- Mar, 04 Ago 2009 18:25
#857652
Hola a todos.
Vuelta a la realidad, al aeromodelismo de ir por casa, al del dominguero como yo que hace ya algún tiempo decidió que esto era, por encima de todo, para disfrutar. Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra mucho compartir este trabajo con vosotros y, sobre todo, aprender.
Antes de seguir os diré que el avión va en unos pesos bastante lógicos, calculo que con motor y electrónica el aparato saldrá alrededor de 4.200 gr, más luego unos 300gr de peso en el morro para asegurarnos un C.G. conservador. Me sorprende el hecho de que el fabricante en el impreso de la caja diga que el peso del kit viene a ser entre 4.800 y 5000 gr, pero imagino que la impresión del cartón es la misma que cuando aún lo vendian con las alas en foam, de ahí la diferencia de peso, (vamos, digo yo, por que con el entelado en solartex, la pintura, los detalles en chapa..., como que me tendria que haber pesado 5 o 6 kg por lo menos).
Así que: desmontemos el mito de que este avión es un plomo. Para un avión de más de 2 m. es un peso muy normal.
El motor que le voy a montar es un SC65 de 4t, el fabricante recomienda un 91 4T (¡¡¡!!!), me parece una barbaridad. Querido Chema, ya habia visto tu Fiesler en el foro, buén trabajo, felicidades.
Voy a mostraros a continuación como ha ido quedando la mia, que conste que la mejor descripción del proceso que viene a continuación nos la ha dado Marcos. Yo no lo hubiese podido explicar mejor : "... es como jugar al siete y medio.", me encanta. (y que fácil es pasarse!).
Vuelta a la realidad, al aeromodelismo de ir por casa, al del dominguero como yo que hace ya algún tiempo decidió que esto era, por encima de todo, para disfrutar. Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra mucho compartir este trabajo con vosotros y, sobre todo, aprender.
Antes de seguir os diré que el avión va en unos pesos bastante lógicos, calculo que con motor y electrónica el aparato saldrá alrededor de 4.200 gr, más luego unos 300gr de peso en el morro para asegurarnos un C.G. conservador. Me sorprende el hecho de que el fabricante en el impreso de la caja diga que el peso del kit viene a ser entre 4.800 y 5000 gr, pero imagino que la impresión del cartón es la misma que cuando aún lo vendian con las alas en foam, de ahí la diferencia de peso, (vamos, digo yo, por que con el entelado en solartex, la pintura, los detalles en chapa..., como que me tendria que haber pesado 5 o 6 kg por lo menos).
Así que: desmontemos el mito de que este avión es un plomo. Para un avión de más de 2 m. es un peso muy normal.
El motor que le voy a montar es un SC65 de 4t, el fabricante recomienda un 91 4T (¡¡¡!!!), me parece una barbaridad. Querido Chema, ya habia visto tu Fiesler en el foro, buén trabajo, felicidades.
Voy a mostraros a continuación como ha ido quedando la mia, que conste que la mejor descripción del proceso que viene a continuación nos la ha dado Marcos. Yo no lo hubiese podido explicar mejor : "... es como jugar al siete y medio.", me encanta. (y que fácil es pasarse!).
Última edición por Vicente Bonet el Mié, 05 Ago 2009 16:35, editado 2 veces en total.