miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por gaston
Disculpen que me meta en este tema ya que soy ageno a su pais (españa) y no conozco mucho de sus leyes, pero creo que el meoyo del aunto viene aqui: (extracto de lo publicado en el link)

"...El cumplimiento de estos requisitos de interfaz es necesario para el uso de los equipos de corto alcance para control de aeromodelismo que operan en España y la concesión de licencias o autorizaciones de uso, en su caso; y no exime del cumplimiento del resto de los requisitos establecidos en el Reglamento aprobado mediante el mencionado Real Decreto 1890/2000.
Esta interfaz podrá ser revisada, de acuerdo con lo establecido en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias en vigor, como onsecuencia de nuevas necesidades nacionales en cuanto al uso eficaz el espectro o bien como consecuencia de tratados o acuerdos internacionales en los que España sea parte..."

En esa parte lo que dice (a mi entender) que se establecen ciertas frecuencias para el uso en el aeromodelismo, pero por otro lado tambien dice que seran revisadas en consecuencia de tratados o acuerdos internacionales en los que España sea parte.

Aqui habria que ver dos cosas a mi entender, una, a que se refiere con la palabra revisarlas, si se refiere a enmendar la ley, crear una nueva normal, ampliarla o que....

Y la otra, si España al formarse la Union Europea, no se acogio a alguna ley o tratado donde autorice el uso de los 2.4g como frecuencia libre o de uso comun, o algo parecido.

Para mi ahi esta la cuestion, pero lo cierto es que el texto puede llegar a dar alguna confucion.

(((((aclaro, que yo no soy de España, por lo que no se bien el tema de sus leyes, para mi seria prudente consultar a algun abogado o entendido de la materia que sea afin a este foro, algun abogado entre nosotros tendria que haber, no?)))))

PD. Lo dicho va con total respecto.

-----

Por otro lado

MalaPata, creo que has metido la pata (jejejejeje) "va tambien con todo respeto"

has dicho:

"...veamos algún ejemplo : un vehiculo fabricado en la U.E. goza de su homologación, pero si no tienes permiso de conducir no puedes usarlo.
un aparato de rayos X, goza de su homologación, pero si no tienes una clínica debidamente autorizada, nunca lo podras poner en marcha, y así hasta mil, la homologación, no te autoriza el uso del aparato que sea
un saludo..."

El hecho de que una persona no tenga registro de conducir, no hace a que el auto se encuentre en faltas ante la ley (la condicion del sujeto, no tiene nada que ver, con el estado reglamentario del auto)

En segundo lugar, un aparato de rayos X, puede gozar de toda legalidad, la cual no pierde por el espacio fisico que ocupa, en todo caso, la que esta en falta es la clinica, pero no el aparato. En este caso, el contenido no tiene nada que ver con el continente. Siguiendo tu razonamiento, si la clinica es de lo mas legal, y la maquina de rayos X es defectuosa o ilegal, al encontrarse en un lugar legal (clinica), automaticamente la maquina gozaria de legalidad y a mi entender, creo que no es así.

"Quizas lo que tu pienzas es correcto, pero al expresarlo en lo escrito no se condice con tu pensamiento"

Un abrazo................ Gaston
Por macguiwer
vale me a quedado claro los equipos 2.4 lo que quiera menos aeromodelos.
35 solo aeromodelos
y si quitan 35 y no asignan ninguna mas
no se puede volar. por lo menos RC.
de todas formas cuando vaya a alguna reunion del curro a madrid realizare unas consultas, avr que me dicen sobre el tema.
otro tema bueno que tienen que ver con este
en la UE 100 mW y USA 250mW........
mierda.........
lo que mas me jode es que es un tema unicamemte politico.
no tiene nada que ver la tecnica.
yo creo que lo que pasara es que todo dios se pasara a 2,4 lo manda el mercado y luego cerraran la banda de 35 ,es una banda muy apetecible para otras aplicaciones
Por macguiwer
evidentemente esa frecuencias seran revisadas lo que pasa es que hay mucho lio haora lo que importa es la TDT (Television digital Terreste) a ver si para el 2010 hacemos el famoso apagon, pero yo creo que no sera hasta el 2012 que sera el tope que permite la UE (a partir de hay toca pagar).
luego empezaran con el DAB eso para lo que no lo sabeis es la RADIO DIGITAL todavia no hay muchos aparatos en el mercado (yo tengo uno en el curro) que no se pa cuando lo implantaran luego el pase de todas las comunicaciones a digital (en aviacion esta empezando a sonar algo) y al final solo se podra emitir en digital eso sera pues no se pal 3000
lo que dicen es que hay que aprovechar el esprecto y el futuro pasa por hay.
yo prefiero no vivir n un mundo sin emisoras de AM (hablo de broadcast) :cry:
llevo mas de 20 años reparando trasmisores y es lo que mas me gustan.
yo creo que lo que va pasar es que se olvidaran de nosotros y punto
la razon de tener unas frecuencias en exclusiva (todo un lujazo) era que nuestrros equipos no tubieran interferencias y con el 2,4 ese problema desaparece.
Por jesús n.mosquera
hola gaston,
:lol: creo que no me he explicado mal , quizas insuficientemente,la emisora de 2,4 ghz homologada como el automovil, se podrá usar, quizas pra dirigir robots. Como el automovil homologado se puede usar, por quien tenga permiso para conducir ese tipo de automovil
En aeromodelismo ya ves ségún el B.o.e sólo tiene permiso una parte de la banda de 35 mhz.
y a macquiwer
"me han follao"si nos quitan la banda de 35 mhz, al vuelo circular
no soy detractor de la nueva banda, posiblemente sera el futuro inmediato, pero de momento el 99% (supongo) de los equipos en uso son de 35 mhz, y ahí estamos

