miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pepe12311
Hola a todos. Me presento, mi nombre es José Luis.
Disculpad si este tema ya se ha tratado 100 veces, pero la verdad he estado buscando un montón.
Despues de 10-12 años, "parado", voy a intentar recuperar la afición, ya he preparado un glow que tenía (Feria), un velero (easy glider) y un 3D de corcho.
Y claro, mi emisora es a 35 Mhz, y según estoy viendo no habrá mas "remedio" que pasarse a 2.4. He estado mirando y parece que una buena opción es la Taranis X9D, (para un aficionado normal), que entre otras cosas veo que tiene un sofware libre y actualizable, (y yo soy linuxero).
La duda que tengo es de los distintos sistemas, principalmente compatibilidad y oferta de receptores a precios razonables.
Dudas:
Supongo que son totalmente incompatibles entre ellos.
¿Cuál es el que tiene mayor oferta a buenos precios?
¿Es el módulo emisor el que define el protocolo?
Y por la misma razón. ¿Conviene comprar la emisora sin módulo emisor y luego ponerle uno al gusto?.
Y mas dudas que ahora mismo no me acuerdo :)
Saludos.
Por Epitaph
Hola!!

Tu emisora de 35mhz no esta muerta para nada, en realidad ahora esta aun mas segura que antes, ya que todos han pasado a 2.4ghz, dejando una cantidad increible de canales libres que antes estaban usando todos los aeromodelistas.

La emisora Taranis es una fantastica emisora, aunque a muchos no les gusta porque es complicada: todo es totalmente manual en ella a la hora de configurar cosas, pero eso a la vez trae una ventaja enorme, ya que puedes configurar todo a tu gusto, como por ejemplo tener canales independientes para cada aleron en un DLG usando un receptor micro de los de 4ch para ahorrar peso, mientras que con una Futaba por ejemplo, necesitas por narices un receptor de 6 canales.

Los protocolos... ummm... cada marca basicamente tiene como "su protocolo", en el caso de FrSky, siendo ACCST que es uno muy bueno y duradero. Normalmente las compañias de radios suelen hacer modulos de su propio protocolo (Spektrum haciendo de DSM2/X, Futaba de S-FHSS y FASST, etc.), pero hay muchos modulos de "otras marcas" ahi fuera que hacen de diferentes protocolos, como por ejemplo los Orange. Lo importante para usar un modulo de un protocolo en concreto con la Taranis es que sea de resorte tipo JR, igual que la Turnigy 9X por ejemplo. Pero una ventaja que tiene la Taranis es que viene con la habilidad ya de fabrica de emitir por ACCST sin meter ningun modulo, haciendo que el modulo sea simplemente la manera de usar otro protocolo mas adelante si quieres, asi que la Taranis la puedes usar directamente ya de fabrica aunque no compres ningun modulo para ella, no como las Turnigy por ejemplo.

Siendo que te gusta hacer las cosas "a mano", otra opcion interesante son de la linea DEVO de Walkera, porque de casa son muy limitadas, usando solo su propio protocolo de Devention, pero si flasheas la emisora con Deviation puedes usar ya directamente los protocolos de DSM2/X, todos los anteriores de Walkera, y un monton mas. Luego, puedes añadir modulos internos para aumentar las posibilidades, como por ejemplo el modulo de una emisora de V911 de WLToys hace la radio compatible con todo lod e ese protocolo, incluyendo tambien incluso el protocolo de FlySky (el que usa Turnigy). Normalmente puedes añadir hasta dos modulos internos diferentes que cuestan unos $10 o mas dependiendo del protocolo que buscas. Una opcion barata en las Walkeras es la Devo 7E, ya que solo cuesta unos $50, viene con memoria para 30 modelos, y con la reprogramacion la puedes convertir en una radio de hasta 12 canales reasignando funciones a los botones de trim y todo. Solo tiene 7mW de emision, pero con una pequeña modificacion (puenteando un condensador dentro) la conviertes en una emisora "Full Range". Lo malo es que no es buena para manos grandes, ya que es un poquito mas grande que la radio de la V911 por ejemplo. Pero luego tienes la Devo 10, con opciones parecidas, y te tamaño completo, aunque mas cara.

Es todo cuestion de que es lo que buscas, que quieres hacer con la radio, etc. Si vas a estar volando por ejemplo indoor o los BNF de EEUU, pues el protocolo americano de DSM es casi que obligatorio, mientras que si va a salir fuera a volar aviones con tus propios receptores, el ACCST es una de las mejores opciones que hay... en ambos casos, la Taranis puede, y hasta supera las expectativas.

