponerse por varias razones, pero una de ellas es pq es bidireccional. Cosa que no contradice lo dicho anteriormente, pq no estoy en contra de las emisoras para aeromodelismo de 2'4Ghz, solo dije, y vuelvo a repetir, que una onda de 35mhz, en condiciones iguales, aunque con las nuevas tecnológias cada vez menos, tiene más "alcanze" que uan de 204Ghz. Pero es posible que esto cambie en unos años.... Se esta investigando mucho en esta tecnología. Hace pocos años un router tenia poquísima cobertura, hoy en dia tiene bastante más.

Pero no me enrollo más, y casi que podrñiamos dejar el tema ahí para no destrozarle el hilo a juan.

Saludos
Última edición por Aero_Control el Sab, 06 Oct 2007 17:47, editado 1 vez en total.
Por facoba10
Me gratifica haya tanta sapiencia en el foro sobre microondas y demás, yo solo me dedico a volar y estar en una buena COLMENA en la que también hay zanganos, que cuando se saca la miel si estan en los cuadros se los corta para que no salgan o la reina se encargará de ellos en su gran vuelo nupcial. (los zanganos sin experiencia es mejor se dediquen a leer ya hablarán sin prepotencia y sin ofender cuando tengan conocimiento si antes no cayeron en el camino, como la mayoria de ellos).

Quién tenga tiempo puede leer el historial de mensajes para darse cuenta de la manera de ser que tiene el que siembra discordia y que no lleva nada de nada en esto del rc para que sepa tantisimo y se despache tan alegremente.
Por Aero_Control
facoba10 escribió:Me gratifica haya tanta sapiencia en el foro sobre microondas y demás, yo solo me dedico a volar y estar en una buena COLMENA en la que también hay zanganos, que cuando se saca la miel si estan en los cuadros se los corta para que no salgan o la reina se encargará de ellos en su gran vuelo nupcial. (los zanganos sin experiencia es mejor se dediquen a leer ya hablarán sin prepotencia y sin ofender cuando tengan conocimiento si antes no cayeron en el camino, como la mayoria de ellos).

Quién tenga tiempo puede leer el historial de mensajes para darse cuenta de la manera de ser que tiene el que siembra discordia y que no lleva nada de nada en esto del rc para que sepa tantisimo y se despache tan alegremente.
Hay que entender de Rc para entender sobre redes?
Y que te registres en un foro un dia X significa que no te puedas haber dedicado a radio control en automodelismo anteriormente?
Por facoba10
Nos importa un pimiento las redes y los cochecitos rc, ahora estás en esta disciplina, para redes hay otros foros más adecuados, aqui queremos pruebas de campo (reales), y no payasadas de informática en la cual he trabajado 14 años en sistemas Unix,Lynux Y solaris y me importa un carajo lo que sé de ello porque difiere de la realidad en este tema.

Pruebas y no mierda hablando en plata de una vez, y yo vuelo donde me sale de los mismos, en la puerta de un hospital sino hago daño o donde me dé la real gana asi veré si me caigo o no.
Por Aero_Control
facoba10 escribió:Nos importa un pimiento las redes y los cochecitos rc, ahora estás en esta disciplina, para redes hay otros foros más adecuados, aqui queremos pruebas de campo (reales), y no payasadas de informática en la cual he trabajado 14 años en sistemas Unix,Lynux Y solaris y me importa un carajo lo que sé de ello porque difiere de la realidad en este tema.

Pruebas y no mierda hablando en plata de una vez, y yo vuelo donde me sale de los mismos, en la puerta de un hospital sino hago daño o donde me dé la real gana asi veré si me caigo o no.
A palabras necias oídos sordos. He visto gente con mejores palabras...

Y ya que yo no soy ni el más ni el menos educado de este país, a mí también me importa un X donde y cuanto tiempo has trabajado en lo que quieras.

Vuela donde quieras y disfruta, yo no te he dicho que no vueles al lado de un hospital. Hazlo si te entra en ganas.

En cuanto al desvio del tema, pues no diré que no haya tenido parte de la culpa, pero acaso soy el único que ha hablado de temas de informática, redes y de "tó un poco" aquí?

Emepcé dciendo que no me convecía la banda de los 2'4Ghz por mi experiéncia en routers y tal pq utilizan practicamente la misma frecuéncia.

Cada uno que dé su opinión, pq estamos en un foro libre o no?

Intento no criticar a la gente si antes no me lo han hecho a mí.

