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Moderador: Moderadores

#583043
Buenas tardes, pues vereis, siguiendo vuestro consejo de comprarme algo normalito para empezar con los glow(tengo un eléctrico) pues me gustaría comprarme una de estas tres emisoras.

*FF9 Sintetizada sale nueva en 375€, ahora lo de sintetizada es que es sin cristales pero que diferencia tiene este sistema con respecto al 2,4??

*FF7 Siempre me ha gustado esta emisora, pero he leido bastantes cosas "malas" con respecto a las interferencias, no me gustaria que me tirasen mi avión al suelo por alguna de estas(siempre hay un despistaó por ahi, entre los que me incluyo yo 8) )ó tirar yo alguno al suelo. Otra opción interesante sería la FF6 2,4 nueva que esta en unos 160€ completa, pero en un futuro quiero comprarme un heli(tamaño 50) y no me valdría para mucho.

*DX7 Seria de ocasión, por unos 300€ casi nueva y completa, yo la veo como una mezcla entre la ff7 y la ff6 peeeero al precio de una ff9 sintetizada. No sé mucho mas de ella.

Ahora bien, cual de estas sería la mejor opción? De verdad hay que tener mucho cuidado con las 35mhz en los campos de vuelo? Que diferencia hay entre el sistema 2,4 y las sintetizadas? Cual es el mejor?

Un saludo y gracias!!
Por Chuckynator
#583884
Buenas.
La emisora depende un poco del presupuesto con el que juegues.
Esta claro la FF9 Super es la mas completa a mi entender , ya que cuando te canses le metes un modulo de 2.4 y listo.
Ahora mismo estoy pendiente de sacarme tambien una emisora yo barajo la cockpit de multiplex o ff9.
Con respecto a las interferencias a mi entender depende muchisimo de como tengas la instalacion en el avion/heli.Por que lo que si te digo es que el pcm no es totalmente seguro despues de ver en este mes caer un raptor como una flecha y mas de un avion del mismo modo y en distintos campos.Yo estoy volando 4 bichos en fm y por ahora unicamente parti un electrico por culpa de llevarlo demasiado cerca del tendido electrico(Receptor Sky 20€ :P ) A mi entender ni el 2.4 es infalible pero si parece ser lo que terminara por imponerse.
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Por miguelonete
#584016
yo no iría a por ninguna de ellas... la FF7 es muy escasa de mezclas, la dx7 al ser en 2,4ghz es ilegal y si tienes algún accidente con daño humano se te cae el pelo. y por los 375 de la ff9 tienes la royal evo 9 sintetizada, que es de lo mejorcito en mezclas, además de que es más cómoda, pesa menos, y la calidad interna es mayor. y cuando se legalice 2,4 le podrás meter un modulo.

en mi opinión, iría a por la evo9.

PD: por que consideras que glow tiene más nivel que eléctrico? yo creo que el nivel es el mismo, y en un balance de ventajas-inconvenientes, me quedaría con electrico.
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Por Borja_madr
#584055
Buenos días y gracias por responder. Con respecto a glow y electrico según MI CRITERIO el glow estaria un punto a favor, por que en el electrico una vez la bateria ha empezado a desfallecer empieza a perder prestaciones, y en los glow la potencia es la misma hasta el final.
Luego yo creo, repito YO CREO que a nivel de aviones tipo entrenadores y acrobaticos con motores 46-60 glow, es mas barato un motor glow que un electrico y el avión en si es mas "grande".
Todo esto puede ser una tonteria, y puede que me confunda, pero es lo que he sacado en claro después de un año de lectura en el foro.

Con respecto a la radio, estudiaré la evo9 (parece el coche...jeje) aunque las 2,4 son las que mas me "tiran" y no creo que algo que se le da tanta publicidad y puede ser tan bueno, sea "ilegal". He leido varias cosas por aquí y nadie se pone de acuerdo....

