miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JQA
Yo soy partidario de la sintética en vez de la acrílica. Y para este avión de acabado satinado o mate. Nunca brillo. Y también te aconsejo una fina capa tirada con pistola de barniz.
Por Pedro Martín
aerovoltio escribió:La idea mia es forrarlo con Solartex y pintarlo.He visto que recomendaís la pintura normal de Titanlux.Mi pregunta:
Acríclica (o sea al agua) o de las de disolvente?
Otra pregunta:
Conviene darle luego una capa de barniz?.
Saludos.
Si la pintura es de esmalte sintetico (más recomendable), elige tonos satinados y no te hará falta barniz necesariamente. Si eliges acrílicos, te verás obligado a dar una manita de barniz de poliuretano satinado.

Saludos.
Por JQA
El barniz no es sólo para matar el brillo, sino para proteger la pintura. Y lo digo por experiencia propia. Con unos años de uso acabas teniendo de nuevo solartex blanco, porque con los habituales labados vas llevándote la pintura. Y además las grasas del escape se van filtrando poco a poco por la tela. Así que barniza sí o sí.
Por aerovoltio
Gracias por las aclaraciones.
Saludos
Por perry
:D Mis saludos a todos Ustedes .

No saben la tremenda alegria que me dio al saber que estan en este trabajo de fabricar una FIESELER ESTORCH. Estoy en fabricar una de 3. 47 metros ( 1/4 escala ) pero enterita hecha en casa .
MIs mejores deceos para ustedes y espero que me den una mano .

Gracias

PD en mi url esta la historia de la piper 1/4 escala made in house

un abraso
Por EC-VAL
aerovoltio escribió:La idea mia es forrarlo con Solartex y pintarlo.He visto que recomendaís la pintura normal de Titanlux.Mi pregunta:
Acríclica (o sea al agua) o de las de disolvente?
Otra pregunta:
Conviene darle luego una capa de barniz?.
Saludos.
Yo personalmente uso pintura de poliuretano, de Titan, en satinado (los botes son naranjas, muy faciles de ver), que por otra parte para una maqueta militar sera casi obligatorio el usar colores satinados o mates (en rarisima ocasion veras un avion militar brillante) la pintura de poliuretano es mucho mas resistente a los combustibles y roces, y los colores no se deterioran con el tiempo (sobretodo los blancos que en otras pinturas amarillean con facilidad) son mas caras que las pinturas normales, pero realmente merecen la pena.

La solucion del solartex es la ideal por el tipo de maqueta, y si, yo lo barnizaria, sobretodo al ser solartex, si lo haces todo con cuidado y con aerografo no ganaras peso y si consistencia, el solartex se comporta como una esponja con los aceites del motor, tambien usaria barniz de poliuretano satinado, que ademas uniformizara los brillos de las pinturas, dando un acabado mas profesional.
Por sans
Hola, hoy he sacado unas fotos para ver los progresos.
Al final me decidi por esta versión que encontre por internet, mas que nada por lo facil de realizar, ya que el tema de la pintura me venia como grande. (Despues de tantas horas que quedara mal por el pintado...).
Con rodillo y pincel, pintura titanlac.
Pues ya va quedando menos, en un par de meses, al aire. SALUDOS.
Adjuntos
DSC00005.JPG
Por aerozamora
Hola Amigos:

Enhorabuena por vuestras Storchs...se ve que no soy el unico enamorado de este avión.

Yo tengo casi terminada una basada en los planos de Svenson ampliados con una envergadura de 3,62 ms y un motor Zenoah Titan ZG 62...me falta entelarla y poco más paro me da un poco de miedo terminarla y romperla con el trabajo que me ha costado hacerla....

Saludos
Adjuntos
IM000011.JPG
Por JUSTINO FLORES
Hola Antonio.
Muy chula la foto. pero deberias enseñar otras más para que los foreros vean el trabajo que estas realizando (verdadera artesania, que la he visto) y no digo nada del tamaño, vamos a necesitar algo mas que el coche para llevarla y traerla del campo.
Animo y acabala estamos deseando verla en el aire.
Por perry
SALUDOS A TODOS : Que buen trabajo antonio ya te lo he dicho pon mas fotos por fa , me falta saber de cuantos C.C. es el motor tengo uno de 22cc ¿¿¿¿

y de cuerda cuerda cuanto ???

