miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Javier Garcia
Enrique escribió:Buenas!!
Atención con el tema de la carga de las EVO, en el manual de instrucciones (punto 8.4) advierte sobre la precauciones a tomar, si la carga se va a hacer con un cargador a 12V para más de 8 elementos:

[/b]
Sí, yo también he leído de problemas con algunos cargadores de alta gama, pero si enciendes mientras está cargándose. Evidentemente, la electrónica admite hasta 15 voltios. Si tú le conectas a voltaje mayor, puedes quemarla. Es lo que pasa cuando utilizas determinados cargadores programables, y enciendes la emisora, ya que el cargador, al parar, genera un pico superior a 15 voltios.

Yo lo que entiendo es que si utilizas un cargador no Multiplex, no puedes alimentala con más de 15 voltios. Lo de 12 voltios para más de 8 elementos, no tiene sentido porque no se puede cargar 10 elementos con 12 voltios; en realidad los cargadores dan más de 12 voltios.

Si utilizas cargadores por intensidad (es mi caso) o el original no tienes problemas, y lo que está calro es que no se debe encender mientras se carga.
Por Javier Garcia
Fugitivo escribió:Alvaro, me refiero a motores "gasolina"= super 95 octanos. Concretamente un DA-50. Las interferencias que me preocupan son las del encendido electrónico. El MVVS 26 creo que lleva encendido por magneto pero no se con el electrónico que tal.
Saludos
Yo vuelo con un ZDZ 80 RV, sin problemas. Busca en miliamperios por el receptor sintetizado. Hay un enlace a unas pruebas que hizo un colega danés (Derek) con varios receptores probando su protección frente a interferencias. El MPX 9 IPD DC Synth era superior.

A los que tienen problemas con estos tipos de receptor (IPD), humildemente, les aconsejo que revisen la instalación y respeten las reglas. Después pongan uno de FM, y si tienen interferencias, lo que se debe hacer es buscar el origen y eliminarlas. Hay quién, simplemente, pone un PCM y ya no lo nota. Pero las interferencias están ahí, y cuando vayan a más, bloqueará en fail safe.
Con IPD, todavía tendrías una oportunidad de salvarlo si cada interferencia no supera los 0,5 segundos.

En el caso que se comenta, el IPD te estaría diciendo que hay algo mal, pero te permite disponer de cierto control "neumático". Uno de PCM, simplemente lo enmascara.
Por Poniente
Fujitivo escribió:¿como son las clavijas para los servos que lleva el receptor: MPX o UNI?
Desde hace bastantes años Multiplex incluye en sus "sets" receptores y servos "UNI", no obstante hasta no hace mucho seguía fabricando sus receptores y servos en dos versiones, una con conector "MPX" y otra con conector "UNI", ahora solo se ve en su web información sobre receptores y servos con conector "UNI"; ahora bien, el "UNI" que traen los receptores multiplex es un tanto peculiar porque también trae una muesca para que entre el tab de los conectores "J" de Futaba; es decir, entran perfectamente tanto los conectores "UNI" (más anchos que los "J") como los "J" (con un tab que no traen los "UNI").
Esto me recuerda otro detalle a tener en cuenta a la hora de elegir una Evo: Como sabréis los servos con conector MPX tienen el punto central en 1600µS de anchura de impulso en lugar de los 1500µS del resto de marcas, así que si usamos servos con conector MPX con una emisora que no emita en el formato PPM MPX original, podríamos llegar a hacer tope en un extremo del recorrido si ajustamos los ATV por encima del 100%; y si usamos servos "UNI" con una emisora que emita en formato MPX sin duda haremos tope en el extremo contrario. Pensando en una transición cómoda hacia el sistema PPM standard para los propietarios de receptores y servos MPX, todas las emisoras programables de Multiplex tienen la posibilidad de elegir la anchura central de impulso que se emite... ¡¡¡Independientemente en cada canal!!! con lo que se pueden mezclar servos MPX y UNI en un mismo modelo.

Un saludo.

Un saludo.
Por Javier Garcia
Sobre lo que denominas rumor:
si te refieres a lo de las interferencias.- no creo que sea un rumor. Simplemente se trata de un/os aficionado/s que sufre/n interferencias, pero las sufrirá con cualquier equipo. No es problema de marca.

Si te refieres a lo de los cargadores, lo que he dicho en anterior post no es un rumor. Puede pasar perfectamente.