Un saludo y gracias!!
Por Chuckynator
#584060
Buenas de nuevo.
Bueno borja es cierto que como dices en electrico es dificil de llevar algo de 3 o 4 kilos de peso y que la bateria dure como un deposito glow.No es imposible pero si es relativamente caro.A mi entender el tema del electrico esta evolucionando mucho y seguramente sea el futuro ya que cada dia bajan mas las pilas y rinden mejor.Con decirte yo tengo un entrenador magister que es de multiplex de Ebp osea porex mejorado. En fin lo llevo con un 42 Glow y me da para 10 minutos de autonomia, seguramente si lo montase en electrico tendria que tener 2 o 3 juegos de buenas lipos ,para volar una tarde ya que como dije antes, la relacion peso prestaciones en electrico todavia esta por avanzar.
En cuanto a lo que dice miguelonete tiene razon el 2.4 todavia no esta legalizado oficialmente y en un accidente aun teniendo seguro y todo en regla te buscarian complicarte la vida.En cuanto a la royal evo 9 yo tambien es otra que barajaba entre ff9 y sx . El problema donde vuelo que todos usan futaba y pocos son los que tiene la cockpit por decir que nunca he visto una royal.Por cierto miguelonete dices que salia por 375 la royal 9 ? Imagino que sin receptor , es que en serpa sólo la he visto el kit completo.
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Por miguelonete
#584084
para aviones grandotes (3D de 1,5m como poco) si puede ser económico glow, pero para mas pequeño, con los chinos sale más barato electrico.

además de que electrico es mejor para la integridad fisica del modelo (no se paran, no hay vibraciones, no hay gases que estropean el avion, no hay que carburar, arrancan siempre,...) un ejemplo muy ilustrativo es que estés haciendo el torque a 1m de alto y se te para el motor... adiós avión, además de que en mi opinión los glow son todos unos ladrillos...

respecto a la emisora. son 359€ en lindinger sin receptor. a mi con un rx de los buenos me salió por 460. de todas formas la ff9 por 375 supongo que también será pelada, me parece recordar que con todo eran 500.

el mejor punto de las royal evo es su filosofía de programación, que tiene muchas mas posibilidades. funciona por inupts, es decir que tu coges un canal y dices con que palancas lo manejas y con distintos recorridos cada palanca, mientras que la futaba es mezclar canales entre sí, lo que reduce las posibilidades. hace tiempo lei en el foro que mpx vendió la "filosofía" de programación tipo mezclas a futaba, por que tenían algo mejor (inupts).

eso si, la royal evo tiene un gran inconveniente, y es que para cualquier persona acostumbrada a futaba, le es dificil aprender a manejar las multiplex, por que no tiene nada que ver, pero en cuanto le coges el punto, te puedo asegurar por experiencia, que es mas facil y util.

PD: no es ilegal vender una emisora en 2,4. lo que pasa es que no es una frecuencia explicita de aeromodelismo, mientras que tenemos las 18 frecuencias exclusivas de aeromodelismo de 35mhz. por lo que es posible que no se cubran los daños causados (si se causan)
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Por _ShoGo_
#584092
Las baterías requieren muchos más cuidados, un cargador específico,son caras, pueden producir accidentes,los aviones son mucho más propensos a interferencias que pueden hacer que rompas y que te vuelvas loco también, necesitas aparatos para programar los variadores, el avión no tiene la misma potencia al principio que a los 4 minutos, cuando terminas un vuelo, o tienes muchas baterías o te toca esperar una horita y algo a que cargue la batería de nuevo más el tiempo de dejarla enfriar...

Mis motores arrancan siempre y la aguja la toco de pascuas a ramos y para afinarlo a mi gusto, no porque sea estrictamente necesario.
Un tt 46 pro te vale 85€, y tienes el mejor del mercado en esa cilindrada. Cuidándolo bien te puede durar años y años. Cuanto vale el mejor motor electrico con el correspondiente variador para tirar de un avión para 46? Si te pones a mirar glow chino, hay motores 91 que salen por 50 o 60€...