Y en referéncia al tema. Actualmente dudaría en pasarme a los 2'4Ghz. Pero si avanza la tecnología como hasta ahora (cosa que no dudo), estoy seguro que los 2'4Ghz superará a los 25-14 y 40Mhz con creces Pero en un principio hablábamos de ahora, presente.

My opinión es esperar un año o dos y después pasarme a los 2'4Ghz. Cada uno que haga lo que crea conveniente.

Siento haber participado al desvio del tema, pero decir que el fuego no crece si no se le dá más leña.

Así que sigamos la fiesta en paz. Por mi parte zanjo mi parte de la discusión.

Saludos y buenos vuelos.
Por _ShoGo_
Aero_Control escribió:
Si quereis que os diga la verdad, yo no optaría por una emisora de microondas ni aunque me la diesen regalada; a parte de los problemas con los demás aparatos de esa banda (no podria usar la cámara de 2,4 ghz para volar en FPV), no me gusta para nada tener un emisor de microondas cerca de mi careto continuamente emitiendo, parece que a le gante no le importa nada lo que no ve, pero si se lo comentais a cualquier ingeniero de teleco, os comentará que no es nada bueno, por muy poca potencia que tenga(por cierto, que potencia tiene?). Por cierto, ya se lo que estareis diciendo, que los problemas de interferencias no van a existir, porque se cambia automaticamente de banda, ...etc. No seais ilusos, la banda de los 2,4 esta INFECTADA desde hace unos años atras, con aparatos que incluso emiten armonicos en bandas subyacentes, y no creo que estas emisoras sean tan buenas como para funcionar perfectamente en un ambiente tan saturado de microondas. En cuanto a los chinitos, que estan haciendo ya aparatos de mas de 4 ghz... pues no se donde vamos a parar, ,en cuanto a temas de salud; sabiais que existe un arma a base de microondas? si señor, la dirigen a la gente y le producen un dolor intenso en la piel (eso sin tener en cuenta las alteraciones celulares de las victimas, que mucho me temo que seran de por vida), aunque la potencia de estas armas es muy superior a la de cualquier microondas, se basan en el mismo principio.
Y si tienes el easy star a 1,6 km de distancia y tu cámara de 2,4 se ve afectada por interferencias, entonces, ¿donde acaba tu easy star? No está bien una emi en 2,4 cerca de la cara pero si está genial una cámara en 2,4 que te emite directamente delante de los ojos?

Lo siento pero nos acabas de descubrir. Todos los que estamos a favor de las emisoras en 2,4 ghz tenemos la tapadera de los aviones pero realmente estamos juntando armamento para unirnos en el frente de liberación 2,4 para dominar el mundo matando a todos con nuestra antenas :twisted:

Yo no sé si dará interferencias o no. Lo que sí se es que los campos suelen estar alejados de nucleos urbanos, y que ni voy a usar mi emisora en una zona en que mi señal tenga que atravesar 3 puertas y 2 paredes, (como si fuera un portatil con mi router) ni me voy a llevar el bacon y el queso para hacerme bocatas en el microondas mientras vuelo, ni voy a estar volando el avión desde la uci del hospital pio del rio ortega.
También interfieren mil aparatos de radio, mil antenas y casi cualquier cosa que lleva el propio modelo volando en 35 mhz y la gente lleva volando con las emisoras años y años, y aún no conozco a nadie que se haya pasado al vuelo circular por que ahi no tienen interferencias (con todos mis respetos a esta modalidad).

El que crea que los 35 mhz son inofensivos, que se compre un bungalow al lado de una de las torres de orange o compañía, a ver que pasa...
Última edición por _ShoGo_ el Sab, 06 Oct 2007 18:23, editado 1 vez en total.
Por Aero_Control
_ShoGo_ escribió:
Aero_Control escribió:
Y si tienes el easy star a 1,6 km de distancia y tu cámara de 2,4 se ve afectada por interferencias, entonces, ¿donde acaba tu easy star? No está bien una emi en 2,4 cerca de la cara pero si está genial una cámara en 2,4 que te emite directamente delante de los ojos?

Lo siento pero nos acabas de descubrir. Todos los que estamos a favor de las emisoras en 2,4 ghz tenemos la tapadera de los aviones pero realmente estamos juntando armamento para unirnos en el frente de liberación 2,4 para dominar el mundo matando a todos con nuestra antenas :twisted:
Supongo que ya esta suficientemente claro pero "por si acaso" decir queeso no lo he escrito yo, es un "copy paste" de lo que había dicho otro usuario de miliamperios.
Y ya dije en su moemnto que no estaba del todo de acuerdo con lo que se decía, solo en parte, y que era un ejemplo de otra forma de decir las cosas, ni más ni menos correcto, cada uno que lo considere como quiera

No he puesto el nombre para que no hubiera disputas, pero si buscais el hilo pues lo podreis comprobar.

