miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por javiero
Buenas:

Este mensaje es para que la gente sepa lo que pasa cuando no prestas atención a una cosa tan basica.

El Sabado, estaba volando con mi chiquitín y de repente empecé a notar que en los loopings, se me iba un montón a la derecha. Si en ese momento mi sentido común me hubiera avisado de que podía ser problema del heli y no del viento como yo me pensaba, hubiera bajado el aparato y se hubiera ahorrado un hostión como el que a posteriori y después de un par de loopings marcianos (con invertido no programado) se pegó.

Arreglando el cacharro, me dí cuenta del puñetero tornillo en la cabez del rotor que estaba bailando e impedía el recorrido completo del flybar (con lo cual en ese momento comprendí la fuente de mis desdichas).

No contento con eso, lo arreglo, y mientras lo estoy probando, me salta una pala del rotor de cola junto con su pieza de aluminio hacia el techo a toda castaña (y menos mal que lo tenia bien cogido un amigo, porque estabamos viendo el tracking).

En definitiva, que no lo vuelvo a volar, hasta que lo desmonte enterito y le ponga fijatornillos a todos y cada uno de los tornillos del cacharro.

Espero que os apliqueis el cuento, los que habitualmente hacen como yo y piensan (fijatornillos paque??) :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos. :wink:
Por moynet
Hola javiero, en primera mi pésame por esa piña... y decirte que llevas toaa la razón en de dió... un poquito de fijatornillos y no en exceso te quita mucho de que se te desmonte el heli en pleno vuelo.

Yo creo que me hice adicto a él y la verdad que me olvido de tener que repasar muchas piezas pero aún asi me gusta cada semana hacerle una ITH (Inspeccion Tecnica de Helicoptero).

SALUDOS!!! :twisted:
Por javiero
Lo de la ITH me ha molado :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que voy a seguir tus sabios consejos y hacer una semanal, porque luego vienen los lamentos.

Por cierto, como te comenté, me llegó el SUPER FRAME v2, y no veas que virgueria de chasis. Te lo recomiendo (sobre todo por el precio).

Un saludo. :wink:
Por moynet
jejejeje ok gracias por tu información, cdo necesite cambiar el chasis me paso a éste, la verdad que tiene muy buena pinta, y sobre todo por el peso... :wink: .

Lo del chequeo puede ser pesao para cada vez que se vuele pero, a mi una vez me pudo salvar tambien de un piño, el tornillo que daba paso del brazo del plato cíclico, que roca sobre plástico lo tenia medio salido asi que le doy importancia a las inspecciones, como lo mismo comprobar todos los mandos antes de despegar... jejeje

Despues, la resistencia de aguante de los servos, de rótulas, aguante del motor, calentones... etc.. etc.. hay que probarlas haciendo 3D extremo... :lol: :lol: :lol:
Por Chu
Lo del fijatornillos lo veo imprescindible, ahora viene la pregunta ¿es necesario poner fijatornillos a todos, o solo a los que indica el manual?, lo digo porque proximamente empezare con el montaje del T-Rex y mas vale curarse en salud ahora que no lamentar luego.

Gracias y un Saludo.
Por moynet
Echale fijatornillos a todo lo que sea propenso de vibraciones y que tenga tornillos que por apretar 3 veces te cargues la rosca, o que cuando rosques no te quedes muy satisfecho de su sujeccion.

Por ejemplo nunca aprietes el tornillo que sujeta el rodamiento de uno de los brazos de los mezcladores que van con el aluminio, el que quieras dejar eso bien sujeto al apretar mucho fuerzas las roscas de donde van y al forzar cogen holgura y con el consiguiete afloje del tornillo.

Si le echas fijatornillos, solo tienes que apretar de forma que el tornillo asienta sin nada de holgura, porque despues el fijatornillos hace el resto.

No eches en exceso, solo los 2 hilos de rosca y no mucho que si no no puedes sacarlo despues.
Por Mc Irving
que es un fija tornillos y donde puedo conseguirlo?
Por moynet
Es como una especie de pegamento pero especial para tornillos de forma que se lo echas en la cabeza y cuando lo roscas te lo fija sin que despues con las vibraciones se te afloje, de echo el tornillo con éste producto no hace falta apretarlo a saco, con asentarlo es suficiente y evitar tambien forzar los hilos de rosca sobre tod del aluminio.

Esto lo tienen que vender yo creo en una ferreteria o si seguro en una tienda de aeromodelismo seguro. No es un producto muy dificil de encontrar.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!