miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por gaston
Mala Pata.

Creo que me exprese mal.

Mi problema es algo que me sucedio, "a mi", en particular, no lo estoy generalizando, pero creo que ese fue el detonante o por lo menos el click, que me ayudo a hacer el cambio. Esto, y el hecho de confiar en una marca con años de prestigio que a mi modo de ver, viene cometiendo algunos fallos o errores que ya a esta altura no tendria por que cometerlos. Creo que esto, esta desprestigiando a la marca (esto lo digo siempre desde mi pensamiento y sin animos de influenciar a nadie o cambiarles su forma de pensar, o la reseña que puedan llegar a tener de ella)

Los problemas que comente de la dx7, son los que conozco y asumi al momento de realizar la compra. Trate de realizar una evaluacion acorde a los problemas que surgian y mi pensamiento o conocimiento personal del tema. En ningun momento quiero poner en duda la experiencia de los usuarios de esas radios, ya que sino, me estaria contradiciendo, claro esta.

Simplemente evalue los problemas con las veces o la cantidad de usuarios que lo han padecido y saque mis conclusiones, pero en ningun momento trate de disminuirlos o desprestigiarlos.

Espero ahora se me haya entendido mejor.

Por otro lado, comparto la opinion de Facoba10 (la verdad asi da gusto dialogar)

Saludos...................... Gaston
Por jesús n.mosquera
o.k. gasón, yo no quiero hacer de abogado del diablo, ni tengo porque defender una marca u otra, en otro hilo, hice mención a la banda de 35 mhz, ya que algunasopiniones que se citaban sobre la banda de 35 mhz, era la causante de los destrozos mas atroces de nuestro "hobby"
sin evaluar la cantidad de equipos en uso, ni el número de vuelos que se practican, yo he utilizado en 35 mhz Simprop Sam 7, futaba ff8 y futaba ff9, y los pocos lapsos en la transmisuión que he sufrido, fueron producidoos por el rectptor o el cuarzo.
un saludo
Por macguiwer
vamos a ver
sobre los microondas y el agua
anda que no me he reido yo a costa de algunos......................
a ver la banda que hay asignada para estas cosas es la de 2,45
efectivamente to en medio de la banda que tenemos asignada.
pero vamos recuerda que por tu seguridad fisica toda esa potencia esta confinada dentro de una jaula de faradai adivina lo que les pasaria a tus huevitos si no fuera asi................................
vamos que la unica manera de interferir es si vuelas dentro del microondas.
y si por casualidad tines problemas con un microondas en un campo de vuelo te puedo decir que ese seria el menos de tus problemas.
a por cierto tambien tendras interferencias si tiran una bomba nuclear a menos de 100 kilometros de donde estas (depende de la potencia ) interferencia PER.
lo de la abasorcion del agua aqui pongo un grafico para que lo veais pero vamos esto es para agua liquida (en gas absorve menos)

Imagen
por lo que podis ver que absorve una jarta a partir de 10G pero que la vrdadera frecuencia de absorcion esta en los rayos X
Última edición por macguiwer el Dom, 07 Oct 2007 16:31, editado 1 vez en total.
Por jesús n.mosquera
ivanfiesta, pues si, sea de 2,4 ghz o de 35 mhz. te sugiero que cambies de modulo, 72 mhz, no esta autorizado en España, para su uso en aeromodelismo
un saludo
Por gaston
Mala Pata->

jajaja, ok, no hay problema.

Supongo que cada uno tiene su opinion y la fundamenta en base a sus experiencias.

Sera cosa de ver pasar el tiempo y sacar conclusiones mas adelante.

Pero bueno, si dios quiere la semana que entra ya tengo mi dx7 y toca probar, a ver que pasa.

Quizas tengan razon y me ven por aqui maldiciendo la nueva tecnologia, jejejeje ("espero que no, toco madera").