SAlu222
Última edición por Aero_Control el Sab, 06 Oct 2007 18:29, editado 1 vez en total.
Por carlos8020
La pregunta era... ¿Son mas seguras las 2,4 que las 35?
Y la respuesta es... SI.
Dejando a parte longitudes de onda y perdidas, las pruebas de campo lo dicen.
Dejemonos de hostias y orientemos al compi...
Os aseguro que gracias a la encriptacion la posible contaminacion de la señal es casi imposible, aunque si puedes perder el link por otras causas.
Antenas mal colocadas o rotas, en eso ya hay noticias.

Me pasare a 2,4? quiza algun dia, pero esperare a ver que pasa.

Saludos,
Por Aero_Control
La pegunta era esta:
jordi.f escribió:Hola ,

¿ Algún usuario de la FF9 a instalado el modulo de 2,4 ? .

Mas que nada por saber que tal va y si merece la pena o por lo contrario será mejor una emisora ya preparada para ello .

Gracias.

Probar he probado una Dx7 que me dejaron. Diferéncias a primera vista no noté. Quizás un Hyper-mega experto como Facoba te pueda decir algo al respecto.

Y entre el modulo a 2'4Ghz para la futaba ff9 y una emisora a 2'4Ghz, por ejemplo la Spectrum DX7, pues yo me pondría el módulo. Ahorras dinero pq ya tienes la FF9, y además a mí me gusta más la FF9.

*Ya sé que antes te expuse la opción de la DX7, pero ya dije también que laopción de el modulo 2'4Ghz+FF9 me gustaba más.

Eso es lo que yo haría. pero yo me voy a esperar uno o dos años antes de decidirme a hacer nada. Prefiero ver como evoluciona el tema.
Por gaston
Bueno, me ha entrado la picazon y me he lanzado.

En primer lugar, nada es completamente seguro en este mundo y por el solo hecho de que pensemos que una tecnologia hoy puede ser completamente segura, no quiere decir que mañana se compruebe que no lo es. Y esto precisamente es lo que hace avanzar a la tecnologia y demas cosas, el hecho de superarse y hacerse cada vez mejor.

Supongo que por esto ha llegado a nuestro mudo la tecnologia de los 2.4, al igual que llego en su momento la FM cuando se manejaba la AM y supongo tambien, que en ese tiempo existian comentarios en uno y otro sentido.

No veo logico el hecho de que las principales marcas en radios lancen al mercado nuevas tecnologias que las lleven al fracaso. Si puedo suponer que por un tiempo vamos a ser conejillos de india, pero asi es la vida, unos nos sacrificamos por otros. jejejejejej

Ahora bien, eligiendo entre la teoria y la practica, supongo que ambas tienen una estrecha relacion (logicamente), aunque pensandolo bien, si se ha de evaluar una con otra, la practica creo que supera en creces la teoria. Pues la teoria se basa en años y años de practica ¿o....... sino de donde se sustentaria la teoria?

Esto es tan facil como pensar en la ley de grabedad, todo surgio de la "practica", del hecho del simple caer de una manzana y......... luego vino la teoria.

La teoria puede ser muy pero muy bonita, pero a esta le sigue la practica y en base a esta ultima, es que se modifica o no la teoria.

LA PRACTICA NO SE PUEDE MODIFICAR, LA TEORIA SI.

Saludos, y va sin ofender a nadie.

Gastón.................................
Por Aero_Control
gaston escribió:Bueno, me ha entrado la picazon y me he lanzado.

En primer lugar, nada es completamente seguro en este mundo y por el solo hecho de que pensemos que una tecnologia hoy puede ser completamente segura, no quiere decir que mañana se compruebe que no lo es. Y esto precisamente es lo que hace avanzar a la tecnologia y demas cosas, el hecho de superarse y hacerse cada vez mejor.

Supongo que por esto ha llegado a nuestro mudo la tecnologia de los 2.4, al igual que llego en su momento la FM cuando se manejaba la AM y supongo tambien, que en ese tiempo existian comentarios en uno y otro sentido.

