miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Obiwan (A. Conde)
Niños, niños, por favor.... a ver si os voy a tener que dar un capón.

Los dos al cole ahora mismo :wink:
Por saturndj
Le gusta entrar en polemica conmigo en varios de los mensajes que he participado en vez de ayudar, jajaja. Yo como paso de él pues sigue y sigue como las pilas duracell.
:lol:
Por reset_1974
Saturndj y Lucifer, ni Futaba, ni Sanwa, ni JR, la mejor emisora es el KissFm , a ver si os enterais ya ( si no preguntadles a la parienta, ya vereis ) ;)

P.D: Haz el amor y no la guerra.

Nota del autor: Amor es para las mujeres, para nosotros tiene otro nombre... :)
Por Lucifer
saturndj escribió:Veo que no te molestas en escribir, jajaja.

Segun lo que escribes Sanwa seria igual que JR y Futaba.

sabes lo que es ccpm??. (Probablemente lo sepa y mejor que tu)

Tu hirobo incorpora ccpm??, yo los 3 helis que he tenido y dos de ellos aún los tengo, siempre han estado con ccpm.

:wink: :lol:
Por cierto.. mi hirobo no es ccpm, demuestra que eres menos niño que yo... :D
Por DEALMEIDA
Gonso lo de la cerveza cuando quieras, por cierto te envio este mensaje desde un PowerMac G4 a 733 Mhz, algo antigüo, pero no veas como tira, reto a tu Pc a una prueba render.

Macho esto del foro es un pique constante, cuanto mas lees, mas escribes y claro, mas la cagas.

Pero mola.

Saludos a todos,

Pd: Nunca he probado ni una Sanwa ni tampoco Hitec.
Por saturndj
Dealmeida tienes razón. Los Mac son la hostia (para graficos y música), pero cuestan una pasta y luego esta el problema del software.
Por Juanpe
Saludos:

Pues yo creo que al final todo es relativo.

Si la pregunta de Sevimanuel es cual es mejor emisora... pues yo no tengo dudas... siendo la FF9 una gran emisora, para mi es mejor la JR.

Pero claro como todo es relativo, hay que tener en cuanta que hay una diferenca de precio considerable (200-250 Euros). Si como intuyo la pregunta de Sevimanuel va condicionada porque es alguien que quiere empezar en esto, no es lo mismo barajar un presupuesto inicial de 1200 Euros que otro de 1450... Sobre todo si previamente tiene que pasar por el filtro implacable de la parienta, que como te pases, se cabrean y te quedas sin nada... como en el "Precio Justo". :twisted:

Sobre los servos que trae la JR son mucho mejores que los de la Futaba... pues también es relativo, "depende paqué". Dealmeida dice que la futaba lleva unos miseros 3001... es cierto... pero para alguien que empieza pueden ser suficientes.

Yo llevo los mismos 3001 en mi 50 desde hace 2 años, (alabeo, profundidad y motor), y otros 2 en el 90 (motor y aguja remota) y realmente para mi estilo de vuelo, pues no necesito más. Yo no doy palancazos rápidos a diestro y siniestro, no hago 3D, hago FAI, así que no necesito ni fuerza ni velocidad, y el 3001 me ha demostrado que es un servo fiable, y que avisa cuando se esta jodiendo (he roto 2 en el 90 despues de muuucho tiempo de uso (el del GAS)).

Además, no sé como son los servos de JR, pero los Futaba digitales son delicados, se rompen en un plis en cuanto los fuerzas un pelo, y claro... Sevimanuel es un principiante, puede cometer un error de novato en el montaje, o en los primeros vuelos, y cepillarse un servo de... 67 ¿? Euros. (Sevimanuel no te ofendas, pero es así, incluso los que llevamos tiempo en esto, cometemos errores de principiante y jodemos algo)

Resumiento... Para mi es superior la JR, es la emisora que yo me compraría ahora, peeeeero... tiene un precio considerablemente mayor que puede hechar para atrás, a alguien que tiene que comprarse todo de golpe. La Futaba es un "plan B" más que digno de tener en cuenta, con un precio más desahogao, y que tiene casi las mismas prestaciones que la JR.