Saludos.
Por Victor Otero
MALAPATA escribió:ivanfiesta, pues si, sea de 2,4 ghz o de 35 mhz. te sugiero que cambies de modulo, 72 mhz, no esta autorizado en España, para su uso en aeromodelismo
un saludo
ah,¿pero ya esta autorizado el 2,4Ghz para su uso en aeromodelismo?
Por macguiwer
y esta homologadas en ESPAÑA las Radios Futaba en 35 ?
pues NO
estan hologadas en ALEMANIA y como es un miembro de la UE esa hologacion vale para ESPAÑA.
pues lo mismo pasa con las de 2,4 G
lo del los 2,4 G esta reservada la frecuencia para usos libre sin licencia.
ahora en serio lo que mas molesta en 2,4 es una camara en 2,4 G que por cierto las quieren quitar de hay por que molestana a todos los servicios
lo que se ha observado es que aparecen rayas en la imagen y que pierdes algo de alcance nada mas.
seguramente las camaras pasaran a 5G.
y por cierto mirad y vereis que ninguna camara de 2,4 esta hologada en ningun pais de la UE.
tambien hay redios y televisiones piratas que usan estas frecuencias para radioenlaces ilegalmente.
Por facoba10
ivanfiesta, esos modulos de Himodel que también están en United creo solo son compatibles entre ellos mismos con ninguno más pero como todo esto es muy nuevo no se sabe a ciencia cierta pero me temo que en el casos de los que propones asi es, aparte que son grandecitos de narices los puñeteros, si tienes intención de pasarla a 2,4mz yo iria a lo seguro (o casi seguro), Spectrum o Futaba Fasst.

Un saludo.
Por ivanfiestas
MALAPATA escribió:ivanfiesta, pues si, sea de 2,4 ghz o de 35 mhz. te sugiero que cambies de modulo, 72 mhz, no esta autorizado en España, para su uso en aeromodelismo
un saludo
Gracias MALAPATA por tu consejo. Sé que no está autorizado, pero de aquí a que ahorre para comprarme el módulo de 2.4 voy a utilizarla algún tiempo en 72 mhz... Me imagino que por usarla en la cancha de tenis de mi casa de vez en cuando no tendré problemas... :(

Me recomendáis el módulo de 2.4 que os comento o todo lo que no sea futaba es mejor no comprarlo? (Esque cuesta menos de la mitad que el futaba)
Por ivanfiestas
facoba10 escribió:ivanfiesta, esos modulos de Himodel que también están en United creo solo son compatibles entre ellos mismos con ninguno más pero como todo esto es muy nuevo no se sabe a ciencia cierta pero me temo que en el casos de los que propones asi es, aparte que son grandecitos de narices los puñeteros, si tienes intención de pasarla a 2,4mz yo iria a lo seguro (o casi seguro), Spectrum o Futaba Fasst.

Un saludo.
facoba10, muchísimas gracias por tu interés. ¿Los módulos de Spectrum sirven entonces para emisoras Futaba? No tenía ni idea... En fin, iré a lo seguro y más económico... (vuelo helis que rara vez se alejan a más de 500 m de mí)
Por jordi.f
Hola ,

facoba , le estado echando un vistazo a varias marcas con módulos de 2,4GHz , y este que comenta el compañero en concreto ,
pues tienes razón es bastante mas voluminoso y sin tener la certeza de que sea compatible con otros receptores .

Finalmente lo tengo claro y me voy a decidir por incorporar el modulo de Spektrum , creo que es una apuesta segura.

Saludos.
Por facoba10
Antes de comprar un modulo leer mucho que sean compatibles con las series rx más económicas y seguras, yo estoy probando Futaba y perfecto, Spectrum que es lo que tengo pedido con mi Jr es compatible con todos los de esta marca desde el de 9 caneles abajo claro, y la verdad no son caros si funcionan como este Futaba, en contra Futaba al menos con los precios de su sistema 2,4mz se está pasando de rosca con los precios de los rx, de ahi ha sido la cosa de vender mi Ff9 y pasarme a una nueva completamente, no veia la compensación de ampliar la 9 con modulo y rx al precio de una nueva a la que no le queda el burejo de la antena y quizás lleve alguna nueva imnovación más.
Por Poniente
macguiwer escribió:y esta homologadas en ESPAÑA las Radios Futaba en 35 ?
pues NO
estan hologadas en ALEMANIA y como es un miembro de la UE esa hologacion vale para ESPAÑA.
Ya que veo que estás muy bien informado sobre el tema, ¿Te importaría explicarme qué es ese documento que aparece en la última página de los manuales EN ESPAÑOL de las radios futaba COMPRADAS EN ESPAÑA? :?: Ese que trae el membrete de la Secretaría General de Comunicaciones y que pone en la cabecera algo así como "CERTIFICADO DE ACEPTACIÓN"
Lo digo más que nada para que la gente no vaya a confundirse y pensar que esa pegatina plateada que traen las emisoras sea una contraseña de homologación de la Dirección General de Telecomunicaciones :mrgreen:

Un saludo.
Por Jesús Cardín
A ver, una aclaración con respecto a la compatibilidad entre equipos de distintas marcas:

SIMPLEMENTE, LOS EQUIPOS NO SON COMPATIBLES EN NINGUNA COMBINACION QUE PODAIS PENSAR.