un saludo
Última edición por jesús n.mosquera el Mar, 09 Oct 2007 0:29, editado 2 veces en total.
Por Victor Otero
gaston escribió: Aqui habria que ver dos cosas a mi entender, una, a que se refiere con la palabra revisarlas, si se refiere a enmendar la ley, crear una nueva normal, ampliarla o que....

Y la otra, si España al formarse la Union Europea, no se acogio a alguna ley o tratado donde autorice el uso de los 2.4g como frecuencia libre o de uso comun, o algo parecido.
no creo que tengas que disculparte por meterte,ya que encima igual desde fuera podrias tener otra perspectiva o saber como va en otros sitios.
efectivamente,españa esta entre los paises que acogieron el 2,4 como de uso comun,y efectivamente la normativa en torno a los 35 podria ser revisada,incluso a lo mejor mañana sale aprobada ya una ley que sustituya la normativa del 35mhz y nos lo aclare todo.igual solo le meten un anexo permitiendo el 2,4 explicitamente y listo.
pero mientras,tenemos una normativa que ni se les ocurriria pensar en esto(probablemente se pidiese muchos años ha lo de los 35Mhz.) y algunos vemos cierta ambiguedad,y prefeririamos una normativa mas clara al respecto.
algunos preguntaron a abogados,otros se dirigieron directamente a los ministerios con el tipico lio de pregunte alli pregunte al otro lado,y por lo que yo recuerdo lo poco que se saco en claro venia a reforzar la idea de la presunta ilegalidad del uso de 2,4Ghz en aeromodelismo,precisamente creo recordar que fue en el ministerio de industria y telecomunicaciones.

fijate que curioso,pero precisamente si liberasen esos canales de 35Mhz en estos momentos,seria cuando por fin podriamos cambiarnos al 2,4 sin preocuparnos en absoluto de la ley en ese tema. :wink:
todo lo bueno tiene su lado malo
creo que ya dije en varias ocasiones que a mi me parece una buena tecnologia,maxime en cuanto se comercialicen los sistemas bidireccionales para obtener datos en tiempo real de nuestros aeromodelos,y probablemente en breve yo tambien haga mi pequeña incursion en este nuevo apartado,pero sigo sin ver claro lo que podria pasar legalmente.

en cuanto al DAB,pues creo que hay aparatos que ya se deben considerar antiguedades,por que mira que hace años ya de esto,pero supongo que si,ahora con el "auge" de la tdt igual se espabilan un poco,esperemos que principalmente en el precio de los aparatos,e imagino que en el tamaño,por aquello de no ocupar medio maletero del coche :lol: :wink:
Por jordi.f
Hola ,

Debo dar las gracias por la opinión individual de cada uno , me han sido de gran ayuda como algunos conceptos que
desconocía por completo .

Personalmente estoy decidido ha dar el paso y cambiar a 2,4GHz , pero no a cambiar de emisora , ya que la FF9 me parece una
muy buena emisora .

Pues si algún usuaria a decidido instalar el modulo y si no es mucha molestia comentar que tal funciona y alguna foto si es posible
para poderme hacer una idea , tanto del funcionamiento como de la instalación .

