miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Se como se trabaja la fibra de vidrio, a partir de la fibra o mat (tejido) + la resina + catalizador (un tapón de botella de refresco por litro de resina; al catalizador se llama: noseque cloruro de met o mec) :lol:

En el caso de la fibra de Carbono (batería de preguntas):

- ¿cuales son los materiales de partida?

- He leido sobre conseguir la fibra de carbono a partir de "flechas" de tiro con arco; en ese caso, ¿se trenza o se esparce?, porque en el caso de la fibra de vidrio va formando una especie de tejido.

- ¿es la misma resina y catalizador que para la fibra de vidrio?

- ¿Se encuentran planchas ya hechas? ¿Donde?

Muchas gracias.
Por chetosmachine
Si el catalizador de la resina es MEC, significa que la resina es de poliester y no epoxy.
Si quieres hacer piezas mas resistentes, te aconsejo que te pases al epoxy, es cierto que es mas cara, pero hay una gran diferencia entre ambas resinas(la poliester, ademas de oler extremadamente mal y fuerte, es muy quebradiza).

La fibra de vidrio, que sea en tejido, pues el mat (un monton de pelos cortos unidos por un ligante) chupa un monton de resina, da un monton de peso y apenas aporta rigidez para el peso que da.
Ademas que al usarla con resina epoxy, el ligante del mat no se disuelve, con lo que obtienes un pringe que te cagas y la fibra no empapa bien.

La fibra de carbono la venden igual que al de vidrio: en tejido de diferentes gramajes.
No sé qué has leido de las flechas, pero de una flecha no vas a poder sacar fibra de carbono para usarla como si fuese una tela, porque para hacer el tubo ya la estan impregnando de resina. Se pueden usar las flechas como largueros en las alas, ya que son mas rigidos y ligeros que los largueros de madera.

Las planchas, teniendo en cuenta que no tienes los materiales básicos, hacertelas tu te van a salir bastante caras. No sé para que la quieres, pero en algunas tiendas de rc las he visto.

Te paso este link por si te sirve de ayuda a entender todo el proceso de crear una plancha:
http://www.cochesrc.com/foros/ftopic27117.html

Saludos!!!
Por Sami
Visita esta pagina que es de un compañero del foro (Javier Lopez) y podras ver materiales y precios:

www.maquelar.com
Por Jose_CS
Me sirven de mucho ambos enlaces.

Muchas gracias.
Por joseerios
Jose_CS escribió:Me sirven de mucho ambos enlaces.

Muchas gracias.
Hola, he leído tu mensaje y te puedo explicar unas cuantas cosas sobre la fibra de carbono. Es muy conveniente utilizar epoxy, de la mayor calidad para hacer estratificados de este material, porque el precio de la resina es despreciable frente al del carbono. Las cualidades mecánicas del estratificado con epoxy son superiores a las del polyester. Puedes hacer planchas de carbono, pero no te recomiendo su realización, pues los materiales son muy caros y los primeros resultados no serán muy satisfactorios. Si utilizas carbono de 200 grs./m2, te harán falta 6 u 8 capas para conseguir un espesor del orden de los 2 ó 2,5 mm. El precio del m2 del tejido de 200 grs/m2 es de alrededor de 30€ y el del tejido de 93 grs, mucho más perfecto y atractivo, es de 72€. Las planchas ya terminadas de carbono de 2 ó 2,5 mm. te pueden costar en torno a los 30/40€ en unas medidas de 350X150 mm. Puedes visitar mi página WEB y la tienda online asociada. Si tienes alguna duda, pregunta. www.flughaus.com. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!