Los módulos Futaba solo funcionan con receptores Futaba (y hay alguna excepeción), los Spektrum solo funcionan con los Spektrum y ExtremeLink solo funcionan con los ExtremeLink.

Solo no tengo claro la compatibilidad entre los módulos y receptores JR y Spektrum pues ambas gamas tienen origen de diseño Spektrum.

Otra cosa es que a una emisora Futaba, por ejemplo, le coloques un módulo compatible marca ExtremeLink; esta combinanción SOLO funcionará con un receptor ExtremeLink y NUNCA con un Futaba, aunque desconozco que actitud tomarán las marcas acerca de garantías cuando se utilizen equipos mezclados......me temo que los fabricantes de emisoras anularán la garantía de las mismas si se averían mientras se utiliza un módulo de la competencia.......habrá que esperar y ver.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por jesús n.mosquera
macguiwer escribió:y esta homologadas en ESPAÑA las Radios Futaba en 35 ?
pues NO
macguiver, creo que estas en un error, yo tengo una futaba ff9 y el manual incorpora en su última página, copia de la resolución favorable de la d. gral. de telecomunicaciones, con fecha 21/01/2002 autorizando el uso de esa emisora en la banda de 35 mhz. Por el hecho de que este autirizada en Alemania, no significa que lo sea en el resto de la C:E. en Francia creo se autoriza la banda de 40 mhz y en España, NO
un saludete
Por macguiwer
pues estare yo equivocado
yo tengo una FF7 que compre en una tienda aqui en murcia
y en la ultima hoja del manual trae 2 reproduciones pequeñas de la
ZULASSUNGSURKUNDEN DER DEUTSCHEN TELEKOM
con el agulilucho aleman..................
tambien es cierto QUE NO TENGO MANUAL EN ESPAÑOL.
estube viendo en internet los manuales del las nuevas de futaba en 2,4 G y vi otra vez las certificaciones del ZULASSUNGSURKUNDEN DER DEUTSCHEN TELEKOM a nombre de Robbe-Modellsport Gmbh, no me estraño sabiendo la extraña relacion que existe entre Futaba y Robbe por lo que si vosotros teneis el manual en castellano y certificadas España solo significa una cosa
QUE ME HAN TANGADO CON UNA EMISORA IMPORTADA PARALELAMENTE Y PIRATA.
eso si salio muy barata.
pero vamos si nos ponemos asi solo se puede emitir en España con los equipos que tengar cetificado ORIGINAL y por frecuencias Autorizadas, vamos que si tienes certificado es porque esa frecuencia vale(salvo que una autoridad superior al reino de España lo permita ).............
entonces si yo consigo una copia del manual en cristiano mi emisora ya es legal ?
lo del 2,4 es imparable ya le podeis poner puertas al campo en 2 años nadie se acordara de estas tontas discusiones.
Los franceses son muy raros emiten television en con sistema SECAN y sonido en AM ,en otras frecuencias y los RC en 40 que se podia esperar de alguien que desayuna croasasnt..................
de todas formas yo me acojo directiva 1999/5/EC de equipos terminales de radio y telecomunicaciones (directiva r&TTE) de la UE (UTORIDAD SUPERIOR) si no es necesirio homologar un GSM pues ya me direis ..............
esa directiva europea reconoce la mutua conformidad de cualquier certificado DE HOLOGACION a nivel europeo.
a si que cualquier equipo que se pueda usar en cualquier pais de la UE se puede usar en ESPAÑA (islas y ciudades autonomas incluidas).
asi que es legal el uso en 35,40,72 y 2,4G .
Por Victor Otero
parece que hay que repetirlo en todos y cada uno de los posts acerca de los 2,4ghz.
nadie,que yo sepa,esta en contra del uso de los 2,4 Ghz para aeromodelismo.a mi me parece una tecnologia cojonuda.
lo que se dice,es que a pesar de que sea legal el uso de cualquier aparato en 2,4Ghz siempre que este homologado,ello no quiere decir que se pueda usar para aeromodelismo,por la simple razon de que el aeromodelismo ya tiene asignado un rango de frecuencias,y ya que todo aquel que quiere justificar el uso de 2,4Ghz para aeromodelismo usa el pretexto de que como no esta prohibido,es que se puede usar,tambien podria pensar que ya que hay un rango de frecuencias especifico ello parece indicar que no se puede usar otras frecuencias.
no seria logico que tengamos una frecuencia para nosotros solos que nadie mas puede usar y nosotros nos dediquemos a usar las demas.
Por jesús n.mosquera
hola macquiwer, veamos yo entiendo que una cosa es la homologación a un determinado aparato y otra la autorización para ocupar el espacio radiolectrico, y creo que cada pais tiene sus normas en ese aspecto, la compra de un articulo en un pais de la U.E. creo que no se entiende como importación, luego no te han tangao, la compra es totalmente legal, lo que puede ocurrir es que la frecuencia de su emisión pudiera no estar autorizada en España porque esté destinada a otros fines distintos al aermodelismo, asi es como intrpreto la norma. Ah y si tu emisora emite en 35 mhz, es tan legal como la mía