Sobre lo de los conectores: hay dos versiones de receptores, con clavija MPX y clavija UNI. Pero lo que sí hay es un "bulo" en cuanto a incompatibilidad con Multiplex. De hecho, en la Evo, puedes configurar si el servo funciona con pulsos UNI o pulsos MPX (No tiene nada que ver con clavijas UNI o MPX), pero este tema da juego para otro hilo. Para que lo veas claro, yo utilizo servos en mi receptor UNI, de Hitec, JR, Multiplex, TowerPro y Sanwa antiguos (cambiando el orden de los conectores)
Por Javier Garcia
Fugitivo escribió: Lo de usar lipo con el receptor MPX es porque he leido en su pagina que se alimenta con NMH, pero supongo que con un regulador de tensión se podrán usar lipo sin problema alguno.
En USA hay varios que han montado lipos, incluso 2s, pero yo, sigo con las NiMh de origen. Si me dan lo que necesito ¿Para qué cambiar? De todas formas, si quieres hacerelo o cuando te gas que hacerlo, acuèrdate de instalarles el fusible térmico.
Por Javier Garcia
Poniente escribió:[Esto me recuerda otro detalle a tener en cuenta a la hora de elegir una Evo: Como sabréis los servos con conector MPX tienen el punto central en 1600µS de anchura de impulso en lugar de los 1500µS del resto de marcas, así que si usamos servos con conector MPX con una emisora que no emita en el formato PPM MPX original, podríamos llegar a hacer tope en un extremo del recorrido si ajustamos los ATV por encima del 100%; y si usamos servos "UNI" con una emisora que emita en formato MPX sin duda haremos tope en el extremo contrario. Pensando en una transición cómoda hacia el sistema PPM standard para los propietarios de receptores y servos MPX, todas las emisoras programables de Multiplex tienen la posibilidad de elegir la anchura central de impulso que se emite... ¡¡¡Independientemente en cada canal!!! con lo que se pueden mezclar servos MPX y UNI en un mismo modelo.

Un saludo.

Un saludo.
Poniente: Hay una cosa que yo nunca he entendido bien y es precisamente lo que has escrito. La razón por lo que no lo entiendo es que la diferencia fundamental está en el centrado de los servos, que en MPX está en 1600 µs; en Futaba e Hitec en 1520; y JR y Sanwa lo tienen en 1500. Por lo tanto, si instalas un servo de un tipo, preparado para otro, el servo estaría descentrado. Bueno, para eso están los subtrim.

Pero sobre los topes... más o menos todos los pulsos rondan entre 900 y 2100 µs (por eso su centro está en 1500 aprox) y un servo podría girar mecánicamente muchísimo más de 90 grados. Por lo tanto, si a un servo le llega un pulso de 800 µs, girará más que si le llega 900, pero nunca llegaría a su tope. Y si le llega un pulso de 2200, también girará algo más que le llega 2100, pero no llegaría a su tope.

Por otro lado, todas las emisoras de cierta gana tienen el "servo limiter".
Así que aunque el pulso sea mayor, el servo no pasará de dichos límites. Por eso no entiendo lo que dices.

Lo que sí puedo entender, es que si usas un pulso MPX (el más amplio), y tenías un servo pulso MPX montado, y lo cambias, por ejemplo, en el acelerador, cuando le llegue un tope del pulso, girará más, y como estaba ajustado en mando para el otro servo, ahora hará tope y no podrá girar, estando forzado. Pero su solución está en recortar (ajustar) su recorrido. Sería simple
Por Javier Garcia
Javier Garcia escribió:
Fugitivo escribió: Lo de usar lipo con el receptor MPX es porque he leido en su pagina que se alimenta con NMH, pero supongo que con un regulador de tensión se podrán usar lipo sin problema alguno.
En USA hay varios que han montado lipos, incluso 2s, pero yo, sigo con las NiMh de origen. Si me dan lo que necesito ¿Para qué cambiar? De todas formas, si quieres hacerelo o cuando te gas que hacerlo, acuèrdate de instalarles el fusible térmico.
Perdóname, pero entendí mal la cuestión. Tú hablas de receptores. Lo que yo escribí era para la emisora.

Lo de alimentar el receptor.- en realidad, el receptor necesita muy poquito, los que de verdad consumen son los servos. El principio elemental es que las baterías tienen que ser capaces de suministrar los picos de intensidad que le pidan los servos, porque si el voltaje baja de 3,5 voltios, el receptor deja de funcionar. Observa que he dicho los picos, porque si ni siquiera es capaz de alimentarlos en trabajo normal...
Por Javier Garcia
Fugitivo escribió:¿Que es el fusible térmico?
Todas las emisoras que se precien llevan un fusible para prevenir daños mayores en caso de cortocircuitos. Son fusibles de hilo, es decir, si pasa demasiada intensidad, se funden, abren el circuito y ya no pasa corriente.

La Evo lleva un fusible de otro tipo: si sube la intensidad por cortocircuito, abre el circuito, pero en cuanto se enfría, vuelve a cerrarlo.

