aerovoltio escribió:La idea mia es forrarlo con Solartex y pintarlo.He visto que recomendaís la pintura normal de Titanlux.Mi pregunta:
Acríclica (o sea al agua) o de las de disolvente?
Otra pregunta:
Conviene darle luego una capa de barniz?.
Saludos.
Yo personalmente uso pintura de poliuretano, de Titan, en satinado (los botes son naranjas, muy faciles de ver), que por otra parte para una maqueta militar sera casi obligatorio el usar colores satinados o mates (en rarisima ocasion veras un avion militar brillante) la pintura de poliuretano es mucho mas resistente a los combustibles y roces, y los colores no se deterioran con el tiempo (sobretodo los blancos que en otras pinturas amarillean con facilidad) son mas caras que las pinturas normales, pero realmente merecen la pena.
La solucion del solartex es la ideal por el tipo de maqueta, y si, yo lo barnizaria, sobretodo al ser solartex, si lo haces todo con cuidado y con aerografo no ganaras peso y si consistencia, el solartex se comporta como una esponja con los aceites del motor, tambien usaria barniz de poliuretano satinado, que ademas uniformizara los brillos de las pinturas, dando un acabado mas profesional.