No veo logico el hecho de que las principales marcas en radios lancen al mercado nuevas tecnologias que las lleven al fracaso. Si puedo suponer que por un tiempo vamos a ser conejillos de india, pero asi es la vida, unos nos sacrificamos por otros. jejejejejej

Ahora bien, eligiendo entre la teoria y la practica, supongo que ambas tienen una estrecha relacion (logicamente), aunque pensandolo bien, si se ha de evaluar una con otra, la practica creo que supera en creces la teoria. Pues la teoria se basa en años y años de practica ¿o....... sino de donde se sustentaria la teoria?

Esto es tan facil como pensar en la ley de grabedad, todo surgio de la "practica", del hecho del simple caer de una manzana y......... luego vino la teoria.

La teoria puede ser muy pero muy bonita, pero a esta le sigue la practica y en base a esta ultima, es que se modifica o no la teoria.

LA PRACTICA NO SE PUEDE MODIFICAR, LA TEORIA SI.

Saludos, y va sin ofender a nadie.

Gastón.................................
De las negritas me rio yo, sin ofender.

Lo bueno de la teoria es que se recoge lo mejor de todas las practicas.
Suele ser por indución. Y la rectificación hace el maestro, y la teoria se puede rectificar. Sabias que el agua puede hervir a 20ºC ?
A que en la práctica nunca lo dirias? Pues en la teoria se pude afirmar que bajo unas determinadas condiciones esto es bien cierto.

Bueno, si quieres continuar el tema abrimos un Hilo "Práctica o Teoria" y discutimos el tema.

De nuevo pido perdón. ..que me cosan la boca!!! (los dedos).
Por facoba10
Facoba no es mega-experto pero vuela todos los dias (por suerte para mi) y sigo aprendiendo mucho de todos,pues sigo siendo un novato más todos los dias que me levanto, solo que idioteces las justas.
Por gaston
jajajaj, pues me alegra que de eso solo te rias, pues a mi tambien me causa gracias y por otro lado, al no resaltar el resto, en cierta forma, estarias afirmando mi posicion.

Se efectivamente que el agua puede hervir a distintos grados, depende de la condicion en que se encuentre en ese momento, por ejemplo, en un circuito cerrado, como en el de un auto, el agua no hierve a 100 grados, sino que lo hace a 110 (o por lo menos eso me enseñaron)

Pero a lo que yo quiero llegar es que la teoria es solo eso, teoria y solo vale como cierta en aquellos casos en que se puede probar en la practica, sino nunca deja de ser teoria a pesar de que muchas veces al no poder probarse por causas extremas se toma como real.

(Claro esta, que al pasar de los años y al darse las condiciones como para poder poner en practica esa teoria, si se demuestra que no es lo que se suponia, esa teoria cae.)

Con esto no me estoy tirando en tu contra ni pongo en duda tus conocimientos, (que supongo te ha costado mucho esfuerzo adquirir), solo quiero pensar en que si bien, todo lo que tu dices que puede suceder con esta nueva tecnologia, puede ocurrir, tambien es logico pensar que en base a la practicas que se estan desarrollando actualmente, se puede llegar a una nueva conclusión, o por lo menos encasillarlas y suponer que ocurririan solo en determinadas situaciones y no en lo general, o por lo menos en el uso cotidiano en el que nosotros nos desembolvemos. O quizar en casos muy puntuales.

Osea, no generalizar.

Un abrazo.....................Gaston.
Por Luis Gonzalez Perez
:shock: :oops: :oops: Que manera de desviar este post hacia el lado negativo de un foro.Los enfrentamientos personales en privado por favor.
Por jordi.f
Hola de nuevo ,

Como ya sabemos la mayoría de nosotros , es que en Coches RC y sobre todo en grandes escala como por ejemplo 1/5 ya
llevan años utilizando esta tecnología .

Supongo que con el tiempo se podrán sacar conclusiones , a priori parece ser que es lo mas seguro . Personalmente si no fuese
eficaz , ya se hubiese dado la voz de alarma con la cantidad de usuarios que disfrutan de esta nueva tecnología .

Saludos.
Por Poniente
Parece ser que los argumentos son inútiles cuando no se quieren escuchar, especialmente si escucharlos significa admitir que nos hemos precipitado comprando una emisora de 2,4Ghz. Por mi parte creo que ya dije en otro hilo todo lo que se puede decir sobre el tema, pero me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre lo que comenta jordi.f en este último hilo.

