miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola srs, recientemente tube el privilegio de haver sido invitado a un encuentro de jets en Manaus, Brasil en el medio de la jungla Amazonica.

Fue un evento extraordinario, y imagino que a ustedes talvez les guste ver las fotos y videos de este encuentro.

Este video muestra echo por David Schuman, que es un gran amigo y piloto hizo con su turbinator:

http://www.youtube.com/watch?v=xbppz5qRa64
Algunas fotos.. Mis compañeros de viaje a Manaus, fueron Nelson Kaminski, pionero de los jets en Brasil y mi Canguro de 12 años de edad, que yo considero como miembro de mi familia, lo lleve por via aerea sin problemas, en mi caja de aluminio que uso tambien como mesa.

La pista no es muy larga, y tambien sin mucho margen para errores, pero mi viejo conocido con sus canards no tuvo inconveniente alguno en aterrisar y decolar con sobra de espacio.
Adjuntos
480_zjk_-_Kemel_2FJ_-_252.JPG
480_zjk_-_Kemel_2FJ_-_252.JPG (7.49 KiB) Visto 1497 veces
480_zi_-_2FJ_-_Lucas_-_212.jpg
480_zi_-_2FJ_-_Lucas_-_237.jpg
mas fotos: El clima era de total libertad, y Ary, nuestro amigo y organizador nos presento las unica regla de este evento: Volar muchas vezes(!)

El nos confio devido a nuestra experiencia y sentido comun.. y esto torno este evento algo fuera de lo comun y fantastico.

Huvo de todo.. Trofeo para el mayor numero de vuelos, que Tavinho de Rio de Janeiro gano con su Bandit, Vuelo mas radical y Rasante mas bajo, que Ary gano con su Boomerang y Ultra Flash, Aterrisaje mas corto que David gano con su Turbinator.
Adjuntos
480_zi_-_2FJ_-_Lucas_-_296.jpg
Pa35005.jpg
Fd92931.jpg
Jo30079.jpg
Unas de las cosas divertidas que pasaron en este evento, fue una carrera con GPS para determinar el avion mas rapido.. El equipo verde y amarillo de Campinas, Sao Paulo copio descaradamente nuestro evento de Curitiba de 2005 y consiguio adicionar un detalle mas escandaloso:(risas):

Para participar de la carrera, seria necesario pagar 100 dolares.. el avion mas rapido venceria las apuestas y se llevaria todo el dinero. El feliz ganador de la carrera, a 468 Km/h fue Luis Fernando, de Goiania con su Bandit ARF.. en muy proximo segundo lugar se quedo David a 460 Km/h con su Ultra Flash.. estas fueron marcas de velocidad muy buenas para aviones no preparados para carreras.. Manoel y Yo, no sabiamos (y convenientemente no fuimos avisados) por los organizadores que conocian nuestros aviones rapidos, que volaron a mas de 600 km/h en 2005 en Curitiba, y no pudimos participar de la carrera. :D :wink:

De qualquier manera, todos pasamos un fin de semana excelente, divirtiendonos mucho y con un clima de compañerismo excelente.
Adjuntos
Vq52621.jpg
Nl29184.jpg
Zx71016.jpg
apesar de la gran cantidad de vuelos efectuados, huvo solo un acidente. Este Bae Hawk no consiguio volver a la pista despues de haver sufrido un paro de la turbina,durante un rasante invertido. Apesar de esto, todos los equipamentos fueron recuperados miminizando la perdida para el propietario.
Adjuntos
Tr50898.jpg
Unos visitantes locales vinieron a ver los aviones y sus pilotos(!) La fauna y la flora del lugar son bellisimas.

David tambien paso un buen rato segun el con completa libertad y sin presion. El servicio de traduccion de ingles no fue tan malo, (yo fui elegido sumariamente por falta de mejor opcion ) y por lo menos el consiguio darse a entender que queria comida y agua.
Adjuntos
Oz30296.jpg
Hc93198.jpg
Ca82033.jpg
Otro de los destaques del evento, fue el show pirotecnico hecho por este Mick Reeves Reaper, de Joel de Goiania.. fue muy lindo ver el lanzamiento de los misiles sincronizado con una explosion terrestre, al mismo tiempo que Bandits,Bobcats,Viper etc.. pasaban en velocidad.
Adjuntos
Hm24530.jpg
Up47266.jpg
Ur52137.jpg
Para mi, este fue uno de los mejores eventos al qual participe en muchos años.. el clima de cordialidad y alegria de reencontrar viejos amigos y conocer nuevos, compartiendo el plazer de volar jets en un lugar exotico y bellisimo en plena libertad no tiene precio.

Todo esto es merito de Ary Figueira y su familia, uno de los mayores entusiastas de jets que conozco en el mundo. Ellos trabajaron mucho para atendernos y posibilito lo que es mi definicion de una de las mejores cosas de la vida: Pasar un buen momento con los amigos y por esto todos los aeromodelistas participantes le agradecemos mucho. Espero poder volver el año que viene a este evento, que en mi opinion, es imperdible.

Espero que les haya gustado las fotos y el relato, y encontraran muchas mas en www.figueira.ms

Un abrazo a todos,

Enrique Broens, de Curitiba Brasil,
Adjuntos
Db86036.jpg
Ay76159.jpg
Gracias Carlos y Adolfo, este encuentro no fue el mayor ni tambien el que tenia los aviones mas sofisticados, pero el ambiente con los amigos fue muy gratificante y me alegro que haya podido transmitir a ustedes un poco del buen rato que pasamos.

Espero que un dia tambien podamos compartir con ustedes un fin de semana de vuelos con nuestros aviones, en alguna pista del mundo!

Pedro: no creo que fuera recomendado usar un buzzer.. hace unos 2 años un bandit se perdio en la selva, y el propietario ni cogito en irlo a buscar. Ary pidio ayuda a sus vecinos y amigos que tienen conocimiento de la selva, y despues de 1 semana lo encontraron intacto, en la copa de un arbol de 30 metros de altura.. se pago una bonificacion a esta buena gente por el esfuerzo, y todos quedaron satisfechos.

Una de las cosas que me gustaron de este lugar es que no havia absolutamente nada ni nadie en un rayo de kilometros y que tambien la humedad de la jungla no permitiria ocurrir un incendio de proporciones.. en pocos lugares vole de manera tan relajada.
Madre mía... que vegetación más tupida!!! y a mí que me han invitado a volar el año que viene a Foz do Iguaçu :shock: !!!

Me parece que me voy a limitar a hacer una excursión a las cataratas, y bajar a la capital, Curitiba. :roll:

Un Saludo :wink:
Si, la vegetacion es impresionante, y creo que si puede juntar una visita a Foz, le va a gustar. Creo que hacen un evento anual de helicopteros en esta ciudad y las cataratas de Iguazu son una atraccion turistica interesante. Mantengame informado si viene, a si vamos a visitar una de las 3 pistas que se vuelan jets en las cercanias de Curitiba, Incluyendo Joinville.

Un saludo, Enrique
Muy bien Jonatan, lo espero. Y que bueno que le gusto, Juan. ahora a mi me gustaria estar del otro lado del charco para ir a la Jet Power messe, pero no puedo y lo bueno es que hay gente que va a reportar mostrando fotos y videos tambien. Vivimos en una epoca con recursos tecnológicos sin precedentes.
pedritom escribió:Madre mía, si se te cae el avión en mitad de la selva, ya le puedes poner un valiente buzzer de esos pa encontrarlo :lol:

Precioso reportaje, mis felicitaciones.

pues si.. realmente ahí a ver quien es el chulo que sube al árbol a por el avión....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!