Por último, mira que emisora lleva la persona que va a ser tu instructor, porque si vas a aprender con cable, ese puede ser un factor decisivo a la hora de la compra.
Por chulín
Eeeeeeeeeeeeeeeefectiviwonder !!!. Esa es la cuestión.

Totalmente de acuerdo con Juanpe, creo que ha dado en el clavo.

Y además, siempre está la pregunta del millón: ¿y si esto no es lo mío y tengo que vender el equipo? (y ojo que yo soy de los que piensa que si esto te gusta de verdad, nada evitará que te pique el "bichito de los molinillos" y ya estás perdido, no tendrás vuelta atrás... :) ). Pero no está de más contar con esta posibilidad (y valorar por ello precio de compra, qué es lo más extendido, etc, etc.)

Sólo una cosilla de nada de lo dicho por Juanpe: ambas emisoras son dos planes A (aunque recoconzco que de la JR sólo la conozco de oídas y aun así no me cabe la menor duda de que es muy, muy buena).

Es como todo cuando estás haciendo números, empiezas pensando en una FF6 y terminas.......... depende de cada cuál. Claro, siguiendo con la JR, por "sólo" unos 250-300 eurillos, la 9Z, superior.

Son muchos los datos y entre todos te volvemos un poco loco :lol: , pero al final la decisión es tuya y entre las dos emis, será buena seguro. :wink:

Saludos.
Por reset_1974
Precisamente para empezar la 9Z no es la más indicada, demasiado complicada.
Por emiza
como siempre los posts polemicos son los mejores

jejeje

sobre todo cuando la contienda tiene pesos pesados del foro.

pensar que a veces cuando se escribe , no pretendes o quieres ofender, pero como a las palabras escritas le falta la :D sonrisa

da la sensacion que estamos mosqueados, o riñendo

te das cuanta luego o mucho y es tarde y cuando ya la has liado,

(por cierto, los posts se pueden corregir) aunque esto ya lo sabemos :evil: ¿verdad?

bueno aunque no sea este el caso

mi opinion: :p

para mi lo mejor suele ser siempre lo que tenga tu peña

si en tu club todos vuelan raptores con FF-9

si eres novato y vienes con un hirobo y una graupner

"donde fueres haz lo que vieres" creo que esto lo dice todo

"donde vueles usa lo que tengan" que no pega pero es verdad

pues necesitas al manitas para que te ayude o aconseje y mucho miliamperios claro.encima el que te ayude tendra que a su vez aprender a manejar otra emisora que no concoce o no domina. y tendremos que abusar de su amabilidad y paciencia

hoy en dia tampoco en emisoras hay productos malos equiparando por supuesto modelos de similares caracteristicas claro.

pero la futaba jejejeje es que la futaba jajajajaj la FF9 que buena emisora es.

lo siento pero es que ademas es muy bonita

cuando salio al mercado y la vi en la revista se me caia la baba.

muchas sonrisas eh que no hay mala fe

un abrazo fuerte lucifer y saturdj
Por Sami
Para los que reconocen que la JR es mejor opcion a la Futaba y solo ven como inconveniente el precio mas elevado que se paga aqui en España:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_1897.php

Al cambio son 372 euros. :wink:

P.D.- Es un comercio donde mucha gente del foro compra regularmente y con unos precios de portes que muchas veces son mas baratos que si compraras en un comercio español.
Por yacko
emiza me encanta el doble espacio, pero en las cartas de presentacion... otra cuando dijiste sobre el henseleit en el post "y despues del raptor 50 que..." lo del 127vsM3 ¿desacertado comentario!... mas todas las emisoras son buenas las hay mas famosas y menos, pero todas son buenas entre ellas las he tenido las dos no las he usado mucho pero ambas las he tenido me quedo con la Jr pero siempre con las espina de una MX-22 para el que sepa cual es sobra decir la marca(puesto que esa marca no entra en este post). Aun tengas la que tengas te puedo asegurar que es como en informatica la pasta lo hace todo....
Por DEALMEIDA
Buenas Juanpe, pero con todos los respetos he decirte que no estoy deacuerdo contigo en algunos aspectos, que veo, no expliqué correctamente en el anterior post.

