- Vie, 15 Sep 2006 21:37
Muchas gracias Juan ,me alegro que te guste,yo no lo tenia muy claro al reproducir este camuflage en una fieseler, pero bueno quedo decentilla...ya casi termine el interior y os pondre unas bonitas fotos con piloto y tooo....
El ensuciado de las alas y el avion en general esta hecho con aerografo....una vez resuelta toda la pintura ,numerales e insinias y pensando donde donde esta operativo nuestro avion tenemos que pensar como ensuciarlo,no es lo mismo un avion operativo en africa que uno en europa en pleno invierno....En el desierto el problema seria el polvo mezclado con el aceite y combustible ,asi que uso tinte color ocre con un poco de negro muy muy rebajado con disolvente de poliuretano ya que para ese efecto necesito que la pintura aplicada se evapore muy rapido....
despues pensar donde se queda acumulada la porqueria normalmente en un avion en el cual el mantenimiento es el justo para que pueda seguir estando operativo...otro efecto seria el reproducir la erosion que causa sobre la pintura toda esa arena proyectada por la elice ,y digo erosion ,no rallazos....facil ,pincel seco con esmalte aluminio,y con el color de base aclarado con blanco...jo tendria que escribir un monton para esplicaros la cantidad de tecnicas que se podrian usar.....
Solo un pequeño truco para los que no dispongais de aerografo...Cogeis lapices de colores del tono del efecto a reproducir,marron oscuro para humo de escape ,negro para ametralladoras...etc...rallais sobre una lija y con el dedo aplicais el polvillo sobre la zona que querais manchar....si os pasais o quereis hacer bordes duros usar una simple goma de borrar...venga ya no me enrrollo mas....saudiños
si quieres....puedes....