miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chematronik
#247121
Bueno ya no hay mas por hoy,en cuanto disponga de unas buenas fotos para pintar mi cigueña os prometo unas fotos del proceso de pintura, envejecido y sobre todo de los efectos que todo avion operativo presenta en su pintura.......no se vosotros pero a mi no me gusta ver mis aviones como si parecieran recien saliditos de fabrica,y menos una maqueta de un avion de combate....la palabra clave es OPERATIVOS...
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#247275
El motor radial te ha quedado estupendo, como está hecho o es comercial, lo que se ve a la izquierda ¿es una esponja a modo de filtro de entrada de aire?
Un saludo
Jose Maria
Por chematronik
#247740
Hola calata,lo que tapa la espuma es el gueco del escape ya que sale por ese rebaje del fuselaje,y como lo perdi en pleno vuelo tape para que no me entrara porqueria......el motor simulado tiene historia,aprobeche los cilindros del comercial que traia el kit ,pero el resto
lo construi aprobechando las partes delanteras de dos botellas de plastico el resto lo detalle con un poquito de hilo de cobre y masilla de modelar de dos componentes .La pintura :negro acrilico de base y despues un par de lavados con esmalte marron oscuro muy diluido para rematar con unas pasadas de pincel seco con esmalte color aluminio,despues una pasadita de barniz sintetico mate ......
Por chematronik
#255609
Hola amigos ....jo parece que todas las cigueñas estan en el nido....Bueno para animaros un poco os enseño por fin unas fotos de como pintare mi cigueña...no son las que queria peeerooooo...Haber que opinais
Adjuntos
volando.jpg
Por chematronik
#255610
otra
Adjuntos
volando 2.jpg
Por chematronik
#255613
mas
Adjuntos
v3.jpg
Por chematronik
#255615
y mas
Adjuntos
v4.jpg
Por chematronik
#255617
otra
Adjuntos
storch01.jpg
Por chematronik
#255619
Bueno en cuanto comience a pintar os ire poniendi fotos del proceso ....saludos..
Avatar de Usuario
Por sans
#268929
Bueno, pues ya esta terminada. Ahora solo falta reunir el valor suficiente para el vuelo inaugural :D .
Saludos.
Adjuntos
DSC00075.JPG
Por chematronik
#269153
Muy bonita sans,ya nos contaras que tal vuela....yo aun estoy pintando la mia .....pronto pondre fotos....saludos
Por Jesus Maria Ibañez
#286410
A proposito, ¿sabe alguien donde encontrar el kit de Svenson para comprar o la pagina web o modo de contacto con Svenson ya que no soy capaz de localizarlo?
Avatar de Usuario
Por aerozamora
#286904
No te lo digo de fijo pero creo que Svenson como tal ha desaparecido por problemas familiares y ahora sus productos los ha comprado Modelimport...
Por chematronik
#290067
Veras las fotos no son de mi cigueña ...son sacadas de internete despues de muuuuchooo muuucho buscar informacion para construir la mia...pero son una gran uyuda si tienes pensado construirla.Ya me falta menos con la pintura y os pondre unas buenas fotos ...con unos poquitos detalles a ganado mucho ...
Por Jesus Maria Ibañez
#290106
Ya me parecia a mi que no veia por ningun lado las mejoras que le habias hecho, me estaba volviendo bizco de intentar verlas y claro si no estaban dificilmente se podian ver. De todos modos muchas gracias por la informacion.
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#291251
Hola a todos
Podría alguien de los que esta construyendo una Fieseler de Aviomodelli o de Svenson decirme que medidas de anchura y altura tienen los carenados del motor. Es que estoy liado con el plano de un Messerschmitt Bf-163 que tenía el mismo motor y por tanto igual carenado que la Fieseler y si tiene una medida apropiada podría intentar conseguir solo la carena y así ahorrarme el trabajo de hacer un positivo en balsa para luego moldearla en fibra y epoxy.
Un saludo
Lud
Por chematronik
#292035
haber si este ca... termina de pintarme el avion y puedo despegar...a donde ire?
Adjuntos
picture036.jpg
Por Jesus Maria Ibañez
#292480
ludwing kischbaum escribió:Hola a todos
Podría alguien de los que esta construyendo una Fieseler de Aviomodelli o de Svenson decirme que medidas de anchura y altura tienen los carenados del motor. Es que estoy liado con el plano de un Messerschmitt Bf-163 que tenía el mismo motor y por tanto igual carenado que la Fieseler y si tiene una medida apropiada podría intentar conseguir solo la carena y así ahorrarme el trabajo de hacer un positivo en balsa para luego moldearla en fibra y epoxy.
Un saludo
Lud
Hola Ludwing,

He medido la carena de Aviomodelli y mide 124 x 124, lo unico ten en cuenta que la carena no es redonda, sino que la maxima medida de ancho no esta en el centro de la carena sino aproximadamente a dos tercios por abajo
Por jorgito el de las alas
#292488
no tiene que ver nada con la fiessler storch pero si con aviomodelli :tenemos una cessna 177 y la tornilleria que tenemos es mala mala y mala los esparragos roscados entra un poco y no mas y es algo desesperante es un caso aislado o esque la tornilleria es mala
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#292617
Hola Jesus Maria.
Muy agradecido por la información, es una lastima pero el plano que tengo a medio dibujar necesita una carena un poco mas grande 145x145mm, así que me tocara darme una panzada de lijar para sacar el positivo en balsa.
Un saludo.
Por Jesús Cardín
#292653
"Lud":

¿Un Me 163 (¿Komet?) con motor de Fieseler Storch?...¿qué bicho es ese?.

