miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por merss
En este dilema es en el que me encuentro, si comprarme una de las muchas ff9 sinetizadas de segunda mano que se venden en el foro o comprarme la Spektrum DX7... mi idea es la de una idea ja con cierto potencial, que me dure unos cuantos años, para más adelante tenerla de segunda emisora, pero que no se me quede corta en la actualidad. No vuelo aviones muy complejos, con lo que la DX7 me va bien, y me gusta que sea de 2,4ghz, pero veo más completa y funcional la FF9. Mi presupuesto máximo seria el de lo que cuesta la spektrum nueva, es decir, 385€, por si me aconsejais otra emisora.
No se lo que hacer, que hariais vosotros? algun consejo?
Saludos
Por thorgod7
Yo tengo una DX7 y va muy bien. Estoy encantado con ella.
Precio inmejorable. Piensa que esta es nueva, no de 2ª mano.

Pero piensa que si pillas una FF9 le puedes cambiar el módulo por uno de Spektrum en un futuro si quisieras (eso si, a precio de oro). Asegurate de que funciona bien si viene de 2ª mano.

Tambien puedes echar un vistazo a las nuevas futabas de 2.4Ghz (hay de 7 , 9 y 12 canales si no recuerdo mal).

Tambien tiene que tener en cuenta que hoy por hoy, las emisoras en 2.4Ghz parece que no son legales, hay un hilo que habla de ello.

Hagas lo que hagas, ambas son buenas emisoras.

En fin, la decisión es tuya :).

Un saludo.
Por merss
thorgod, he seguido todos los hilos de la spektrum desde que ha aparecido, incluso he participado en alguno de ellos :roll: . El problema es siempre el mismo, el presupuesto, sino fuera el que es, lo tendria muy claro el comprarme la futaba de 12 canales de 2,4ghz, pero cono no puedo pagar 1200 euros, lo dejo para más adelante... :twisted:
Tu que la tienes me puedes decir si efectivamente es suficientemente completa para aviones medios? esque tengo miedo de quedarme corto enseguida...
Saludos
Por thorgod7
Tu que la tienes me puedes decir si efectivamente es suficientemente completa para aviones medios? esque tengo miedo de quedarme corto enseguida...
Pues nose, yo la utilizo para volar glows sencillos, electricos en depron con helice y EDF, y para un heli electrico (un TRex).

Versatil és, eso desde luego. La veo más que suficiente para todos ellos.

Si es por tema económico, yo, personalmente, prefiero gastarme 300€ en una emisora nueva antes que en una de 2ª. Y estoy convencido que el futuro está en 2.4Ghz. Lo que no tengo tan claro es si esta en DSM (Spektrum) on en FASST (Futaba).

Otra cosa a tener en cuenta es el tema de compatibilidad, y aunque aun no veo nada claro, hay que sopesar dos cosas:

1.- Futaba es un peso pesado en cuanto a RC se refiere.
2.- Spetrum dispone de módulos para casi cualquier marca (incluida futaba) e incluso JR ya ha sacado emisoras en DSM2. Parece ademas que hay una emisora china por ahi con sistema DSM.

Aunque no veo nada claro, en mi opinion, de momento, la balanza favorece a Spektrum, pero dios dirá.

Tras este gran rollo, lo de siempre, Tu Decides :).

Yo sólo te puedo decir que para el nivel al que yo la uso, tengo emisora de sobra.

Por cierto... te has fijado la de emisoras en 35Mhz que están saliendo a la venta de 2ª mano ;)...

Un saludo.
Por zaapa
yo voy a por una graupner mx 16 sintetizada y mas barata q la dx7. La dx7 la quería antes pero la mx 16 es mas barata y tiene 1 canal más.

aparte de eso decir q la tecnologia de la spektrum es mas rapida q la PCM, algunos lo notan otros no.

saludos
Por Vichu
merss escribió:... Mi presupuesto máximo seria el de lo que cuesta la spektrum nueva, es decir, 385€, por si me aconsejais otra emisora.
No se lo que hacer, que hariais vosotros? algun consejo? ...
Pues tal y como esta la cosa, ahora mismo no me compraria una Spektrum, FASST o cualquiera en 2.4 GHz.