Aparte, los eléctricos no suenan ni huelen a nada. Cuantos aviones reales conoceis que sean eléctricos? Los aviones de explosión son mucho más realistas. A mí ver una maqueta de un warbird con motor eléctrico me parece que es quitarle la mitad del realismo, por mucho que te quieras currar detalles, retráctil, flaps, piloto y lo que quieras

A que te refieres con gases que estropean el avión? Yo no tengo gases que me estropeen los aviones y tampoco una lipo que se pueda incendiar en vuelo y estropearmelo del todo

Está muy bien opinar porque para gustos los colores pero creo que las opiniones deben ser un poco más respetuosas hacia los que nos gustan los "ladrillos" esos que son tan caros. Como ves, puestos a sacar ventajas e inconvenientes también se pueden sacar muchas ventajas a los glow y muchos inconvenientes a los eléctricos (que aunque a mí me puedan parecer batidoras, no me parece ético decirlo). Sinceramente, me ha dolido que trates de ladrillos a los aparatos que muchos aeromodelistas tenemos con mucho cariño en nuestros hangares. Una cosa es que hables de las ventajas de lo eléctrico y otra que quieras tirar por tierra los modelos de explosión

Borja, me alegro mucho de que quieras meterte con aviones de explosión y desde aquí te animo a ello. Es una vertiente que da muchas muchas satisfacciones y estoy convencido de que no te arrepentirás ;)
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Por miguelonete
#584131
he dicho ladrillo, por que un 3D de 1,5m glow pesa más de 2kg, mientras que un eléctrico puede bajar fácilmente de 1,5kg. en cualquier caso mi intención no era la de ofender.

una lipo china 1700 3s cuesta lo mismo que 5l de combustible y te dura un año. un motor equivalente a un .46 con variador y programador cuesta unos 70$ (48€) y dura indefinidamente.
mi padre volaba aviones glow, y con el tiempo la balsa quedaba impregnada del aceite, gases y restos de combustible que sale del tubo de escape. interferencias? con una buena instalación de los elementos, no he tenido mas de las que tengo en aviones sin motor.

no se de ninguna lipo que haya estallado en vuelo usandola como se debe usar, pero si se de motores (de gasofa con encendido electronico y demás) que no arrancaban ni para atrás.
en F3A por ejemplo, según tengo entendido se está extendiendo el uso de electricos....

de todas formas la discusion eléctrico-glow al final viene a ser una cuestión personal o de gustos y cada cual hace lo que más le gusta. y como el origen de el post era de emisoras, doy el tema por zanjado.

repito que mi intención nunca ha sido ofender ni desprestigiar.
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Por josusa
#584136
Buenas a todos.

Bueno paz, paaaaaaaaz.
Yo tengo una ff9 sintetizada y hoy por hoy super contento. Si tengo que decir que al principio para ajustarla se tiene que tener mucha paciencia y tener a mano las instrucciones y más paciencia y consultar a otros compañeros, a partir de aqui como todo, ajustarla a tu modo de vuelo etc.... .
En cuanto la diferencia entre sintetizada y 2,4Ghz, hombre pues lo más destacado evidentemente la frecuencia de trabajo, apartir de aquí opiniones variadas sobre fiabilidad contra las interferencias, aunque personalmente diria que el problema siempre son los inicios y la aceptación a lo desconocido, y lo digo porque en este foro he leido opiniones de gente que la tienen y de momento parece que están encantados. A mi la verdad la de 2,4 tengo ganas de probarla pero como dicen por aqui prefiero esperar hasta que se normalice el sistema en esta frequencia, eso sí el dia que lo hagan le pongo el módulo y ha volar. La sintetizada pues otro cantar sobre las emisoras que usan cristales, en cuanto tranquilidad se refiere a la hora de elegir el canal ya que lo puedes cambiar a placer si el que lleva en ese momento esta ocupado, por lo demas supongo que igual que otras de su misma categoria, bueno no me extiendo más.
También segun he leido y como dice miguelonete la EVO9 es una buena opción.
Evidentemente sobre gustos ....... .
Ah, a mi me salió por 500Eur. con receptor y 3 servos futaba 3001.

