miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Eduard
Hola,
Me gustaria saber cual de los dos materiales (fibra de vidrio o madera de balsa) me recomendais en un avion motor glow.
Hace un año tuve un golpe en un mustang p-51 de madera de balsa y no habia manera de repararlo ya que se tenian que cambiar bastantes costillas, parallamas, y tambien parte de un ala, y pensandolo bien creo que si hubiese sido de fibra podria haberlo reparado, creo, o almenos algun apaño podria haber hecho. De aquí mi pregunta. Gracias
Saludos
Por Mikoyan
Pues yo creo que es todo lo contrario :?
Lo peor que te puede pasar con un avión de "palitos" es que tengas que reconstruirlo prácticamente desde cero. Incluso en ese caso, las astillitas que puedas recuperar te sirven para hacer piezas nuevas.
Sin embargo, cuando se rompe la fibra, tienes que empezar por poner más fibra con resina por dentro, continuar por tapar los agujeros con masilla, imprimar, pintar... Las técnicas necesarias para todo este trabajo son mucho menos asequibles y requieren mucha más herramienta que la construcción tradicional en madera y además, si consigues que todo vuelva a estar en su sitio, comprobaras que a estos modelos las reparaciones les "engordan" mucho más que a la madera y te puedes encontrar con un artefacto que PARECE que está perfecto pero con un kilo más de lo que su alas son capaces de sustentar.
Por rilos
creo que son temas adaptados para cada necesidad, la balsa con oracover es mas ligero y economico pero a la minima tienes astillas, la fibra se impone cuando se requiere resistencia a la par que ligereza, fuselajes de veleros y aviones de cierta envergadura, si lo que quieres es un avion que resista algun porrazo vete al elapor de multiplex que en esto gana a las dos.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!