Yo no digo que la JR sea emisora de alguien que empieza, por supuesto que no, pero tampoco lo es FF9, es mas me parece que a mi me queda grande, lo que estoy defendiendo, es el tema del precio, porque siempre se dice que esta emisora la JR es mas cara que la Futaba y no es así, seguro que si la Futaba llevara servos digitales de 5 kg en ese paquete RC su coste seria mas elevado o viceversa, si la JR fuera acompañado de unos servos JR 539 (que son los homologos de los 3001) su precio sería menor.

En cuanto a la calidad de los servos he decirte que los JR DS811 que son los digitales aún los tengo guardados sin usar ya que en el Airskipper 50 llevo montados tres Futaba 3010 que por cierto, no me han dado ningún problema y estoy encantado y en el gas llevo un 3001 que tampoco he tenido problemas, el único JR 810G es el llevo en la cola ya que venía con el giro JR 890T.

Juanpe antes que la JR he tenido dos Futaba, la 6EXA que sólo valía para aviones y la Futaba T7CAP o FF7, si este chico está empezando le aconsejo una JR2610 que tiene muchísima mas calidad que la FF7 y mejores prestaciones aunque tenga un canal menos.

Las prestaciones de la JR2610 superiores a la FF7 son por ejemplo, pantalla mas grande con graficos para las curvas de paso y de motor, receptor PCM, servos superiores, ya que la FF7 los que lleva son tres servos estandar (lo digo por comparar precios) etc...

El resto solo se puede ver con ambas emisoras en la mano, la excusa de que nadie te puede ayudar porque esa emisora no la tiene nadie me parace un poco subrealista, digo esto porque yo soy un principiante, y mi emisora me la tuvo que programar mi compañero de fatigas en pleno campo y sin manuales y el tiene una FF9, en cuanto entró en el menú de la JR lo tuvo todo muy clarito, la nomenclatura de las cosas es igual en ambas emisoras y el sistema de selección también. En cuanto a las mezclas, JR tiende a simplicar muchas de ellas con mezclas preestablecidas como las del tipo plato, por cierto la JR2610 (apta y muy recomendable para pricipiantes tiene mismo sitema que PCM9X) tiene un display lo sufucientemente grade como para enseñarte todo el menú de una sola pasada sin necesidad de ir buscando la opción que precisas o el dichoso submenu que parece que está escondido.

En resumidas cuentas practicamente por el mismo precio me quedo con JR2610 que con la FF7 y si el principiante opta por la FF9 que sepa que esta emisora no es ni mucho menos para principiantes.

Un saludos y buenos vuelos.
Por Javier Lara
DEALMEIDA escribió:En resumidas cuentas practicamente por el mismo precio me quedo con JR2610 que con la FF7 y si el principiante opta por la FF9 que sepa que esta emisora no es ni mucho menos para principiantes.
Con todos los respetos, DEALMEIDA, no estoy de acuerdo con esto que dices. No sé porqué una FF9 no puede ser válida para un principiante, es mas, yo creo que es de lo mas adecuado, tanto la FF9 como cualquier otra equivalente de otra marca.

Yo creo que cualquiera que se inicie en el hobby lo primero que se tiene que preguntar es si va en serio o va a ver si le gusta, solo por probar. Si va solo por probar es lógico que se incline por lo mas barato y que se ajuste al heli que tenga pensado comprar. Pero si te gusta de verdad, y piensas seguir evolucionando, pienso que comprar algo menor de una FF9 (o equivalente, repito que me da igual) es simplemente tirar el dinero, porque al poco tiempo se te va a quedar pequeña y la tendrás que cambiar por una superior.

Yo empecé con una cuatro canales Futaba analógica, luego una Hitec cuatro canales digital, luego una Sanwa seis canales digital, y luego una FF8... y eso en menos de dos años. De verdad que hubiera agradecido que me hubieran aconsejado gastarme el dinero de una vez en una emisora que me hubiera servido para muchos años y que tardase bastante en quedarse pequeña, y además sirviera para volar indistintamente aviones, helis, veleros o cualquier cosa que se me pudiera ocurrir montar.

Tampoco comprendo el problema de la programación. La FF9 tiene un tocho de manual considerable, pero que tiene partes que no vas a usar (menús de veleros, mezclas libres, etc). Y además, al principio de cada uno de los tipos de modelos programables (helis, por ejemplo), viene muy clarito explicado en un par de páginas cómo hay que programar un modelo desde cero, con los ajustes mas básicos. Luego, mas tranquilamente, se puede leer función por función y ver realmente cual te interesa y cual no, y así de paso se aprende bastante sobre como funciona el heli. Pero claro, es indispensable leerse las instrucciones, como decía Reset.

