Hola a todos, muchas gracias TEVLM (a veces parece que hablo con robots), es broma. Me alegro que te guste el modelo, además veo que te has ilustrado, en esa foto tan chuli sale un señor con pinta de importante en la cabina de una Storch, mola.
El kit en cuestión lo compre en Austria, ahí lo tienes:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=34433 Aunque seguramente el importador de Aviomodelli o alguna tienda que trabaje con él en España también lo de deberia de traer, se que hace unos años el importador era Fa-Sol de Barcelona.
Bueno, con la pintura ya seca he empezado el proceso de decoración, desgaste,ensuciamiento y acabado general del modelo, que me va a quedar listo para meterle motor y eléctronica ya mismo. Los que seais maqueteros o vengais del modelismo estático ya sabeis lo divertido que es la construcción de un modelo a RC cuando se llega a esta fase, solo quiero que sepais que, sin duda , es el momento donde más allá podemos llevar nuestra inventiva y creatividad. Como lo diria... ..., por ejemplo, está en las antípodas de montar las "malditas" bisagras,(lo siento, es lo que más odio).
El juego de calcas que viene de serie es magnífico, se trata de vinilos de altisima calidad y su impresión y acabado son realmente exepcionales. Tendremos que ir con mucho cuidado al despegarlos ya que es fácil que se nos enrollen en si mismos y perdamos el trabajo.
En este punto es muy importante tener las manos bien limpias de suciedad y grasa.
Con unas tijeras afiladas, cortamos una a una todas las marcas y las letras que vayamos a utilizar.
Existe la opción (en las letras) de cortarlas todas de una sola tacada, en la misma lámina, pero la verdad es que aunque sea más rápido, queda muy feo luego la zona de vinilo transparente que queda entre letra y letra. Siempre tendrá tendencia a verse más de la cuenta, a amarillear, a dejar aire dentro. En fin, que vale la pena hecharse el currito.
Al tener que pegar de una en una todas las letras y marcas conviene tener una referencia para que queden todas rectas y en linea a nivel. Es muy fácil si lo haces colocando por ejemplo un cinta de carrocero que nos diga por donde pegarlas.
Como no seamos cirujanos,(que no es mi caso), será muy dificil colocar la calca a la primera en su posición definitiva, así que he preparado una disolución con agua y Fairi (jabón) para mojar la zona donde va a ir colocado el vinilo. De este modo es muy comodo colocar la pegatina en el lugar exacto y además se saca el aire interior con mucha facilidad ayudandonos con un trapito. Desventaja: habrá que esperar un dia a que sequen las pegatinas, pero vale la pena.
En las escarapelas laterales, no estaba incluido el marco blanco,(veo que manuel, en las fotos de antes, lo ha dejado tal cual...), yo he preferido ponerselo montando sobre la calca ya existente unos vinilos de color blanco.
Asi de vistosa queda la cosa. Sin duda el hecho de que la pintura sea brillante ayuda mucho a que las pegatinas peguen perfectamente.
¡Dato curioso!, en alguna foto de más atrás tomada desde este mismo angulo, lo que se ve al fondo, en vez de un ventilador era una estufa... !, desde luego hay que decir que no se trata de un RTF... ...
De verdad que se agradece un juego de calcas de este tipo, Bien por Aviomodelli, no falta ni una.
Como podeis ver, la motivación no faltó ni un momento. El avión se va pareciendo cada vez más al de la foto. (el Kit de Tamiya a 1/32).
Bueno, el avión ya está decorado, Así es como queda despues de ponerle todas las calcas. Los triangulos que lleva en la parte superioir del ala, cerca de su raiz y sobre los depósitos, son una marca que indican el octanaje del combustible a utilizar, curioso.
Bueno amigos, pués esto es todo por ahora. De ahora en adelante voy a ver si lo desgasto y lo enguarro un poquillo para que en vez de un avión de juguete parezca un avión de verdad. Saludos y hasta pronto.