miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por recicleitor
estoy construyendo un fiat cr-32, si ese del que todo el mundo habla mal, pues aqui va otro valiente a ver que pasa, y tengo un problemilla, tiene 1,80 de envergadura en el ala superior, y pensaba ponerle un 45cc, perooooo, probando el motor no cabe, ya que estoy intentando respetar al maximo las medidas, aunque con variaciones a ver si vuela, estaba pensando meterle un 26 cc, que se va a quedar huerfano en breves,(si no dejare el avion sin motor, se ha ganado la jubilacion), no me quedare corto????????.

no se que hacer, si sacrificar la estetica del morro, o ir un poco justo de motor. :?:
Última edición por recicleitor el Dom, 03 Feb 2008 20:15, editado 1 vez en total.
Por JQA
En principio esa cilindrada debería ser adecuada. Calculo que es a 1/5´27 de escala y para esetamaño podría valer. Si vas a modificar algo fíjate sobre todo en los zapatones que por lo que tengo entendido son la mayor causa de problemas en el modelo.
Por recicleitor
De los zapatones algo habia leido, y lo tendre en cuenta, sobre todo despues de haberme avisado. aun me queda mucho trabajo en el y voy despacio, es un biplano que me encanta y no quiero sacrificar de su estetica mas que lo indispensable para su vuelo.
Por recicleitor
pues eso, que empiezan a surgir un monton de dudas, en cuanto a pesos, motor, tren etc....

en cuanto al motor probare con el 26 cc gasolina, ya que es del que dispongo y mas o menos cabe bien.

pesos, 1,80 envergadura ala superior, 1,60, ala inferior. por ahora pesa a falta de entelados, electronica motor deposito, 2 kg aproximadamente, con lo que creo me pondre en 7 kg despues de entelado, tren soporte ala superior, electronica y motor, ire bien o sera un ladrillo, hay que decir que las alas tienen una cuerda de 26 cm.

el tren (he aqui mi gran dilema, con varilla de 4mm ire bien o hara falta de 5 mm, ya que el amortiguador sera de adorno, con lo que sera balsa,hay que decir que lleva dos varillas por rueda.

en resumen que estoy casi atascado, ya que por una parte me da miedo pasarme de peso con lo que queda, y por otra no quiero quitarle resistencia al tren, (soy un esperto en aporrizajes)

Vamos que cualquier sugerencia sobre estos aspectos o cualquier otro no solo sera bienvenida, si no que la agradezco muchisisimo.
Por _ShoGo_
Pon unas fotos por dios!! :D
Por _ShoGo_
recicleitor escribió:en breves, no encuentro la camara :oops:
Ya la has encontrado??? Mira a ver en la caja de herramientas que estás usando pa construir el avión que nunca se sabe. Queremos fotos yaaaa :D
Por J.Puente
Aquí tenéis dos fotos. Una del real, y la otra del modelo RC.

Un saludo
Puente
Por _ShoGo_
Pero ese no es el que están construyendo en ese hilo no?
Por recicleitor
pues eso mas vale tarde que nunca, aqui os pongo unas fotos de como va, he planteado el 26cc, y me queda algo cabezon, aun asi en el morro dejo un compartimento para baterias, encendido, peso etc...

Anda que no me queda aun curro,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Caleron
Primero: que envidia te tengo... porque hace unos meses estaba con la duda de hacer un avion de casi 2 metros, y al final hare el Bonanza. Pero el Chirri era un candidato, que deseche porque no encontre unos planos decentes. Animo.

Una cosa, creo que el motor que le pondras es mas que sufifiente. Fijate, yo le pondre un 75 y es su motor perfecto (recomienda el fabricante entre un 61 y 90, asi que tiro po la mitad). Asi que si el Chirri tiene 1,8x le sera suficiente, mientras no te pases de mas de 5 kilos, claro.

Y adelante, muchacho, que dices que te queda mucho, pero si lo tienes practicamente acabado !!! Un poco de recubrimiento, poner el motor y a volar !!!
Por recicleitor
pues eso ya tengo entelado el fuselaje con solartex, a falta de carenado, he empezado la talla y pufffffffffff, no se como me ira, por ahora pesa el fuselaje 1,5 kilos, vamos bien, y a empezar a preparar el ala inferior, en breves pondre mas fotos.
Por _ShoGo_
Como va eso?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!