miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por SEVIMANUEL
¿Que emisora veis mejor la FF9 o la JR9 ? pro y contras que diferencia una de la otra?
Por Lucifer
JR :)
Tienes mas puntos de curvas(importante), trims independientes por modo de vuelo
Por reset_1974
Yo he pasado de la FF9 a la JR9xII.

Para mí lo más destacable es:

-Curva de paso y gas de 7 puntos respecto a los 5 de futaba.
-Trims independientes para cada modo de vuelo.
-Ccpm 140º nativo (sin mezclas).
-Movimiento de los Sticks más suaves.

Salu2.
Por TRACA
donde se puede encontrar en valencia la jr,la ff9 lo tengo claro.
servirian sin problemas el giroscopo de futaba el 401?
Por Juanpe
Saludos.

Yo preferiría, la JR, pero es más cara, de momento está menos extendida, y si vas a aprender con cable profesor-alumno, el monitor también tiene que llevar una JR.
Por emiza
en Segrelles la tienes muy bien de precio

esta en archiduque carlos

mira su web o le llamas por telefono http://www.jvsegrelles.com/

te atendera muy bien Segrelles y te ahorras los portes .
Por reset_1974
Traca, los giróscopos futaba son totalmente compatibles con la electrónica Jr. Yo tengo Gy-401, 601 y 611 configurados con la JrPcm9xII.
Por chulín
La FF9 viene ahora con módulo emisor sintetizado y receptor también sintetizado. Te olvidas de los cristales.

La JR, no tengo el gusto.

Un saludo.
Por SEVIMANUEL
Osea que cambia de frecuencia automaticamente? como los modulos spectrum de los mandos de los coches de RC?
Por chulín
Hola.

No conozco el tema de los coches RC, pero en este caso consiste en que tanto el receptor como el módulo emisor, tienen dos ruedecitas con las que fijas la frecuencia, como si cambiaras de cristal.

Así de simple.

Mira, aquí tienes algo:

viewtopic.php?t=39375&highlight=receptor+319

Y el receptor es este de la foto. El módulo emisor tiene las mismas ruedecitas.

Un saludo.
Adjuntos
futaba-receptor-r319dps.jpg
futaba-receptor-r319dps.jpg (5.5 KiB) Visto 1194 veces
Por Lucifer
En JR tienes sintetizado tb, y sin interferencias
Por reset_1974
Efectivamente, el receptor JR sintetizado es más avanzado y no lleva ruedas, lleva un botón con búsqueda automática de la señal de la emisora .
Supongo que porque es más cómodo si se tiene el receptor muy protegido en el helicóptero, pues no hay que estar buscando las dos ruedecitas, basta con pulsar el botón. La verdad es que es muy cómodo.
Última edición por reset_1974 el Jue, 26 Oct 2006 12:22, editado 1 vez en total.
Por Josema71
A mi siempre me gustó mucho JR, lo que pasa es que no la tienen en la mayoria de las tiendas, en su dia cuando me compre mi FF8, quise comprar una JR equivalente, no recuerdo ahora el modelo, pero al final me fui a Futaba, porque la JR no la tenian por aqui, ahora con la ventaja de las compras por internett, supongo que sera mas facil, pero de todas formas Futaba se ve mucho mas que JR, y yo en 10 años que llevo con Futaba, solo puedo hablar bien de ella, ni un solo problema.
Saludossss....
Jóse....
Por SEVIMANUEL
Si en los coches rc hay emisoras tanto de ruedas y ya que cambian la frecuencia automaticamente
Por SEVIMANUEL
lo ultimo q a salido fue eso las de ruedas y las automaticas
Por Gonso320
Ambas son buenas emisoras.
Yo empece con JR y he terminado (de momento) con Futaba.
Si sabes lo que quieres y entiendes ,la JR.Si en algun momento vas a necesitar ayuda para configurar un governor, un gyro ,una curva o una mezcla ,entonces Futaba.No por que sea mas facil, sino porque la tiene mucha,mucha ,mucha mas gente, y te podran , podremos, echar una mano.....por otro lado la JR viene con 4 servos digitales......asi que la diferencia de precio entre una y otra no es tanta.... tu mismo...jejeje...Hagas lo que hagas , seguro que te arrepentiras...jejeje
Saludos Gonso
Por saturndj
gonso320 entonces según tu respuesta, yo por tener una sanwa tengo un grave problema al configurar el gyro, revmax y gv1, no?
Por DEALMEIDA
Mi consejo es que te metas en Speed Hobbies o cualquier otra tienda donde vendan JR y Futaba y te saquen las dos emisoras, cuando tengas las dos en la mano me lo cuentas.