Si nos vamos 40 años atrás solo veíamos en los campos de vuelo emisoras de AM en 27Mhz. Luego se asignó la banda de 35Mhz y empezamos a ver emisoras en esta banda, y las de gama alta ya venían en FM de banda estrecha; los 27Mhz, con sus 5 canales intercalados en la cada vez más saturada banda ciudadana, quedaron relegados a los modelos de superficie, en los que las interferencias no dejaban de ser una anécdota sin ningún peligro para las personas o el mismo modelo. Con el tiempo se asignaron 4 canales en 40Mhz para superficie que vinieron a sumarse a los 5 de la banda de 27; y empezaron a verse radios de gama alta en FM para automodelismo. Dejaron de usarse las radios de AM en aeromodelismo, pero seguían siendo mayoritarias en automodelismo, ya sea en 40 ó en 27. Aparecieron las primeras radios para aeromodelismo con sistema PCM a precios de infarto, con el tiempo fueron apareciendo radios PCM de gama media-alta a precios algo más asequibles; e incluso algunas radios de altas prestaciones para coche empezaron a implementar la codificación PCM, aunque seguían siendo frecuentes las radios en 27Mhz AM para superficie. Hoy en día hay muchas emisoras de gama media-baja que incorporan el PCM a precios de risa, pero en radios para coche solo se encuentra en modelos de alta gama conviviendo con emisoras de 40Mhz en FM y AM e incluso emisoras de 27Mhz en AM :shock:, más que nada porque las interferencias en los coches, especialmente fuera de la competición, siguen siendo una simple anécdota que no reviste ningún peligro. Sin embargo existen varios problemas importantes en los automodelos, especialmente a nivel de competición: Los 4 canales en banda de 40 sumados a los 5 en banda de 27 son a todas luces insuficientes, lo que obliga en muchos casos a usar canales no asignados. Por otra parte, la ausencia de peligro potencial en caso de interferencia hacía que en muchas ocasiones apareciesen interferencias más que sospechosas, que hacían que los pilotos guardasen celosamente en secreto su frecuencia y que se desconfiase incluso de los componentes de la mesa de control de frecuencias. Esto, unido a la escasa distancia que separa a piloto y modelo y la escasa repercusión de una pérdida momentanea de control hizo que una pequeña empresa se decidiera a comercializar emisoras en banda de 2,4Ghz que se popularizaron bastante y que siguen conviviendo con las emisoras de AM. Tras varios años de experiencia en automodelismo esta misma empresa comienza a fabricar emisoras de gama baja para park flyers y otras más se suman a la iniciativa con emisoras de gama baja y la promesa de otras de gamas media y alta que continuamente se van retrasando :?:
Normalmente los avances técnicos siempre nos han llegado desde arriba y con el tiempo se han ido popularizando; en este caso es a la inversa: El supuesto avance viene de abajo y avanza pasito a pasito hacia... ¿arriba? :? ¿No os habéis parado a pensar que este supuesto avance solo lo sea en realidad para las arcas de los fabricantes?
Algo huele a podrido en Dinamarca.

Un saludo
Por Javi Torque
Buenas,soy usuario de una dx7 y deciros que es una maravilla ni un gliche ni na por el estilo ni en los helis grandes raptor 90 y demas ni en los micro,en cambio con 35 mhz siempre tiene algun la tigazo y se ven cosas raras en los campos,en mi club no seria la primera vez ver a una persona quedarse sin control y no novatos,personas que llevan volando muchos años, en fin ahora estoy a la espera de una jr x9309,arriba los 2,4 ghz!!!!,salu2.
Por facoba10
Como dice Javi a mis pruebas me remito, desde que la utilizo ni una interferencia ni fallo de momento, cosa que antes no me pasaba como ya dije no eran muchas veces los extraños en chispas pero los habia con cualquier rx que pusiese, en glow núnca los he tenido en 35mhz, de momento y con muchisimos vuelos ya viva 2,4mhz.
Por gaston
Poniente.............

coincido en parte contigo y en parte no. Mas especificamente en lo siguiente:

Es logico suponer, mal que nos pese, que las primeras radios que salga al mercado estan a prueba y son el tester de lo proximo que llegue, osea que en definitiva somos conejitos de india, eso por lo menos yo, lo tengo claro.

Si creo, que el cambio del fm al 2.4, empezando por las radios de media gama, ha sido en parte por ello..............

Y por otra, en que el mayor mercado de radios se encuentra precisamente en esa gama. En esa franja se hallan la mayor cantidad de personas que por falta de dinero suficiente, o por no querer gastarse mas dinero, ya sea por serles suficiente la radio o porque no se les antoja, accede a ellas.

