miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio torque
Hola, estoy pensando en comprarme una radio para navidad y estoy dudando entre la futaba ff9 super o la JR 9x.

El uso que le voy a dar es para aviones, pero desconozco las ventajas de una sobre la otra.

Alguien me puede aclarar la decisión. :)

Gracias.
Por Armengol
Yo estaba/estoy en las mismas, aunque en mi lista está la Multiplex Royal Evo 9 y en la tuya debería estar también, sobre todo si los "helis" no están en un futuro ni siquiera a medio plazo en tu horizonte.
Mi consejo es...
1- descárgate los manuales de ambas (o de las 3) y échales un buen vistazo, piensa qué harías, qué necesitas, cómo se hace, qué tal explicado esta... Eso ayuda a hacerse una idea muy buena del producto
2- pide consejo aquí (después e ver los manuales sabrás "filtrar" mejor los consejos)
Mi lista por ahora tiene en primer lugar la JR, en segundo la Multiplex (en según qué, pongo la Mpx primero), y más "lejos" la Futaba. De hecho sería menos injusto pensar en una 9Z como rival de las otras dos.
Por Antonio torque
He probado varias veces la multiplex pero no me gusta mucho y la veo un poco incomoda.
Por Jesús
Incómoda? Pero si es la más anatómica que he visto. El sistema que tiene de ladear los sticks hacen que se adapten a la posición natural de los dedos. En el resto de emisoras no lo he visto.

Me podrás hablar de pogramación, fases de vuelo, mezclas libres, etc... pero en mi opinión, todo es de los más cómoda.

Un saludo
Por Antonio torque
Pues cuando he volado con esa radio para estar más comodo he tenido que sujetar los sticks como lapices y a mi me gusta cogerlos con dos dedos, pero bueno todo es acostumbrarse, pero no me gusta mucho (seran manias)
Por Pedro Nunez
Aparte del la comodidad en si de la emisora (a mi tampoco me gusta), tiene esa especie de Throttle Cut al final del stick del gas al que cuesta acostumbrarse, como te pases paras el motor
Por hagar0
me sumo al post yo estoy viendo a ver que cojo yo la quiero para helis y estaba pensando en la jr9 pero no se donde encontrarla en españa, no quiero comprarla fuera, en murcia donde yo vivo solo he visto futaba y eso tampoco me gusta.

un saludo y haber como acabamos todos

donde me puedo pillar los manuales en español? de las dos JR y Futaba?
no los encuentro

yo yambien la compraria para navidad o mas alla, pero quiero tenerlo claro
Por Alex
La JR la tienes en Speed Hobbies. :wink:
Por Armengol
Hombre la "comodidad" es algo muy personal. A quien le parezca cómoda una, pues para él lo es, y a quien le parezca incómoda la otra, pues ¿cómo le dices que está equivocado y que en realidad es cómoda? A mí me parece muy cómodo de la Mpx la posición de la pantalla... ¿por qué no están todas ahí, permitiendo desviar menos la mirada del avión?
La "comodidad" también se extiende a otras cosas: en mi colección de cargadores hubo una vez un Tritón, que funcionaba muy bien, pero me era "antipático" por varios motivos, así que terminó saliendo (vendido). En cambio el Schulze me es "muy simpático" pero a mucha gente le parece "horrible" y les gusta mucho más el Tritón...
Rarezas aparte (cada uno tiene las suyas) al final es usando algo como descubres/decides si es o no "para ti", y como estas emisoras no cuestan como para comprar todas, probar y vender las que no te gusten, lo de leer bien el manual me parece muy importante, pues lso consejos son... subjetivos.
Otro factor importante en esto: la "popularidad". Donde yo vuelo "con motor", son muy populares las Futaba (e impopulares las "otras") y no hay ni que pregintar para saber qué te aconsejan unos y otros (de buena fe, ojo). Donde vuelo "sin motor", son muy populares las Multiplex (en cambio ahí no tan "impopulares" las otras). Ojo, si dependes de ayuda externa (no te gustan los manuales y sí preguntar y pedir ayuda a amigos-conocidos) cómprate lo que ellos usen, por cierto.
Por Armengol
Jo qué rollo... otra cosa: precios.
Futaba en España no está caro, aunque se puede encontrar algo más barato, pero pienso que no merece la pena salvo que quieras algo muy concreto (por ejemplo con módulo sin cristal).
Multiplex hay que comprarlo en Alemania o Austria salvo que te sobre el dinero.
JR es más barata aquí (SH) que en ningún otro lado, salvo que realmente no quieras para absolutamente nada los servos que venden con la pcm9x2.
Y ya está.
Por Pedro Nunez
¿Estas seguro que es mas barato en España?