Resumiendo, quien compra barato compra dos veces... mejor invertir en una emisora que te dure y te permita progresar que en una mas barata que se te quede pequeña a las primeras de cambio.

Un saludo.
Por DEALMEIDA
Por partes Javier, cuando digo que una FF9 no es lo mas aconsejable para una persona que empieza es simplemente por precio, la emisora en cuestión cuesta unos 550 euros, esto para una persona que no sabe si va a continuar con el aeromodelismo o no es excesivo, segundo, depende que emisora mas inferior es tirar el dinero o no, me explico, cuando me compré la PCM9X y vi la 2610 al cabo de un tiempo me cuestionaba si con la 2610 no hubiera sido suficiente, cuando dices eso de que los modelos inferiores es tirar el dinero, me da la sensación de que no has visto lo que hay en el mercado, por ejemplo un Multiplex Royal Evo 7, si es una 7 canales y no 9, puede ser que no te guste por la caja, a mi me pasó, pero que pedazo de emisora, y tiene bastantes mas adelantos que la FF9 y la PCM9X juntas siendo una 7 canales.

De Hitec no digo nada por que no las conozco, pero no hablan mal de ellas, la 2610 le pasa algo parecido que a la Royal Evo de Multiplex, siendo una 6 canales tinen una cantidad de detalles importantes, no creo que esa emisora se quede pequña así como así. No puedo decir lo mismo de FF7, lo cierto es que me dejó un poco decepcionado, creo que de las siete canales del mercado es en prestaciones la que menos ofrece.

Por otro lado Javier, yo no he hablado mal de la programación de la FF9, lo que dije era, que el sistema de programación de la JR era muy intuitiva, y dije eso porque se tiende a decir, que si te compras una emisora que nadie tiene en tu club, ya te han fastidiado porque no la vas ha saber programar, y eso no es así, trato de quitar esa imagen de emisora complicada que sólo entiende el tiene una igual. Resumiendo, que tu sin haber nunca programado mi emisora y sin el manual, eres perfectamente válido como para saber programarla (por eso digo que es intuitiva).

Sigo pensando que un principiante, es mejor que se gaste los 300 euros en una 2610 que los 550 euros que cuesta una FF9 o los 700 euros que te sablan por una PCM9X.

Si embargo, te compras una FF7 o T7CAP y claro se te queda obsoleta en nada de tiempo, pero no por canales sino por prestaciones y funciones.

Repito que la 2610 tiene la mismas funciones que su hermano mayor la PCM9X pero en 6 canales, y eso no se te queda corto de un día para otro.

Yo he tenido las los emisoras en la mano y la diferencia salta a la vista, pero para eso hay que ir a verlas.

Al chico que nos está pidiendo consejo, le voy a dar el mio propio con su permiso, consultar a compañeros y expertos sobre el tema es una buena idea, pero además yo iría por las tiendas viendo, preguntando, encendiendo y toqueteando todas las emisoras, para que de esta manera puedas contrastar todas las opiniones del foro.

Un saludo a todos,
Por Juanpe
Saludos.

Pues tienes razón Dealmeida, en algunas cosas no estamos deacuerdo.

Mirando los precios de algunas emisoras, veo lo siguiente (precios oficiales ofertados en España, los de japondelachina es otra cuestion diferente) :

Futaba Ff7 295 Euros
Futaba Ff9 529 Euros
JR PCM X II 750 Euros.

Yo siempre aconsejo que para helicopteros no comprar nada que este por debajo de la FF9... por que sé lo que pasa... que el dinero del pobre va dos veces al mercado. Yo en su día empece con una FF6 super, y al poco le di el cambiazo a mi padre que tenía una FF8 super... y he estado con ella hasta hace cuatro días que me compre la 14 MZ, más por capricho que por necesidad (mire la PCMXII, y no me la lleve por la disposición de las palancas de idles y autorrotación, y por que tengo un montón de material de Futaba). Por cierto mi padre acabó comprandose un FF9 :wink:

La FF9, según para quien, puede ser la emisora definitiva, que te acompañará durante muchos años y muchos helicopteros.. la ff7 no. Es cierto que cuesta 229 Euros más que una FF7, pero ya trae el receptor PCM. A mi modo de ver el receptor FM de la FF7 es inadecuado para helis. Por eso yo descarto ya la FF7, y me centro en las otras dos.

