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Por juan jose garcia artiaga
#470401
buenas mi pregunta es en la ff9 e encontrado un apartado en el gas que relentiza los servos .


Y mi pregunta es alguien sabe como podria si se puede pasar esto a otro boton que no sea el gas

muchas gracias de ante mano
Por Sami
#470406
El problema es que si usas un servo especifico para tren retractil (lo mas aconsejado) no podras regular nada, ni puntos finales, ni centro ni velocidad. Estos servos giran 180º y cualquier ajuste tiene que ser mecanico, o giran a un lado o al otro, no hacen nada mas.
Por lasser
#470704
sami3d escribió:El problema es que si usas un servo especifico para tren retractil (lo mas aconsejado) no podras regular nada, ni puntos finales, ni centro ni velocidad. Estos servos giran 180º y cualquier ajuste tiene que ser mecanico, o giran a un lado o al otro, no hacen nada mas.
......salvo que en lugar de tren mecanico uses un tren de aire comprimido, en cuyo caso hay restrictores para hacer que el tren abra/cierre mas lento e incluso una pata abra/cierre antes que la otra
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Por Javier Lara
#470729
Hola... en la FF9 no se puede hacer esto que dices, tendríamos que ir a una emisora superior como la 12mz o la 14 mz, donde sí se puede ajustar la velocidad y el retardo de los servos.

Si lo que deseas es que una pata abra antes que otra con un tren mecánico, la única forma sería irse a una emisora superior con servos independientes para cada pata del tren.

Ahora bien, si lo que deseas es que el tren mecánico se abra o se cierre con mayor lentitud en la FF9, hay un truco muy fácil: asigna el canal del tren a un mando de corredera como los VR A, VR B o VR C. Así puedes abrirlo y cerrarlo a la velocidad que desees, aunque con el inconveniente de que mientras lo hagas tendrás ocupada la mano izquierda todo el rato y no podrás hacer ajustes en el gas y en la dirección.

Un saludo.
Por Sami
#470767
Javier Lara escribió: Ahora bien, si lo que deseas es que el tren mecánico se abra o se cierre con mayor lentitud en la FF9, hay un truco muy fácil: asigna el canal del tren a un mando de corredera como los VR A, VR B o VR C. Así puedes abrirlo y cerrarlo a la velocidad que desees, aunque con el inconveniente de que mientras lo hagas tendrás ocupada la mano izquierda todo el rato y no podrás hacer ajustes en el gas y en la dirección.
Siempre y cuando no se usen servos especificos para tren retractil, con estos no hay nada que hacer.

Si usas servos normales si podras hacer lo que te dice Javier lo unico es que estos servos estaran consumiendo continuamente y deberas estar atento con el consumo de bateria.
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Por Javier Lara
#470792
sami3d escribió:Si usas servos normales si podras hacer lo que te dice Javier lo unico es que estos servos estaran consumiendo continuamente y deberas estar atento con el consumo de bateria.
Hola... yo no creo que haya problema de consumo de batería usando servos normales. En los trenes mecánicos, existe un sistema de retén que es el que sujeta el propio tren cuando está plegado o abierto, no es el servo lo que lo sujeta, por lo que no tiene que hacer ningún esfuerzo y por tanto ningún consumo. Solo tendrá que consumir en el mismo momento de abrirlo o cerrarlo, después queda inactivo. Si no recuerdo mal, el consumo de un servo normal en reposo está sobre los 50mA, por lo que podemos despreciarlo.

Si el servo tiene que trabajar con el tren abierto o cerrado, es porque hay un mal ajuste del tren o una mala programación de la emisora (aquí sí se pueden ajustar los end point y ATV, por lo que en principio no debería haber ningún problema). Si está mal ajustado sí habría un consumo excesivo, lo que por otra parte sucede con cualquier superficie de mando y cualquier servo.

Un saludo.
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Por Vichu
#470886
Segun lo entiendo yo:
- servo especifico de tren retractil --> 2 posiciones de reposo (abierto/cerrado). En los extremos no consume
- servo convencionale --> 1 posicion de reposo (stick neutro). En el centro no consume

Con lo que usando un servo convencional para un tren retractil, aunque no este forzado, no se puede considerar en reposo estando en uno de los topes del recorrido.

Como digo, no estoy 100% seguro de lo que digo, sino que es como lo entiendo yo.

De todas formas, lo mejor seria hacer las pruebas y viendo el consumo que tiene el servo decidir poner uno u otro.


Saludos..
Por juan jose garcia artiaga
#471018
mi idea es abrir la ff9 y mirar de cambiar ela funcion del estick de motor y camviarlo por la corredera .
osea cambiar el canal 3 por el 5
entonces tengo la funcion que deja reducir los servos de velocidad en la corredera oen un interruptor mirare lo que ocurre

venga gracias y un saludo a todos
Por lilo
#471858
Hola a todos.

tengo un mustang de 2 mtrs con dos servos futaba 3010 de 5 o 6 kg como tren retractil y la velocidad ralentizada desde la emisora, lo que me hizo hecharme " palante" fue pensar que pueden tener el mismo consumo que el servo del gas, asi es que me decidi y lo instale, mire los consumos y practicamente no se nota.llevo baterias de 2200ma y despues de volar toda la mañana y dedicarme a enseñarselo a todo el mundo :oops: cargue la baterias de nuevo y habia una diferencia de 250mha, si contamos que volando en condiciones normales suelo usar unos 300mha creo que tengo margen.

saludos
Por juan jose garcia artiaga
#472278
lilo que emisora tienes y si es una ff9 como consigues relentizarlo desde esta

alguien me pude pasar un circuito para hacerque los servos se relenticen

gracias
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Por Vichu
#472293
juan jose garcia artiaga escribió:... alguien me pude pasar un circuito para hacerque los servos se relenticen ...
Echale un vistazo a este:
http://www.e-radiocontrol.com.ar/vieja/ ... Goslow.pdf


Saludos..
Por lilo
#472306
hola, mi emisora es la 14mz, pero en el club hay un par de ff9 si puedo les hecho un vistazo por si existiera alguna posibilidad.

saludos
Por juan jose garcia artiaga
#472554
gracias a todos por la informacion

vihu perdona por poner en el otro lado.
una pregunta vichu no logro habrir la paguina que me pasas
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Por Vichu
#472583
juan jose garcia artiaga escribió:... vichu no logro habrir la paguina que me pasas
No es una pagina, es un fichero *.pdf . Para visualizarlo necesitaras tener instalado el programa Adobe Reader:
- http://www.adobe.com/es/products/reader/

De todas formas, prueba haciendo click sobre el enlace con el boton derecho y pinchando en Guardar enlace como..


Saludos..

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