Ganando la franja intermedia del mercado con una nueva tecnologia, supongo que despues les es mas facil a las marcas meter al mercado las radios de alta gama, ya que en todo caso, sus productos gozaran de buen prestigio (por haber sido probados).

Por el contrario, ingresando al mercado por una franja de radio de alta gama, las opciones son mas limitadas, aparte de tener menos personas a quien venderselas,................. pregunto yo ............... ¿que propietario de una futaba de 14 canales o una jr de 10, querra hacerse de una radio de igual o mayor valor, que aun no esta probada?

Creo que lo de la opcion de la franja de radios media, a sido una estrategia utilizada primero, para testear y luego para ganarse el mercado.

Otra cosa: "en ultima instancia somos conejitos de india utilizando una radio de gama media como utilizando una radio de gama alta, o acaso en los primeros tiempos de salida, la radio de 14 canales de futaba, no dieron problemas....................." :twisted:

Por otro lado, jr (con su nombre) ya ha lanzado una radio en 2.4 y futaba esta en eso también, por lo que no creo que quieran competir entre ellas para ver a quien se les cae mas aviones y helis, y regalarles el mercado a su competidor. :wink:

Saludos..............
Por Poniente
Y sin embargo NUNCA hasta ahora se ha seguido la misma estrategia de mercado con NINGÚN auténtico avance: FM, Equipos digitales programables, PCM... Siempre han entrado por la gama alta sin ningún miedo, para luego ir popularizándose y finalmente entrar en el mundo del automodelismo, sin tener miedo de que los compradores de los equipos caros fuesen los conejillos de indias. ¿Por qué se hace ahora justo al revés? Se comienza en el automodelismo, tras varios años se entra en el aeromodelismo por la gama baja (no me digas que una 6EXA o una emisorita de 6 canales que se anuncia como "para park flyers" es gama media :roll: ) para ir avanzando con pasitos de bebé hacia la gama media y alta. La razón es que nos están metiendo electrónica barata de consumo en equipos de los que depende la seguridad de una masa importante en vuelo y en una banda claramente problemática.
Por otra parte no salgo de mi asombro: Usuarios que en un hilo hablan de los problemas que les ha dado su equipo de 2.4Ghz, obligándoles incluso a devolverlos a U.S. , hablan maravillas cuando alguien pide consejo para decidirse en la compra :shock: ¿Sera aquello del "mal de muchos"? Hilos en los que se habla de los problemas de una determinada marca, configuraciones que se pierden, pantallas que se quedan en blanco, memorias que no se guardan, receptores que se resetean en pleno vuelo provocando la pérdida absoluta de control, todo eso queda escondido y olvidado mientras se hablan maravillas de la ausencia de problemas :?: En fin, me parece que voy a esperar a que otros hagan de conejillo de indias mientras me van descongestionando la obsoleta banda de 35Mhz :twisted: en la que, todo hay que decirlo, no he tenido una sola interferencia en más de 25 años de uso.

Un saludo.
Por henry74
Yo vuelo con una DX7, no me parece para nada una emisora de baja gama, no obstante a finales de este mes de octubre sale:
http://www.modelflight.com.au/jr_rc/jr_ ... 3_dsm2.htm
es de 9 canales.

Para nada estamos haciendo de conejillos de indias, te puedo asegurar que para mi es una tranquilidad total volar en 2,4ghz. Llevo años volando en 35mhz y estoy más que satisfecho con el cambio.

He dejado de volar durante 1 año y medio aprox y he retomado el aeromodelismo desde Julio de este año, desde entonces he visto: 1 easyglider en el suelo por duplicidad de frecuencias, 2 tios mosqueados porque en el campo de vuelo no se ponen las pinzas en los tablones de frecuencias, y otro porque vuela sin preguntarlas. El 35mhz es un sistema bastante seguro, las personas desgraciadamente no suelen tener esa fiabilidad.

Ciñendome al post recomendarte el modulo para la FF9, ya que es una emisora estupenda, y si estás contento con Futaba, no veo porque vas a cambiar.

Un saludo.
Por facoba10
Hola Poniente, coincido en parte contigo, yo como si he tendo algunos problemas con los minihelis y soy un catacaldos me he pasado a 2,4mhz, pero me gustaria leer lo que dices acerca de una marca determinada que se quedan las pantallas en blanco y etc, solo porque me gusta el hobby y estar informado, yo solo lei algo de pruebas de alcance también con una determinada marca en Rcgropus cosa que se resolvió, aúnque los primeros cayeron es cierto y este hilo lo intenté volver a buscar y no lo encontré más.