Mira www.cyberheli.com

La PCM 9XII con servos que cada uno van a 117€ en Speed Hobbies (trae 4), receptor, ect. Por 645€ puesta en casa, no se si aqui estara mas barata, pero la verdad que solo por los accesorios que trae ya merece la pena.
Por Armengol
A ver, no trabajo para SH ni tengo comisión suya (más bien al contrario, ¡ya podrían hacerme precio de vez en cuando!) pero: la emisora con servos son 720 dólares (unos 580 euros) y el envío no serán menos de 40 euros, ya llevamos 620, si con suerte mienten mucho y aduana no la pilla, pues eso te cuesta (620), si no, la broma sale más cara. En SH son 650 euros y tienes la garantía etcétera de aquí. Yo lo veo claro.
Por otra parte déjame que lo pregunte ¿Has comprado mucho en esa tienda? No dudo que funcione bien (las tres o cuatro que yo uso frecuentemente en HK son serias la verdad) pero me gustaría algo más que "mira a cuánto la tiene aquí", algo como "yo la compré aquí por este precio".
Por Pedro Nunez
Pues yo solo he comprado una vez pero esta tienda me la recomendó el amigo Rubí que ya habia comprado CUATRO emisoras de estas en la misma tienda. Aparte de helicopteros y accesioros de todo tipo.

A mi no me cojio aduana y a el tampoco ninguna de las veces que ha pedido.

El envio hay varios, yo coji el mas rapido y en menos de una semana te la plantan en casa sin aduana ni nada.

Son serios...AAh yo tampoco tengo comision :wink:
Por Armengol
Ajá, ves, ahora lo tenemos todos más claro... esa tienda sí puede interesar.

De todas formas, y eso ya es cosa mía, si eligiera la JR y visto lo visto creo que prefiero pagar unos pocos euros más (estamos hablando del 5 al 10%) y recogerla yo mismo en la tienda aquí que encargarla. Creo que merece la pena pedir fuera cuando el ahorro es mucho más importante (que en muchas cosas, por desgracia, así es).
Por Pedro Nunez
Hola. He mirado en la RCmodel el precio de cada servo que trae esta emisora y sale bastante a cuenta.

Servos: 117€/u X 4= 468 €

No se si el precio estara equivocado pero eso pone.

Receptor: En Cyberheli cuesta 135$. Supongo que aqui unos 150€.

Baterias: Una de emisor de solo 600 (combiene cambiarla) y otra de 1100 para Receptor. Pongamos 30€ las dos.

Interruptor Deluxe. No me pregunteis que tiene de especial pero eso pone. Unos 12€

Haz tu tus cuentas pero al menos a mi si me sale a cuenta.

PD: Te la envian en el modo y la frecuencia que quieras.
Por Armengol
Una aclaración importante, ya que he "defendido" la compra aquí (en SH) de una JR: la que venden por tan buen precio (lleva servos digitales, 4, de los ds811) es la pcm9x, no la última pcm9x2, parece que cambia sólo la memoria (20 modelos en lugar de 30) y alguna cosa en la modulación (ambas tienen ppm, cambia el modo pcm).
O sea, que "no es la misma" que puedes comprar por ahí según habíamos visto: al césar lo que es del césar.
Por Armengol
Ahí me pillas porque de los helis sólo sé... que no sé nada (bueno, que no tienen alas), pero a lo que voy es que el precio de SH es por la versión anterior, sea lo que sea lo que eso implica, y por tanto no estábamos comparando (con las chinas orientales) precios de cosas iguales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!