miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por manolito
buenos dias que fibra es la que tengo que utilizar para reforzar un modelo, me refiero a la densidad,seria la de 80g, o cual necesito.

un saludo
Por José Miguel Vázquez
Si indicas las características del modelo: envergadura, material de construcción, etc., se te podrá aconsejar mejor, luego quedaría el tema del epoxi que tendría que ser de laminar.

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Si indicas las características del modelo: envergadura, material de construcción, etc., se te podrá aconsejar mejor, luego quedaría el tema del epoxi que tendría que ser de laminar.

Saludos.
Por manolito
buenas se trata de un yak 54 de 1780mm de envergadura en madera, todo el, lo que no entiendo que es el epoxi laminar.

un saludo
Por viper2003
El epoxi de laminar es un epoxy mas diluido que empapa mejor la tela de vidrio y no añade tanto peso como el normal.
Por Charlie55 C.Aguado
Se puede comprar en tiendas que trabajen la fibra de vidrio (ya sea de construcción o de embarcaciones).La resina para laminar como te dicen los compañeros es mas fácil de aplicar y mas flexible.Como te comenté hay desde la mas económica, hasta la de tipo aeronáutico, con una calidad impresionante.Si quieres solo reforzar ciertos puntos, epoxi normal diluido en un poquito de alcohol va que chuta. .Un sitio donde te pueden orientar bien es maquelar.De todas formas no refuerces mas de lo debido, siguie las instrucciones del fabricante, ya que si le metes carga extra sin necesitarlo te volará peor.
Saludos
Por manolito
deacuerdo me vale con una Fibra de Vidrio Densidad 80g?

un saludo y muchas gracias
Por Charlie55 C.Aguado
Yo no soy un experto, solo he hecho tres moldes, pero si le pones dos capas yo creo que va bien la de 80 gr /dm2.(sin cargar resina, solo mojar).
Por José Miguel Vázquez
Aclarados algunos temas, el Yak 54 es un acrobático que si le metes mucho peso lo vas a penalizar.

Estoy pensando que pueden haber sucedido dos cosas: que el modelo tenga un golpe y lo quieras recomponer y pintar o que lo quieras reforzar por alguna experiencia desagradable.

Si es mucho el espacio que quieras reforzar te aconsejo que busques expoxi de laminar, epoxi más líquido con gran poder de agarre y ... más caro, tambien tendrás más cantidad para hacer más mezclas. Lo bueno del tema es que aplicas menos epoxi y, por consiguiente, menos peso. El epoxi apenas pierde peso al secarse.

Otra posibilidad para espacios pequeños puede ser aplicar sobre la fibra de vidrio unas gozas de cianocrilato y extender con el dedo de la mano protegido este por un guante de los que se usan en gasolineras o en hipermercados (te puede atacar a los pulmones los gases que despide). No aplicas apenas peso y sí mucha dureza.

Procura usar, tanto la fibra como el epoxi con mesura, no sea que conviertas un acrobático en un ladrillo.

Saludos.
Por manolito
gracias por vuestras contestaciones, pero lo unico que quiero es reforzar
son algunos trozos, donde vea alguna devilidad poca cosa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!