miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola.
Tengo que "forrar" una pieza con fibra de vidrio (imitación carbono verde) esta pieza es de DM pintada en negro con pintura de poliuretano. Al cubrir la pieza he llegado ha las esquinas a 90º similares a las de un cubo, en el doble me queda una arruga a todo el largo. ¿Sabeís porque me pasa esto? El tejido es de 280gr/m2 y la resina es de poliester. He repetido 2 veces la operación e igual resultado, ya que lo realizo en una sola pieza. Solo 3 lados, vista superior y la trasera y el frente. Saludos cordiales.
Por chetosmachine
seguramente te pasa porque la fibra es demasiado gorda y las esquinas de 90º son terribles para las fibras.
La primera solucion es que pongas la fibra a 45º , y si no lo resuleve, pues entonces te tienes que cortar una tira de fibra a 45º, rociarla con pegamento de contacto en spray y laminarlo en la esquina. Cuando haya curado lo suficiente (que no se pueda mover!) , lamina el resto. Al tener las esquinas cubiertas, aunque se deshilache la capa de fuera, no se va a quedar nada de DM al aire.
Por Miare
Hola compañero. Muchas gracias por tu ayuda. Realizare una prueba haber que tal. Ayer, al "correrme prisa" esta pieza, lo que hice fue lo siguiente. Laminé las dos caras, el frente y la trasera, voy a esperas a que cure del todo para poder lijar con la lijadora de banda el sobrante y posteriormente realizar las otras caras, haber que tal, ya que son varias iguales. Muchas gracias nuevamente. Saludos
Por jaden
Hola miare

a mi me pasó algo parecido cuando quise forrar de fibra la white heat v,y eso que lo hice con tejido de solo 50gr.la fibra es rigida y dse lleva mal con las curvas cerradas.echale 1 vistazo al post de la contrucción de dicha lancha que algo mas sacarás en claro.pero ya te adelanto que vas a tener que forrar cada plano de manera independiente

chao
Por Miare
Hola Jaden.
Eso estoy haciendo actualmente. Estoy recubriendo cada plano de manera independiente. Saludos
Por Luis Reverté
has probado a practicarle el vacio dentro de una bolsa mientras cura?

hay varias tecnicas en el foro sobre el vacio y creo que te resolverian el problema.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!