miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola,

Estoy buscando planchas de fibra de carbono de 2mm de espesor BARATAS, y cuando digo BARATAS, creanme, quiero decir BARATAS.

La razón es muy sencilla, necesito hacer un chasis de un heli tamaño 90, el problema es que modificaré el original, y haré pruebas, y si me gasto un pastón en fibra de carbono que luego no me servirá para nada, no me hace mucha gracia.

He encontrado estas:

http://www.puzzlecarbono.com/plancha-de ... _1782.html

PRO:
El precio es el que quiero pagar.
El tamaño es justo lo que necesito.

CONTRA:
Me puse en contacto con el fabricante para que me detalle la composición, y están hechas de fibra de vidrio, y la cara vista de fibra de carbono (una sola capa).

Las preguntas son:
¿Alguien tiene alguna experiencia con este material?
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir fibra de carbono ECONOMICA?
¿Algún otro material que se les ocurra para el prototipo?

Ya se que el foro en donde está este post es de aviones, pero el de helicópteros no tiene un apartado de técnicas de construccion, así que moderador, sea comprensivo :wink:

Bueno, creo que es todo, si a alguien se le ocurre alguna idea o tiene alguna pregunta...

Muchas gracias
las planchas de fibra de carbono son asi: llevan carbonoo en la cara vista y alguna otra capa mas, pero principalmente es fibra de vidrio.
Una plancha de carbono entera no tiene sentido. Es muy dura pero muy fragil.
Hay que irse quitando un poco la tonteria del carbono, tanto por su precio como por su efectividad en nuestro hobby.
En una plancha de ese espesor la diferencia de peso (si es por lo que te inclinas por el carbono) es inapreciable y cuado pegues un golpe ya verás como queda el carbono...
Solo lo utilizo como acabado. Otra cosa es que queramos hacer un coche de formula 1 que incluso ahí están reforzadas con fibra de vidrio, no todo es carbono.
Te lo digo por experiencia en una conocida marca de automoviles de España que modifican coches para rally.
Saludos
Para pruebas olvida el carbono es demasiado caro; busca en tiendas especificas planchas de fibra de vidrio. Incluso si no encuentras nada y vas a hacer pruebas, puedes comprar placas de circuito impreso de las de fibra de vidrio no de las de baquelita.

Si te animas por el mundo de los "composites" puedes comprar resina epoxi, papel de acetato y tejidos a tu gusto, con el acetato y varias (muchas) capas de fibra puedes hacer planchas del grosor que desees. Si te anima esta opción dilo y veras que no es díficil.

Saludos,

Mario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!