De nuevo muchas gracias.
Por elchorvo222
Soy novato con ganas de aprender y estoy apuntito apuntito de comprar emisora,me dijeron que comprase la futaba 7 en 2.4 y tengo pensado usarla para helis aviones y barcos,peroooooooooo.....me estais volviendo loco con 2.4 y 35,como la compro señores?cual es el futuro?
Por facoba10
Para barcos no creo te sirva, al menos yo probé una de pistola en 2,4 y ni 50 metros llegaba y hacia lo que queria el barco, cuando me dé la probaré en el velero pero para él he comprado una de 4 canales de 2ª mano, por lo demás 2,4 para chismes electricos es la mejor sin duda alguna.
Por Victor Otero
y de todos modos,para barcos no deberias usar 35 Mhz,ya que es una banda reservada para AEROmodelismo.asi que si lo puedes evitar,mejor que mejor.
Por Albertotorr
Hola,
un compañero de club me ha dejado un módulo futaba de 7 canales 2,4 GHz, lo he probado en una FF9 y el receptor en un lepton y ha ido de maravilla. Yo personalmente me pillaré el de 8 canales y otros compañeros están esperando el que salga para la 14. Instalación es básicamente plug and play, seleccionas en la emiora PPM y asocias el receptor al transmisor pulsando un botón en el primero.

Saludos,

Alberto
Por JAIRO RESTREPO
Hola todos; soy nuevo en este tema, pero yá dí el paso a 2.4 y partiendo de la base de que como novato, todo me puede pasar, antes en el campo de vuelo, salía con todas las precauciones posibles y sinembargo en nó pocas ocasiones, a mí ó a alguno de mis compañeros, se le caía su avión ó su heli, sin explicación aparente; excepto que hubiera alguna interferencia.
ahora estoy volando mas relajado que nunca,; estoy en el mismo campo, con otros muchos amigos en acción y mi avión no hace ni un guiño; el alcance de la señal sigue igual que antes y la respuesta al mando, mucho mas directa; en casa probé todo el funcionamiento con el microondas encendido y nada de nada, (supongo que cerca de los campos de vuelo, hay pocos microondas, si esto fuera una causa).
Lo que tengo claro ahora es que cuando mi avión se vaya a pique, no será por interferencias; además de lo expuesto; como el receptor es tan práctico de quitar y poner, puedes pasarlo de un avión a otro en un piz-paz... Respecto de los módulos para F9, no he visto a nadie con él, pero lo que si es claro, es que las funciones de la radio; en mi caso la 6EX de futaba, no serían suficientes para aquellos que tengan muchas mexclas que hacer para volar; por consiguiente, seguir con la F9, es lo mas apropiado y colocarle el módulo y receptor de 2.4, sería, la leche.
un saludito
Por jordi.f
JAIRO ,

estoy de acuerdo con tigo , poder utilizar esta tecnología en una FF9 , debe ser un lujo .

A ver si alguna alma caritativa nos puede mostrar con alguna foto , como ha quedado todo el montaje , mas que nada es que tengo la duda de
como va sujeta la antena de 2,4 GHz .

Gracias de nuevo.
Por ISM
Hola a todos. Yo tengo la F9 sintetizada y he comprado el modulo de trasmisión futaba de 7 canales en 2,4. Mi decisión de pasarme a 2,4 es que he tenido ya varios problemas de "interferencias" u otros "duendes". El resultado de estos problemas es que he estrellado un par de aviones curiosamente en la misma zona de mi campo de vuelo y otro lo saque de milagro.
He probado el modulo en la f9 con un entrenador viejo y luego con un avión electrico de hyperión. El resultado es que no he tenido ningún movimiento "extraño", la respuesta a los mandos ha sido perfecta, y en relación al alcance lo he probado alejandome con el entrenador de 1,60 de envergadura lo más posible controlando con la vista y sin ningún problema.
La ventaja que veo en poner este modulo en la f9 es aprovechar todo el potencial de la f9, la desventaja es que limita la emisión a 7 canales, y aunque para mi que hasta ahora lo más que he utilizado son 6 no tiene problema, para los que utilicen 8 ó 9 tendrán que esperar los nuevos modulo.
De momento para mi este tipo de emisión me da más tranquilidad, pues bastante tengo con mis propias limitaciones en mi habilidad como piloto.
Un saludo.
ISM
Por ceballitos
Pues yo tengo intencion de cambiar de emisora, y me gustaria pillarme algo de 2.4 ghz y es mas quizas compre la ff9 y mas adelante el modulo para 2,4 ghz ya que actualmente las emisoras que llevan eso no me hacen mucha gracia.
Por JULIAN
jordi.f escribió:JAIRO ,

estoy de acuerdo con tigo , poder utilizar esta tecnología en una FF9 , debe ser un lujo .

A ver si alguna alma caritativa nos puede mostrar con alguna foto , como ha quedado todo el montaje , mas que nada es que tengo la duda de
como va sujeta la antena de 2,4 GHz .

Gracias de nuevo.
Para que te hagas una idea...
Saludos.

http://2.4gigahertz.com/modules/modules-receivers.html
Por jordi.f
Muchas gracias JULIÁN ,

Informándome un poco sobre el tema , ya lo había visto el sistema de Futaba FASST , en el que estoy interesado y su montaje es el
de Spectrum ya que este es un poco mas económico .

