Vicente Bonet escribió:Querido amigo... que preciosidad!, felicidades por la decoración es desde luego muy original y bonita. Me encanta.
Perdón por la tardanza, pero claro que me apunto a dar un empujón más al hilo. Me alegro de que la tengas casi a punto, estas cosas van despacio. No te obsesiones con el peso, es una semimaqueta, es lo que tiene, además, creo que llevas motor de sobra, aunque tal vez esa hélice sea un pelín grande no crees?..., igualmente tirará perfectamente de ella, como te dicen los compañeros, ten en cuenta que con ese peso tal vez tengas la entrada en pérdida algo antes, comprueba eso en el aire y ya nos dirás.
Finalmente le has dejado el diedro...., bueno más a favor del avión, sin duda volará mejor. Con el trabajo que te has dado, comprueba si vuela bien con las ruedas de espuma. pero si ves que no viene de ahí, (que yo creo que no), móntale sin dudas las del Skyrider. Las fotos te lo agradecerán... y ella también.
Enhorabuena.
Hola Vicente, para mi es una satisfacción que un constructor como tu me diga que es una preciosidad. Gracias. Quise salirme un poco del convencional esquema de color verde de este avión y la verdad que me costó encontrar esta rareza, hubo muy pocas unidades en servicio en la Kriegsmarine y apenas fotos de ellas. Respecto al peso pues si que es algo que me tiene pelín preocupado, ya sabes como son los estrenos, hasta que no esta en el aire y la ves que vuela no se te van los nervios.
Voy a probar el motor con la 16x6 y con la 15x7, ya veremos con cual parece volar mejor. Pienso que tienes razón en lo relativo al peso, el avión esta enfibrado, se le dio base para la pintura, pintado y luego lacado... Eso sin duda sube el peso. Me queda ajustar una riostra, centrar el modelo y reglar superficies. Utilizaré los valores que me diste con los que llevas tu Fieseler y con los dual rates pondré valores por encima y por debajo para el primer vuelo, y a ver que pide en el aire de mando. Como he dicho tengo que centrar el modelo y primero lo pesare centrado con la ruedas del Skyraider, luego las sustituiré y veré como queda el CG, si no varía mucho habremos reducido peso y así irá al aire. Y hablando del CG Vicente, ¿Lo colocaste tal como indica el manual a 9.4 cm?
Y una ÚLTIMA cuestión mas, ¿Cómo aseguraste las cuatro ballonetas en las alas? El sistema de tornillo pasante es una pesadilla, de hecho una de las alas sin tener la riostra puesta se desplaza un par de milímetros, espero que la riostra elimine esa holgura, aún no lo he probado.
Bueno pues en nada espero subiros un video del estreno, a ver si consigo darle mas de un vuelo jejeje....
Saludos.
Saludos.