También me gustaría recordaros a los que creeis que la emisora PCM9X es mas cara, que en el pack de JR no se acompaña con 4 miseros servos 3001, sino que viene con los DS 811 que son servos digitales de 5 Kg y que vendido por separado vale cada servo 67 €.

Para no levantar ampollas, quiero aclarar que con lo de miserables no quiero ofender a nadie, simplemente me parecen unos servos que no están a la altura de la emisora con la que se acompañan. Repito, que no se ofenda nadie, que no quiero menospreciar el material de ningún forero, es un simple tirón de orejas para los Futaba, ya que te cobran 560 € por una emisora como la FF9, no está demás que los servos los pongan mejores (digitales a poder ser).

Un saludo a todos, :D
Por reset_1974
DEALMEIDA, la verdad es que para el que compre un avioncillo de poca monta, los servos "valen" pero para nosotros, un 3001 sirve para ponerlo para el gas (por darle uso y no tirarlo) y poco más.

Cuando compré la FF9 antes de la JR traia esos servos y los usé para los aviones pero tuve que comprar otros servos para el heli.

Al menos los que trae la JR valen para un 50 perfectamente , y encima como son digitales, perfectos para los platos ccpm.
Por Gonso320
Hola Saturndj
No quiero entrar en polemicas, simplemente se ,porque lo he vivido , que si tienes una emisora "popular" es decir que mucha gente la tenga , todo es mas facil .Cualquier problema, cualquier duda, cualquier historia es mas facil de resolver .Nada mas.
Tan buena es tu Samwa , como mi Futaba o la JR , es cuestion de gustos.
Saludos
Por reset_1974
Bueno, gracias al foro, sea de la marca que sea, siempre se echará un cable por parte de alguien.

Por otro lado, los españoles tenemos la costumbre de no leer los manuales, que para eso los traen.

Salu2.
Por saturndj
reset_1974 escribió: Por otro lado, los españoles tenemos la costumbre de no leer los manuales, que para eso los traen.
Eso es lo que yo queria decir, que estamos acostumbrados a que nos den todo listo y sin complicaciones. Yo con mi sanwa me tuve que empollar el manual entero para conocerla ya que nunca habia manejado una emisora y no se me dio mal. Si me comprara una JR o FUTABA, lo haría no porque en mi campo de vuelo la tuvieran sino por exigencia de funciones.
Por DEALMEIDA
Gonso estoy deacuerdo contigo, hoy en día todas las emisoras están muy completitas y que hay emisoras en el mercado para todos los gustos, por poner un ejemplo, una emisora que me gusta mucho es la Royal Evo de Multiplex, pero chico cuando fuí a probarla no me hacía a la forma de la caja, desde luego la emisora es una pasada y te aseguro que no le falta de nada, pero no era la mía. Con lo de la FF9 no digo que la emisora sea mala, ni mucho menos, me parece estupenda, creo que es la mas vendida pero digo que le podían haber metido unos servos un poquito mas fuertecitos, aunque luego los pongas en un avión.

Un saludo a todos,

Pd: La PCM9X creo que es una emisora de lo mas intuitiva, no necesita de mucho manual.
Por Lucifer
LAS SANWAS NI REGALADASS....
Por saturndj
jajaja, Lucifer. Yo me parto de risa contigo, siempre sacandole punta a las cosas, jajajaja.