Lo de que FF9 o PCMXII no son emisoras para principiantes tampoco estamos de acuerdo. Ninguna lo es...(ni la FF7)... todas nos parecen complicadas de novatos. Cuando ya somos minimamente expertos, seríamos capaces de configurar cualquiera de las dos casi sin mirar en el manual... y es que además en este caso, ambas son sumamente fáciles e intuitivas para programar.

Si los menús estan bien diseñados (separación del menú básico del avanzado, menus peliagudos algo más ocultos, etc...) , cuantos más opciones traigan, más facilidades tendremos de resolver futuros problemas, o afinar mas la programación de un modelo.

De FF9 "parriba" Coincidimos en la superioridad de la JR PCM XII frente a la Futaba FF9 (ya dije que "pabajo" no miro nada), pero esos 220 Euros (casi 40 mil pelas) de diferencia si pueden ser una barrera, cuando estamos manejando un presupuesto inicial muy elevado... recuerda que TE LO TIENES QUE COMPRAR TOOODOOO (emisora, simulador, helicoptero, motor, giroscopo, arrancador, chispo, combustible... tapones para los oidos, para no oir gritar a la jefa........... casco...... almohada especial para dormir en la bañera.....aspirinas....) :wink:

¿que la JR trae Servos digitales?... pues mejor... otro punto a su favor, pero no tienen por que ser imprecindibles. Para un 50 le puedes montar 2 ó 3 3001 (dependiendo del sistema de mando del heli) para aprender, y cuando necesites "algo más", sustituirlos por servos mejores, más rápidos, más kilos... Incluso yo he utilizado 3001 en CCPM. y no iban nada mal... ¿que los hay mejores?... pues claro... pero y si en el montaje, o en los primeros vuelos te cepillas un servo de 67 Euros ¿que?... un 3001 cuesta 12.

Por último, no he dicho que "nadie te puede ayudar porque esa emisora no la tiene nadie", yo he querido decir que si el intructor tiene una JR y el alumno una Futaba, NO se pueden conectar mediante un cable PROFESOR-ALUMNO (que asi es como enseño yo en mi club). :?

PD.:Edito porque acabo de ver otras contestaciones mientras escribia la mia.

Cuando alguién se mete en los helis a sabiendas que se va a dejar más de "cuarto kilo" solo para empezar, debe tener muy clarito que este hobby le va a gustar. Y yo me siento en la obligación de aconsejarle el mínimo material que creo recomendable para iniciarse con garantías de continuidad en nuestra actividad. Si aún así luego abandona el hobby, y lo vende todo en el mercado de ocasión... perder 100 Euros más o menos, ya le va a dar un poco igual.
Última edición por Juanpe el Dom, 29 Oct 2006 2:54, editado 2 veces en total.
Por DEALMEIDA
Juanpe, Javier, porque no quedamos un día y lo discutimos insitu, yo pago las birras, es que ya me duelen los dedos de tanto escribir.

Bueno pués la oferta está en pié, así tenemos una excusa para ir de tiendas y calentarnos la cabeza.

Por cierto Juanpe ¿te has comprado la 14 mz?...
que cab.... eso no se dice que me das envidia, bueno si algún día me separo de mi mujer me compraré una, porque si lo hago antes entonces lo de la separación es seguro.

Un saludo y buenos vuelos si el tiempo nos deja
Por chulín
Sólo una cosilla de ná...

Yo he empezado con esto de los molinillos solito y sin tener ni idea de nada (ni aviones de papel), y con una FF9. Resultado: NINGÚN PROBLEMA; nadie me la programó, nadie me dijo cómo hacerlo.

Con esto, en ese tema creo que ya lo he dicho todo :wink: .

En cuanto al precio, pues se me ocurre que, supongo, la FF7 no lleva receptor/emisor sintetizados, pues empieza a sumarle parejas de cristales a 24-30 eurillos la parejilla (suponiendo PCM, porque cuanto menos inmune a las interferencias, menos pasta en repuestos... :roll: ), y ya sabemos que, al menos, terminas por tener más de dos parejillas...

