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Moderador: Moderadores

Por Jesus Balaguer
#850618
hola compañeros.
este fin de semana he sufrido un nuevo ataque de "MURFI"y de milagro tengo el nuevo bae entero.
con solo cinco vuelos dejo de funcionar un servo de profundidad (de primera marca y calidad full)
tambien comento que hace dos semanas, tuve problemas en el recptor de otro modelo y otra vez la suerte me acompaño ,con un final feliz. y de momento sin mas detalles me gustaria definir el objetivo de este hilo.
la intecion es hacer un debate lo mas profesional posible ,de esta cuestion que atañe a todos los aeromodelistas y rogaria no mezclar marcas ni distribuidores, ni dejarnos llevar por pasiones de marca, que todos tenemos ,yo me incluyo.

¿es normal pagar gato y te den liebre.esto es asi.?
¿precio alto y calidad dudosa?
¿CONTROL DE CALIDAD?
¿se tiene en cuenta que se juega con la ilusion de la gente,con el bolsillo,e integridad fisica del publico.?
¿ante esto que podemos hacer pagar y callar?

con estas pregutas ya podemos empezar el debate, que repito, me gustaria fuera serio y profesional sin mezclar intereses.
un saludo.
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Por Camelf1
#850623
Hola Jesús, me alegro que tus modelos estén intactos y no les haya pasado nada.

Respecto al hilo que abres, creo que es muy interesante. Casi siempre compramos lo mas caro pensando que no nos dará problemas, y lo que hacemos muchas veces es de conejillo de indias para las marcas. Creo que las prisas por ser el primero, les hace sacar ciertas tecnologías que no están muy depuradas.

Sería bueno que en tu caso nos expusieras que tipo de transmisión usas ( 35 mhz o 2´4 GhZ), sobre todo porque se ha abierto un buen debate sobre cierto tipo de transmisión y el calor que ahora nos ahoga. También algunos receptores funcionando en 2´4 Ghz que parece ser no se llevan muy bien con todas las marcas y tipos de servos, provocando mal funcionamiento e incluso quemando circuitos.
Por Jesus Balaguer
#850628
hola victor.
el receptor que yo uso es 2.4.tambien te confirmo la averia no fue de recepcion sino problema fisico del receptor.
lo monte la semana despues a un avion de glow, despegar y automaticamente deje de controlar el avion,hasta que tocando, pude parar el motor.apartir de este momento ya pude hacerme con los mandos y aterrizar en pista.
el receptor tenia aprox.veinte vuelos.
saludos.
#850772
Hola: :D

Llevabas algún tipo de prolongación filtrada o algo así ? En Rc Universe comentaban que podía dar problemas ese tipo de prolongaciones y el 2,4, no se porque, pero lo ponía, tampoco recuerdo es sistema, si Spektrum, FASST o que. He de buscar donde leí eso, y pongo el enlace.

Utilizas centralita ?