Tienes que enseñarnos fotos de ese prototipo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#292671
Hola,
Con permiso del amigo y Maestro Cerezo pongo una foto de este extraño modelo que supongo perdió el concurso frente al Fieseler. La diferencia, según me contó Luis era entre Me y Bf.
Buena elección de decoración en tu Messer, Jescardin. Enhorabuena por la adquisición y te deseo muchos buenos y agradables vuelos con él.
Saludos
Javier
Adjuntos
bf163.1.jpeg
bf163.1.jpeg (8.34 KiB) Visto 3333 veces
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#292915
Hola Jesús
Bueno pues ya te contesto el amigo Javier. Parece que cuando se hizo el requerimiento para un avión de observación y enlace, acudieron al concurso dos fabricantes Messereschmitt y Fieseler, ambos prototipos parece ser tenían unas características de vuelo y sobre todo de aterrizaje y despegue corto muy parecidas.
El requerimiento exigía el uso de motor Argus de 8 cilindros que había dado excelente resultado en otros aviones como el Messereschmitt Bf-108, el Argus Ar 66 ó el Focke Wulf Fw-56, mira que me gusta el Stösser cualquier día tengo que repetirlo, por lo que tanto el Fi-156 como el Bf-163 tenían el morro prácticamente igual, incluso el tren de aterrizaje llegaba a las mismas soluciones aunque de forma algo distinta. Incluso el ala tenía una planta y envergadura muy similar. Pero hay acababan las coincidencias el 163 tenia un fuselaje mas elaborado que la 156 con una forma ovalada que dificultaba y encarecía la construcción y la cabina era mucho mas simple tanto que el pasajero iba al descubierto ya que no tenia cierre por la parte trasera. Ni ese ensanchamiento tan característico y practico de la 156 que permitía observar hacia abajo sin tener que exponer la cabeza a la corriente de aire, por eso Rommel aparece siempre en todas las fotos tan bien peinadito, je je je.
La gran diferencia era como el ala obtenía la hipersustentación necesaria para despegar y aterrizar en espacios reducidos amen de poder volar a velocidades bajísimas. Mientras que la Fieseler recurría a Slots
fijos y 2 flaps de gran deflexión y superficie, el Bf-163 tenia Slats retractiles 4 Flaps también de gran superficie y deflexión, los dos interiores tenían mayor deflexión que los exteriores, y ala de incidencia variable podía aumentar en casi 20 grados la incidencia con respecto a la posición del ala en vuelo normal. Todo ello le permitía unos aterrizajes todavía más cortos que los de la Fieseler. Cuando presentaros sus prototipos al estado mayor de aire alemán le resulto muy difícil decidir cual era mejor y tiraron para alante con una solución salomónica producir unas series iniciales para pruebas de ambos aviones y a estos se les asignaron numerales de avión de producción el 156 para Fieseler y el 163 para el Messereschmitt. Parece ser que al poco tiempo alguien de mayor poder de decisión dijo que para que se hacia un concurso si luego no eran capaces de decidir que modelo era mas conveniente, así que cuando se habían producido unos pocos 163 se cancelo su construcción ya que parece que primaron la sencillez y la facilidad de construcción y montaje. De esta forma la Fieseler entro en la leyenda y el Messereschmitt en el olvido. Al dejar este ultimo de producirse el numeral 163 quedo libre y mas tarde cuando se reorganizo la forma de nombrar abreviadamente a los aviones solo por la inicial del fabricante se le asigno el Me-163 al famosísimo Komet, que por cierto no debía de haber llevado las iniciales de Me sino de Li ya que quien realmente lo diseño fue Lippisch, pero como se suele decir es otra historia.
Bueno Jesús me ha encantado que hayas sido tú el que ha hecho saltar la liebre porque no pude resistirme a lo de Messereschmitt Bf-163 con morro de Storch.
Pensaba que habría mas gente diciéndome eso de;
"¿Un Me 163 (¿Komet?) con motor de Fieseler Storch?...¿qué bicho es ese?. "

Acompaño un par de trípticos para que os hagáis idea de cómo era el modelo.
Un saludo
Lud
Adjuntos
Bf 163  2.jpg
Bf 163  1.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!