Con el presupuesto que pones yo me compraria la JR PCM9xII aqui:
- http://www.himodel.com/radios/35Mhz_JR_ ... odule.html

Es una emisora nueva, con mucho potencial, probada y dentro de tu presupuesto (puesta en casa).

Saludos..
Por merss
Vichu, me ha gustado la JR. El problema esque si me pillan aduanas el presupuesto se va mucho... es un 20% más. Sabeis si los de himodel china rebajan el precio de la factura si se lo pides?
Sabeis si la version de himodel es heli o air? Es que tengo un heli, y quisiera poder volarlo con esta emisora también.
Saludos
Por Vichu
De la gente que conozco y que la ha pedido ahi a ninguno se la han parado (pidiendola por EMS o por Air Parcel).

Sobre la factura, SI, de hecho, ahora lo han implimentado en el formulario de compra.

La emisora se puede usar tanto con aviones como con helicopteros.

Saludos..
Por merss
Vichu!!! Te odio!!! ahora que lo tenia claro... me voy a comprar la dx7, y ale... con lo que me cuesta decidirme!!! :P
Ahora enserio: Gracias, conocia la emisora pero ni me lo habia planteado. Desde luego si sale por ese precio no lo voy a dudar, me compro la jr de cabeza. Parece mucho más robusta, con muchas más opcionesy prestaciones. Voy ha hacer numeros, y con lo que decida ya os digo algo.
Una pregunta sobre la emisora, pone que emite a 750mw... eso es normal? no es demasiado comparado con lo permitido en españa?
Vichu: Donde esta la opción de reducir el precio de la factura? Nolo encuentro.
Saludos
Por merss
Bueno, señores, ya he hechado calculos:
En Himodel:
- Emisora...................................................475,00$
- Transporte (China Post Air Parcel)...............31,00$
- Tasa Por uso del Paypal (4%).....................20,24$
- Total.......................................................526,24$

En Paypal: El cambio de dolar a Euro incluido gastos = 399,39€

Es decir, puesta en casa estaria en 399,39 euros contando que no paren en aduanas. El elegir este tipo de transporte es para minimizar las posibilidades que lo paren en aduanas. No está nada mal el precio pensando que en españa cuesta la DX7 385 euros puesto en casa. Por 15 euros más tienes una emisora claramente superior.

Mis preguntas:
- Suelen parar los paquetes de himodel?
- Me podrian reducir el precio del paquete por debajo de los 100$ que es a partir del precio que hay que pagar tasas casi todos los paquetes? Sera mucha cantada, no?
- Merece la pena comprar una emisora u otra?

Ahora mismo estoy un poco out en esto. :?
Saludos
Por fimini
mers si quieres te saldra un poco mas cara si tienes que comprar receptor pero por 375 tienes la ff9 nueva sintetrizada en aromodelismoserpa
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3203
Por Vichu
merss, te mando un privado y te explico algunas cosas :wink: .

Saludos..
Por merss
Vichu, muchisimas gracias!!! Gracias por el privi. Ya está todo claro. Me lo pensaré muy seriamente, pero creo que ya no hay color, la jr le pega mil patada a la spektrum y a una mala, y contando con la proliferación de las 2,4Ghz me cambio el modulo de emison más adelante y ya está.
Para fimini: Gracias por tu aportación pero por la diferencia de precio tienes una emisora netamente superior a la ff9. De todas formas muchas gracias.
Ya os cuento con lo que decida al final. Y con el pedido! a ver como llega de china... :P
Saludos
Por RaDoN
merss escribió:Vichu, muchisimas gracias!!! Gracias por el privi. Ya está todo claro. Me lo pensaré muy seriamente, pero creo que ya no hay color, la jr le pega mil patada a la spektrum y a una mala, y contando con la proliferación de las 2,4Ghz me cambio el modulo de emison más adelante y ya está.
Hola merss, no es oro todo lo que reluce. El ponerle un módulo a la FF9 "más adelante" significa que este módulo tiene que "codificar" lo datos de la emisora y emitirlos con el sistema que hayas elejido (FASST, DSM2, etc...), por lo que una de las ventajas de este sistema (la velocidad de respuesta) desaparerá, me atrevo diciendo incluso que empeorara (el procesamiento de la señal para su codificado requiere de tiempo, no solo procesar la posicion de los stick, ese "delay" ocurre en las emisoras actuales, sino que ademas un delay para codificar tal señal para ser enviada en el sistema nuevo en 2.4Ghz).