Tengo pagada la nueva Jr hace bastante tiempo y espero no me defraude para nada, pero si algo falla soy uno de los que están dispuesto a asumirlo, pués estoy volando con una FF6 prestada hasta que llegue la mia y en verdad que los pocos problemas que tenia a veces y en sitios concretos se han ido, y sabemos que hay por ahi suelta mucha gente que habla por hablar sin saber o exagerando pequeñas cosas (leyendas urbanas).

La verdad asi da gusto dialogar.
Por ivanfiestas
Yo me acabo de comprar una 9z WC2 en 72 Mhz.... Me recomendáis que compre un módulo de 2.4 Ghz para la misma? Hasta ahora había volado con la Futaba de 2.4 Ghz y sin problemas...

EL módulo que había pensado ponerle era este:

http://www.himodel.com/radios/2.4G_X8F_ ... odule.html

Y el receptor, seguramente este:

http://www.himodel.com/radios/2.4G_X8R_ ... tenna.html
Por Poniente
->facoba10:
Para muestra un boton, aunque buscando a fondo aparecen bastantes hilos.
viewtopic.php?t=81205&highlight=problema+dx7
viewtopic.php?t=81195&highlight=problema+dx7
Ahora presta atención a este comentario que aparece unos posts más arriba
Javi Torque escribió:Buenas,soy usuario de una dx7 y deciros que es una maravilla ni un gliche ni na por el estilo ni en los helis grandes raptor 90 y demas ni en los micro,en cambio con 35 mhz siempre tiene algun la tigazo y se ven cosas raras en los campos,en mi club no seria la primera vez ver a una persona quedarse sin control y no novatos,personas que llevan volando muchos años, en fin ahora estoy a la espera de una jr x9309,arriba los 2,4 ghz!!!!,salu2.
Y luego lee este hilo
viewtopic.php?t=82077&highlight=problema+dx7
¿No es gracioso? :lol:
También recuerdo a otro usuario (que interviene en este hilo) que ponía a caer de un burro al servicio técnico de Spektrum porque iba a tener que enviar a U.S. su emisora simplemente para cambiarla de modo, y simultaneamente hablaba maravillas sobre la DX7 (que supongo que habría estado usando en un modo de vuelo distinto al suyo) en otro hilo en el que se pedía consejo sobre la conveniencia de pasarse a los 2.4Ghz :? En fin, el que la lleva la entiende.

Un saludo.
Por gaston
Por mi parte si he leido alguno de los problemas que surgieron de la dx7, pero en todo caso, y siendo una radio o marca que supuestamente, a mi parecer, es nueva en este mercado y con menor experiencia, tuvo los mismos problemas que la futaba de 14 canales, cuya marca lleva años en el mercado y muchisima experiencia, lo mismo que la ff7 y ff9. Si nos remitimos a los problemas, seguramente encontraremos mas de uno, en una y otra marca, pero a lo que yo voy, es que tampoco hay que irse a los extremos.

Si buscamos problemas ..............
viewtopic.php?t=81632&start=0
viewtopic.php?t=49870&highlight=problema+futaba+14mz
viewtopic.php?t=55115&highlight=problema+futaba+14mz
viewtopic.php?t=17958&highlight=problema+futaba+14mz
y como estos, muchos mas................

Estamos escuchando que compañeros del foro adquirieron una radio con determinado sistema de trasmicion que les posibilita volar tranquilos en lugares donde antes con el FM tenian multitud de problemas,

¿porque no se les puede creer?,
¿porque siempre nos vamos a los extremos y creemos solamente lo que queremos o pensamos sin darle credito a la experiencia de otro? (Salvo en aquellos casos, como en los que expones, que se contradicen, ahi ya no tengo respuesta)

Por otro lado, nadie esta obligando a nadie a pasarse al 2.4, solo se aconseja por uno u otro sistema en base a la experiencia propia o agena que nos llega, pero nadie obliga a otro a vender su radio y adquirir otra, es algo de gusto personal, pero sin embargo, hay muchos que teniendo radios de calidad, han comprado una dx7 para experimentar y contentos con el sistema de trasmision, ya estan pensando en cambiar su radio fm por una de 2.4 con mas prestaciones (por algo sera).

