miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por diegone
hola , estoy pensando en armar un nuevo avión y pienso en convinar fibra de vidrio + polifan, quria saber que opinan , fortalece bien la fibra a foam? vale la pena u mejor hacerlo de madera,?
pienso que en espuma es mas fácil de llevar las formas , espero opiniones, saludos Diego
Por rilos
Se hacen sanwich de espumas varias recubiertas de fibra, funcionar funciona, ahora bien el tema de la construccion es un arte y como tal deberas de construir y probar combinaciones de estructuras que resulten ligeras. No es la misma concepcion hacer un avion electrico de 500 gr aprox en orden de vuelo que un glow de 5 Kg en orden de vuelo.

Salu2
Por sukoi
hay formas de reforzar el foam para construir, en este enlace de RCGROUPS usan papel y cola blanca diluida al 40/60 con bastantes buenos resultados :

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1552848

otros sistemas_

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1290343

demostracion de un sistema de corte :

http://www.youtube.com/watch?v=R0ZCnR_g ... re=related

hay muchas variantes, dependera de los materiales que te sean mas faciles de usar y esten dentro de tu presupuesto :roll: :roll: , por supuesto que tambien podria ser laminados con epoxy y fibra de vidrio.

saludos
Por viento cruzado
No te deprimas que en eso te puedo echar una mano,los modelos de fibra van muy bien pero deven ser grandes para que el peso del material sea menor que una estructura hecha de madera del mismo tamaño y rigidez ,esto no es una regla es solo mi criterio de acuerdo a mi experiencia.
Usa resina epoxica ya que esta pesa un tercio menos que la poliester y es mas resiliente ,las telas mejor varias ligeras que una que aporte el mismo gramaje ,si no cambiaste de idea sigo, dime cosas ,un saludo y animos!!..
Por diegone
estoy empezando a "entelar" , efectivamente le da mucha rigidez, y a la vez el centro de foam es suave asi que se genera una combinación aparantemente resistente y no tan rigida como para que se ponga frágil, no se si me explico, por el momento va, naturalmente el modelo gana peso, pero en teoría estoy dentro de lo que debería pesar.
Lo que hice es reemplazar todos los cortes por laser por foam, y en lugares uso espuma de poliuretano, de 2 componentes, con 10gs de liquido se genera un gran volumen de espuma, que después la lijo y voy dando forma, al tener las cuadernas hechas en foam, y es de otro color, voy teniendo la referencia de hasta donde lijar, tratare de subir fotos, saludos
Por HARENNA
Por cierto ..... el FIBERGLASS, seria lo idoneo, es esa telilla fina y de muy poco peso, que se le da una resina o exposi parecido, y no se donde podira adquirirlo, SUKOI alugun enlace?. :(

SALUDOS. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!