un saludete
Por jesús n.mosquera
[quote="jescardin"]

SIMPLEMENTE, LOS EQUIPOS NO SON COMPATIBLES EN NINGUNA COMBINACION QUE PODAIS PENSAR.

Los módulos Futaba solo funcionan con receptores Futaba (y hay alguna excepeción), los Spektrum solo funcionan con los Spektrum y ExtremeLink solo funcionan con los ExtremeLink.

/quote]
hola, pues gracias por la puntualización, eso me ratifica en que de momento pruebe otro, resulta que si compro un modulo de emision XXX todos los receptores u otros accesorios afines deben de ser XXX, no me gusta
saludos
Por macguiwer
lo primero no hay unas frecuencias exclusivas para RC.
hay unas frecuencias para uso de radio mandos y telemetria .
hay entra todo, nosotros o una puerta de garaje.
mirar el plan de frecuencias, ademas esta compartido con mas servicios.
y lo dice muy claro emisiones "esporadicas" .
otra cosa es que algunas asociaciones de RC comunidades autonomas quieran poner usos a las bandas pero eso no se contempkla en el plan nacional de frecuencias.
lo del la UE eso va a misa las bandas dentran que homologarse a nivel europeo caera la de 40 y a lo mejor tambien la de 35 y nos quedaremos con 72 y 2,4G ten encuenta que esto es necesario te imaginas que te metieran en la carcel por llamar desde tu movil en otro pais................
ahora mismo estamos en una fase de transicion y la directiva europea dice eso que si tengo un equipo homolgado para un uso en un pais lo puedo usar en toda la UE (España firmo el tratado) lo logico es que el plan de frecuencias lo marque la UE ,te imaginas que por ejemplo en andora los rc fueran en la banda de FM.
la industria telecomunicaciones es para la UE una industria prioritaria y eso exige un mercado fuerte y homogeneo.
si a futaba le han homologado la FF7 para 2,4 G pues ya esta se acabo la historia.
en ingun lugar de la homolgacion dice para que uso le daras (vuelo o tierra) eso les da igual.
otra cosa es la venta de equipos sin certificacion europea eso serian ilegales indiferentemente del uso y la banda que uses.
Por Victor Otero
nada,ahora lo tengo claro,hay que repetirlo en cada post dedicado al 2,4Ghz.
ahora ya lo que me parece es que se aprovechan hilos nuevos para volver a intentar que la gente no vea que para aeromodelismo por ahora solo esta autorizada la banda de 35 en determinados canales.
venga,una vez mas:
http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/04/p ... -32594.pdf