un abrazo a todos y veo que no soy el unico que ama este modelito
:lol:
Por jmcalata
Vuelvo al tema de nuevo, y es que acabo de comprar un OS 91 DE 4 T de los buenos el cual con una 15X4 va a tirar de mi cigüeña, bueno Pedro no sabia que tenias una storch, este finde voy a Ocaña, nos vemos el domingo en Villatobas con el Polocarpov de Paco, si puedes llevate el fuse de la Storch para verle, si no hablamos de ella, yo ya sabes que he restaurado la de Manolo, creo que es la de svenson, no sé (pongo una foto) actualmente he pintado el timón de dirección de blanco con las cruz de San Andrés, he puesto cuatro escarapelas grandes de la cruz roja y tres lines negras y borde blanco debajo del ala, el avión tiene mas años que matusalen, fijate que estaba entelada con papel, bueno he colocado 2 servos no muy fuertes en alerones los hitec hs 81, tengo mis dudas.
Jose Maria
Por chematronik
Hola amigos,ante todo un saludo y deciros que yo tambien soy un apasionado de este modelo,tengo una fiesler de aviomodeli ya casi terminada y detallada de forma espetacular(modestia aparte).....mi punto fuerte son los acavados ,detalles, y todo tipo de efectos aerograficos,asi que en lo que pueda ayudar contar conmigo,os sorprendera un monton lo que se puede ganar en realismo con cuatro cosillas de pintura sencillas de hacer....bueno ahora os cuento mi problema ,quiero pintar mi fieseler igual que el modelo que viene en el plano con la matricula SB-UG en teoria son los colores estandar de la Luftwaffe .....peroooo necesitaria muuuu urgente fotos de ese aparato en particular si es que las hay.....cuando las consiga podre pintarla de una vez ya que no quiero pintarla con tan pocos datos.....agradeciendo de antemano vuestra atencion un saludo.....
Por sans
Hola Chematronik, pues mira, a mi me pasa que mi punto flojo es la pintura :oops: , pero voy aprendiendo :D .
¿Podrias decirnos que motor, helice... en fin algunos datos de tu fieseler?
Y si puedes poner alguna foto, mejor. Me gustaria verla.
SALUDOS.
Por chematronik
Hola sans....para serte sincero mi fieseler se parece ya muy poco al kit de aviomodeli que empece....te cuento....motor magnun91 4t que va de cine.elice master 14x6 pero esta por decidir hasta que no la pruebe en vuelo .Modificaciones serias : en el fuselage me cargue mas de la mitad de las cuadernas ,sobre todo desde la parte posterior de la cabina hasta la cola,el objeto era el de no tener que forrar toda esa parte para eliminar peso y ganar realismo,como ?sencillo largueros en pino de 5x5 y traviesas de pino y balsa reforzando.parece complicado pero no tanto .la cabina tambien tiene lo sullo ya que la queria detallar y me cargue casi todas las traviesas ,reforzando con aluminio la cabana lo consegui he incluso esta mas rigida y ligera .cuadro de mando ,respaldo de asientos ,piloto,y cantida de detalles de la cabina real...Estabilizador de cola y deriva reconstruidos en estructua para ganar en realismo y perder peso....Alas.....buffff ,detalle visagras ,contrapesos ,tomas antenas ,...todo con aluminio y balsa(condenado peso).lo mas jodido y laborioso? imite todas las costuras de alas y empenaje ,una labor de muuuucha paciencia.....pegango pequeños pedazos de sedal y recubriendo despues con tira comercial ...aun estoy en ello ....no te preocupes que tendras fotos pero tengo todo desmontado para el proceso de pintura.Lo malo es que no consigo las dichosas fotos ....
Por sans
Hola Chematronik, siento no poder ayudarte con las fotos.
Por lo que cuentas estas haciendo una autentica maqueta de concurso.
Por si te sirve de referencia te comento que yo tambien voy a montarle un 91 4t (O.S.) con una 14x6 y que el peso me esta quedando sobre los 5kg. Si mis previsiones se cumplen, puede estar volando a finales de Junio. SALUDOS.
Por jmcalata
Sans yo tengo la de svenson y tenia pensado el 90 4 t pero tengo un OS 70 FL 4 tiempos con una 12X6 ¿monto el motor? ¿podrá con el avión? o no pierdo el tiempo y busco un 90.
Por sans
Hola Jmcalata, la de Svenson es más grande de envergadura, pero por fotos que he visto por aqui, da la sensación que esta aligerada, sobre todo por el fuselaje. La de Aviomodeli tiene 2.10 de envergadura y un peso de 4800-5000gr (segun los planos), y recomiendan un motor de 10cc. 4t con una helice parecida a la que tu tienes. Por lo tanto creo que yo la estoy sobremotorizando un poco. Esto hasta que no se pruebe en vuelo...
Piensa que este tipo de avión es de vuelo mas bien lento, de hacer pasaditas y poco más. Puede que con el 70 vuele a escala, que es lo suyo. Creo yo. Saludos.
Por chematronik
hola colegas....tienes razon en lo de concurso ,la quiero presentar en el gallego de maquetas,el año pasado presente una tiguer mot y me fue bastante bien ...un 70 4t para la de esvenson? yo que quieres que te diga .mejor que sobre motor que ir justo te aseguro que lo agradeceras a la hora de un imprevisto en vuelo.....bonito camuflage ,te lo estas currando....
Por Pedro Martín
Ehhh Calata,

Te ha quedado preciosa.....

Siento mucho decirte que con el 70 de 4T no va a levantar ni el polvo. Yo probé la mia con un Saito 90 de 4T y lo pasé fatal para hacerme con ella. Luego le puse el 120 de 4T y todo fue sobre ruedas.

Saludos.
Por jmcalata
Gracias a todos, ni 70, ni 120; UN 90 y punto, el camuflaje esta hecho con sprays de la tiendas de todo a 100, no reproduce ningun avión real, de todas formas he cambiado mucho la decoración: he pintado el timon de dirección blanco con la cruz de San Andrés, he puesto cuatro escarapelas grandes de la cruz roja y tres bandas negras y borde marginal blanco por el intrados.
Por cierto busco un 90.
Por chematronik
Hola amigos ,a falta de fotos decentes de mi cigueña os mando una muestra de mis trabajos....
Adjuntos
mis aviones 075.jpg
Por chematronik
esto es un carosel ....en que avion estaria yo pensando?
Adjuntos
mis aviones 079.jpg
Por chematronik
este carosel lo pinte despues del 11 S ....yankee total
Adjuntos
mis aviones 080.jpg
Por chematronik
esto es un macaco de un todo cien despues de un poco de trabajo
Adjuntos
Imagen(230).jpg
Por chematronik
algunas mejoras con un poco de aerografia ......airlosirs.....pero con un toque personal
Adjuntos
mis aviones 004.jpg
Por chematronik
es una pena que no pueda mandar mejores fotos....falta espacio para poder apreciar los detalles
Adjuntos
mis aviones 005.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!