Por lo que creo, que merece la pena un poco esperar y ver como evoluciona el mercado, y en cualquier caso optar por un equipo 2.4Ghz "integrado" y realmente diseñado para este, del cual descarto por ejemplo las Futabas de 6 y 7 canales """FASST""", las cuales solo han cambiado el módulo de emisión con las inconveniencias que antes expuse.

La DX7 esta pensada y diseñada exclusivamente para este sistema, lo cual hace que se aprobeche y rinda al máximo, lo que si es verdad es que es un poco básica en cuanto a programación se refiere.

Esto es mi opinión, son solo suposiciones y podría estar perfectamente equibocado.

Un saludo :roll:
Por thorgod7
más adelante" significa que este módulo tiene que "codificar" lo datos de la emisora y emitirlos con el sistema que hayas elejido (FASST, DSM2, etc...), por lo que una de las ventajas de este sistema (la velocidad de respuesta) desaparerá, me atrevo diciendo incluso que empeorara (el procesamiento de la señal para su codificado requiere de tiempo, no solo procesar la posicion de los stick, ese "delay" ocurre en las emisoras actuales, sino que ademas un delay para codificar tal señal para ser enviada en el sistema nuevo en 2.4Ghz).
Precisamente cuando cambias el módulo de emisión, cambias la parte de la emisora que codifica. En una emisora normal, el módulo adapta el tren de pulsos ppm (o lo que dé la emisora) a FM. En un módulo de 2.4Ghz, pues lo mismo pero a DSM o FASST o lo que sea. No hay diferencia en cuanto al rendimiento se refiere.
Lo que si puede tener una diferencia es que en una emisora estandar, ese tren se envia 20 veces por segundo aproximadamente, y aunque cambies el módulo de emision, eso no varia.
En una emisora específica (como las de Spektrum y quizás las nuevas Futabas y JRs) se ha aumentado las veces por segundo que se envían las posiciones de los servos. Esto redunda en mayor velocidad de respuesta.

Un saludo.
Por RaDoN
Hola, cuando dices que se ha aumentado la frecuencia con la que se envia las posiciones de los servos ya me estas dando parte de razón.

El modulo de emisión por ejemplo, de la que se esta tratando en este hilo por poner un ejemplo, la FF9, no codifica, creo que estas equibocado. Codifica la propia emisora, de hecho es en ella en la que escojes si emites en PPM o PCM (¿me equiboco?). El modulo de esta lo que hace es modular la frecuencia dependiendo del cristal montado (o con un circuito a parte que se encarga de mandar los pulsos y substituir el cristal -sintetizado-), de ahi FM (Frecuencia Modulada), tambien lleba un amplificador pero eso no es relevante para lo que estamos discutiendo.