y por muchas nuevas directivas a nivel europeo,por muchas leyes que haya en francia,italia,alemania o donde quiera que las busqueis,en españa,mientras no aparezca en el boe,no es oficial su implantacion.
la UE propone y aprueba leyes,y es obligacion de los paises miembros adoptarlas y adaptar sus leyes para no contravenirlas,pero mientras no se adoptan en las leyes del pais en cuestion,no se aplican.
como mucho,en el caso de que la union europea aprobase una ley por la que las emisoras de 2,4 Ghz quedan autorizadas,hasta que el gobierno de españa no adapte la ley,no podemos usarlas,y lo unico que se puede hacer es poner un denuncia o reclamacion o como lo quieras llamar contra el estado,para que adopte esa nueva ley si es que ya se pasaron los plazos maximos para ello,pero nunca ampararte en ese reglamento europeo para saltarte las leyes españolas.
todo esto,suponiendo que como opinamos algunos no sea legal el uso de 2,4 Ghz especificamente para volar aeromodelos,que a lo mejor si se puede,pero yo tengo serias dudas.
nos vemos en el proximo post que aparezca sobre los 2,4Ghz,ya lo puse en favoritos para no tener que buscarlo una vez mas,aunque ya le pille practica y me sale a la primera.
Por Aero_Control
macguiwer escribió:vamos a ver
sobre los microondas y el agua
anda que no me he reido yo a costa de algunos......................
a ver la banda que hay asignada para estas cosas es la de 2,45
efectivamente to en medio de la banda que tenemos asignada.
pero vamos recuerda que por tu seguridad fisica toda esa potencia esta confinada dentro de una jaula de faradai adivina lo que les pasaria a tus huevitos si no fuera asi................................
vamos que la unica manera de interferir es si vuelas dentro del microondas.
y si por casualidad tines problemas con un microondas en un campo de vuelo te puedo decir que ese seria el menos de tus problemas.
a por cierto tambien tendras interferencias si tiran una bomba nuclear a menos de 100 kilometros de donde estas (depende de la potencia ) interferencia PER.
lo de la abasorcion del agua aqui pongo un grafico para que lo veais pero vamos esto es para agua liquida (en gas absorve menos)
Por lo que veo, hay gente que lee y entiende lo que quiere,
Claro que un microondas está diseñado para que las ondas no salgan de su interior y no interfieran con otros "aparatos" o puedan presentar un peligro para la salud.
Pero siempre hay que son de marcas "no-ti-fixis" donde su asilameinti no es tan bueno.
Y si la potencia media es de 800w, y un emisor emite a 15mW (no lo sé, es aproximado), pues con solo que haya un 1% de "escape", ya representa 8W que son 8000mW. Claro que está sin modular ni nada y tiene cortísimo alcanze.
Por eso la única forma que represente interferéncias seria volar al lado de un microondas roto o estropeado (Ya lo dije que tendría que estar defectuoso o roto). Y entiendo que en general no hay microondas defectuosos en medio de las pistas.
Yo lo dije por los problemas que me dió un microondas algo malillo y mi router (que tampoco era una maravilla) en una red local inalámbrica.

Y además al parecer las nuevas emisoras 2'4Ghz incorporan tecnologias de trasnmisión que dan diez patadas a cualquier router. Por ello en la practica (dejando por una vez a la teoria de lado), parece ser que no representan ningún peligro para la correcta comunicación.

Yo lo unico que no acabo de estar seguro es del alcanze máximo. Es cierto que no he probado de alejar el heli lo máximo posible, ni con una 35 ni con una 2'4. Aunque en breve supongo que la tecnologia de 2'4 igualará o suerará a la 35mhz en alcanze. Pero yo por ahora prefiero esperar y seguir con la 25 almenos uno o dos años, y después si realmente la 2'4 es tan buena pues ya me pasará.
Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, no?

Y quién sabe si al pasrse la mayoria a 2'4Ghz disminuyen las interferéncias en los 35mhz. En ese caso quizás me quede unos años más en 35mhz. Más que nada pq el dinero no me sobra, :cry:

Saludos y sin ánimo de desviar más el hilo. Ya pedí perdón en su momento, pero me cogieron como cabeza de turco.
Por Sergio00
_ShoGo_ escribió: Y si tienes el easy star a 1,6 km de distancia y tu cámara de 2,4 se ve afectada por interferencias, entonces, ¿donde acaba tu easy star? No está bien una emi en 2,4 cerca de la cara pero si está genial una cámara en 2,4 que te emite directamente delante de los ojos?
EL TX de video va en el avión no en la cabeza :)
El calcance de una radio en 35 Mhz es de 2 Km promedio ( aunq la mia llega a 3.4Kms perfecto :P) asi que no habria diferencia para el aeromodelista clasico entre una banda u otra ya q no se vuela mas lejos del alcance visual.
Lo que si es una gran ventaja de los 2.4 es la mayor resolucion que tienen, ideal para los que tienen los dedos finos.
Otra de ventaja de 2.4 serian los modulos bidirecionales instalados en el modelo ( modems) dotando a la emisora de datos del avion en tiempo real.
Saludos!
Por macguiwer
a ver el TX de video va en el avion y lo que pasa es que "satura" el primer paso del receptor de RC por lo que lo vuelve un poquito sordo.
lo de las rayas en el video son provocadas por la TX del RC en el RX del video que esta en el lado del piloto.
mira una directiva europea es obligatoria para todos los estados no es lo mismo que una ley.
en cuanto a la aplicacion de la misma yo entiendo que si cualquier equipo de telefonia movil de la UE ya no llevan certificado de homologacion para españa y se acogen a esta directiva es que ya es valida.
mira en los papeles de cualquier telefono movil que se haya comprado hace poco veras que en lugar de lo homologacion ponen directiva 1999/5/EC.
por cierto no entran bajo esta directivas los equipos instalados en aeronaves, pero vamos supongo que una aeromodelo no nos interesara que sea considerado aeronave civil porque entonce fijate la cantidad de normas,seguros y certificacion del piloto que tendriamos que cumplir y mas despues del 11 S . (no lo veo mal a partir de cierto peso/escala y vuelo a larga distancia (eso igual les da por prohibirlo, te imaginas un avion para pasar droga entre España y Africa)
de todas formas yo no vuelo en ningun club ni nanda de eso yo vuelo en un cortijo en jaen que es de mi mujer y la jefa me a dado permiso pa usar 2,4 G asi que haced lo que querais.
pero los 35 tienen los dias contados.
lo del microndas 8W de escape son suficientes para cocer un huevo (tarda pero lo cuece) un telefono movil tiene sobre 0,5 W y hay un video por hay de como dos cuecen un huevo.
lo que pasa es que va sin modular y ocupa un canal ............ por lo que si hay un microondas cerca simplemete el RC no usara esa frecuencia y ya esta.
otra cosa es que metas un equipo que tienen que recibir datos pegado a un microondas.
Por Victor Otero
macguiwer escribió: mira una directiva europea es obligatoria para todos los estados no es lo mismo que una ley.
deepspace escribió: la UE propone y aprueba leyes,y es obligacion de los paises miembros adoptarlas y adaptar sus leyes para no contravenirlas,pero mientras no se adoptan en las leyes del pais en cuestion,no se aplican. "
volvemos a lo de siempre,entendeis lo que os da la gana y como os da la gana para que os favorezca.
que sea obligatoria para todos los estados miembros no quiere decir que tan pronto sale ya nos podamos acoger a ella,ANTES tiene que ser adoptada por el estado,mientras no nos sirve de nada.

un ejemplo:
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 08163.html

"El Tribunal de Justicia de la UE (TUE) dio este jueves la razón a la Comisión Europea y condenó a España por vulnerar la normativa comunitaria al no haber adaptado a tiempo a su legislación nacional la directiva de liberalización del mercado de la electricidad"
ale,ya te cambie ley por directiva
Por Poniente
macgiwer escribió:pero los 35 tienen los dias contados.
Viniendo de ti ese comentario me tranquiliza, espero que estés tan acertado en las predicciones como bien informado :wink:

Un saludo
Por facoba10
Si es para bién nuestro que lo tengan contados, pero pasarán unos años aúnque esto del 2,4mz funcione perfecto, la gente cambiará cuando pueda o quiera, pués yo si tuviese aviones de gran envergadura tendria que ver muchas muchas pruebas insitu antes de meterme en 2,4mz com acabo de hacer hace poco tiempo.
Por macguiwer
deepspace escribió:
macguiwer escribió: mira una directiva europea es obligatoria para todos los estados no es lo mismo que una ley.
deepspace escribió: la UE propone y aprueba leyes,y es obligacion de los paises miembros adoptarlas y adaptar sus leyes para no contravenirlas,pero mientras no se adoptan en las leyes del pais en cuestion,no se aplican. "
volvemos a lo de siempre,entendeis lo que os da la gana y como os da la gana para que os favorezca.
que sea obligatoria para todos los estados miembros no quiere decir que tan pronto sale ya nos podamos acoger a ella,ANTES tiene que ser adoptada por el estado,mientras no nos sirve de nada.