Sobre Glow ó Electrico, creo y es una opinión personal, que no se puede comparar, tienen diferentes finalidades en cuanto a filosofia aunque un mismo camino.
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Por _ShoGo_
#584157
No paro de ver posts de gente que dice que si le da caña se hincha, que si hace frio, se hincha, que si la carga no se como, se hincha.. etc, etc y eso teniendo los aviones con 2 o 3 baterías para ir volando en lo que las otras se enfrian y cargan claro, con que si solo tuvieras una y vas sabado y domingo con ella, te digo yo que no te dura ni un mes. Por descontado que la bateria va mejorando con los 5 o 6 primeros ciclos y cuando llega a X ya no tira lo que debería tirar, los elementos se desequilibran etc, así que en los ultimos usos que la das no es ni su sombra

No te he dicho que cuanto vale un motor y variador equivalente a un 46, sino el mejor, igual que thunder tiger es el mejor o el os 46 ax que es un poquito más caro. Supongo que tendrías que darme datos de hacker, axi, y el variador schulze o alguna marca de nombre para que se pueda hacer una comparación real. También hay un 40 por 35$ en himodel ahora mismo pero yo hablo del mejor

Sigo sin entender a que te refieres con los gases. Como ves algo impregnado de gases??

Si pones el tubo de escape apuntando al avión y tienes mal el recubrimiento y el motor gordisimo, a lo mejor sí puede que se te acabe estropeando la balsa. Desde luego que con carburación normal, el oracover en buen estado y el escape apuntando hacia fuera no hay ningun problema en absoluto. Que hay que limpiarles lo sabemos todos pero eso de que la madera se manche... no es cierto

Yo ya he visto unos cuantos videos de lipos que se incendian e incluso uno de las famosas a123 en un heli del que no se salvan ni los tornillos, y eso que las a123 promulgaban que era imposible que se incendien.

Si un motor no arranca puede ser por mil causas, igual que pueden hacerse mil cosas para que no funcione un motor electrico (y me remito a las programaciones de los escs y bescs)

En f3a mira a ver lo que vale simplemente una de las baterías pata negra que usan y lo mismo te puedes hacer una idea de por que los que concursan no son precisamente albañiles ni sus padres porteros de comunidad. También usan aviones de fibra, nido de abeja, kevlar y tecnologías de la nasa. Luego les ves con baules llenos de lipos en el campo de vuelo y a lo mejor hay medio millón de las antiguas pesetas ahí dentro

Que es cuestión de gustos ya lo he dicho yo en mi anterior posts. Precisamente por eso deberías haber hablado de que te gustan más los eléctricos que los de explosión, no de que si se paran, si son caros, si vibran, si son ladrillos etc... etc..
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Por Borja_madr
#584278
Muchas gracias a todos por vuestas respuestas, pero creo que nos hemos desviado un poco del tema, y no era mi intención. Para mi los electricos y glow son igual de buenos en lineas generales, lo único que YO prefiero glow por que me evito el comprar varias baterias para volar mas de 10min en una tarde y por que generalmente los aviones son mas grandes y me gustan mas, asi es como mas real :lol: , avión grande vuele o no vuele jeje.

Con respecto a las radios.....me aconsejais una ff9 frente a una dx7 ó ff7¿? La royal evo9 no sería para mas "profesionales"? Recordad que soy novel al máximo.

Un saludo y gracias!!
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Por jesús n.mosquera
#584291
hola borja, para ser objetivo y recomendarte una de esas emisoras, tendria que estar en posesión de todas ellas, como no es así, cada uno te puede recomendar la que utiliza, está claro,
mira el hecho de que empieces no impide tener una buena emisora de cara al futuro, porque en este hobby lo normal es progresar enseguida, luego depende de tu presupuesto. No porque una emisora sea de gama media o alta es para mas profesionales no, todas estas tienen dentro de su progamación las funciones básicas. Y, en definitiva cualquiera de las que mencionas es una buena opción para comprar, ah se me olvidaba yo uso la futaba ff9
un saludo
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Por yass
#584293
yo tengo la ff9 y que quieres que te diga, estoy muy contento con ella, anteriormente tuve una ff7 y la diferencia es notable, también el precio claro. Pienso que aunque se legalice el 2,4gh tendrás emisora para rato y si te va bién no la querras cambiar, es solo mi opinión personal.

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