Este fusible no está en la placa PCB, sino en el propio pack de baterías. Si cambias de baterías, conviene quitar el termoretráctil, quitarlo, e instalar también el fusible en el nuevo pack.
Por RaDoN
Javier Garcia escribió:
La Evo lleva un fusible de otro tipo: si sube la intensidad por cortocircuito, abre el circuito, pero en cuanto se enfría, vuelve a cerrarlo.
PTC (Positive Temperature Coefficient)

Imagen
(Tambien el encapsulado suele ser negro)

http://es.wikipedia.org/wiki/Termistor
Por escohurta
Bueno yo ya tengo la royal evo9 en casa, me parece un muy buena emisora todavía no la e probado en ningun modelo ya que antes tenía mi antigua fc 18 y esto es otra cos totalmente diferente. Tengo que aprender a configurarla, pero despues de un par de dias trasteando con ella me parece todo muy comodo de realizar y de distintas formas, como en un ordenador.Yo el receptor sique lo voy a conectar con dos baterias de lipo, pero através de una centralita emcotec, según el manual es lo recomendable en caso de usar muchos servos y baterias de una intensidad mayor. Si tengo alguna duda ya os pregunto que veo que sabeis muchooooo. saludos
Por Javier Garcia
RaDoN escribió:
Javier Garcia escribió:
PTC (Positive Temperature Coefficient)

Imagen
(Tambien el encapsulado suele ser negro)

http://es.wikipedia.org/wiki/Termistor
¡Gracias!
No sabía su nombre correcto
Por Javier Garcia
Fugitivo escribió:He leido por el foro que cuando la evo9 avisa de bateria baja se apaga al poco tiempo no dejando aterrizar el modelo, y que hay que fijar la tensión de aviso a 7.15 V, pero si la tensión nominal de la vatería es de 7,2 V entonces nos avisará al segundo o tercer vuelo no?
Los que la teneis habeis tenido este problema?
Gracias
Yo lo tengo en 6,9v
Efectivamente, cuando llega ahí, es que poco le queda. Pero es lo mismo que con cualquier emisora. La diferencia es que en la Evo puedes personalizar a qué voltaje te avisa.
Por Javier Garcia
Fugitivo escribió:Otra pega que tiene la royal evo 9 es que el exponencial es siempre el mismo, no pudiendose asignar distintos exponenciales a un conmutador en función de la cantidad de recorrido del servo.
Alguien sabe como hacerlo?
Sí, es una pega ya que la regulación de exponencial es global.
Puede obtenerse un apaño con los dual rates o las fases de vuelo.

En otros foros han estado insistiendo en que se disponga de exponenciales distintos por cada fase de vuelo. Quizás, algún día, dispongamos de esa nueva versión.
Por Javier Garcia
Me refiero a que si tienes ya una sensibilidad tal alta, la única forma es conjugar modos de vuelo y dualrates (con sus interruptores).

Es decir, pones fases vuelo,y, a su vez, en cada fase de vuelo pones dualrates (incrementando o disminuyendo), según necesites más o menos actuación desde el centro.

De todas formas, los que lo reclaman deben tener una sensibilidad muy alta para notar esas diferencias. Yo me acomodo a lo que se necesita en cada situación.

No recuerdo si la FF9 lo tiene, pero suele ser una utilidad de un nivel de emisora superior.

A un nivel teórico, porque se me ocurre ahora, quizás se podría definir un mixer, en el que tiene dos inputs del mismo mando, una de ellas accionada por un interruptor. Cuando se acciona el interruptor acabas de duplicar el recorrido del servo, por lo que la curva final del expo se habría desplazado hacia arriba (incrementa la sensibilidad en el centro). Supongo que si tenías un exponencial del 50% así quedaría en un 25%.

Si quieres jugar un pococon la emisora, compruébalo.
Por Javier Garcia
Fugitivo:
Si yo coincido contigo. También pienso que sería de utilidad, pero como no lo trae, me apaño con los dual rates y con un exponencial mucho más alto del 40%.

De todas formas, este hilo se refiere a FF9 vs Evo. Si te digo la verdad, no recuerdo si la FF9 tiene expo por cada fase de vuelo.
Por Poniente
En la FF9, al igual que la FF7 se le pueden asignar distintos exponenciales a un conmutador
En la evo puedes asignar el valor del exponencial a un regulador 3D (las ruedecitas de las esquinas) y ajustarlo en vuelo como mejor te plazca.

Un saludo.
Por Javier Garcia
Poniente escribió:
En la FF9, al igual que la FF7 se le pueden asignar distintos exponenciales a un conmutador
En la evo puedes asignar el valor del exponencial a un regulador 3D (las ruedecitas de las esquinas) y ajustarlo en vuelo como mejor te plazca.

Un saludo.
Pero con los digiajusters no podrías cambiar de forma instantánea, como con un interruptor. Si cambias de fases de vuelo de forma suave y tranquila, entonces, de acuerdo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!