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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Andrés
#177768
No puedo más, llevo más tiempo ajustando y configurando de lo que he tardado en montar el T-Rex :x Es lo que tiene ser nuevo en helis con electrónica de verdad.

La cosa es que tengo ajustado todo (o eso espero :lol: ), hasta el idle 2 que vete tú a saber cuanto tiempo va a pasar hasta que me atreva ni siquiera a probarlo. Curvas de paso, de motor, recorridos y exponenciales. Tardo, pero al final lo voy sacando.

Lo que ya me supera es el menu de ajuste de la sensibilidad del giro :cry: :cry:


Tiene dos modos STD y GY :?:

Lo puedes asignar a un interruptor en cuyo caso tienes RATE UP y RATE DOWN o condicionarlo a los modos de vuelo :?:

En el modo GY, según ajustes el valor en un sentido u otro pone NOR o AVC :?:


Por dios, que alguien me heche un cable que lo tengo listo para el estreno a falta sólo de esto, y ¡¡¡NO AGUANTO MÁS SIN VERLO VOLAAAAAR!!!

PD: tengo que poner alguna foto, que le he puesto unas luces que vais a flipar :twisted:
Última edición por Andrés el Sab, 28 Ene 2006 23:45, editado 1 vez en total.
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Por luispez
#177772
Perdona pero no me entero muy bien, vamos a ver no nos has dicho que giro ni na, me imagino que el 401 de Futaba, bueno avc como tu lo llamas es bloqueo de cola y se consigue subiendo la sensibilidad del giro por encima del 50%, empieza porv un 65 y después subes o bajas dependiendo de como vaya, si te cola de pez y las trevoluciones no son excesivas, le bajas la sensibilidad al giro, sin embargo si la cola está chiclosa le subes la sensibilidad, ten en cuenta que a cuantas mas vueltas vueles menor debe de ser la sensibilidad del giro, petro sin bajar del 50%, que hay ya estarías volando sin bloqueo o en modo normal, asignas un interruptor para el giro y en una posición lo pones si bloqueo y en otro con, cuando el led del giro se quede fijo significa que está en modo bloqueo, comprueba que la direccion del servo y el giro sean correctas, por lo demás no te hagas muchas pajas mentales,espero te sirva.
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Por Santex
#177792
En la FF9 no es el 50 % sino el 0%. Si no recuerdo mal el positivo es sin bloqueo y el negativo con bloqueo.

Lo importante es no bajar del 20%

Si al encender el equipo la luz roja del 401 se queda encendida, lo tienes con el bloqueo activo.

Salu2.

Alberto
Por copter
#177827
A ver, te cuento como lo tengo yo en la ff9
a ver que te parece
paso del menu ese de gyro y asocio a una de las tres ruletas de arriba el canal 5
y tan sencillo como eso
del centro a la izquierda es sin bloqueop de cola
del centro a la derecha con blo queo
así se puede cambiar la sensibilidad del gyro en marcha
va muy bien
suerte
el menu ese es que ni lo hemirado
(por falta de tiempo, tenmgo que hacerlo, quizas sea mejor, que para algo está)
Taluego y suerte
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Por Andrés
#177869
ups, lo siento se me olvidó ponerlo, el giro es el de Align, el rce500.

Bueno pues ya me iré enterando con más calma, por ahora voy a hacer lo que dice Copter, que para salir del paso es lo más rápido y sencillo :D

De todos modos, ya que está abierto el hilo....

Lo de GY no se si tendrá algo que ver con el governor, porque por siglas me suena, pero no se qué puede tener que ver con el giro :?:

Lo demás, supongo que será para poder conectar-desconectar el HH desde la emisora con unos ajustes ya fijados para cada modo (me refiero a lo de RATE UP y DOWN) o si lo prefieres puedes asignar una sensibilidad para cada modo de vuelo...


Gracias a los tres :)
Por copter
#177879
Ese también es mi giro
y el bloqueo de cola solo me funciona cuando llevo configuraciones a muchas RPM, si no mejor en modo normal.
De todos modos nunca he llegado a conseguir que me la bloqueé tortalmente. Y mira que he investigado eso pero....hay quien sí lo ha conseguido.
De todos modos en modo normal va muy bien.
Y lo de ajustar la ganancia desde la ruleta me es muy práctico.
Suerte
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Por Andrés
#178510
Pues no me aclaro :(

Acabo de estrenarlo en el garaje y no consigo enterarme de cuando tiene el bloqueo de cola....

Por mucho que cambie la ruedecita hacia un lado u otro no noto gran diferencia, lo de que con HH el servo de cola no vuelve a su sitio debe ser que no se lo sabe :lol:

He probado a desconectar la ganancia del canal 5 y a hacerlo directamente en el giro (se supone que con el cable conectado la rueda del giro no hace nada ¿no?), lo he ajustado moviendo el servo un poco hacia alante para que no se girase a la derecha, y luego he vuelto a conectar el cable.

No se, si tuviese que decir algo diría que sin cable no tiene HH y con cable al canal 5 sí, pero da igual hacia qué lado tenga ajustada la ganancia en la radio. Lo digo porque dando golpes de gas sin cable se gira un poco pero con cable no...

¿Quién me puede aclarar esto un poco?