Un saludo. :wink:
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Por Sebas Tizon
#850827
Hola Jesus...actualmente estoy volando con 2,4 al igual que tu , hasta el dia de hoy "y toco madera" no me ha dado ningun fallo.Lo que puedo aportar es que un intimo amigo mio (Raul Peris) piloto profesional hace mas de 15 años de coches 1/8 TT quien corre a lo largo y ancho del globo campeonatos Mundiales,Europeos y lo que se presente ,a sido esponsorizado por los mejores fabricantes tanto como en mecanicas,motores y radios.Actualmente me ha comentado que las 2,4 estan dando muchisimos problemas de emision a nivel de competicion lo que hace desprestigiar a muchas marcas que cuando andan en cabeza de una prueba (importante tanto como un Mundial) su piloto sufre un mal funcionamiento o un "sin radio",todo esto esta llevando a los pilotos hacia una regresion al sistema clasico de cristal con frecuencia ,enfrentando a la fiabilidad y autonomia de los pilotos contra la tecnologia y el avance de sus patrocinadores.....da que pensar!!! y mas cuando son solo 2 canales los utilizados por ellos a diferencia de 4 a 14 o mas para nosotros!!..
Yo seguire con mi 2,4 y si por si algo guardare mi antigua 35.900.
Un saludo
Por Jesus Balaguer
#850855
hola a todos.
carlos. llevo una centralita gama media-alta y los cables son de graupner de seccion gruesa especiales para distancias largas y nada mas.
en cuanto al sistema que tengo de 2.4 llevo ya unos 70 vuelos y nunca he tenido un fail-safe, hasta aqui estoy contento.la averia fue de receptor,aun asi seguire utilizando este producto,porque el tema es que puedes cambiar de marca, palmando pasta y la otra que elijas, quien sabe ?que pasara.tambien aclarar que es el primer receptor que me falla.servos me han fallado algunos.
el tema es que falla en un coche y como mucho te comes un bordillo de pista,falla en avion y...........desastre total y mucho dinero.
saludos.
Por BARON FITIPALDI
#852047
Jesus , en cuanto a lo del servo de profundidad, poner los dos servos unidos no es buena idea, ya que siempre uno se quedara haciendo fuerza para encontrar el punto neutro, el espacio fisico que hay en el bae de feibao y las caracteristicas de los horns de mando interiores de ese bae hawk, sencillamente es dificil de cojones hacerlo para que el punto medio de los servos se queden bien y que no tengas que centrarlos con la emisora, una vez que lo centras con la emisora ,los subtrims no son iguales en los dos servos , por lo que los end point tampoco , y otra vez hay que ajustarlos con la emisora, ahora parece que los servos trabajen igual, pues no, durante el recorrido uno trabaja contra el otro, y se quemara facilmente, ya se que hay quien lo ha unido porque asi no mete ala, que no entro en ese detalle, a mi personalmente no me lo hace ni me lo ha hecho, la mejor la solucion para eso es poner uno mas fuerte todavia,de todas fomas en casi todos los aviones grandes la profundidad lleva dos servos y no meten ala, solo meten ala si no suben y bajan a la vez, saludos
post data, vuelo con 2,4 y dos servos en mi bae hawk de feibao y en otros y no me ha dado ni un solo problema.
Por BARON FITIPALDI
#852140
Margen, explicame por favor eso del margen, por que con un progamador de hitec, puedes programar lo mismo que con la emisora si dispones de suficientes canales para ello , y por mucho que puedas programar puntos neutros y end point, la realidad es que cuando tu le das a tope a subir o bajar uno llega siempre un poquito despues, casi inapreciable, pero despues, en un acrobatico con varios servos se hace de esta manera, pero en el bae hawk la desmutiplicacion que lleva el servo de profundidad respecto a la superficie de profundidad es muy grande, el servo mueve apenas 4 milimetros de tope a tope y la profundidad mueve todo de tope a tope. por lo que esa pequeña diferencia de velocidad o respuesta o diferencia en los subtrims se nota un monton en la profundidad, saludos
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Por gaspar
#852145
Esto no se puede programar en el TX, en el programador Hitec se llama "dead band", y es la tolerancia que tiene el servo en una posicion determinada. Mecanicamente seria lo mismo que un servo tuviera "juego" con la transmision, digamos un agujero mas grande en el brazo que el pasador del quicklink. Cuando el servo "principal" no puede con la carga y cede un poco, el "secundario" empuja. De esta manera las pequeñas diferencias de linealidad y velocidad se compensan entre ellos y no empuja uno contra el otro comprometiendo "la fiabilidad electronica" ni el consumo de baterias.

La mayoria de las veces las cosas no mueren, las matamos. :mrgreen: Cuando se pone a punto un avion, especialmente cuando se hacen inventos raros de servos en paralelo, lo correcto es usar un amperimetro en serie con las baterias para comprobar el consumo electrico de todos los servos en todas las posiciones, si se dispara el consumo, algun servo está mal instalado (rozamiento, tope) o se pelea con otro.

Gaspar
Por Jesus Balaguer
#852160
hola compañeros.
siempre hay que dejar la puerta abierta para pensar que hay un fallo de montaje o puesta a punto, nadie es perfecto.
no obstante se hicieron una serie de comprobaciones y reglajes en el montaje del sistema,como por ejp.verificar el recrrido de los dos servos con un util hecho a este fin, fuera del avion.
aun asi hay algo que delata cuando un servo digital esta incomodo y es el "rujido"esto es inconfundible.
en este caso pienso que el servo tenia algun problema,puesto que sustituimos los dos por otra marca no tan economica y de mas nombre,llevo como doce vuelos y todo bien.
esto no significa que este del todo tranquilo.
yo tengo un compañero de pista que sufrio averias de servos a discrecion rompiendo en pocos meses un jet y cuatro helis,despues de plantearse seriamente dejar el hobby(treinta años en el hobby).
opto por montar servos de 18 euros made in china,hace un año y no ha fallado ni uno.
puntualizar que actualmente esta volando 3d helis y tiene desde glow 50 - 90 y gasolina,y los que saben de helis son conscientes del esfuerzo que supone para los servos.
tambien comentar que influenciado por mi compañero, yo mismo monte un jet formost y lo equipe con estos servos,llevo 70 vuelos y aqui nadie se ha quejado.
saludos.

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