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Por Pumuky
#776931
Bueno ante todo primero dar las gracias y a ver si consigo solucionar mi problema.

Parece simple pero me estoy volviendo loco.

Todo de lo que hablo es sobre un velero Easy Glider Pro FPV.

Weno explico mi problema brevemente a ver quien me puede ayudar.

Con la FF9 tengo configurados servos de alerones para que no lleguen a forzarse con la funcion "PUNTO E." de la emisora, se supone que es el punto de final de recorrido. Hasta aqui todo perfecto.

Tambien tengo puesto Aerofrenos al 85% del recorrido. tambien funcionan perfectamente.

El problema es juntar los 2.

Si pongo aerofreno y tengo que corregir el avion, la emisora suma el recorrido del aerofreno mas el del stick, (segun veo en la pantalla de monitor de servos) haciendo que no solo el servo llegue al final sino que se fuerze aun mas (llega al final de la escala aun antes de que el stick llegue al final del recorrido).

Por mas vueltas que le di no encontre como frenar este suceso, no entiendo por que la emisora no interpreta el final de recorrido como tal, en mi FF7 si lo respetaba, el caso esque fui a estrenar la emisora, y queme los 2 servos de las alas, despues del primer aterrizaje empezaron a quedarse parados, se enganchaban, no se movian mas que en un sentido y casi pierdo el avion. me aleje 600m con problemas y al intentar traerle por que vi que algo grave pasaba no consegui ganar altura y aterrice a 400m de mi (viva el Dakar y el GPSTraker), pero fue recuperado sin problemas y por un golpe de suerte antes de aporrizar sin ninguna rotura. Una vez en casa verifique el achicharramiento de servos y que estos funcionaban como y cuando querian.

Si alguien sabe como anular ese efecto de suma de controles, por mas que estuve investigando lo mas que consegui fue crear una mezcla en exp. que se activa con el mismo boton del aerofreno pero con tan poco recorrido que apenas me dejaria correjir nada, si le ponia un poco mas los servos llegarian al tope impuesto por el propio diseño del avion y volverian a forzarse.

En la FF7 antigua curiosamente casi ignora el aleron levantado (lo mueve muy poquito mas o menos el 10% restante que le queda de recorrido) pero en cambio el aleron opuesto (lado exterior del giro) lo baja tranquilamente el recorrido necesario, de esta manera aunque el control no es muy preciso y absoluto se puede correjir cualquier patosidad en la aproximacion y aterrizaje.

Siento soltar to esto pero intento que lo entendais lo mejor posible.

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