miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por emiza
habeis oido noticias o conoceis casos de algun fallo del receptor G3 de Futaba

recientemente un amigo perdio la recepcion en un avion reactor despues de un vuelo de 6 minutos sin incidencias.

ya hace tiempo , cuando salieron al mercado las 14MZ se oyeron algunos comentarios de que algun receptor G3 habia fallado, por mi parte la verdad es que ya no habia vuelto a oir nada negativo pero..... despues de lo ocurrido me pongo en alerta de nuevo

desde luego la 14MZ con receptores PCM o PPM normales a mi al menos me va de perlas , en un año ningun problema

pero insisto es en el G3 en el que se comento algo y en el que ha ocurrido ahora el problema, evidentemente el avion siniestro total.
Por DVR
Hola

Emiza, este domingo pasado rompió Paul Pastecchi su Hirobo Freya EX por culpa de este receptor,estubo volando haciendo acrobacia y de repente se conecta el Fail shave o como se diga se aterriza solo :shock: vuelve a recuperar va hacer de nuevo estacionario y dice "OJO,ME HE QUEDADO SIN MANDO,DESPEJAR LA PISTA,NO CONTROLO"se conecta el IDLE y empieza a girar la cola solo y cae en frente de los boxes de los aviones baterias bien gyro bien emisora bien motor bien cosas muy raras
no se lo explicaba ni el y habia un compañero nuestro que dice que estos receptores fallan mucho que a el le pasó con una emisora de un amigo suyo y que por eso han lanzado la 12 Z.Me gustaba esta emisora, pero esque ya ni la miro, me quedo con mi Futi FF9 y receptor pcm 149 DP y todo bien
Por Rubén Castro
Hola Emiza.

Desde principios de año estoy usando la 14MZ con su receptor G3 y hasta el momento no he tenido ningún problema con él. Al contrario, eso de poder cambiar de frecuencia sin tener que abrir el avión es para mí una ventaja enorme, teniendo en cuenta que mi club cuenta con bastantes socios.

Tenía entendido que los fallos en el G3 habían sido en receptores de la banda de 72MHz.

De todas formas ningun receptor está libre de recibir interferencias. Lo que sí que es sumamente importante es que siempre se configure el fail-safe pensando en la seguridad de los que nos rodean y no con el fin de salvar el modelo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JQA
Yo tampoco he tenido ningún fallo con éste receptor.
por eso han lanzado la 12 Z
Bueno, la 12Z utiliza el mismo receptor que la 14.
Por AJS
Yo llevo casi año y medio con mi 14MZ y usando su receptor todos los fines de semana, tendrá más de 200 vuelos y hasta ahora sin problemas.
Acabo de dar un paseo por el foro de rcuniverse y no he encontrado nada sobre esos problemas.

Yo antes de echarle la culpa al receptor miraría si la antena no se apantalla o sufre interferencias debido a los alargadores de los cables, o si ha habido interferencia de otra emisora, o miles de factores que desgraciadamente dan problemas y que son difíciles de detectar.

Saludos
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
Emiza, ¿se puede saber quién es tu amigo que ha tenido el problema?
te lo agradecería, si puedes dimelo por MP.
Un saludo
Por emiza
ok gracias por las contestaciones,
en este tipo de comentarios me gusta ser muy serio y estricto, para no ocasionar ni perjuicios ni malas opiniones

asi que aclaro dos puntos

yo tengo la 14Mz mas de un año

la emisora creo que a estas alturas esta fuera de toda duda en cuanto a fiabilidad , calidad tanto el sofware de futaba como su integracion con windows CE.
de hecho en muchas horas de uso ni siquiera se me a colgado ni una vez que era una duda importante que se planteaba.
cosa que a mi pda le pasa con frencuencia.

la 14 MZ con receptores PCM 1024 y FM normales perfecta tambien.
ni un solo problema ni tampoco he oido de nadie que le haya ocurrido

aclarado el tema de la 14 Mz pasamos a su receptor G3

lo uso desde hace un par de meses en mi mejor y mas apreciado helicoptero, y ningun problema de momento, pero si que preocupa el tema pues al pasarle esto a mi amigo me he vuelto a preocupar.

insisto solo me preocupa el receptor G3 l
la emisora y otros receptores estan fuera de de toda duda :wink:

la uso muy agusto y creo que sera por mucho años, sencillamente me encanta.
Por PACOZARAGOZA
Pues yo de momento, no he tenido ningun problema con la 14 MZ ni con su receptor G3, y tengo 6 receptores de esos y todos van perfectamente, radios usamos dos, una mi hijo y otra yo y como os digo , sin problemas un saludo
Por Javier Lara
Os digo lo mismo que Paco, yo tengo 4 receptores G3 y tampoco he tenido ni un problema con ellos.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!