miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por matiass
Buenas tardes. Debido a que no tengo un soplete y compresor para pintar con gel coat un molde antes de ponerle la fibra quería saber si puedo usar como sustituto pintura común en aerosol. Aclaro que es un tema estético no importa si queda un superficie menos resistente de lo que sería con gel coat es simplemente para no tener que pintar después y de paso sellar el decapante y poder trabajar tranquilo sin miedo a que se pegue el molde con la fibra.

Gracias saludos
En teoría y por lo que he ido aprendiendo de aquí, puedes hacer lo siguiente.

Si tienes el molde ya, aplicas las capas de cera necesarias (dar cera, pulir cera....) con el tiempo de secado necesario entre capa y capa. Luego tiras una capa muy fina de pintura. Dejas secar y das otra. Una vez que esta esté bien seca, puedes aplicar la fibra+ resina.

Si lo he dicho bien, y todo ha ido bien, cuando despegues la fibra del molde, la fibra te aparecerá pintada.

Espero haberte ayudado.

Saludos
tienes que dar unas 5 o 6 capas de cera dejando secar entre capa y capa antes de sacar brillo.
La pintura que utilices debe ser de dos componentes (deepoxi o poliuretano) no te sirve un esmale sintetico normal.
Haz pruebas antes de esropear el molde... :wink:
Bien, has dicho que no tienes un compresor para pulverizar gel-coat sobre el molde, pero que te impide pintarlo a brocha ???
Si el gel-coat te cubre bien, es decir, no te deja rafagas al pasar la brocha, puedes hacerlo así perfectamente.
Yo he visto hacer barcos de fibra (barcos de verdad en astillero, no de modelismo) y el gelcoat lo daban a brocha de forma generosa cubriendo bien toda la superficie y encima las capas de tela con resina y cuando sacaban del molde el barco no se apreciaba ningun brochazo se quedaba perfecto, lo importante es que el molde este bien. Si de forma profesional no usan la pistola sera porque es mejor la brocha.
Saludos
hola. el tama es que el barco es muy chico 50cm x 10cm. la pregunta es por que no puedo usar pintura comun por algo definitivo como que la resina ataka la pintura y la desase. o por temas secundarios como duresa fuperficial y demas detalles que no importan en una maqueta. una forma que se me ocurre de poner el gel coat es poniendo bastante y despues mover el molde como si estubiera desparramando el aceite en una sarten. y alguna pasada con pincel para que no quede muy gruesa la capa. como es la cossistencia del gel coat ? se puede diluir ?.

gracias saludos
La pintura "comun" como tu dices no la puedes utilizar porque si utilizas resina de poliester,este la destruye.
el gelcot se vendeen distintas viscosidades, dependiendo de el uso que lo vayas a dar.
De todas formas, no se qué problema ves en aplicarla a brocha :shock:
Hombre, lo suyo es proyectar el gel-coat a pistola, ya que siempre será mucho más uniforme la capa que si la aplicas a brocha, pero cuando por razones de espacio ó sencillamente no se disponga de medios adecuados, se puede aplicar a brocha o incluso a rodillo.
El gel-coat normalmente se distribuye en dos formatos dependiendo de su viscosidad y son para aplicación a brocha ó a pistola, pero siempre se puede disolver un poco usando estireno.
Tambien se puede usar acetona, pero no es lo suyo y no es conveniente abusar de ella ya que el gel-coat pierde propiedades y se pueden obtener resultados no deseados.
la viscosidad del gel coat no se hace atendiendo a la forma de aplicación sino atendiendo a la superficie sobre la que se va a aplicar. Así tenemos que sobre superficies verticales aplicaremos un gel con mayor tixotropía (es decir, mayor viscosidad para evitar descolgamientos)
Lo de "gel coat a brocha" o "gel coat pistola" son términos mas o menos de andar por casa para distinguir los distintos tipos de viscosidad.
Si puede diluir con estireno (monomero), acetona e incluso disolvente universal. siempre en pequeñas proporciones y siempre antes de adicionar el catalizador .
hablo desde mi propia experiencia. He dluido geles para aplicacion a brocha con disovente universal y lo he aplicado a pistola obteniendo muy buenos resultados.
Adjuntos
evo21.jpg
ejemplo de lo descrito
Pues si, el gel coat lleva su correspondiente catalizador.En el caso de ser un gel coat de poliester pues llevara peroxido de metil-etil-cetona (mec) y si es de epoxi pues una amina o una amida segun la calidad de este.
La cera mas o menos se ve que está seca cuando pasas el paño suavemente y ves que no se remueve la cera. a partir de ahí es cuando tienes que ir frotando hasta sacar brillo. Conviene que lo hagas suavemente pues si lo haces con excesiva fuerza puedes "quemar" la cera.
El gel coat basta con una sola mano si ves que te ha quedado cubierta bien toda la pieza y con su espesor adecuado.
si tienes que dar una segunda mano, esperas hasta que la primera quede con tacking superficial(o mordiente), es decir que pongas el dedo y quede pegado sin mancharse.
Saludos
hola. ya estoy por terminar el molde. pongo una foto. tengo una pregunta mas. hay lugares como la proa buylbo dende se complica poner tela de vidrio. hay algun remplaso en polvo ? seria el equibalente a mesclar aserrin con cola blanca. otra pregunta es se puede dar una mano de resina sola esperar a que seque y depeus yr reforsando con tela?.

gracias saludos
Adjuntos
barco.jpg
yo la verdad que no estoy entendiendo bien lo que me dices.
! Eso que estas haciendo yo creo que no es un MOLDE; es un MODELO,
A partir de aquí , empezaremos a resolver dudas.
Suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!