Te pregunto:

Has probado alguna vez una??
Has tenido alguna vez problemas??

Desde mi experiencia, te puedo decir que no y son muy fiables y faciles de programar, en cambio he visto una 9zap estrellar un heli por interferencia volando en el mismo sitio que yo.

Para tu infomación:

Alan szabo utiliza una sanwa.
Sanwa es el nº1 en radios para coches.
Sabes que la sanwa rd6000 super y la rd8000 incorpora trim digitales programables segun el modo de vuelo en el que estes, y que la FF9 no lo trae??

Lo único que tiene negativo es que le faltan dos funciones a mi parecer que vendrian muy bien en mezcla ccpm, sabes lo que es ccpm??. :lol:

No desprecies una marca por no conocerla. :wink:
Por Gonso320
Hola Dealmeida:
En todo caso estaras de acuerdo conmigo , no en desacuerdo...jejeje.
Yo soy el primero que reconoce que tan buena es una como la otra , como la de mas alla.
Solo he querido decir que en los campos de vuelo el 85% de la gente lleva una Futaba y eso se traduce en que si hay que cambiar cualquier parametro y no sabes como hacerlo alguien te ayudara , porque sabra, porque tendra una Futaba.
Los MaC seguramente son mejores que los PCs ¿pero cuanta gente tiene un MaC, ademas de mi hermano que es director creativo en una agencia de publicidad? Ten un problema con tu MaC y¿ a quien recurres?
Tal vez el 90% de los foreros tenemos una Futaba y un PC, pero no por eso son mejores, simplemente mas gente usa el mismo hardware (emisora u ordenador) y las dudas se resuelven mas facilmente ¿no?
Todo el mundo conoce el 401 , yo ahora lo llevo montado en todos mis helis, aunque cuando empece tenia un JR , tan bueno o mejor ,pero nadie lo conocia y nadie me pudo ayudar cuando no sabia que hacer con el.
Si vas al taller de tu pueblo con un Seat, seguro que el mecanico es capaz de despiezarlo y volvertelo a montar.Vete con un Ferrari......a que te cambian la junta de la trocola......seguro que al pobre hombre le corre un sudor frio por la espalda......y es mejor coche ¿no?
saludos
Por Gonso320
Perdon dealmeida ....Habia entendido que estabas en DESacuerdo....
Te debo una cerveza...saludos
Por Lucifer
saturndj escribió:jajaja, Lucifer. Yo me parto de risa contigo, siempre sacandole punta a las cosas, jajajaja.

Te pregunto:

Has probado alguna vez una?? (NO)
Has tenido alguna vez problemas?? (Mucha gente si los ha tenido, igual que con futaba)

Desde mi experiencia, te puedo decir que no y son muy fiables y faciles de programar, en cambio he visto una 9zap estrellar un heli por interferencia volando en el mismo sitio que yo.

Para tu infomación:

Alan szabo utiliza una sanwa. ( Le pagaran es evidente)
Sanwa es el nº1 en radios para coches. (eso lo dices tu)
Sabes que la sanwa rd6000 super y la rd8000 incorpora trim digitales programables segun el modo de vuelo en el que estes, y que la FF9 no lo trae?? (Yo he dicho que la ff9 los trae? simplemente que la JR si los trae )

Lo único que tiene negativo es que le faltan dos funciones a mi parecer que vendrian muy bien en mezcla ccpm, sabes lo que es ccpm??. :lol: (Probablemente lo sepa y mejor que tu)

No desprecies una marca por no conocerla. :wink:
Por saturndj
Veo que no te molestas en escribir, jajaja.

Segun lo que escribes Sanwa seria igual que JR y Futaba.

sabes lo que es ccpm??. (Probablemente lo sepa y mejor que tu)

Tu hirobo incorpora ccpm??, yo los 3 helis que he tenido y dos de ellos aún los tengo, siempre han estado con ccpm.

:wink: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!