Entre "codificar" y "modular" hay una gran diferencia y no se debe confundir. Cuando se modula no se esta procesando nada, solo se mezcla una señal moduladora con una portadora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_modulada

Por lo que me sigo reafirmando con lo que expuse antes, un saludo.
Por merss
Es decir, que si le cambio el modulo más adelante no voy a aprovechar del todo todas las ventajas que me aporta los 2,4Ghz.... una pena. El problema esque el mercado puede tardar un par de años en definirse, y realmente no tengo tanto tiempo para esperarme ya que aún vuelo con una Hitec Focus 4 de cuatro canales (el modelo anterior a la actual Lasser 4). No hace falta decir que esta emisora lo unico que tienes es la inversión de serbos y aumentar y reducir el paso de serbo. Además tube que comprar unas nuevas baterias y el indicador de carga baila de un lado a otro (literalmente), con lo que no me fio ni un duro el continuar volando en estas condiciones. Por todo esto necesito una emisora.
Visto lo visto y descartando la FF9 de segunda mano. Y despues de la aportación de Vichu. Estoy entre la DX7 o la Jr xp9303.
La jr es superior en todo menos en que es de 35mhz.

La verdad ahora no se que pensar. Aunque una cosa es cierta, no creo que llega a ser tan buen piloto para notar ese cambio de velocidad en las reacciones.

En todo caso, Radon entonces tu me recomendarias comprarme la DX7 aunque sea inferior en prestaciones?

Saludos
Por thorgod7
Pues tienes razón. Dí por supuesto que el módulo hacía ambas cosas (codificar+modular).

Volviendo al tema de los precios, en unitedhobbies puedes pillar una DX7:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4563

Sale por (350$+40$ del envio) unos 310€.

Eso si, en modo 1.

Un saludo.
Por RaDoN
Si no tuviera mas remedio que comprar una emisora ahora mismo, seria una DX7 ...
Por merss
Entonces, si a una mala, cambiara el modulo de emsión de esta emisora, la velocidad con la que transmite seria la misma que en pcm, por limitaciones de la propia emisora y no del modulo, no es así? Ya que el modulo, podria enviar datos a mucha más velocidad, pero la emisora no lo permite, con lo que utilizaria la velocidad de pcm. Si me equivoco decidmelo.
Hombre, si es así no creo que note la diferencia. Pero de todas formas lo pensaré. Gracias.
Saludos
Por chetosmachine
Yo todavía tengo que conocer al primero que se queje, en el campo de vuelo que no en un foro, que su emisora marca XX le transmite demasiado lento, y que es capaz de manejar los sticks más rápido de lo que es capaz la emisora de emitir la información ( y los servos de moverse).
hasta entonces, seguiré con la jr9XII que me da lo que necesito y más.
Por cierto, que haya distintos sistemas me parece una cagada enorme, tan grande como que no haya un unico código PCM o que en USA, haya 2 tipos de "shift" y estes limitado en la elccion de receptores.... cosas del estúpido marketing.
saludos!!!
Por merss
Una pregunta: las palancas de los laterales, son deslizantes o tienen posiciones? es decir, se puede mover linealmente o tiene unas posiciones predefinidas (2,3,4... posiciones)?
Saludos
Por chetosmachine
Deslizantes.
Por pita
La dx7, entonces viene fijo los modos, es decir el modo 1, (gas en mando derecho) y modo 2 (gas en mando izquierdo), o se puede programar para cambiar los modos??.

Saludos
Por thorgod7
Pues parece que no. Si quieres cambiar el modo hay que enviarlo al servicio técnico.

En la DX6 me parece que había un truco por ahi para cambiarlo, pero en la DX7 no se ha descubierto aun, que yo sepa.

Un saludo.
Por pita
Entonces en españa las emisoras que venden aqui, vienen en modo 1 o modo 2 ???.

Otra cosa, que no se si estoy equivocado:

Modo 1: stick de gas el derecho (usado en usa)
Modo 2: stick de gas el izquierdo (el usado en españa)

¿es correcto??

Gracias
Por thorgod7
Modo 1: stick de gas el derecho (usado en usa)
Modo 2: stick de gas el izquierdo (el usado en españa)
Bueno, se utiliza en algunos paises más ;). Hay gente en España que utiliza modo 1, pero el modo 2 es mayoritario.
Entonces en españa las emisoras que venden aqui, vienen en modo 1 o modo 2 ???.
Pues me imagino que en modo 2, pero mejor asegurarse antes de pedirla.

Un saludo.
Por pita
Ok, gracias por las respuestas

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!