En fín, totalmente de acuerdo con Juanpe, el dinerillo más vale gastarlo una sóla vez. ¿Que luego hay que venderla?, pues siempre va a ser mucho más fácil darle salida a una emisora mucho más extendida y de gama alta, pero no muy, muy alta, ni medio-baja (para lo que a helis se refiere).

Y cuidado, que cuando digo gama alta, baja, media, más o menos extendida, etc, etc, como veréis no he hablado de marcas. Cada cual que valore lo que le convenga.

P.D. Por cierto, me apunto a las birras, si es posible... :D
Por Javier Lara
DEALMEIDA escribió:Repito que la 2610 tiene la mismas funciones que su hermano mayor la PCM9X pero en 6 canales, y eso no se te queda corto de un día para otro.
Lo de las birras si queréis lo hacemos por Reyes, que me toca subir de tiendas a los Madriles 8) . Totalmente de acuerdo con lo que decía Juanpe del medio kilo, el que se quiera meter en esto debe estar dispuesto a invertir regularmente según sus necesidades y su presupuesto.

No estoy de acuerdo con lo de los seis canales porque una de las cosas que mas pueden ayudar a un novato en helis (lo digo por experiencia) es montar un governor, que ya puestos a sumar por unos 80 euros te puedes conseguir un RevMax o similar, y te quitas de un plumazo los líos de la curva de motor. Pues para montarlo creo que lo mas adecuado no es una seis canales, porque puede hacerse pero se perdería la posibilidad de ajuste remoto del governor, y ajustarlo a mano es un latazo. Creo sinceramente que hace falta un canal mas.

Que conste que no dudo que haya emisoras inferiores perfectamente válidas, pero serían la excepción, no la regla. Para mí lo mínimo ideal sería una siete canales PCM sintetizada, y con eso sería suficiente. Pero no conozco ninguna que me de todo eso a buen precio, por lo que me quedo con la opción de FF9 o similar de otra marca.

Para mí que lo fundamental es contar también con la opinión de quien le vaya a ayudar a iniciarse. Dealmeida también acierta con lo de comparar en tiendas y ver que es lo que mejor le va a sus gustos y su presupuesto. Y sobre todo pensar que en este hobby casi todo es fungible; los aviones y los helis se van a acabar cayendo, y lo que suele durar mas tiempo y merece una mejor inversión es la emisora, que no suele recibir tantos golpes. Eso si no le da por hacer 3D desde la mesa del ordenador como le pasó a mi 14MZ :(

Un saludo.
Por Juanpe
Vamos a veeeerr... birras con Dealmeeeeiiiiida, Chuuuuulíiiiin, Jaaaavieeeerrrr...

¡Ya está!... apuntado en la agenda, solo faltà poner fecha y lugar donde perpetrarlo. :wink:
Por DEALMEIDA
Yo estas cosas me gusta hacerlas cuanto antes mejor, y si como he visto por ahí, alguien no puede y hay que hacerlo otra vez por Reyes, yo que soy un tio muy sacrificado no tiengo ningún inconveniente en repetir el evento que promete..

Poned la fecha,

Saludos
Por Javier Lara
Si no es por falta de ganas, yo me apunto a un bombardeo, lo que pasa es que para tomarme unas birras con vosotros me tengo que hacer 620 km y otros tantos de vuelta 8) Pero nada, si hay que ir se va, no hay problema. Y si algún alma caritativa me acoge y nos damos unos vuelos mejor que mejor :D

Un saludo
Por Gonso320
yo, de emisoras, como ha quedado demostrado no se mucho...peeeeeeroooo de cañas en Madrid con los amigotes(conocidos o por conocer).....se unos cuantos sitios.....con tiempo y si quereis organizamos algo ...para vernos las caras y hablar de molinillos y chicas...jejeje...bueno o solo de chicas............vale tambien de helis.
saludos
Por DEALMEIDA
Bueno yo creo que para ir concretando y para hacerlo con algo de tiempo y sin que se demore mucho el tema, podríamos hacerlo en el mes de noviembre la semana 13 al 19. En esos días vemos que es lo que mejor nos viene. Porfavor ir dando opiniones.

Un saludo a todos y buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!