miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por chambri
Bueno, soy nuevo en el foro y en esto del aeromodelismo, hace mas de 1 año comence en este mundo pero lo tube que dejar aparcado, hasta el dia de hoy. despues de esta presentacion me pregunta es la siguiente.
Me compre una ff9 T9CHP Futaba, traia un modulo que es el que os muestro en la foto
IMG_4581.JPG
y un receptor que es el que os muestro tambien en la foto
IMG_4587.JPG
Bueno asta aqui todo correcto y funciona bien, pero quiero montar un heli y el receptor es un poco grande, entonces decidi informarme y despues de leer mucho por los foros decidi comprar un receptor mas pequeño, el siguiente:
IMG_4583.JPG
se quivocaron y me lo mandaron de 40mhz, por supuesto este no funciona.
Me mandaron otro este ya de 35mhz.que es el siguiente:
IMG_4584.JPG
Bueno, los cristales son de 35mhz "duales" los mismos que el receptor primero, la emisora la configuro en ppm y el receptor no funciona. probe con cristales normales, tampoco, despues de muchas pruebas lo descarto y decido comprar otro receptor en pcm1024 que es el siguiente:
IMG_4577.JPG
Este ultimo lo he probado de todas formas y configuraciones y varios cristales de 35mhz y nada de nada. La unica diferencia puede se el dual conversion.¿pero que es?
¿Alquien tiene alguna ff9 con receptores de este tipo?. ¿donde comprar los cristales y los receptores que funcionen?
¿que estoy haciendo mal?
Por CONDOR
Lo que estas haiendo mal no lo sé, pero la unica diferencia entre los dos receptores futaba es que el primero es dual y el segundo es single, te voy a dar una explicacion de como van configurados cada uno de ellos,lo primero es poner la emisora en PCM, el receptor 149 DP debe tener los cristales de Dual conversion, en Futaba son los que tienen la solapa de papel en rojo y si así dices que te funciona el unico cambio con el receptor 146 es que este lleva cristales single en Futaba el papel es blanco completo, decirte que para emitir en PCM (que es tú caso) los cristales deben de ser originales Futaba, pues en PCM no hay compatibilidad entre marcas, espero que salgas de dudas y funcione, en caso contrario deberias poner la foto de los cristales que estas usando para así comprobar como son.
Por chambri
gracias, esta tarde tomare las fotos de los cristales. para verificarlos, pero creo que les quite la pegatina y en el cristal ponían dual y en el otro no, los dos juego de cristales son de futaba, el que funciona que pone dual lo traía la emisora y el otro juego que supuestamente son simples lo me los ha emprestado un amigo que tiene una futaba de 6 canales.
Por chambri
El cristal siguiente:
IMG_4615.JPG
es el que funciona bien con el receptor pcm1024 y dual conversion son de futaba.

el siguiente son de una emisora futaba de 6 canales, y los he probado poniendo la emisora en ppm con los 2 receptores anteriores tanto el barato como el futaba pcm1024 (sin dual conversion)
IMG_4616.JPG
Por jesús n.mosquera
Hola chambri, en primer lugar deberás utilizar cristales preferentemente Futaba y que coincida el canal entre emisora (Tx) y receptor (Rx) si eliges el ch. 55 (34.950)y (que por cierto su uso en aeromodelismo no está autorizado en España) no podrás poner en el receptor el ch.73 como figura en las fotos. Y siguiendo la secuencia de imágenes deberás usar lo siguiente :

1º Receptor Futaba 149 DP ... Emisora en PCM, cristal rx mismo canal y Dual conversion (franja naranja)
2ºReceptor incompatible-----------------------------------
3º Receptor Turborix ...... Enisora en PPM, cristal rx mismo canal y Single Conversion (funda blanca)
4º Receptor Futaba 146IP... Emisora en PCM, cristal rx mismo canal y Single Conversion (funda blanca)
Saludos
Por chambri
Hola malapata, las fotos son de 2 juegos de cristales diferentes, el primero que es el ch.55 (34.950) tiene su emisor y su receptor. y el segundo igual.
una vez aclarado esto, segun tu tabla de los receptores es como los he configurado yo pero la unica configuracion que me funciona es la 1º.
la 3º turborix no me funciona, no hace nada y la 4º lo mismo, mi problema es que estoy ya un poco candado de comprar receptores y no me funcionan, necesito saber a ciencia cierta que receptor comprar y que cristales comprar..
Por chambri
Gracias malapata, ya lo unico que me queda probar es comprar un juego de cristales que sean simple y de futaba 100%, por que los que me han prestado no me saben decir que sean 100% de futaba, aunque estan funcionando en una futaba de 6 canales en ppm.

¿Sabria alguien decirme donde comprar con seguridad unos cristales rx y tx futaba?
Por chambri
he encontrado estos cristales por internet, alguien me puede decir si me pueden valer?
El primero:
http://cgi.ebay.es/Futaba-FM-Crystal-35 ... 286.c0.m14
El segundo:
http://cgi.ebay.es/Crystals-35-130Mhz-F ... .m14.l1262

El tercero:
http://aero-modelo.com/cristal-rx-futaba-9.html
Por jesús n.mosquera
Hola chambri, los de ebay aparentemente son Futaba, los otros desde luego que no, porqué no los compras en España, tampoco tienen un precio como para asustarse y te aseguras que sean 100% futaba,
saludos
Por chambri
Gracias Malapata, al final te hice caso, estube buscando los cristales en varias tiendas y al final los encontre.
IMG_4633.JPG
Probe las configuraciones que me diste y funcionan a la perfeccion, asi que damos por cerrado este post.

aqui las configuraciones como punto final.
1º Receptor Futaba 149 DP ... Emisora en PCM, cristal rx mismo canal y Dual conversion (franja naranja)
2ºReceptor incompatible-----------------------------------
3º Receptor Turborix ...... Enisora en PPM, cristal rx mismo canal y Single Conversion (funda blanca)
4º Receptor Futaba 146IP... Emisora en PCM, cristal rx mismo canal y Single Conversion (funda blanca)
Los cristales tienen que ser futaba 100%, asi que asegurarselo antes de comprarlos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!