Con respecto al mercado donde se iniciaron las radios de 2.4, creo que fue en los autos en primera instancia, esto debido a que en ese entonces aun los 2.4 no funcionanban en el aire, pero si en tierra. Luego se dio el salto y lo largaron para los aviones, en radios de 6 y 7 canales, mas precisamente las dx6 y dx7 que a mi modo de ver son las precursoras, "con dentro de todo, buenos resultados" y viendo futaba que se le estaba imponiendo una nueva tecnologia en su gama "baja" por asi llamarlo decidieron lanzar su radio de 6 canales. Pero sigo manteniendo mi pensamiento, el que he expresado con anterioridad.

Las estrategias de venta, van cambiando con el tiempo, acorde a la demanda y a las posibilidades del mercado.

Sin mas, decirles que yo fui propietario de una FF9 con la cual tuve problemas en la programacion, solita la radio al salir del menu las letras se posieron en jeroglificos, y aunque no causaba problemas en la trasmicion, es algo que a mi entender no tiene que suceder en una marca de años de experiencia. Posteriormente la vendi y hoy estoy esperando una DX7. Perdere prestaciones, canales y algunas cosas mas, pero quizas gane en otro sentido.

La compra la realice sabiendo los problemas que han surgido que en definitiva graves, conozco uno, el tema del receteo del receptor, para lo cual ya tengo el remedio.
Luego el tema de la memoria, supongo que ha sido algo particular de la radio, ya que no lo he escuchado en forma generalizada.
Lo del backup error, no se que sera, pero me parece extraño que antes de cargarla anduviera bien y luego de la carga (¿con cargador lipo?) fallara, sera cosa de investigar.
Con respecto al modo, ya creo que es problema del que vendio la radio, y no de la radio en si.

Bueno, sin animos de ofender, ahi va mi pensamiento.

Saludos.................. Gaston.-
Por jesús n.mosquera
gaston escribió: Sin mas, decirles que yo fui propietario de una FF9 con la cual tuve problemas en la programacion, solita la radio al salir del menu las letras se posieron en jeroglificos, y aunque no causaba problemas en la trasmicion, es algo que a mi entender no tiene que suceder en una marca de años de experiencia. Posteriormente la vendi y hoy estoy esperando una DX7. Perdere prestaciones, canales y algunas cosas mas, pero quizas gane en otro sentido.

La compra la realice sabiendo los problemas que han surgido que en definitiva graves, conozco uno, el tema del receteo del receptor, para lo cual ya tengo el remedio.
Luego el tema de la memoria, supongo que ha sido algo particular de la radio, ya que no lo he escuchado en forma generalizada.
Lo del backup error, no se que sera, pero me parece extraño que antes de cargarla anduviera bien y luego de la carga (¿con cargador lipo?) fallara, sera cosa de investigar.
Con respecto al modo, ya creo que es problema del que vendio la radio, y no de la radio en si.

.-
hombre gaston, tu problema con la ff9 lo tratas como si hubiera sido general y los otros uno en particular sin mas importancia.
yo efectivamente pienso que la nueva banda es un paso adelante, pero de momento personalmente pienso que la pruebe otro,el día que proliferen tantas emisoras em 2,4 ghz como en 35 mhz, y se utilcen receptores de bajo costo y dudosa calidad como los que abundan en 35 mhz, podremos evaluar si es mas segura o no la nueva tecnología, ese es mi parecer, saludos
Por facoba10
Pués no son leyendas urbanas Poniente, lo de la caida de los glow ha sido bastante normal sino se sabia que corta a 5,1 y volar con 4 elementos o 7,2v y no saber corta no es culpa de la emisora pero el fallo del Backup si tiene tela, siempre hay que pagar los fallos de otros de alguna manera esta claro, espero no tener estas incidencias y que al menos vaya como la Futaba que tengo prestada de momento que aúnque pocas opcciones tiene lo que es emisión-recepcción va de maravilla.

Saludos.
Por ivanfiestas
ivanfiestas escribió:Yo me acabo de comprar una 9z WC2 en 72 Mhz.... Me recomendáis que compre un módulo de 2.4 Ghz para la misma? Hasta ahora había volado con la Futaba de 2.4 Ghz y sin problemas...

EL módulo que había pensado ponerle era este:

http://www.himodel.com/radios/2.4G_X8F_ ... odule.html

Y el receptor, seguramente este:

http://www.himodel.com/radios/2.4G_X8R_ ... tenna.html
:roll: :roll: :roll: ¿Alguien podría dignarse a aconsejar brevemente a este pobre inexperto?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!