un ejemplo:
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 08163.html

"El Tribunal de Justicia de la UE (TUE) dio este jueves la razón a la Comisión Europea y condenó a España por vulnerar la normativa comunitaria al no haber adaptado a tiempo a su legislación nacional la directiva de liberalización del mercado de la electricidad"
ale,ya te cambie ley por directiva
haber tu tienes telefono movil ?
donde esta tu certificado de hologacion para Españade tu terminal?
supongo que como sabes tanto de leyes no iras con un telefono SIM PAPELES.
buscalo buscalo
y supongo que lo directiva 1999/5/EC para ti no bastara.......
y ahora apaga el telfono hasta que el fabricante de homologu el equipo para españa.
si tienes el certificado es que tienes un terminal ya con años
lo normal es que tepongan que se acogen a la directiva R&TTE(99/5/EC)
y ya esta nadie te va a pedir mas certificados.
y nadie te va pedir mas papeles para un RC ten ecuenta que los GSM son los aparatos radiolelectricamente mas sucios que hay en el mercado.
lo normal es que sea legal el uso de 2,4G en españa por que lo es dentro de la UE y la directiva nos proteje.
Si yo fuera a un concurso (que no tengo ni categoria ni nivel para ir) y no se me dejara participar en el por usar emisora en 2,4G lo que haria seria primero pedir que se me indicara POR ESCRITO el motivo por el que se me dejan participar y acto seguido ponerme en contacto con el distribuidor de la marca en españa y acogiendome a la directiva europea acudir a los tribunales para que declaran NULO el concurso por vulnerar mis derechos de ciudadano europeo y si no acudiria a brusela y que le metiera una peazo Multa que estamos hablado de una directiva que ya tiene mas de 7 años.
imaginate que no pudieras usar ningunal movil que tenga menos de 7 años en el mercado...................................
a todo esto yo ya estoy harto del tema este de 2,4 G
cual era el motivo principal del hilo ?
Por Victor Otero
prosigamos.
parece que no entiendes la diferencia entre que un aparato este homologado para su uso,y que tu uses ese aparato para algo para lo que no te lo permite una ley.
las emisoras en 2,4 Ghz estan autorizadas segun la directiva que tu mencionas para su uso en telemando,por eso estan homologadas,por eso cumplen con todos los requisitos legales para su venta,distribucion y uso,y por eso se les permite venderlas,distribuirlas y usarlas.
ahora bien,hay otra normativa por la cual se destinan una serie de canales especificamente para el telemando de aviones de radiocontrol,y por esta razon muchos opinamos que no se puede usar la banda de 2,4Ghz para el telemando de aeromodelos,por que tenemos asignada una banda que no incluye los 2,4Ghz.
pero claro,como segun tu,como es de libre uso siempre que se respeten las limitaciones de potencia,podemos usar estas emisoras,o los mandos de los portales,o el router del pc para detonar explosivos en voladuras urbanas,en minas,y demas,por que a pesar de la legislacion sobre estos temas,como es una banda de uso comun podriamos hacerlo,y si viene el policia de turno a detenernos,le metemos un paquete,y que no se ponga tonto que encima aun lo empapelamos por no tener los papeles del movil y la radio.

y ya que estoy jugueton,aclaremos tambien esto:
macguiwer escribió: asi que es legal el uso en 35,40,72 y 2,4G .
recordemos que estamos hablando de aeromodelismo,con lo que de las 4 frecuencias mencionadas como legales,la 35 si lo es,la 40 y la 72 es totalmente falso,y la 2,4 es lo que estamos discutiendo.
y como prueba se adjunta link(otra vez mas) a la ultima normativa de la que tengo constancia:
http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/04/p ... -32594.pdf

macguiwer,a tu pregunta de de que era el post,pues parece que vamos bien,se pregunta si merece la pena pasarla a 2,4Ghz
Por jesús n.mosquera
hola macquiwer, creo que la participación de deepspace podrá hacerla en voz mas alta pero no mas clara,ha puesto un link con el texto del B.O.E. de 2005 en lo que atañe a las frecuencias autorizadas para aeromodelismo, creo que tu confundes homologación con autorización veamos algún ejemplo : un vehiculo fabricado en la U.E. goza de su homologación, pero si no tienes permiso de conducir no puedes usarlo.
un aparato de rayos X, goza de su homologación, pero si no tienes una clínica debidamente autorizada, nunca lo podras poner en marcha, y así hasta mil, la homologación, no te autoriza el uso del aparato que sea
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!