Gracias y un saludo
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Por Antonio Diez spooky
#178631
Hola a todos.
Andres, perdón, una cosa muy obvia, que me imagino que ya la tienes vista, pero porsiaca: de cuantos canales es el receptor? el canal conde conectas el control remoto para el gyro, seguro que no está invertido?

una forma facil de saber si está en bloqueo o no: cuando conectes el heli en uno u otro modo, vas a ver que las palas de cola se quedan en diferentes ángulos.
en mi FF7, en la funcion gyro, cuando no estas en bloqueo aparece, antes del nº, la letra N.
y, como dice el manual, para que esto funcione, el Revo mix tiene que estar desconectado, o asignado a un interruptor donde lo desconectas.
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Por Andrés
#178716
spooky escribió:una forma facil de saber si está en bloqueo o no: cuando conectes el heli en uno u otro modo, vas a ver que las palas de cola se quedan en diferentes ángulos.
mmmm, pero en qué ángulo se queda en cada modo :?:

Por canales no es, le he metido directamente el de la FF9, el 149dp de 9 canales :shock: , uso 7, ya veréis para qué :D

Me acabo de leer un artículo de Trextuning de como ajustarlo y pone que en HH el servo en reposo se va hacia un extremo, mientras que en modo estandar permanece en el centro. También pone que la clave de este giro es ajustarlo en modo HH con el trim, luego en modo normal mecánicamente moviendo el servo y volver a trimar un poco si es necesario en HH. Voy a probar...


Gracias, ya iré contando
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Por Andrés
#179021
Bueno pues ya he probado y funciona :D

Lo que no se es si el frio le afecta, porque he probado en la calle a 2º, y a parte de acabar con las manos dolíendome del frio :shock: no había forma, tenía que bajar tanto la ganancia que era como si no llevase giro.

Luego me he ido al garaje y ahí sí he conseguido ajustarlo bastante mejor...

De todos modos, la cola se queda totalmente quieta, pero cuando hago un giro brusco al soltar el stick rebota, como si estuviese enganchada a un muelle. ¿Eso de que puede ser?
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Por Andrés
#179025
Por cierto, la ganancia la regulo con el menu "gyro sens", en modo GY. Así puedes fijar un valor que se queda guardado para cada modo.

Otra cosa es que el trimado de la cola cambia en cada modo, si está quieta en HH en modo normal se gira, o viceversa...
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Por Antonio Diez spooky
#179034
a ver, que no lo tengo claro 100%, pero creo que si, ahora que lo tienes (el frío si que afecta) si tienes bien graduado el servo travel en el giro,
entonces si te vas a la función End Point, y al canal nº 4 le quitas recorrido o se lo das, va a cambiar la velocidad de reacción de la cola al stick.

Lo del muelle... que valor de sensibilidad llevas en el modo con bloqueo?
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Por Andrés
#179046
mmmh, pero lo de la velocidad de reacción de la cola, ¿a qué afecta? No he tocado el recorrido de ningún canal, tengo todos a 100% a ambos lados.

Tengo un 40% en HH, al ser ajustes separados, va de 0 a 100.
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Por Antonio Diez spooky
#179053
Normalmente, el recorrido del canal 4 se regula, en la emisora, de forma que no sobre recorrido: llevas el stick a un lado. Si cuanod las palas han llegado al final, todavía te queda recorrido de stick , te sobra, y va a provocarte
-que se doblen varillas u otros
-que se fuerce el servo
-y que los parámetros que le das algyro sobre el recorrido no sean exactos.

Ahora bien, hay giros que tienen un tornillo para regular el recorrido, hay que hacerlo ahí primero, de forma que hacia ningun lado "sobre stick"
entonces, creo, la funcion de la emisora de end trim de ese canal va a cambiar le velocidad de reaccíon, funcionará más rápido, o menos violentamente, la cola cuando le des al stick...
por favor correcciones si no es así...
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Por Andrés
#179535
spooky escribió:...va a cambiar le velocidad de reaccíon, funcionará más rápido, o menos violentamente, la cola cuando le des al stick...
Esa era mi duda, lo había leído por ahí y creía que todos lo giros eran así, por eso no lo había tocado hasta no saber que quería hacer, pero como no es mi caso, pues ya lo he ajustado.


Muchas gracias
Por Marcel
#179674
Buenas,

Lo que dice Copter de su Ajuste no me gusta nada, lo tuve un tiempo así y es MUY IMPRECISO, pierdes la mitad de l Recorrido, almenos esa es mi Opinión ...

Yo los tengo todos en "Gy", y de 0% Arriba es Bloqueo, y del 0% Abajo es sin Bloqueo.

Y lo tengo asignado al "Switch D" ...

.Saludos, Marcel.
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Por Andrés
#179885
jeje, igualito que yo.

¿No tendrás un giro de Align por algún casual?

Es que, por ahora no consigo ajustarlo bien, aunque no he volado más que 3-4 baterías y al principio trimando, pero no se yo si tengo algo por ahí no muy suave, o es que el giro no da más de sí....

Algún fallo tendré, no voy a haber montado mi primer heli perfecto a la primera :wink: (aunque voló bien desde el principio y el tracking está perfecto desde el primer vuelo 8) )

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