Suerte!!
Por Aureo
Como bien te acaba de comentar el colega, tu 35 está perfecto y seguramente lo podrás inclusive si tiene módulo usar con una Taranis y todas sus ventajas en programación, que de momento no las supera ninguna emisora valga lo que valga, o cobren por ella lo que cobren.
Yo he hecho lo siguiente con mi Tranis: he acoplado un módulo interno Multiplex de 35 MHZ sobre una caja vacía JR con epoxi, a la caja vacía le he pegado un peine de cinco pines hembra, y he soldado cablecillos hasta el módulo Multiplex; y sobre el módulo Multiplex un soporte para antena roscada también pegado, y con un tornillo de nylon lo apoyo sobre el asa de la Taranis, para que el tirón de la antena no se lo lleven los flejes laterales del módulo. Funciona perfectamente; después de mirar con osciloscopio en la trama ppm del receptor el nivel de los ocho canales, ví que no era necesario tocar el índice de modulación del módulo multiplex, ya que estaba exactamente igual que con la emisora original Multiplex. La caja vacía de JR la he conseguido aquí: http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=JR+ ... 5&_sacat=0
O buscar en EBay :
JR Transmitter Module Case JRPA615
Esto se puede hacer igualmente con módulos Futaba de los que se venden para poner las Futaba de 35mhz en 2,4ghz, o poner módulos de 35 MHz Futaba directamente adaptándolos a la caja de JR.
Y si tu 35mhz es JR o compatible JR, pues llegar y enchufar ya que coinciden la caja y los pines. ¡ Y tendras todas las ventajas de la Taranis en tu vieja frecuencia, más una emisora Taranis ACCST en 2,4 Ghz !
Por nachovilval
Hola a todos siento ir por todos los lados preguntando, pero es que necesito información, gracias anticipadamente, necesito saber si con la emisora taranis 9xd podria enlazar un align trex 150..
Un saludo
Por Aureo
Con la Taranis puedes enlazar un receptor de FrSky con o sin telemetría, si el receptor lo pones en el helicóptero controlarás el helicóptero. Tienes la posibilidad de colocar un módulo externo de transmisión con caja y pines tipo JR y controlar 8 canales; si tu actual transmisor tiene módulo tipo JR y tienes el correspondiente receptor, lo colocas en la Taranis y a funcionar.
Por Aureo
Pues si tu helicóptero tiene receptor debes comprar un módulo externo del mismo sistema para enchufarselo a la Taranis. Creo que no es lo mismo el sistema FHSS de Futaba que el de Spektrum que si mal no recuerdo es DSM2. También puedes sustituir el receptor del Helicóptero por un receptor FrSky ACCST a la vez que compras la Taranis.
Por Epitaph
La Taranis por si sola no es directamente compatible con el TRex150 BNF, tienes que poner un modulo en la emisora para hacer que funcione. Puedes pedir el helicoptero en FHSS y en DSM2/X, y segun la version que compras es el modulo que tienes que pedir. La opcion mas economica en este caso seria DSM2/X (Spektrum) ya que puedes pillar un modulo de Orange para esta modulacion de Hobbyking bastante economico, ademas de que venden el modulo en su almacen de Europa, por lo tanto te ahorras aduanas y tiempo de envio tambien.

La opcion de poner el receptor de ACCST en el helicoptero no creo que sea posible, ya que el modelo 150 es bastante pequeño y me parece que usa un receptor modulo "All in one".
Por Kowalski
Epitaph escribió: Luego, puedes añadir modulos internos para aumentar las posibilidades, como por ejemplo el modulo de una emisora de V911 de WLToys hace la radio compatible con todo lod e ese protocolo, incluyendo tambien incluso el protocolo de FlySky (el que usa Turnigy).
Por si a algún compañero le interesa, yo lo tengo a la venta por 10 euros envío incluído.
Si alguien lo quiere, que me mande un mensaje privado.

Un saludo.
Adjuntos
A7105.jpg
Por Epitaph
taito2 escribió:
Epitaph escribió: Luego, puedes añadir modulos internos para aumentar las posibilidades, como por ejemplo el modulo de una emisora de V911 de WLToys hace la radio compatible con todo lod e ese protocolo, incluyendo tambien incluso el protocolo de FlySky (el que usa Turnigy).
Por si a algún compañero le interesa, yo lo tengo a la venta por 10 euros envío incluído.
Si alguien lo quiere, que me mande un mensaje privado.

Un saludo.

Interesante precio, especialmente considerando que ya esta en España, asi que el tiempo de envio sera reducido!!

Que protocolo es? el V9x9 o el V2x2?
Por Kowalski
Hola Epitaph. Es un módulo extraído de una emisora de las que traen de serie los
helicópteros WLToys V911. Es el protocolo "antiguo" de WLToys (el FlySky de toda
la vida). Si no me equivoco es el V9x9. El nuevo protocolo sería el V2x2 que es el
que se utiliza en el módulo HISKY HT8. Corrígeme Epitaph si estoy confundido.

Un saludo a todos.
Por Otacon
Tengo la taranis y necesito un modulo externo para un receptor espektrum AR6210....me sirve un modulo Orange que emita en DSM2/DSMX??
Por Epitaph
Si, con ese modulo de Orange va perfectamente, solo tienes que asegurarte de pillar el modulo para clavija JR
Por pepe12311
Hola.
Sobre las dudas de lo protocolos.
En primer lugar gracias por las respuestas, no he podido contestar antes.

Mi emisora actual es una Multiplex cockpit MM, y como funciona bien y estoy acostumbrado a ella, me decidí por instalarle un módulo interno de DHT de FrSky entre otras cosas, porque si paso a la Taranis, los receptores me servirán. La verdad es que funciona muy bien y no fue difícil de instalar.

Un saludo a todos.
Por Diego Gil aguila007
hola yo tambien tengo la duda sobre el receptor para el t rex 150, tengo una futaba t10cp y uso modulo frysky, le podria poner un receptor frisqui al 150 y volarlo con mi modulo ?
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!