Saludos.
Por mfmontero
manda narices que me he leido mas de 100 mensajes llenos de payasadas e informaciones contradictorias para solo una verdadera opinion sobre el comienzo del post que es lo que me interesaba, si alguien habia usado los nuevos modulos.

Que se le va ha hacer esto es el foro y aqui cuando preguntas por churras todo dios contesta con merinas.

Iba a preguntar por los modulos que vende united pero lo mismo empezais a hablar de como se hace una tortilla y si es legal con que lo dejo.

Saludos
Última edición por mfmontero el Vie, 09 Nov 2007 19:22, editado 1 vez en total.
Por Poniente
mfmontero escribió:manda narices que me he leido mas de 100 mensajes llenos de payasadas he informaciones contradictorias para solo una verdadera opinion sobre el comienzo del post que es lo que me interesaba [...]
Créeme que lo siento, cuando he intervenido en el hilo no he caído en que te estaba haciendo perder tu valioso tiempo :oops: ; no te preocupes, que la próxima vez que vaya a intervenir en algún hilo me plantearé primero si mi respuesta te va a resultar interesante o va a parecerte una payasada mas. :?
mfmontero escribió:Iba a preguntar por los modulos que vende united pero lo mismo empezais a hablar de como se hace una tortilla y si es legal con que lo dejo.
Esto no acabo de entenderlo, ¿al final preguntas, no preguntas... O tu post es solo una payasada más para que el próximo tenga que leer 101 en lugar de 100? :?:

Un saludo.
Por mfmontero
veo que lo has entendido rapidisimo efectivamente esta era la 101 pero en realidad es la 99 el primer post y la del unico que contesta no cuenta.

vaya ya puse el 102 digo el 100
Por jesús n.mosquera
mfmontero escribió:manda narices que me he leido mas de 100 mensajes llenos de payasadas he informaciones contradictorias para solo una verdadera opinion sobre el comienzo del post que es lo que me interesaba, si alguien habia usado los nuevos modulos

Saludos
hola mfmontero, creo que esta ha sido tu única intervención en el post, y creeme a mi si me parece de circo, por ser un foro libre cada cual expresa su opinión y sobre esa surge una contestación y otra opinión, para que no pierdas el tiempo oyendo a los "tontos de turno" escribe a united hobbys, y pide la información que te interesa
un saludo y con sonrisa
Por Poniente
mfmontero escribió:veo que lo has entendido rapidisimo [...]
Lo sospechaba :|
En fin, que vamos a hacerle, no sé si voy a poder dormir esta noche de la preocupación; me flagelaré cuando llegue a casa para ver si apaciguo un poco mi conciencia.

Un saludo.
Por Victor Otero
pues fijate mfmontero que de todo el post,lo unico que veo que no tiene nada que ver con el tema tratado es tu post,pero claro,los payasos,si no hacen payasadas,no estan tranquilos. :evil:
por mi parte tienes dos velas negras,bazura.
Por sab-rc
klijhkgj
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 12:10, editado 1 vez en total.
Por TORA!TORA!TORA!
Cositas:

Para los legalistas: OK ta claro 35 legal.

Para los que tenemos FF9, esperar a finales de diciembre ya tendremos modulo en europa (fuera ya lo hay) de futaba en más de 7 canales.

Interferencias en 2,4: Si enfocas al avión con la antena (con la DX6) te hace cositas raras, COMPROBADO.

Para el colega con el raptor 50 y 2,4 leete el manual de instrucciones de como posicionar las antenas. hoy piñazo de piloto novel por ponerlas tal cual las tienes tu (se ponen a 90º o en la foto no se aprecia).

2,4 o 35 seguridad la que le apliques, aun hay turbinas volando en 35 (¿por que sera?)

P.D. yo sopese pasar a 2,4 tras mis dos ultimos vuelos... pero, ¿que hago con mis receptores de 35? valen mas que el modulo o una dx7, asi tengo la opcion de irlos usando y para cosas que me den mas problemas de interferencias tengo la opción de usar 2,4 sin perder potencia de programación y tener dos emisoras me parece un tanto innecesario.
Por manuel66
He estado viendo el DVD del 3D Masters que viene con la Revista Helicópteros RC y la mayoría de los participantes, novatillos ellos haciento estacionarios con tacataca, van en 2,4 GHz. Los delatan las antenas de las emisoras......... Por algo será, ¿ no ?

Saludos
Por sab-rc
,jnbhj.k
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 12:11, editado 1 vez en total.
Por sab-rc
knj.jk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!