miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nuca
Hola,
El año pasado compre una Futaba FF9c con sus correspondientes servos, receptor, etc. Tengo otra emisora F14 con su correspondiente receptor.
Ambas emisoras funcionan en la banda de 35MHz con distinta frecuencia.
Dependiendo del emisor que tenga el avión, llevo la una o la otra emisora. Estoy contemplando adquirir algún receptor económico de
4 ó 5 canales compatible con la FF9C para poder sacarle todo el partido
a esta emisora independientemente del avión que lleve al campo de vuelo. La cuestión es: ¿Qué características debo tener en cuenta a la hora de adquirir un receptor económico compatible con la FF9C?¿Recomendais alguno en particular?

Felices Fiestas y Mejores Vuelos.
Por JERMCOM
BUENAS...

Te valen todos los receptores Futaba con un cristal de la misma frecuencia aunque no sean dual-conversion ni PCM . Tendras que cambiar a PPM en la emisora cuando no sean PCM como el 138 y 149DP, por ejemplo. Tambien he probado a cambiar el cristal del modulo de la FF9 por uno normal sin dual-converse ni para PCM con un receptor tambien normal y funciona correctamente, eso si siempre en PPM. Por lo que podrias colocar cualquier receptor compatible con Futaba tanto para PPM como PCM. :wink:
Por J.Puente
El Shulze funciona muy bién. Y se le pueden poner cristales de Futaba (al de 8 canales).

Saludos
J.Puente

Imagen
Por esco
El dia 29 compre yo un ACT de 6 canales, de tamaño como el Jeti, no es que sea bueno, por las pruebas que le he hecho en la fabrica es ESPECTACULAR, para quitarse el sombrero y de precio algo mas barato.
Saludos
Esco
Por chetosmachine
Esco, podrias dar mas detalles de ese ACT? (donde, cuantos €...)
Yo estoy buscando un par de receptores y si dices qu evan bien, y ademas economicos, bienvenidos seran!!!!
saludos y feliz año!
Por nuca
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Después de leerlas entiendo que:

* Puedo utilizar cualquier receptor Futaba o compatible Futaba.
* El receptor puede ser PCM y/o PPM
* Dependiendo del modo de codificación soportado por el receptor reprogramar la emisora en PCM o PPM.
* El cristal del receptor puede ser dual o single conversión.
* El cristal tiene que ser compatible Futaba y de la misma frecuencia que el emisor (evidentemenete).
* Entre los receptores económicos propuestos:
* Schule 840w (~ 75€)
* Jeti Rex 5Plus (~ 36€) Los cristales son mini ¿Serán compatibles Futaba?
* ACT 6 Canales (¿¿)
* Los menos económicos:
* Futaba 138DP (~ 140 €)
* Futab 149DP (~ 155 €)

Si estoy equivocado por favor rectificarme o aclarame el error.

¿Los receptores propuestos valdrían para equipar otros modelos con motores glow o solo son para eléctricos?¿hay alguna diferencia entre los receptores en función de su instalación en modelos eléctricos o glow?

Gracias de nuevo.
Por Gonzalo Linares
esco escribió:El dia 29 compre yo un ACT de 6 canales, de tamaño como el Jeti, no es que sea bueno, por las pruebas que le he hecho en la fabrica es ESPECTACULAR, para quitarse el sombrero y de precio algo mas barato.
Saludos
Esco
Todos mis receptores son ACT de 6 canales y nunca he tenido el mas mínimo problema, valen algo mas de 40€ en Spedd Hobbies.

Por cierto los uso con la FF9 y cristales Futaba
Por flamenco
nuca escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Después de leerlas entiendo que:

* Puedo utilizar cualquier receptor Futaba o compatible Futaba.
* El receptor puede ser PCM y/o PPM
* Dependiendo del modo de codificación soportado por el receptor reprogramar la emisora en PCM o PPM.
* El cristal del receptor puede ser dual o single conversión.
* El cristal tiene que ser compatible Futaba y de la misma frecuencia que el emisor (evidentemenete).
* Entre los receptores económicos propuestos:
* Schule 840w (~ 75€)
* Jeti Rex 5Plus (~ 36€) Los cristales son mini ¿Serán compatibles Futaba?
* ACT 6 Canales (¿¿)
* Los menos económicos:
* Futaba 138DP (~ 140 €)
* Futab 149DP (~ 155 €)

Si estoy equivocado por favor rectificarme o aclarame el error.

¿Los receptores propuestos valdrían para equipar otros modelos con motores glow o solo son para eléctricos?¿hay alguna diferencia entre los receptores en función de su instalación en modelos eléctricos o glow?

Gracias de nuevo.
Y con Hitec???
SOn compatibles con Futaba (todo en Dual Conversion)???
Por AntonioE
Hola nuca,
yo he utilizado receptores jeti Rex 5 plus como el que te indica Javier, ademas he utilizado receptores sanwa y tambien los futaba, ninguno me ha dado ningun problema.
Por ceierto Alfredo, gracias por la informacion de los ATC, los pondre en la lista de los que se pueden comprar.

Un saludo.
Por Enric Hernandez
Sr Murciano escribió:

Con el que me ha dado problemas, no se si es averia del receptor o que coño, pero ya he estrellado un par de aviones por su culpa es un Robbe de 6 canales pequeñito y transparente. Este c#~#~€ me da un porron de interferencias cuando uso aviones con motor. Para aviones de ladera va perfecto, asi que me imagino que sera algun tipo de sensibilidad especial al canal 3 y que no he conseguido quitar ni con ferritas, ni con doritos, ni donuts ni su p#~€ m@#~, asi que esta destinado en un zagi de ladera permanentemente.

Yo escribo:

Yo compre uno de esos receptores de robbe, de 6 canales, pequeñito y transparente, creo recordar que se llamaba "rx 600" o algo así; Tuve que devolverlo. El alcance, probado en tierra era penoso, y el canal 3 hacia lo que le daba la gana. en la tienda me lo cambiaron por un futaba 136 mas "troncho", mas caro (eso sin comillas), pero que funciona a la perfección.
saludos
Por chetosmachine
Yo que necesitaba algo de 6 canales me decidi por un act, lo compre en speed hobbies, me comentaron que no lo tenian expuesto porque algunos clientes les habian dicho que iba de pena..... asique despues de asegurarles que lo quería y que me hacia responsable de mi decision, contento me fui para casa (45€). bueno, como no tenian un cristal de mi frecuencia habitual, me tuve que llevar una pareja de cristales (eso ya no me molo tanto,18€).
llego a casa, lo monto y de echo lo primero que tuve que hacer fue poner un poco de plomo en el morro, ademas comparado con el jr que habia logrado encajar alli, sobraba espacio por todas partes. 3 dias despues hice pruebas de alcance y genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
asique de momento estoy encantado con el pequeñajo.
Saludos y bbvv

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!